Image

Consigue tu Independencia Financiera para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

"Soy uno de los autores más vendidos en Amazon España desde 2013"
Image

Los datos de audiencia de Antena 3, Cuatro y Telecinco podrían estar inflados

La empresa que se encarga de medir y publicar los datos de audiencia, Sofres, ha comunicado recientemente que a partir de Abril de 2009 va a incrementar en un 17% el número de audímetros que utiliza para recopilar sus datos porque cree que las televisiones pequeñas de TDT, Imagenio, ONO, etc. están infrarepresentadas actualmente.

Eso quiere decir que los datos reales de audiencia de las cadenas tradicionales son inferiores a los que Sofres está publicando en la actualidad.

De acuerdo con la información de Sofres cuando los nuevos audímetros comiencen a publicar sus datos en Abril o Mayo de 2009 las audiencias de las cadenas tradicionales sufrirán una corrección a la baja. Esa corrección a la baja probablemente se traducirá en caídas de las tarifas y por tanto en los beneficios de todas las cadenas tradicionales y de cotización en aquellas que cotizan.

Cada día que pasa nuevos hogares acceden a la TDT, Imagenio, ONO, etc., por lo que no sería de extrañar que en pocos meses Sofres tuviera que aumentar nuevamente el número de audímetros por haber quedado nuevamente infrarepresentadas las televisiones pequeñas.

En la actualidad estamos asistiendo a un cambio estructural, a peor, en el negocio de las cadenas tradicionales por el aumento de la competencia y la consiguiente bajada de tarifas, beneficios y audiencia de las grandes cadenas que probablemente se prolongará durante bastante tiempo. Este cambio debe ser tenido muy en cuenta por los inversores de largo plazo que se vean atraídos por los dividendos repartidos en el pasado por Antena3 y Telecinco, ya que muy probablemente descenderán significativamente en el futuro, existiendo la posibilidad, incluso, de que dichos dividendos puedan llegar a desaparecer.

Desde el punto de vista de los anunciantes esta información de Sofres también resulta muy útil, ya que está diciendo que las tarifas de las grandes cadenas están sobrevaloradas y las de las pequeñas televisiones infravaloradas. Es decir, según la propia Sofres las cadenas tradicionales las ve menos gente de la que parece mientras que las pequeñas tienen una audiencia mayor de lo que dicen los datos, por lo que el dinero de los anunciantes obtiene una rentabilidad mayor en las pequeñas televisiones que en las grandes. Además, al tener las pequeñas televisiones un menor número de anuncios los espectadores los recuerdan mucho mejor y su impacto es bastante mayor.

TVE, las autonómicas y la Sexta también tendrían sus datos de audiencia inflados según esta información de Sofres, aunque ninguna de ellas cotiza. Cuatro pertenece a Prisa, empresa que sí cotiza.

Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations

Libros

Image