Seleccione su idioma
Lo más importante de la Junta de Accionistas del Banco Santander
En mi opinión lo más importante de la Junta de Accionistas del Banco Santander es que los directivos del banco ven el futuro próximo, tanto de la economía mundial como de la situación particular del Banco Santander, algo mejor que en el trimestre anterior.
Las previsiones más importantes sobre el banco para 2009 fueron:
- Hace unos meses esperaban terminar 2009 con una tasa de morosidad del 4,5% y ahora esperan que quede por debajo de esa cifra.
- Esperan tener un beneficio total igual al de 2008, que fue de 8.876 MM de euros. Esto supondría un beneficio por acción (BPA) de aproximadamente 1,09 euros, un 10% menos que en 2008 por la ampliación de capital que realizó en Noviembre de 2008 principalmente.
- Esperan repartir un dividendo total similar al de 2008, que fue de 4.812 MM de euros, lo que supondría aproximadamente 0,59 euros por acción frente a los 0,65 euros que repartió con cargo a los resultados de 2008. El descenso, del 9%, es también consecuencia de las ampliaciones de capital realizadas en los últimos trimestres y que evidentemente han tenido un efecto dilutivo para los accionistas.
Comentarios
David Moreno · 2009-07-01
Faltó comentar algo importante, la nueva Ampliacion de Capital del Banco Santander en 2009
Saludos !!
Invertir en Bolsa · 2009-07-01
No lo menciono en este post porque esa noticia ya se conocía hace meses, pero la verdad es que tampoco está de más recordarla.
El segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2009, que se pagará en Noviembre de 2009, permitirá a los accionistas elegir si quieren cobrar el dividendo en efectivo o en acciones. Estas acciones serán de nueva emisión, por lo que esta ampliación de capital tendrá un efecto dilutivo para los accionistas del Banco Santander. El Banco Santander espera que aproximadamente el 20% de los accionistas elija el cobro en acciones y el otro 80% en efectivo, pero habrá que ver que sucede realmente llegado el momento.
Norwegian bokmål (Norway)
Polski (PL)
Danish (Danmark)
Finnish (Finland)
Svenska (Sweden)
Nederlands (nl-NL)
Português (Portugal)
Français (France)
Deutsch (Deutschland)
Español (ES)
English (UK)



Comentarios
David Moreno · 2009-07-01
Faltó comentar algo importante, la nueva Ampliacion de Capital del Banco Santander en 2009
Saludos !!
Invertir en Bolsa · 2009-07-01
No lo menciono en este post porque esa noticia ya se conocía hace meses, pero la verdad es que tampoco está de más recordarla.
El segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2009, que se pagará en Noviembre de 2009, permitirá a los accionistas elegir si quieren cobrar el dividendo en efectivo o en acciones. Estas acciones serán de nueva emisión, por lo que esta ampliación de capital tendrá un efecto dilutivo para los accionistas del Banco Santander. El Banco Santander espera que aproximadamente el 20% de los accionistas elija el cobro en acciones y el otro 80% en efectivo, pero habrá que ver que sucede realmente llegado el momento.