La seguridad jurídica sólo se echa en falta cuando no se tiene como acaba de demostrar Venezuela
La seguridad jurídica es fundamental para una economía y para la prosperidad y dignidad de las personas. Una de las funciones que realmente debe cumplir el Estado y hacerlo con la máxima eficacia es garantizar el cumplimiento de los contratos y de las leyes.
Como todo el mundo sabe el actual gobierno de Venezuela lleva mucho tiempo despreciando totalmente la seguriad jurídica e incumpliendo las leyes, tanto las venezolanas como las internacionales y las que dicta el sentido común.
Hace unas semanas Venezuela sacó a concurso la explotación de unos importantes yacimientos de gas en su territorio. Al no haber un gran interés por ellos mejoró las condiciones, pero el período de subasta termino sin que ni una sola empresa pujase por ellos.
Es evidente que no tiene sentido adjudicarse esos yacimientos e invertir una gran cantidad de dinero en ellos para que antes o después te roben.
En los telediarios no saldrán los empleados que NO han sido contratados para explotar estos yacimientos por haber sido despedidos (si no te contrata nadie difícilmente te pueden despedir) ni tampoco los que habrían contratado todas las empresas que NO han invertido ni lo van a hacer en Venezuela para evitar ser robadas por su gobierno.
La falta de seguridad jurídica existente en Venezuela es una auténtica fábrica de parados, pobreza y miseria.