Grecia debe solucionar sus problemas por si misma
El problema real de Grecia no es que tenga una falta momentánea de liquidez.como podría parecer por las soluciones que proponen los políticos. Oyéndoles parece que dando créditos a Grecia el problema queda resuelto y ya no hay nada de lo que preocuparse.
Pero a un ludópata no se le ayuda dándole todos los créditos que pida. Más bien al contrario, hay que restringirle el acceso al dinero todo lo posible hasta que cure su ludopatía.
El problema real de Grecia es que es uno de los países más corruptos de Europa, y darles más dinero lo único que va a hacer es que aumente la corrupción. Los políticos griegos llevan muchas décadas malgestionando el dinero de los ciudadanos griegos, y eso es lo que les ha llevado a la situación actual. Darles más dinero a los políticos griegos supone agravar el problema cada vez más. Grecia tiene activos más que suficientes para hacer frente a sus deudas.
La solución de Grecia está dentro de la propia Grecia.
Los griegos deben acabar con la corrupción.
Los griegos deben reducir el gasto público de forma drástica, al igual que los impuestos y la burocracia.
Los griegos deben privatizar todas sus empresas públicas para pagar lo que deben.
Los griegos deben solucionar sus problemas sin que al resto de los europeos nos quiten un sólo céntimo para dárselo a los muy corruptos políticos griegos.