Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /homepages/18/d903872058/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Invertirenbolsa/templates/ut_lawstudio/html/layouts/joomla/content/full_image.php on line 62

El éxito del ipad y los periódicos de papel

En varias ocasiones ha salido en el foro de inversiones la cuestión de cómo detectar que una empresa ha sufrido un deterioro permanente de su negocio.
No hay reglas generales para esto. Hay que mirar al pasado y al futuro y utilizar la intuición y la experiencia qie tenga cada uno.

Los periódicos de papel creo que han sufrido este deterioro permanente desde hace ya tiempo, con la llegada de internet. Llevan años perdiendo lectores que dejan de comprar el papel y se pasan a la red.
Muchas de las personas que aún siguen comprando periódicos de papel son gente que no está habituada a utilizar ordenadores, y eso les impide conocer las posibilidades de internet.
El ipad es un dispositivo que inaugura una nueva categoría. No es un ordenador, ni tampoco un móvil. Es un dispositivo pensado, entre otras cosas, para navegar por internet con extrema facilidad, incluso para las personas que no están acostumbradas a utilizar ordenadores. Eso, y el tamaño de su pantalla le hace ideal para leer periódicos o libros.
El ipad ya está en la calle y las unidades fabricadas inicialmente se han agotado con gran rapidez. Muy posiblemente esta es la confirmación de que esta nueva categoría inaugurada por el ipad (al que seguirán versiones mejoradas y dispositivos de muchos otros fabricantes) va a ser un éxito.
Y si este tipo de dispositivos es un éxito es muy posible que muchas de las personas que ahora compran periódicos de papel por no tener ordenador dejen de hacerlo y se pasen a internet.
Esto supondría un cambio radical para los periódicos de papel, que dejarían de competir con un grupo reducidísimo de periódicos a hacerlo con cientos o miles de webs. Me parece que los actuales periódicos de papel tienen mucho que perder y poco que ganar con este escenario.
En España ya quedan muy pocos periódicos de papel que ganen dinero, y los pocos que aún lo hacen tienen unos beneficios muy pequeños. La situación en el resto del mundo es muy similar. Financieramente están ya en una situación muy delicada y la aparición de estos dispositivos no les beneficia en nada.
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image