Image
Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas.

Warning: Attempt to read property "image_fulltext" on null in /homepages/18/d903872058/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Invertirenbolsa/templates/ut_lawstudio/html/layouts/joomla/content/full_image.php on line 62

Resultados del Banco Sabadell en el primer trimestre de 2013

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2012, salvo que se indique lo contrario.
La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) se integró en el Banco Sabadell el 1 de Junio de 2012, e influye mucho en las comparaciones con las cifras de 2012.
El beneficio neto cae de forma importante hasta los 51,12 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,02 euros (-50%).
Los márgenes bancarios han tenido una buena evolución; margen de intereses 451,2 millones de euros (+10,8%), margen bruto 879,8 millones de euros (+27,1%) y margen neto 422 millones de euros (+11,6%). Igual que sucede con los demás bancos españoles, muy probablemente en los próximos trimestres mejorarán los márgenes, por la finalización de la guerra de los depósitos.
Las comisiones netas suben hasta los 168,4 millones de euros (+26,1%).
El crédito a clientes sube un 37,7% y los depósitos de clientes aumentan el 55,1%.
La tasa de morosidad ha empeorado muchísimo, quedando en el 9,69% desde el 6,02% en que estaba al final del primer trimestre de 2012. En esta cifra de morosidad no están incluidos los activos adquiridos por la compra de la CAM y que están protegidos por el EPA (Esquema de Protección de Activos). La cobertura de la morosidad es del 48,4%, similar al 47,19% en que estaba hace un año.
Igual que sucedió en el trimestre anterior, tampoco en esta ocasión publica las cifras de stock bruto y neto de inmuebles. Da algunos datos y tendencias positivas (como que están aumentando las ventas al contado o a extranjeros, incluso que en algunas pocas promociones ha subido ligeramente los precios por la elevada demanda), pero sería muy importante ver las cifras concretas para poder opinar.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 46,31% desde el 40,76% en que estaba hace un año. Ha conseguido una buena reducción de gastos tras la integración de la CAM, pero al caer más los ingresos, el ratio de eficiencia empeora. De todas formas, las reducciones de gastos conseguidas se mantendrán en el futuro, mientras que los ingresos volverán a subir, por lo que desde el punto de vista de la eficiencia el Banco Sabadell está haciendo un buen trabajo, aunque su ratio de eficiencia haya empeorado en este trimestre. Hay que tener en cuenta que la CAM era mucho menos eficiente, y ha empeorado este ratio. Al final de 2012 el ratio de eficiencia estaba en el 51,1%, por lo que ha mejorado en estos 3 primeros meses de 2013. Aún queda trabajo por hacer en la mejora de la eficiencia de la CAM, lo cual se irá reflejando en próximos trimestres. Las sinergias ya conseguidas con la CAM son algo mayores que las previstas.
El ROE sigue en niveles extremadamente bajos y poco siginificativos, por las dotaciones extraordinarias, y es del 2,39%.
El valor contable de la acción del Banco Sabadell cae hasta los 2,83 euros. Los fondos propios han subido, pero el número de acciones ha aumentado en mayor proporción, por las ampliaciones de capital realizadas.
El Core Capital baja hasta el 10,56% desde el 11,88% de hace un año, y el Tier 1 también baja, hasta el 10,57% desde el 11,36% de un año antes.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas
Comentarios (0)
There are no comments posted here yet
Deja tus comentarios
Posting as Guest
×
Suggested Locations
Image