Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gran cantidad de dinero - cómo invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • George
    Member
    • ene
    • 278

    Gran cantidad de dinero - cómo invertir

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    Me interesaría recibir vuestra opinión sobre cuál creéis que es la mejor estrategia si de pronto nos vemos con una cantidad considerable de dinero (unos 250.000 euros).

    Mis dudas/miedos: q toda la impresión de dinero de últimamente empiece a presionar la inflación hacia arriba y que el dinero en la cuenta corriente cada vez valga menos, por lo que la diversificación temporal muy prolongada sea contraproducente.

    Saludos desde las Américas,
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola George, encantado de saludarte desde la Europa hispana.

    Es una decisión muy personal que va a depender de objetivo, estrategia y conocimiento. El euro tiene menos riesgo de deflación que las monedas de Hispanoamérica, aunque también lo tiene. Incluso menos que el USD. USA tiene la ventaja desorbitante de poder devaluar el dólar a su antojo, y aun así, la demanda de dólares sigue creciendo.

    Europa va a remolque, por eso, por más dinero que emita, no puede permitirse el lujo de hacer lo mismo que la Fed, y el resultado es que aunque hay récord de masa monetaria de euros, el euro se está revalorizando con respecto al USD.

    Asi que dentro de lo intranquilo que es tener monedas, parece que el euro, hasta hoy, es de las monedas menos intranquilas.

    Se me ocurren varias opciones.
    - Si todo el capital de golpe, diversificado por cantidades, sectores y países desde el primer día.
    - Dividirlo en compras de 2000 euros, y acumular con el tiempo según el criterio de compras que te marques.
    - Mitad todo ya, siguiendo el criterio del punto 1 y mitad según el punto 2.

    La Opcion 2 te da para 125 compras. Cada una de ella representa menos del 1% del capital. Así que equivocarse en una o varias compras no implica riesgo. Aparte se distribuye en el tiempo. Es la menos rentable, pero la más segura.

    La Opcion 1 puede ser más rentable (si estamos en mínimos y aciertas con los activos) pero también la más arriesgada (si no estamos en mínimos o te equivocas en la selección de activos).

    La Opcion 3 es un punto intermedio. Te permite aprovecharte de subidas, si estuviéramos en mínimos, te permite corregir con sucesivas compras si no, y además te protege del riesgo moneda e inflación (la mitad del capital invertido en RV desde el primer momento)
    Editado por última vez por yoe; 30/07/2020, 14:25:09.

    Comentario

    • George
      Member
      • ene
      • 278

      #3
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Hola George, encantado de saludarte desde la Europa hispana.

      Es una decisión muy personal que va a depender de objetivo, estrategia y conocimiento. El euro tiene menos riesgo de deflación que las monedas de Hispanoamérica, aunque también lo tiene. Incluso menos que el USD. USA tiene la ventaja desorbitante de poder devaluar el dólar a su antojo, y aun así, la demanda de dólares sigue creciendo.

      Europa va a remolque, por eso, por más dinero que emita, no puede permitirse el lujo de hacer lo mismo que la Fed, y el resultado es que aunque hay récord de masa monetaria de euros, el euro se está revalorizando con respecto al USD.

      Asi que dentro de lo intranquilo que es tener monedas, parece que el euro, hasta hoy, es de las monedas menos intranquilas.

      Se me ocurren varias opciones.
      - Si todo el capital de golpe, diversificado por cantidades, sectores y países desde el primer día.
      - Dividirlo en compras de 2000 euros, y acumular con el tiempo según el criterio de compras que te marques.
      - Mitad todo ya, siguiendo el criterio del punto 1 y mitad según el punto 2.

      La Opcion 2 te da para 125 compras. Cada una de ella representa menos del 1% del capital. Así que equivocarse en una o varias compras no implica riesgo. Aparte se distribuye en el tiempo. Es la menos rentable, pero la más segura.

      La Opcion 1 puede ser más rentable (si estamos en mínimos y aciertas con los activos) pero también la más arriesgada (si no estamos en mínimos o te equivocas en la selección de activos).

      La Opcion 3 es un punto intermedio. Te permite aprovecharte de subidas, si estuviéramos en mínimos, te permite corregir con sucesivas compras si no, y además te protege del riesgo moneda e inflación (la mitad del capital invertido en RV desde el primer momento)
      Muchas gracias yoe. Luego te contesto con más tiempo.

      Saludos,


      Comentario

      • George
        Member
        • ene
        • 278

        #4
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Es una decisión muy personal que va a depender de objetivo, estrategia y conocimiento.
        En cuanto a estrategia, nada nuevo por aquí, buy and hold a largo plazo y rentabilidad por dividendo. El objetivo es obtener una renta que cubra los gastos actuales de aquí a unos 15-20 años

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        El euro tiene menos riesgo de deflación que las monedas de Hispanoamérica, aunque también lo tiene. Incluso menos que el USD. USA tiene la ventaja desorbitante de poder devaluar el dólar a su antojo, y aun así, la demanda de dólares sigue creciendo.

        Europa va a remolque, por eso, por más dinero que emita, no puede permitirse el lujo de hacer lo mismo que la Fed, y el resultado es que aunque hay récord de masa monetaria de euros, el euro se está revalorizando con respecto al USD.
        Sí, me preocupa un poco la facilidad de impresión de moneda a los dos lados del Atlántico.

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Asi que dentro de lo intranquilo que es tener monedas, parece que el euro, hasta hoy, es de las monedas menos intranquilas.
        Sí, tienes razón.

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Se me ocurren varias opciones.
        - Si todo el capital de golpe, diversificado por cantidades, sectores y países desde el primer día.
        - Dividirlo en compras de 2000 euros, y acumular con el tiempo según el criterio de compras que te marques.
        - Mitad todo ya, siguiendo el criterio del punto 1 y mitad según el punto 2.
        Gracias por las 3 opciones. Todas tienen sentido. Algo de diversificación temporal sí querría hacer pero claro, mi rutina habitual era una compra mensual (que ahora he vuelto a retomar porque llevaba desactivado de la inversión desde hace tiempo), pero en ese caso tendría que subir la cantidad de cada compra considerablemente porque me gustaría plantearme algo así como tenerlo todo invertido en 1-2 años.
        Editado por última vez por George; 02/08/2020, 05:25:27.

        Comentario

        • George
          Member
          • ene
          • 278

          #5
          Hola Giuseppe,

          Publico aquí el mensaje que me has enviado por privado ya que lo quiero analizar en abierto porque le puede venir bien al resto de foreros. El hecho es que tu mensaje contiene ciertos elementos de sospecha que quiero diseccionar aquí. Creo que me has escrito el mensaje debido a este hilo.

          estoy buscando un inversor que me "preste" una cierta cantidad de dinero
          Primera sospecha: poner "preste" entre comillas y no ser nada específico con la cantidad de dinero. Mal asunto si no sabes la cantidad de dinero que necesitas que te preste.

          yo devolveré el 200% en un rango de 4 a 6 meses (depende de la cantidad que acordemos)
          Segunda sospecha: comentas que en un periodo de 4 a 6 meses me devolverás el doble de lo que te preste. Este es un foro de inversión serio, aquí nadie cree en que el dinero se pueda doblar en 4-6 meses sin asumir un enorme riesgo. No me explicas nada de cómo vas a conseguir doblar el dinero en ese corto periodo ni qué riesgo se asume.

          para que el inversor tenga confianza, quiero dar el email y la contraseña de mi empresa, ya que así la cosa sería más justa
          Tercera sospecha: "dar el email y contraseña de mi empresa" es algo que no tiene sentido. ¿Qué contraseña? ¿Qué empresa? ¿Por qué esto debería dar más confianza al inversor? ¿Por qué sería más justa la cosa? Un email y una contraseña de no se sabe qué no da más confianza al inversor.

          Por todo esto tu mensaje parece un engaño. Si no lo es, disculpa, puedes responder y rebatir los puntos de sospecha si quieres. Yo no estoy interesado pero quizás alguien que lo lea sí lo está, en cuyo caso sabe que te puede contactar directamente. El nombre del foro de Giuseppe es GN990.

          Saludos desde las Américas,

          Editado por última vez por George; 02/08/2020, 05:23:19.

          Comentario

          • orion220
            Member
            • mar
            • 377

            #6
            Yo te doy mi experiencia.

            Estoy en un caso parecido a ti.
            Me han adelantado, en vida, un importe alto de herencia. No tan elevado como en tu caso.
            ​​​​​​
            ​​​​​​Me he dedicado a poner órdenes limitadas de compra a precios 5%, 10%, 15%... inferior al actual precio. Si el mercado baja, me irán saltando
            Si no, voy mes a mes comprando el doble de lo normal.

            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


            http://numismaticatorrejon.esy.es

            Comentario

            • George
              Member
              • ene
              • 278

              #7
              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
              Yo te doy mi experiencia.

              Estoy en un caso parecido a ti.
              Me han adelantado, en vida, un importe alto de herencia. No tan elevado como en tu caso.
              ​​​​​​
              ​​​​​​Me he dedicado a poner órdenes limitadas de compra a precios 5%, 10%, 15%... inferior al actual precio. Si el mercado baja, me irán saltando
              Si no, voy mes a mes comprando el doble de lo normal.
              Muchas gracias orion220. Muy útil ver otra manera de gestionarlo.

              Comentario

              • dalanz
                Member
                • ene
                • 272

                #8
                Te recomiendo que te leas el libro de Gregorio: Mas cosas sobre la Bolsa.

                Si quieres, para resolver directamente la duda, puedes ir directamente al capítulo: Cómo invertir una cantidad de dinero importante cuando se está empezando. Solo son 3 páginas, te ayudará a establecer una hoja de ruta.
                Mi hilo personal

                Cartera

                🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                🇫🇷 MC
                🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                Comentario

                • George
                  Member
                  • ene
                  • 278

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                  Te recomiendo que te leas el libro de Gregorio: Mas cosas sobre la Bolsa.

                  Si quieres, para resolver directamente la duda, puedes ir directamente al capítulo: Cómo invertir una cantidad de dinero importante cuando se está empezando. Solo son 3 páginas, te ayudará a establecer una hoja de ruta.
                  Gracias!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X