Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Valor de la acción y el cálculo de la RDV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beginner123
    Junior Member
    • may
    • 3

    Valor de la acción y el cálculo de la RDV

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches:

    Me gustaría por favor si me podéis aclarar una duda respecto a la correlación que existe entre el valor de una acción y el cálculo de su RPD. ¿Por qué cuanto más barata se compra una acción, luego la RPD es más beneficiosa para ese accionista, y no lo es tanto para otro que ha comprado esa acción con un valor más alto?

    Muchas gracias.
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    #2
    Pues es bien sencillo: la Rentabilidad por Dividendo (RPD) es el resultado de dividir el dividendo que paga la empresa por la cotización (que no valor) de la acción. Sabiendo eso, puedes ver que, a igual dividendo, mayor rentabilidad para el que compra la acción a un menor precio.

    Como ejemplo, si una empresa paga un dividendo de 1€ por acción y yo compro la acción a 10€, me está dando una RPD del 10%. Si tu compras esa misma acción a 5€, tu RPD es del 20%.

    Comentario

    • dalanz
      Member
      • ene
      • 272

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola,

      La definición de Rentabilidad por Dividendo es la siguiente:

      RPD = Dividendo por acción / Precio cotización

      Si el precio de la cotización baja, la rentabilidad del dividendo es mayor.

      Por ejemplo, la empresa X cotiza a 30€, y reparte 2€ por acción.

      RPD = 2/30 (6,66%)

      Después de 6 meses, el precio sube hasta 45€, pero sigue repartiendo el mismo dividendo. Por tanto, su RPD baja:

      RPD = 2/45 (4,44%)

      Por tanto, si quieres sacar mayor rentabilidad a tus dividendos tendrás que comprar lo más barato posible.

      Saludos


      Mi hilo personal

      Cartera

      🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
      🇫🇷 MC
      🇬🇧 BATS | DGE | UNA

      🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

      Comentario

      Trabajando...
      X