Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IBM: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tauron
    Member
    • oct
    • 129

    Por cierto, confirma que nos llegará el email a lo largo del día.

    Comentario

    • MadMax
      Member
      • sep
      • 458

      Seguro que es una estafa de esas "legales" de algún fondo buitre. IBM dudo mucho que vaya a ir a cada pequeño inversor ofreciéndole 10$ de regalo por unas acciones que pueden comprar a mercado. Así que cuidado con eso.

      Comentario

      • Dampe
        Member
        • may
        • 472

        Yo he alucinado, directamente. He visto el correo y la primera frase decía lo siguiente:

        "Te informamos que se ha anunciado la compra de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES".

        Ahí directamente me he metido a ver noticias de IBM. Pero nada.

        Luego sigue con:

        "Recuerda que es una oferta no registrada en la SEC, es a libre disposición del comprador la fecha de pago, la aceptación o no, la revocación de la oferta, el prorrateo. etc, por lo que por favor evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión. Las opciones que tienes son las siguientes:

        · Opción 1: Canjear cada acción por 130 USD por acción.
        · Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto)"

        Yo no vendo ni loco, pero no sabía siquiera que este tipo de prácticas existieran.

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          Pues estoy igual que todos, que cosas mas raras.

          Saludos.

          Comentario

          • Glock23
            Member
            • jun
            • 258

            Yo he hablado con mi bróker ING y tenían menos idea que yo, literalmente me dice el operador; Hay que buscar en Internet a ver qué significa, se ve que se ha metido en Google y dice ah mira si ya lo tengo, es una OPA que hace la empresa TUTANOPA LLC a IBM, n9 me ha sabido decir nada más.
            Una vez más demostrando esa gran profesionalidad que les caracteriza a los de Bróker Naranja ‍
            Si alguien puede dar algo de luz se agradecería, no se qué ocurre en el caso de no vender y que se ejecute la OPA.

            Comentario

            • MadMax
              Member
              • sep
              • 458

              No hay OPA ninguna, este tema ya salio creo recordar en el hilo de AT&T hace bastante. Son fondos buitre que mandan ofertas de compra con precios que parecen atractivos, pero que luego solo ejecutarian si ellos quieren (si la cotización de la acción supera el precio que te ofrecen), por lo tanto es algo bastante cercano a una estafa, una estafa legal porque nadie te obliga a aceptar la oferta de compra. El broker solo te transmite la oferta que a ellos les llega y se lavan las manos. Simplemente ignorad la oferta y ya...

              Buscad por el foro en el hilo de AT&T creo que ya salio este tema...

              Comentario

              • Rasputin
                Member
                • feb
                • 152

                Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                Pues estoy igual que todos, que cosas mas raras.

                Saludos.

                Comentario

                • FIoopy
                  Member
                  • sep
                  • 131

                  Yo también he recibido este email de ING... entonces no tenemos que hacer nada, simplemente la opción por defecto, no responder, y nos quedamos como estamos, verdad?

                  Comentario

                  • Dampe
                    Member
                    • may
                    • 472

                    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
                    Yo también he recibido este email de ING... entonces no tenemos que hacer nada, simplemente la opción por defecto, no responder, y nos quedamos como estamos, verdad?
                    Sí, de hecho ING creo que no deja otra opción que no se la de "Solicitar" o no hacer nada. En nuestro caso, no hacer nada. Lo contrario es vender tus acciones a 130$.

                    Yo como si no hubiese recibido nada.

                    Comentario

                    • Tracker
                      Member
                      • feb
                      • 348

                      Como dice MadMax es una estafa legal. Yo leí algo al respecto en la OCU y el titular rezaba:


                      Mini OPA sobre AT&T con un 19% de prima: ¡sólo para primos!
                      Ponos Industries LLC vuelve a lanzar una jugosa oferta de compra sobre las acciones de AT&T. ¡No caiga!

                      Fue en julio, así que con este titular sobra añadir más.

                      Un saludo y dejad vuestras acciones a buen recaudo.
                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                      Comentario

                      • altus
                        Junior Member
                        • ago
                        • 4

                        Gracias a todos por la información,

                        Por lo que decís creo que la alternativa al menos para mi es no hacer nada.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por altus; 02/03/2021, 13:58:58.

                        Comentario

                        • Hermes
                          Junior Member
                          • ene
                          • 12

                          Yo tengo acciones de IBM en Interactive Brokers y no me ha llegado ese aviso. Realmente me da igual porque no las pienso vender por 130$.

                          Comentario

                          • Tauron
                            Member
                            • oct
                            • 129

                            Gracias compañeros por las advertencias, también había decidido no hacer nada y por tanto quedarme las acciones.

                            Comentario

                            • angello gonza
                              Member
                              • oct
                              • 102

                              Que tal véis IBM pat¡ra el largo plazo a estos precios? la rentabilidad por dividendo parece buena y se espera crecimiento en la empresa por lo que parece no?

                              Comentario

                              • Om3ga
                                Senior Member
                                • oct
                                • 546

                                Buenos días,

                                Pues personalmente creo que IBM es una tecnológica que no está sobrevalorada (como otras muchas) puesto que en la reciente corrección no se ha movido mucho. Su crecimiento a futuro va a ser pequeño, a no ser que pegue un pelotazo. También es verdad que yo personalmente mientras mantenga el dividendo y lo siga aumentando, seguire ampliando cuando este a buenos precios, eso sí no le perderé la pista por si se deteriora mucho la acción y hay que salir por patas de ella.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • RookieInvestor
                                  Member
                                  • ago
                                  • 180

                                  Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                  Buenos días,

                                  Pues personalmente creo que IBM es una tecnológica que no está sobrevalorada (como otras muchas) puesto que en la reciente corrección no se ha movido mucho. Su crecimiento a futuro va a ser pequeño, a no ser que pegue un pelotazo. También es verdad que yo personalmente mientras mantenga el dividendo y lo siga aumentando, seguire ampliando cuando este a buenos precios, eso sí no le perderé la pista por si se deteriora mucho la acción y hay que salir por patas de ella.

                                  Un saludo.
                                  En mi opinión, la única que podría deteriorarse es la parte "NewCo". Lo que se queda en IBM después del spin-off muy mal tendrán que hacer las cosas para deteriorar la empresa ( o la acción ). Solo tienen que estar en la ola como el resto de tecnológicas que exploran las oportunidades del blockchain, la nube, la inteligencia artificial.. Es que no tienen ni que desarrollar productos nuevos, hasta dando servicios de consultoría como partners de otras soluciones se saca dinero en este sector. Para mi la única incertidumbre en este aspecto es si van a ser punteros y experimentar un crecimiento importante o simplemente un crecimiento modesto porque no destacan en nada especial.

                                  PD: ¿ Se sabe la fecha en la cual se toma de referencia el nº de acciones para dar la parte correspondiente de la nueva empresa en el spin off ? Si compro ahora en marzo, compraré en junio o julio y no se si me dará tiempo a una 3º compra antes del spin off.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Eleder
                                    Member
                                    • ene
                                    • 84

                                    Una pregunta. Mirando los fundamentales de la empresa veo que, si bien su payout ha estado bastante bajo en los últimos años, ahora mismo es del 102%. ¿Por qué ha sido? ¿Quizás por el esfuerzo de financiación de la deuda tan alta que les quedó tras comprar RH, a la vez que mantienen el dividendo? Si es esto, ¿es algo sostenible? Me parece curioso no haberos leído nada al respecto. ¡Gracias!

                                    Comentario

                                    • mauriestu
                                      Member
                                      • may
                                      • 167

                                      Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
                                      Una pregunta. Mirando los fundamentales de la empresa veo que, si bien su payout ha estado bastante bajo en los últimos años, ahora mismo es del 102%. ¿Por qué ha sido? ¿Quizás por el esfuerzo de financiación de la deuda tan alta que les quedó tras comprar RH, a la vez que mantienen el dividendo? Si es esto, ¿es algo sostenible? Me parece curioso no haberos leído nada al respecto. ¡Gracias!
                                      ¿Estás comparando el dividendo distribuido con cargo a 2019 con el beneficio por acción de 2020? ¿O el que han anunciado de distribución de beneficio con cargo a resultados de 2020 con los resultados de 2020?

                                      Hay que tener que la situación de 2020 es excepcional, en 2019 sus EPS fue de 10,63 USD. Hay que tener en cuenta que ese descenso se ve afectado por lo que dice Gregorio en su comentario sobre los resultados:

                                      Luego os marco que los gastos totales suben bastante, y esto es porque ya ha empezado a hacer provisiones para la reestructuración y escisión en 2 empresas, que es algo que tendrá unos gastos iniciales. Como esa reducción de plantilla de 10.000 personas, que a largo plazo reducirá los gastos, pero de momento tiene unos costes iniciales.
                                      Cada vez soy más partidario de mirar los niveles de Pay out con respecto a la generación de caja y menos contra el beneficio contable.

                                      Comentario

                                      • Eleder
                                        Member
                                        • ene
                                        • 84

                                        Mauriestu, gracias por la respuesta. Me refiero a las cifras históricas que aparecen aquí en la web: https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/ibm

                                        Da para 2020 un payout de 104%, entiendo que porque el BPA es menor que el dividendo total, habiéndose reducido el BPA un 40%. Igual es justo por esto de la provisión para la división en dos empresas, tendría sentido. Si es así, entiendo que es normal, pero de primeras la cifra me chocó, claro.

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
                                          Mauriestu, gracias por la respuesta. Me refiero a las cifras históricas que aparecen aquí en la web: https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/ibm

                                          Da para 2020 un payout de 104%, entiendo que porque el BPA es menor que el dividendo total, habiéndose reducido el BPA un 40%. Igual es justo por esto de la provisión para la división en dos empresas, tendría sentido. Si es así, entiendo que es normal, pero de primeras la cifra me chocó, claro.
                                          IBM tiene un Free Cash Flow de aprox $10B y un pago por dividendos de aprox $5B. Eso es un 50% de payout sobre cash flow, que es lo que importa.

                                          El payout sobre el BPA es engañoso porque el BPA tiene muchos ajustes que no son entradas/salidas de caja presentes. Te recomiendo mirar siempre los payout sobre el cash flow.

                                          Estos datos están en el informe anual de IBM.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X