Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jcj
    Member
    • abr
    • 463

    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Ya se oyen rumores de reducción de dividendo, hablan de todo efectivo pero dejándolo en 20 cent
    así da gusto... en serio que este año no ganamos para disgustos, que también es normal pero vamos... me da a mi que vamos a tardar años en recuperar los dividendos que se están recordando... Es muy fácil recortar el dividendo a la mitad, pero luego no lo suben con la misma rapidez.

    A ver, que mejor esto que seguir con el scrip dividend sin sentido a estos precios... pero vamos...

    Alguna fuente reciente para esta noticia? yo lo que veo son noticias de finales de 2020

    En fin, a lo hecho pecho, a esperar y a verlas venir!

    saludos,

    jcj
    Editado por última vez por Jcj; 22/02/2021, 09:21:12.
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

    Comentario

    • Vitramon
      Senior Member
      • may
      • 1249

      Telefónica y Orange se adjudican la subasta 5G de 20 MHz en la banda de 3,5 GHz por 42 millones

      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Reunión clave para Telefónica: decidirá este miércoles si recorta el dividendo a la mitad

        El consejo de administración de Telefónica decidirá este miércoles si recorta o mantiene el dividendo para 2021, tras un 2020 en el que la estrategia pasó por mantener esta retribución de 0,40 euros por acción, pese al coronavirus.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4148

          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
          Reunión clave para Telefónica: decidirá este miércoles si recorta el dividendo a la mitad
          Todavia recuerdo cuando Alierta 'garantizaba' 75 centimos de dividendo y ya vamos camino de los 20 centimos
          Que desastre de empresa
          MI CARTERA

          Comentario

          • Vitramon
            Senior Member
            • may
            • 1249

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

            Todavia recuerdo cuando Alierta 'garantizaba' 75 centimos de dividendo y ya vamos camino de los 20 centimos
            Que desastre de empresa
            Dicen lo que les conviene en el momento... Alierta aseguraba el dividendo de 0,75 euros durante los siguientes 10 años, y era año 2015. Despeja la X a ver que sale....
            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4148

              Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
              Despeja la X a ver que sale....
              Accionistas perdiendo dinero
              MI CARTERA

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2127

                Es de Primero de Ponente.

                Tienes que decir lo que tu publico quiere oir.

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Veremos si hay recorte o no. La cosa es que si recorta dividendo, la acción cae. Si lo mantiene, la acción cae. ¿Nada es bueno en TEF?

                  A mí ambas opciones me parecen buenas. Entiendo que haya gente que lo necesite como rentas (u otros como la fundación de La Caixa) pero si vale para sanear la empresa, bienvenido sea.

                  En cualquier caso, a mi parecer no debería recortarse ya que creo que está sobradamente cubierto. Veremos si los resultados lo demuestran así.

                  Adicionalmente, ha habido una venta de parte de la red de fibra en Chile, para seguir bajando deuda e ir saliendo de latinoamérica.
                  El acuerdo supone valorar InfraCo, la firma que la operadora creó en el país, en el entorno de los 1.000 millones y continúa con la tendencia de desinversiones de la cotizada


                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • acarodelsofa
                    Junior Member
                    • abr
                    • 22

                    Cotización en bolsa del IBEX 35. Últimas noticias y cotización bursátil en tiempo real. Evolución, histórico y gráficos del IBEX 35.

                    Comentario

                    • Tracker
                      Member
                      • feb
                      • 348

                      ¿Recortar dividendo? ¿Estamos locos? El cuchillo se va a acelerar me parece a mi.

                      Veo a Telefónica como un barco lleno de contenedores que está virando a marchas forzadas y se le van cayendo los contenedores. Cuando acabe la maniobra igual ya no quedan contenedores que llevar. Yo empezaré a rezar, que creo que es lo único que me falta.

                      De todas formas, tengo la esperanza de que no baje de 0€
                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                        Veremos si hay recorte o no. La cosa es que si recorta dividendo, la acción cae. Si lo mantiene, la acción cae. ¿Nada es bueno en TEF?

                        A mí ambas opciones me parecen buenas. Entiendo que haya gente que lo necesite como rentas (u otros como la fundación de La Caixa) pero si vale para sanear la empresa, bienvenido sea.

                        En cualquier caso, a mi parecer no debería recortarse ya que creo que está sobradamente cubierto. Veremos si los resultados lo demuestran así.

                        Adicionalmente, ha habido una venta de parte de la red de fibra en Chile, para seguir bajando deuda e ir saliendo de latinoamérica.
                        https://www.elconfidencial.com/empre...-400m_2962616/
                        Lo que sería bueno en TEF es que por una vez dejen clara la hoja de ruta y la sigan a rajatabla, en vez de dar los bandazos de los últimos años. Así todo inversor decidiría si le interesa o no, en vez de sentirse engañado o de tener que poner velas a la virgen para que su tesis de inversión se cumpla. Porque sí, ese 13% de RPD que comenta un compañero tiene pinta de demasiado bueno para ser verdad, y TEF no es de las que inspiran confianza en la estabilidad de su dividendo precisamente.

                        Si apuestan por el dividendo que lo hagan, si les molesta que lo quiten. Pero lo de los últimos años es esquizofrénico, y el Covid-19 les ha venido de perlas para camuflarlo.
                        Editado por última vez por Augur; 23/02/2021, 13:17:04.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                          Lo que sería bueno en TEF es que por una vez dejen clara la hoja de ruta y la sigan a rajatabla, en vez de dar los bandazos de los últimos años. Así todo inversor decidiría si le interesa o no, en vez de sentirse engañado o de tener que poner velas a la virgen para que su tesis de inversión se cumpla.

                          Si apuestan por el dividendo que lo hagan, si les molesta que lo quiten. Pero lo de los últimos años es esquizofrénico, y el Covid-19 les ha venido de perlas para camuflarlo.
                          En cierta medida, parece que los bandazos son reales. Vamos, que no es que lo hagan con vocacion de mentir, sino que van decidiendo sobre la marcha.

                          Ahi esta por ejemplo lo de Telxius. Primero le dan cabida a Amancio, poco tiempo despues, lo venden.

                          Respecto a lo que comentais del dividendo. 0,2/4€=5% de rpd. Yo diria que el mercado descuenta la reduccion.

                          La realidad es que si paga 0,2 en efectivo, lo mantendra. Lo que habra quitado es la parte del scrip. El problema es que sea 0,2 y en scrip. Ahi si que hay reduccion.

                          Comentario

                          • GordonGeko83
                            Member
                            • oct
                            • 431

                            Respecto al dividendo de telefónica francamente no entiendo porqué siempre se dice que tiene que reducir el dividendo porque la rentabilidad respecto a su precio es muy alta.

                            El dividendo no es más o menos sostenible porque su relación respecto a la cotización sea alta o baja.

                            No entiendo porque el debate no se hace respecto al FCF por acción Y en este caso es perfectamente sostenible

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 825

                              Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                              Respecto al dividendo de telefónica francamente no entiendo porqué siempre se dice que tiene que reducir el dividendo porque la rentabilidad respecto a su precio es muy alta.

                              El dividendo no es más o menos sostenible porque su relación respecto a la cotización sea alta o baja.

                              No entiendo porque el debate no se hace respecto al FCF por acción Y en este caso es perfectamente sostenible
                              No es que el dividendo tenga relación con la cotización, pero la cotización si tiene que ver con la credibilidad en la empresa y en la seguridad del dividendo.

                              si algo cotiza a rentabilidades desorbitantes quiere decir que muy poca gente confía en que se mantenga en el tiempo.

                              No hay más que ver Repsol hace unos meses, Vodafone, BT, ...

                              Comentario

                              • GordonGeko83
                                Member
                                • oct
                                • 431

                                Insisto. El dividendo actual es perfectamente sostenible con el nivel de FCF de la empresa. Otra cosa es que se decida reducir el dividendo para acelerar el ritmo de reducción de deuda.

                                Y lo de la credibilidad..... pues seis años seguidos de reducción constante de la deuda manteniendo este nivel de dividendos. Yo es que en el caso de telefónica os juro que no entiendo tanta presión con el tema del dividendo.

                                Comentario

                                • quovadisG
                                  Member
                                  • ene
                                  • 315

                                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                  No es que el dividendo tenga relación con la cotización, pero la cotización si tiene que ver con la credibilidad en la empresa y en la seguridad del dividendo.

                                  si algo cotiza a rentabilidades desorbitantes quiere decir que muy poca gente confía en que se mantenga en el tiempo.

                                  No hay más que ver Repsol hace unos meses, Vodafone, BT, ...
                                  Ciertamente, salvo debacle de todo el mercado, que la hubo pero estos últimos meses ya ha sido superada, si una acción tiene una RPD en base al último dividendo de más de 10% el recorte es casi seguro. Ejemplos miles.

                                  Si se considera que el año pasado TEF ya recortó el dividendo a 0,20€, no hay debate. No creo que en los próximos año lo baje de ahí ya que históricamente lo ha ido recortando por escalones: le pega un tajo, aguanta unos años, otro tajo...

                                  Si se considera que entre el 0,20€ cash y el scrip con recompra parcial aguanta "más o menos" (y con muchas ganas de creer) los 0,40€ todo parece indicar que lo va a recortar a la mitad. Ahora mismo "dando" un teórico (y con muchas ganas de creer) 11% RPD.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • quovadisG
                                    Member
                                    • ene
                                    • 315

                                    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                    Insisto. El dividendo actual es perfectamente sostenible con el nivel de FCF de la empresa. Otra cosa es que se decida reducir el dividendo para acelerar el ritmo de reducción de deuda.

                                    Y lo de la credibilidad..... pues seis años seguidos de reducción constante de la deuda manteniendo este nivel de dividendos. Yo es que en el caso de telefónica os juro que no entiendo tanta presión con el tema del dividendo.
                                    Lo del FCF habrá que ver cómo queda. Vamos a pensar que es como dices.

                                    Pero lo de la deuda hay que ver cómo se está reduciendo y si la reducción es sana. Habría que hacer las cuentas pero hay bastante desinversiones (cada pocos meses se está vendiendo algo, que deja de generar ingresos y beneficios) y se está emitiendo deuda híbrida, que no computa al 100% como deuda de la empresa (ahora mismo desconozco el detalle de si algunas computan al 50% o todas al 0%, etc.). Si se ajusta con todo esto habría que ver si la reducción de deuda es tal y en qué volumen. Yo creo que esto es importante y es lo que el mercado ve.

                                    Aparte de que casi todo el mercado español está bastante vapuleado

                                    Comentario

                                    • Vitramon
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1249

                                      Telefónica negocia con el fondo de pensiones canadiense una 'joint venture' de fibra en Brasil

                                      El objetivo es que Telefónica tenga el 50% de la nueva compañía y CDPQ de la otra mitad. Del mismo modo, el 50% de la operadora española se dividiría a partes iguales entre Telefónica Brasil y Vivo.

                                      https://www.elespanol.com/invertia/e...1444784_0.html
                                      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                      Comentario

                                      • Geri0nth
                                        Member
                                        • abr
                                        • 78

                                        Reducción del dividendo de 0.40 a 0.30€/acción. Sigue el script dividend

                                        https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={65399d38-12b9-4cf4-aba4-dbb4ddb973ec}

                                        Comentario

                                        • nonotess
                                          Member
                                          • oct
                                          • 84

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Decían que el problema de Telefonica es la deuda... Telefonica reduce la deuda de forma brutal desde la llegada de Pallete 17000m€ y con las operaciones en marcha 26000m€ hasta los 26000m€ pero sin arrendamientos... Como todos. El dividendo era insostenible... Lo reduce a 0.3 y en papeles pero amortiza el 1.5% de las acciones. Ahora se quejarán de la bajada del dividendo en papeles. Reduce el Oibda un 10.7% y un 5.7% sin depreciaciones y la acción ha caído un -47% en 2020. Todo muy normal. Me pregunto que hará cuando diga que ya se siente cómoda que no tardará mucho con la deuda que tiene, con toda esa capacidad que está usando para reducir deuda

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X