Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Hola

    Yo creo que hay excesiva competencia en el sector desde hace muchos años con el invento de las operadoras virtuales y por lo tanto es un sector deflacionista con poca posibilidad de crecimiento mientras esto no cambie.
    La rebaja de deuda lo veo positivo y en esto creo que está haciendo las cosas medianamente bien aunque sea a costa de vender, siempre que no venda mal.
    El dividendo está suprimido porque pagar en scrip sin amortizar es no pagar. Lo que pasa que es un freno a la cotización porque cada vez hay más acciones y le va a costar subir, se va haciendo pesada.
    Yo suprimiría ese scrip y creo que veríamos la cotización animarse.
    Con todo no creo que esté para salirse el que la tenga ni para comprar mucho el que no la tenga. Más bien mantener.

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Vitramon
      Senior Member
      • may
      • 1249

      Telefónica España confía sus procesos más críticos a la 'nube' de Oracle

      Telefónica España y Oracle anunciarán este lunes un acuerdo tecnológico que reforzará la operativa, seguridad y fiabilidad de los procesos más críticos y sensibles del operador de telecomunicaciones. Se trata de una alianza estratégica, de cuatro años de duración, por la que Telefónica y Oracle trabajarán estrechamente en el viaje a la nube de la compañía española, en una transformación cloud que impulsará el desarrollo de nuevos servicios de comunicación para empresas y consumidores.
      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

      Comentario

      • Vitramon
        Senior Member
        • may
        • 1249

        Barclays calcula que Telefónica podría perder hasta 2.200 millones si deja el fútbol

        La creación de varios paquetes y la posibilidad de que alguno se delimite a una plataforma, como Amazon o Dazn, podría terminar con la exclusividad de la empresa española
        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2127

          Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
          Barclays calcula que Telefónica podría perder hasta 2.200 millones si deja el fútbol

          https://www.elconfidencial.com/empre...utbol_3297506/
          Viendo la noticia ¿En que quedamos?

          Telefónica podría perder hasta 2.199 millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda)

          2.199 millones de euros en ingresos.

          Barclays aventura que al precio actual es improbable que Telefónica compense los gastos directos que le supone el fútbol

          ¿Son beneficios, son ingresos o no le interesa porque pierde dinero con el futbol?

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2765

            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
            ¿Son beneficios, son ingresos o no le interesa porque pierde dinero con el futbol?
            Para la empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete se realizan los cálculos con base en dos estimaciones de clientes: dos millones o 3,3 millones.

            El peor de los escenarios que contempla el banco británico es que, teniendo 3,3 millones de clientes en el fútbol, otra empresa tuviera el fútbol en exclusiva, ya que Telefónica se dejaría el 45% de su ebitda en España y 2.199 millones de euros en ingresos.

            Por otro lado, Telefónica perdería 1.186 millones de ebitda (una cuarta parte del total) y 2.452 millones de euros de ingresos en caso de perder a la mitad de sus clientes de fútbol y 477 millones de euros de beneficio bruto, el equivalente al 10% anual en España, y 1.566 millones de euros en caso de que la mitad de clientes que ven fútbol rebajaran su paquete.

            En caso de que Telefónica tenga alrededor de dos millones de abonados al fútbol, los números son más moderados y van desde la pérdida de un 23% de ebitda —1.105 millones de euros— y 2.425 millones de euros de ingresos en el peor de los casos a 61 millones de euros de ebitda (1%) y 1.120 millones de euros en facturación en caso de que la mitad de los usuarios adoptara un paquete más barato.
            Hacen un par de estimaciones, los 2200 millones son de ingresos, no de beneficio. La pérdida de beneficio bruto es de 477 M€ en ese caso, o sea, que ganaba dinero. No se aclaran los periodistas para nada
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • Vitramon
              Senior Member
              • may
              • 1249

              Telefónica nombra consejera a la antigua analista de telecos de Santander

              «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

              Comentario

              • Vitramon
                Senior Member
                • may
                • 1249

                Telefónica, ante la pelota caliente de los derechos de emisión del fútbol

                «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                Comentario

                • Vitramon
                  Senior Member
                  • may
                  • 1249

                  Telefónica estudia hacer caja con su red de fibra española

                  Telefónica está considerado opciones para su red de fibra española, incluyendo la venta de participaciones, según avanza Bloomberg.
                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2127

                    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                    Telefónica estudia hacer caja con su red de fibra española

                    https://www.zonamovilidad.es/telefon...d-fibra-espana
                    Me parece bien que el Objetivo sea reducir deuda. ¿pero a que precio?

                    No os da la sensación que está vendiendo las joyas de la corona. Lo que realmente genera ingresos/beneficios?

                    Editado por última vez por mtlc2017; 07/10/2021, 08:24:19.

                    Comentario

                    • Vitramon
                      Senior Member
                      • may
                      • 1249

                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                      Me parece bien que el Objetivo sea reducir deuda. ¿pero a que precio?

                      No os da la sensación que está vendiendo las joyas de la corona. Lo que realmente genera ingresos/beneficios?

                      Yo me pregunto qué activos importantes tiene telefónica que los consideran imprescindibles para no vengarse porque da la sensación de que vaya a dejar la nevera vacía.
                      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                      Comentario

                      • Vitramon
                        Senior Member
                        • may
                        • 1249

                        La red de fibra de Telefónica en España: un activo de 15.000 millones que se abre a inversores internacionales

                        La red española de fibra de Telefónica, valorada en 15.000 millones de euros, está abierta a inversores. La multinacional española de telecomunicaciones baraja vender una...
                        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2765

                          Sé que no es el foro del análisis técnico, pero ésos, aunque existan, andan bastante parados. Espero que no os moleste mucho que ponga una gráfica por aquí.

                          Me resulta gracioso lo bien que están encajando esas 3 líneas en el gráfico de TEF. No tengo ni idea de cómo se llama esa figura, pero estoy seguro de que no soy el único que las anda observando Incluso el 24 de septiembre hizo un amago de volver a rebotar en el "canal alcista medio", y las rectas ya las había pintado a inicios de septiembre.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	1509 KB ID:	466056
                          Señores, hemos vivido lo suficiente para ver a TEF con un impulso alcista a su ritmo, pero alcista
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                            Sé que no es el foro del análisis técnico, pero ésos, aunque existan, andan bastante parados. Espero que no os moleste mucho que ponga una gráfica por aquí.

                            Me resulta gracioso lo bien que están encajando esas 3 líneas en el gráfico de TEF. No tengo ni idea de cómo se llama esa figura, pero estoy seguro de que no soy el único que las anda observando Incluso el 24 de septiembre hizo un amago de volver a rebotar en el "canal alcista medio", y las rectas ya las había pintado a inicios de septiembre.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	1509 KB ID:	466056
                            Señores, hemos vivido lo suficiente para ver a TEF con un impulso alcista a su ritmo, pero alcista
                            No te preocupes RV Padawan ya hace tiempo que Gregorio fusionó los hilos de técnico y fundamental de cada empresa. Así tenemos todo juntito.

                            En cuanto a lo de Telefónica, curioso y buena noticia pero no echemos las campanas al vuelo todavía.

                            Un saludo.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2127

                              ¿Será verdad esta nueva noticia?

                              Telefónica da por ganada la batalla de la deuda y ahora atacará el crecimiento

                              https://www.eleconomista.es/empresas...ecimiento.html

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2765

                                La noticia es anterior, pero tenía el link y he llegado a ella:
                                Estos días se cumplen 2.000 días de la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de Telefónica y tan redonda cifra invita al análisis. Desde aquel 8 de abril de 2016 hasta la fecha, la teleco ha protagonizado una de las mayores transformaciones de su casi centenaria historia. El balance de este suma y sigue arroja un puñado de magnitudes de diferente signo. Por un lado, los inversores recuerdan que el valor de la compañía rondaba los 9,31 euros cuando Alierta cedió el bastón de mando, frente a los 3,99 euros actuales, con una caída de casi el 57,1% en ese plazo, pero también con una revalorización del 22,71% en el último año. Para descargo de la multinacional española, y salvo contadas excepciones, el conjunto de su sector europeo también ha sufrido parecida suerte bajista.


                                Los 2.000 días de reinvención de Telefónica
                                • La deuda se ha reducido a la mitad, igual que el valor de los títulos en bolsa
                                • Ha generado una caja de 25.000 millones, a ritmos anuales de 5.000 millones

                                La deuda se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años y cinco meses de gestión de Álvarez-Pallete, desde los 52.000 millones de la primavera de 2016 a los 26.200 millones de este verano, una vez excluidos los arrendamientos. Esta batalla por el desapalancamiento puede darse por ganada, una vez que la teleco ha alcanzado unos niveles de endeudamiento por debajo de la media del sector. Entre otros datos singulares del pasado verano, el consenso de Factset proyectaba el pasivo de Telefónica para finales de año en 1,8 veces su ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones), frente a las 3 veces que se preveía a comienzos del ejercicio, en una posición ventajosa frente a la media de las 10 grandes del sector, con una deuda de 2,6 veces ebitda.
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4148

                                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                  Telefónica da por ganada la batalla de la deuda y ahora atacará el crecimiento
                                  Se reflejara en un crecimiento del dividendo?

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Vitramon
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1249

                                    Telefónica se adjudica 56% de la inversión pública de educación en tecnología

                                    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                    Comentario

                                    • hapasil
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 23

                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                      Se reflejara en un crecimiento del dividendo?
                                      Pues en el próximo ya tenemos un recorte del 50%.
                                      Que máquina de destruir valor tenemos entre manos...

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                        La noticia es anterior, pero tenía el link y he llegado a ella:
                                        Estos días se cumplen 2.000 días de la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de Telefónica y tan redonda cifra invita al análisis. Desde aquel 8 de abril de 2016 hasta la fecha, la teleco ha protagonizado una de las mayores transformaciones de su casi centenaria historia. El balance de este suma y sigue arroja un puñado de magnitudes de diferente signo. Por un lado, los inversores recuerdan que el valor de la compañía rondaba los 9,31 euros cuando Alierta cedió el bastón de mando, frente a los 3,99 euros actuales, con una caída de casi el 57,1% en ese plazo, pero también con una revalorización del 22,71% en el último año. Para descargo de la multinacional española, y salvo contadas excepciones, el conjunto de su sector europeo también ha sufrido parecida suerte bajista.


                                        Los 2.000 días de reinvención de Telefónica
                                        • La deuda se ha reducido a la mitad, igual que el valor de los títulos en bolsa
                                        Esto me ha arrancado una carcajada, lo tengo que confesar.

                                        Ojalá esta vez sea la buena y Pallete nos calle la boca a todos los desengañados con TEF. Aunque no tengo demasiadas esperanzas.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4148

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                          Esto me ha arrancado una carcajada, lo tengo que confesar.
                                          Es buenisimo
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X