Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spiderman
    Member
    • jun
    • 66

    Buenas.

    Creéis que es momento de entrar en Iberdrola?? Es que llevo meses siguiéndola...sube poquito pero de manera constante y para futuro creo que va a seguir creciendo... quería comprarla a 10 y poco pero no va a ser ya...la tía sigue para arriba y no me gustaría dejarla escapar que esta, en 5 años creo que valdrá bastante más....aunque eso sí, el dividendo es cortito...pero compensa la empresa.

    Gracias!!

    Comentario

    • Friedman
      Member
      • mar
      • 360

      Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
      Buenas.

      Creéis que es momento de entrar en Iberdrola?? Es que llevo meses siguiéndola...sube poquito pero de manera constante y para futuro creo que va a seguir creciendo... quería comprarla a 10 y poco pero no va a ser ya...la tía sigue para arriba y no me gustaría dejarla escapar que esta, en 5 años creo que valdrá bastante más....aunque eso sí, el dividendo es cortito...pero compensa la empresa.

      Gracias!!
      En 11 ya estuvo antes de la caída de la pandemia... a falta de un análisis técnico ese es un dato a tener en cuenta
      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
      value4all.es

      Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


      Comentario

      • Friedman
        Member
        • mar
        • 360

        Las eléctricas con más beneficios que nunca, y programando despidos. No me siento muy cómodo como accionista de Iberdrola...

        https://www.lainformacion.com/empres...20en%20especie.
        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
        value4all.es

        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


        Comentario

        • Raftal
          Senior Member
          • abr
          • 738

          Sé que mi comentario probablemente no agrade a mucha gente pero una empresa no tiene como objetivo dar salarios a cuanta más gente mejor, sino todo lo contrario, intentar ser lo más eficiente posible en su actividad.
          Está claro que tiene que haber regulación para evitar abusos pero, en general, yo como accionista (propietario) le pido a los directivos que se enfoquen en crear un producto o servicio de la forma más eficiente posible y que aprovechen los recursos (tanto humanos como de otro tipo) de la mejor manera posible.

          Si lo que hace Iberdrola conlleva que no te sientas cómodo con la empresa, te diría que lo mejor que puedes hacer es venderla, ya que antes que cualquier ratio o análisis, para mí, lo más importante es poder dormir tranquilo. El problema es que si te pones a buscar información de cualquier empresa cotizada siempre acabarás encontrando algo que no te haga sentir cómodo: salarios, deslocalizaciones de fábricas, contaminación, productos dañinos para la salud... la lista es interminable.

          Espero que no te tomes a mal mi comentario, que en un foro siempre puede sonar más borde. Lo que quiero decir es que el progreso suele conllevar este tipo de cosas. El objetivo no tiene que ser mantener a los trabajadores por pena, sino tener una sociedad preparada para encontrar nuevas maneras de ganarse la vida y, a la vez, tener una sociedad más rica que dependa menos de un puesto de trabajo en concreto, y eso no se consigue a golpe de BOE en mi opinión.

          Un saludo.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
            Buenas.

            Creéis que es momento de entrar en Iberdrola?? Es que llevo meses siguiéndola...sube poquito pero de manera constante y para futuro creo que va a seguir creciendo... quería comprarla a 10 y poco pero no va a ser ya...la tía sigue para arriba y no me gustaría dejarla escapar que esta, en 5 años creo que valdrá bastante más....aunque eso sí, el dividendo es cortito...pero compensa la empresa.

            Gracias!!
            Esto que preguntas es muy dificil de contestar. Entre otras cosas porque nadie tiene la bola de cristal. Lo que creo que tienes que tener claro es que pagar estos precios es pagar por crecimiento. Si cumple y sigue creciendo todo ira bien. Si no cumple o se van las apetencias por renovables, no.

            A partir de ahi, tienes que decidir tu si asumes el riesgo. Comprar ‘barato’ tiene el riesgo de comerte una telefonica o un san, a cambio de tener la oportunidad de aspirar a una iberdrola.

            Comprar crecimiento tiene el riesgo de que no cumpla expectativas a cambio de ‘menos tension de mercado’. Vas con la ola, y es menos estresante oir hablar bien de tu valor, que se revalorice a corto, etc. Otra cosa es lo que pueda pasar en dos o tres años. Yo acumulo, pero porque estoy dentro y me sale mas eficiente acumular (un 20 % de ahorro de impuestos), pero sinceramente a estos precios me costaria entrar.

            Entiendo el ansia por los valores que ‘se van’ porque yo tambien la vivi en el pasado. Hoy, de lo que me doy cuenta, es que de la mayoria de los que corri detras, me hubiera sido mas rentable dejarlos escapar y centrarme en otras cosas.

            Mis peores compras fueron del 2015, cuando mayoritariamente el sentir era que se acababa la crisis y era el ultimo momento para comprar antes de la vuelta a la normalidad. El resto de la historia la conoces. Pero si te digo que son las compras mas pesimas de mi cartera.

            Desde entonces no corro detras de ninguna. La que se escape, adios muy buenas. Lo que va a ocurrir con iberdrola no lo se. Si se que san y bbva cotizaban muy bien en 2015 y la vuelta a la normalidad era inminente. Sin contar con 2017 que fue una repeticion de la historia.

            Suerte con lo que decidas.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
              Las eléctricas con más beneficios que nunca, y programando despidos. No me siento muy cómodo como accionista de Iberdrola...

              https://www.lainformacion.com/empres...20en%20especie.
              Entiendo el conflicto moral, porque la mayoria somos trabajadores de alguna empresa. Tal vez si tef y los bancos hubieran comenzado antes con el ajuste ahora no estarian en una situacion tan mala. Tef se agarro a su poltrona del pasado brillante e incontestable y lo ha pagado el accionista.

              No hablo solo de trabajadores. Sobre todo telefonica tiene muchas cosas muy mal hechas en los ultimos veinte años. Los primeros despidos debian haber sido los directivos con cultura de ‘telefonica’ y haber traido sangre nueva. Sangre de fuera guiados por criterios de rentabilidad financiera.

              Si la vaca no da para mas o prevees que te pueden comer la tostada, estas obligado a prepararte cuanto antes. No se si es el caso de ibe, pero por mucho que nos duela, a veces solo hay un camino.

              Comentario

              • MIGU1067
                Senior Member
                • ene
                • 544

                Despedir 1.000 trabajadores ahora puede evitar despedir a 3.000 en el futuro. Yo Iberdrola la llevo por aquello de si no puedes con tu enemigo únete a él, la he padecido como usuario y en el trabajo y he concluido que siempre gana.

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2766

                  Iberdrola gana 130.000 clientes en Reino Unido tras la quiebra de una rival


                  Iberdrola ha añadido 130.000 clientes domésticos a sus 3,53 millones de abonados en Reino Unido, después de que el Regulador británico le escogiera para hacerse cargo de ellos tras la quiebra de una pequeña distribuidora, Tonik Energy. La eléctrica española también se ha unido a la Red de bonos sostenibles del Nasdaq.
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                    Las eléctricas con más beneficios que nunca, y programando despidos. No me siento muy cómodo como accionista de Iberdrola...

                    https://www.lainformacion.com/empres...20en%20especie.
                    Me ha hecho gracia que digas eso con el avatar de Milton Friedman, padre del neoliberalismo. A él no le importaría :-)

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                      Las eléctricas con más beneficios que nunca, y programando despidos. No me siento muy cómodo como accionista de Iberdrola...

                      https://www.lainformacion.com/empres...20en%20especie.
                      Me gusta tu forma de pensar Friedman: las personas van antes que el dinero.

                      Aunque Milton Friedman...Véase el documental de la doctrina del Shock de Naomi Klein, ahí se explica muy bien quién era Friedman de verdad.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Friedman
                        Member
                        • mar
                        • 360

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                        Si la vaca no da para mas o prevees que te pueden comer la tostada, estas obligado a prepararte cuanto antes. No se si es el caso de ibe, pero por mucho que nos duela, a veces solo hay un camino.
                        La verdad es que en este sentido la gestión pasiva es más nuetra, te compras un índice y a correr. Lo malo de comprar empresas es que a veces cuesta "ponerse el gorro de empresario", cuando el resto de tu tiempo llevas el gorro de trabajador.
                        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                        value4all.es

                        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                        Comentario

                        • Friedman
                          Member
                          • mar
                          • 360

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                          Me ha hecho gracia que digas eso con el avatar de Milton Friedman, padre del neoliberalismo. A él no le importaría :-)
                          Jaja, muy cierto. Estoy muy de acuerdo con mucho de sus postulados, aunque claro, no todos.
                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                          value4all.es

                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Bueno, no se el caso concreto, pero normalmente comienzan por los que quieren irse y las condiciones suelen ser bastante buenas.

                            Yo temo mas cuando los despidos son por lo bajo. Sin declarar ni plan de ajuste ni nada de esto. Cuando ves un goteo constante de despidos, ahi si temo.

                            Cuando lo declaran abiertamente las condiciones suelen ser buenas, se cuenta con el que quiere irse y los sindicatos pueden negociar.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                              Me gusta tu forma de pensar Friedman: las personas van antes que el dinero.

                              Pero para que a las personas les vaya bien hace falta el dinero.

                              Comentario

                              • MIGU1067
                                Senior Member
                                • ene
                                • 544

                                Debemos anteponer el bien de la empresa aunque haya despidos para aumentar el beneficio, una vez oí hablar a un gestor (USA) sobre esto y venía a decir que si la empresa era "benévola" con los trabajadores el que acababa sufriendo es el accionista y muchos accionistas son jubilados que necesitan de esos dividendos para subsistir , sobre todo en USA, desde este punto de vista se difumina mucho la división clásica entre quien es de izquierdas y quien de derechas y quien trabajador y quien empresario. Saludos

                                Comentario

                                • Spiderman
                                  Member
                                  • jun
                                  • 66

                                  Muchas gracias, Yoe y Friedman.

                                  Estoy vigilándola a esta y a REE...y una de las dos quiero tener. Puede que en el futuro las dos, pero no quiero precipitarme al comprar. De IBE me gusta el crecimiento y el futuro que le veo, de RE el dividendo que tiene (aunque leo que también esta creciendo, internalización) ..en fin. Sigo atento al mercado a ver que pasa. No tengo claro en caso de hacer una compra en estos momentos por cual decantarme.

                                  Respecto a lo que comentan los compis anteriores de los despidos y beneficios y tal...yo cuando leo esas cosas siempre pienso en Matrix, Skynet and company el dominio de las máquinas (o empresas) y contrario de lo que leí de Gregorio cuando empecé en este foro donde él piensa que le debería ir bien a todo el mundo (creo que leí eso, no son palabras textuales de él porque no las recuerdo) en fin, sólo es una opinión personal.

                                  Saludos a todos.

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Pero para que a las personas les vaya bien hace falta el dinero.
                                    Sin personas, no hay dinero.

                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2766

                                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                      Sin personas, no hay dinero.

                                      Ninguna empresa va a despedir a nadie que produzca/rinda más de lo que cuesta. No te vas a quedar sin personas, puedes estar tranquilo.
                                      Otra cosa es que en procedimientos mecánicos y repetitivos, la informática rinda muchísimo más que las personas, y esos procesos se vayan volviendo más eficientes.
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Friedman
                                        Member
                                        • mar
                                        • 360

                                        Perdonad todos por el off topic del despido de los empleados de Iberdrola. Efectivamente hay muchas sensibilidades distintas al respecto, y no creo que sea este el hilo para resaltar nuestras diferencias de opiniones.

                                        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                        Muchas gracias, Yoe y Friedman.

                                        Estoy vigilándola a esta y a REE...y una de las dos quiero tener. Puede que en el futuro las dos, pero no quiero precipitarme al comprar. De IBE me gusta el crecimiento y el futuro que le veo, de RE el dividendo que tiene (aunque leo que también esta creciendo, internalización) ..en fin. Sigo atento al mercado a ver que pasa. No tengo claro en caso de hacer una compra en estos momentos por cual decantarme.

                                        Saludos a todos.
                                        Saludos, Spiderman. Creo que no son muy comparables Iberdrola y REE, en la medida de que el segundo tiene una operación sobre un mercado semi-monopolístico. Te recomiendo darle una pensada a eso. En cualquier caso, yo las llevo las dos, pero no veo mi inversión en una como relacionada con la otra, para mí son industrias diferentes (Utilities - diversified IBE y Utilities - Regulated REE)
                                        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                        value4all.es

                                        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                        Comentario

                                        • Spiderman
                                          Member
                                          • jun
                                          • 66

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por tu aportación Friedman. Pues fíjate, yo no veía ese punto de vista, las veía ambas como eléctricas pero no como sectores distintos. Leí a Gregorio decir que la diversificación no es importante sólo en empresas, sino también en sectores: tecnológico, alimentario, eléctrico, farmacéutico etc etc etc pues nada, seguiré leyendo por aquí a ver que tal. Porque Solaria también me llama la atención...pero al final me voy todo por energía y no quiero parecer una batería con tanta energía .

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X