Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    Muchas gracias a todos.

    Bienvenido al Foro, neural. Es seguro que Repsol no va a darnos a los accionistas acciones de la filial de renovables. La sacará a Bolsa, vendiendo las acciones, o venderá un porcentaje a un socio industrial.

    yoe, la política de dividendos americana tiene las desventajas que dices, sí. A mi me parece bien, pero es verdad que posiblemente muchos directivos la usen para bajar la remuneración sin bajar el dividendo.

    Y, en el fondo, es prácticamente igual a la europea, como os expliqué en este vídeo:




    Yo creo que en cierto modo esa política está sobrevalorada, por lo que explico en el vídeo. Me parece buena, y veis que últimamente digo que los bancos deberían hacerlo.

    Pero es parecidísima a la europea, y todas las empresas podrían elegir indistintamente una u otra. Quiero decir con esto que no es que las empresas mejores usen la política estadounidense, y las que usan la europea lo hacen porque no puedan recomprar acciones y sean de una categoría inferior, porque el 100% de las empresas que siguen la política europea podrían pasarse a la estadounidense de un día para otro, y con coste 0.

    Lo del tren de hidrógeno me parece muy interesante, sí.


    Y los resultados del segundo trimestre de 2021 han sido bastante mejores de lo que se esperaba, efectivamente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol 2T 2021.png
Visitas:	4618
Size:	83,6 KB
ID:	462920


    Los ingresos suben el 26% porque se ha consumido mucho más petróleo del que se esperaba, y a un precio más alto del que se esperaba.

    Y eso hace que el resultado neto sea de 1.235 millones de euros, que es una cifra muy buena.


    Gracias a esto la deuda la reduce el 5,8% desde el final de 2020, que es una buena reducción:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol deuda.png
Visitas:	3482
Size:	37,4 KB
ID:	462921


    Y es una deuda bastante baja, porque supone aproximadamente un ratio deuda neta / EBITDA de 1,5 veces, calculado con el EBITDA de un año normal-


    Esta buena situación del mercado del petróleo, con estos volúmenes y precios más altos de lo esperado, le ha ayudado además a vender activos de exploración con facilidad y a buenos precios. Esta venta de activos de exploración era parte del plan estratégico, lo que ha sucedido es que está vendiendo estos activos ahora con mucha facilidad.

    Y el plan estratégico no es que lo haya cambiado por estos resultados, sino que se adapta al escenario más optimista, como estaba previsto.

    Lo explico a partir del minuto 8 de este vídeo:




    Ahí podéis verlo con gráficos. Si os fijáis en el gráfico que está en la parte derecha del vídeo, con estos resultados entramos en la franja amarilla, y por eso Repsol va a hacer lo que estaba previsto, y cuento en ese trozo del vídeo:

    1) Invertir más en renovables

    2) Aumentar la remuneración (dividendos y/o recompras, lo más probable es que ahora sean recompras de acciones).


    Lógicamente, esto se irá adaptando según lo que haga el precio del petróleo. Si en unos meses cayera mucho, volveríamos al escenario central (o incluso llegaríamos al menos optimista). Pero de momento estamos en el escenario optimista, y por eso Repsol va a hacer lo que ya tenía previsto si se daban estas condiciones.

    En 9-10 euros creo que es muy buena compra por fundamentales. Ahí la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 6,3%, a lo que hay que añadir las recompras de acciones.

    Y me parece un precio muy bueno para que Repsol haga más recompras de acciones.


    Vamos a ver el técnico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol diario.jpg
Visitas:	3528
Size:	368,1 KB
ID:	462922



    Ahora está en zona de resistencia pero creo que lo más probable es que la rompa.

    Así que compraría al precio actual, tanto por fundamentales como por técnico.


    Saludos.



    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • VoyIndexado
      Junior Member
      • sep
      • 7

      Os leo hace tiempo, siempre en la sombra. Gracias a los que comentáis con intención de ayudar y dar puntos de vistas.

      Me presento aquí por mi alta vinculación a dicha empresa y a mi particularidad que no he visto tratada.

      Soy trabajador de Repsol, que con el puesto que tengo y los turnos y demás, estoy en el tipo marginal del 45% de IRPF.

      La empresa me ofrece dedicar parte de mi salario a comprar acciones, como retribución flexible.

      No soy experto pero a base de leer y aprender, creo que entiendo los PRO y CONTRA. Pero agradecería escuchar otros comentarios, que seguramente se me escapen.

      Tengo unos ahorros de emergencias de 12meses de gastos, una cartera Bogle y no tengo nada de deuda. Mi mujer no trabaja.

      La duda
      La retribución flexible hace que me lleguen las acciones antes del IRPF, es decir y redondeando, me cambian 550€ después de impuestos por 1000€ de acciones.
      Se hace por año natural, haciendo un DCA mes a mes. Y hay obligación de mantener 3 años la acción.

      Según entiendo, la gracia esta que es un ahorro del 45% y si lo vendo (pasado tres años) por el mismo valor de compra me genera un 82% de beneficios=450/550. Además sin carga fiscal

      Puedo elegir entre 6000€/año hasta 12000€/año.
      Por fundamentales, transicion energetica y factores cualitativos ¿veis muy arriesgado pedir el máximo, los 12mil/año? ¿hasta cuando? ¿se me escapa algo?
      Editado por última vez por VoyIndexado; 05/09/2021, 04:42:19.

      Comentario

      • JJIB
        Junior Member
        • abr
        • 26

        Hola,

        Esa es una decisión que debes tomar tú. Desconozco lo de la posibilidad de poder obtener esa retribución libre de IRPF y me parece extraño, pero siendo el caso, te estarían ofreciendo comprar acciones con casi el 50 % de descuento. Mirate una gráfica a largo plazo para ver cuantas veces a habido caidas de cotización a 3 años mayores que eso y te harás una idea del riesgo que corres, pero pocas oportunidades con mejor ratio riesgo-beneficio vas a encontrar

        Un saludo,

        Comentario

        • Baburu
          Member
          • sep
          • 212

          Originalmente publicado por VoyIndexado Ver Mensaje
          Según entiendo, la gracia esta que es un ahorro del 45% y si lo vendo (pasado tres años) por el mismo valor de compra me genera un 82% de beneficios=450/550. Además sin carga fiscal
          Entiendo que la venta dentro de 3 años sí que lleva carga fiscal. Aún así, me parece una alternativa interesante si te permite escapar de ese abusivo 45% de IRPF.

          Mi cartera

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            La idea de invertir en Repsol con ese descuento parece muy buena. Muy mal lo tiene que hacer la acción en los próximos 3-5 años para que pierdas dinero teniendo en cuenta el ahorro fiscal.

            Otra opción para ahorrar cotizar tanto al 45% en el IRPF es un plan de pensiones. Aunque ahora bajaron el límite a sólo 2000 euros al año, una miseria, vamos. Pero todo ayuda. Si no tienes uno en MyInvestor los tienes con muy bajas comisiones y bastante diversificados geográficamente.

            Yo tenía uno abandonado en ING y voy a traspasar parte a MyInvestor para diversificar y ahorrar en comisiones.

            Saludos y suerte.
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario

            • VoyIndexado
              Junior Member
              • sep
              • 7

              Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje
              Hola,

              Esa es una decisión que debes tomar tú. Desconozco lo de la posibilidad de poder obtener esa retribución libre de IRPF y me parece extraño, pero siendo el caso, te estarían ofreciendo comprar acciones con casi el 50 % de descuento. Mírate una gráfica a largo plazo para ver cuantas veces a habido caídas de cotización a 3 años mayores que eso y te harás una idea del riesgo que corres, pero pocas oportunidades con mejor ratio riesgo-beneficio vas a encontrar

              Un saludo,
              Unas 3-4 veces ha caído mas que ese 45% en graficas sin descontar los divis (total return)

              Entiendo que la venta dentro de 3 años sí que lleva carga fiscal. Aún así, me parece una alternativa interesante si te permite escapar de ese abusivo 45% de IRPF.
              Que alguien me corrija, si vendo al mismo precio que las compro, no tiene carga fiscal, no habria plusvalias por compra-venta y esos beneficios son netos. Se encima vendiera con plusvalias, si habrá que colaborar con papa estado


              Otra opción para ahorrar cotizar tanto al 45% en el IRPF es un plan de pensiones. Aunque ahora bajaron el límite a sólo 2000 euros al año, una miseria, vamos. Pero todo ayuda. Si no tienes uno en MyInvestor los tienes con muy bajas comisiones y bastante diversificados geográficamente.
              Los PP, son un mundo. Aunque mi marginal ayude, hay mucho debate entre los PP y los FI. No me gusta de los PP lo iliquidos que son y como tributaran en un futuro.

              Si no me "invento las cuentas", por aqui que gusta mucho los divis, tambien es un "win to win".
              Ya que mi RPD seria un 82% mayor, ya que el coste de las acciones es un 45% menor.

              Es decir, el actual 6% de RPD para mi seria un 10.9%

              Dudo que todo sea "tan bonito"
              Editado por última vez por VoyIndexado; 05/09/2021, 13:34:25.

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1443

                Yo de cabeza invertía esos 12k al año en Repsol, si te lo puedes permitir. Mas adelante ya irás vendiendo para que no pondere tanto en tu cartera..

                Saludos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2766

                  Originalmente publicado por VoyIndexado Ver Mensaje
                  La empresa me ofrece dedicar parte de mi salario a comprar acciones, como retribución flexible.
                  ...
                  La retribución flexible hace que me lleguen las acciones antes del IRPF, es decir y redondeando, me cambian 550€ después de impuestos por 1000€ de acciones.
                  Se hace por año natural, haciendo un DCA mes a mes. Y hay obligación de mantener 3 años la acción.

                  Según entiendo, la gracia esta que es un ahorro del 45% y si lo vendo (pasado tres años) por el mismo valor de compra me genera un 82% de beneficios=450/550. Además sin carga fiscal

                  Puedo elegir entre 6000€/año hasta 12000€/año.
                  Por fundamentales, transicion energetica y factores cualitativos ¿veis muy arriesgado pedir el máximo, los 12mil/año? ¿hasta cuando? ¿se me escapa algo?
                  Yo tengo algo parecido con mi empresa, aunk todavía no he llegado a los 3 años de mantenerlas para poderlas vender. Y sus ventajas no son tan elevadas en grandes compras, así que no acabará ponderando tanto tan rápido en mi cartera.

                  Sobre la retribución flexible, me extraña muchísimo que una operación así no tenga incluida el IRPF en el precio de compra. Si no es por cobrar el dinero antes de usarlo, será por un pago en especie (que también cotiza en la declaración).
                  No todas las elecciones vía retribución flexible son deducibles, por ejemplo, el alquiler de vehículos. Distinto es de que, a través de esa retribución flexible, la empresa haya obtenido unos precios menores al mercado, pero sigues pagando IRPF por todo lo que compras ahí.

                  Incluso sin ese "ahorro fiscal", yo te diría que fueses a por ello, tienes un margen de seguridad bastante elevado.

                  En mi empresa (y lo que creo que pasa en Repsol) se venden las acciones con un descuento (desde -44% para pocas acciones hasta -20% para muchas acciones) sobre el precio de mercado. Pero ese descuento no tiene que ver con el tipo marginal que tengas en el IRPF.

                  Que alguien me corrija, si vendo al mismo precio que las compro, no tiene carga fiscal, no habria plusvalias por compra-venta y esos beneficios son netos. Se encima vendiera con plusvalias, si habrá que colaborar con papa estado
                  Esto de aquí es siempre igual: cuánto has pagado en total por lo que vendes, y cuánto has obtenido por la venta. Para vender al precio de compra, debería bajar ese 45%... me parece difícil que te veas en esa situación de haber acabado no ganando nada
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • VoyIndexado
                    Junior Member
                    • sep
                    • 7

                    Gracias por las respuestas.

                    Sobre la retribución flexible, me extraña muchísimo que una operación así no tenga incluida el IRPF en el precio de compra. Si no es por cobrar el dinero antes de usarlo, será por un pago en especie (que también cotiza en la declaración).
                    El precio de compra es el precio de cierre de los dias 14, por un valor de 1000€

                    Ya tenia la idea de ir al máximo, al menos a 5-10 años, las acciones tendrán su volatilidad pero el beneficio/riesgo parece asumible.
                    Siempre queda algo de duda y he leído en varios libros que no es buena opción concentrar la nómina y las acciones en la misma empresa, pero estas circunstancias son la excepción a la regla.

                    Comentario

                    • Atticus
                      Member
                      • sep
                      • 33

                      Hola VoyIndexado, por si te sirve de algo te comento mi experiencia.

                      Trabajando para una empresa de EEUU que tiene filial en España he participado varios años en el programa de compra de acciones para empleados. Las acciones están en el NYSE.
                      En mi caso me puedo suscribir con un % de mi nómina (mínimo de 5% y creo que un máximo de 10%) y aplica a un periodo de 6 meses al final del cual se compran las acciones con un 15% de descuento sobre el precio de mercado.
                      Es un programa accesible a muchos empleados así que no me refiero a ninguna opción especial por estar en capas altas.

                      En cuanto a fiscalidad, en cada nómina se aparta el % pero se paga el IRPF. Esto como comentan algunos compañeros no veo lógico que se pueda evitar. Sería como un ticket restaurante o guardería y no lo veo comparable.

                      Después, sobre el 15% de descuento, si aceptas quedártelas por 3 años no se paga (no recuerdo el concepto). En caso contrario sí que hay que pagar. Creo que no es recomendable decir que las vas a mentener y luego venderlas antes de las 3 años porque deberías hacer un papeleo que, al menos yo, en su día no vi claro. Yo opté por pagar la plusvalía aunque finalmente las he tenido más de 3 años.

                      A la hora de vender, tengo la duda de si el precio de compra sería el de adquisición (con el descuento aplicado) o si es el precio de mercado. Si se aplicara el de adquisición quizás estaríamos pagando dos veces por la diferencia entre precio de adquisición y precio de mercado. Si alguien tiene claro esto agradecería saberlo.

                      Esto es mi experiencia pero ante cualquier duda lo mejor será consultarlo en las condiciones del programa de compra de acciones o con algún experto.

                      Un saludo.

                      PD: Disculpad por seguir la parte off-topic del mensaje.
                      Cartera dividendos (principales posiciones)
                      España
                      : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
                      USA: Medtronic,
                      Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
                      UK: Diageo, Unilever
                      Holanda: Ahold Delhaize

                      Comentario

                      • VoyIndexado
                        Junior Member
                        • sep
                        • 7

                        Pido perdón por el Off-topic.

                        La idea original es saber que veíais Repsol, para aprovechar el plan y se convirtiera en un peso del 20% de mi cartera a 10 años vistas.
                        Ya que mi opinion por ser trabajador puede no ser la mas objetiva y ver como valorais el ratio beneficio/riesgo.

                        Originalmente publicado por Atticus Ver Mensaje

                        En cuanto a fiscalidad, en cada nómina se aparta el % pero se paga el IRPF. Esto como comentan algunos compañeros no veo lógico que se pueda evitar. Sería como un ticket restaurante o guardería y no lo veo comparable.
                        Hacienda
                        Normativa: Art. 43 Reglamento IRPF

                        Cambiare el post a Fiscalidad.
                        Editado por última vez por VoyIndexado; 07/09/2021, 17:44:01.

                        Comentario

                        • Baburu
                          Member
                          • sep
                          • 212

                          Sobre lo que se comenta anteriormente en este hilo acerca de la salida a bolsa de la filial de renovables, cuyo nombre creo que es "Repsol Generación Eléctrica" ¿se sabe para cuándo está planificada esta salida?
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2766

                            Puedes dejar publicado aquí el link de ese post, por favor? Sigue estando interesante
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • VoyIndexado
                              Junior Member
                              • sep
                              • 7

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                              Puedes dejar publicado aquí el link de ese post, por favor? Sigue estando interesante
                              En el Hilo de Repsol, mi consulta ha derivado a temas de IRPF generando off-topic. La replanteo aqui, para obtener otros puntos de vistas de los que yo tengo. Soy trabajador de Repsol, que con el puesto que tengo y los turnos y demás, estoy en el tipo marginal del 45% de IRPF. La empresa me ofrece dedicar parte de mi

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                https://www.eleconomista.es/empresas...derivados.html

                                Sacyr arranca su retirada en Repsol con la ejecución del 5% en derivados


                                No controlo demasiado de estas cosas pero parece una buena noticia para Sacyr, que se puede centrar un poco más en su negocio tradicional (construcción y concesiones) y negativo para Repsol, que pierde un accionista de referencia y queda a merced de fondos de inversión extranjeros, con mucho capital flotante y expuesto a posibles OPA's. No conozco suficiente el sector pero quizá sea una empresa bastante eficiente y apetecible para otras petroleras europeas como Shell o BP (pura especulación personal).
                                Editado por última vez por AveFenix+20; 11/09/2021, 21:36:28.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Canelafina
                                  Member
                                  • jun
                                  • 284

                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                  https://www.eleconomista.es/empresas...derivados.html

                                  Sacyr arranca su retirada en Repsol con la ejecución del 5% en derivados


                                  No controlo demasiado de estas cosas pero parece una buena noticia para Sacyr, que se puede centrar un poco más en su negocio tradicional (construcción y concesiones) y negativo para Repsol, que pierde un accionista de referencia y queda a merced de fondos de inversión extranjeros, con mucho capital flotante y expuesto a posibles OPA's. No conozco suficiente el sector pero quizá sea una empresa bastante eficiente y apetecible para otras petroleras europeas como Shell o BP (pura especulación personal).
                                  No te preocupes que ya se encargará la directiva de destruir valor con otra Talisman para espantar las posibles OPAs

                                  Comentario

                                  • Baburu
                                    Member
                                    • sep
                                    • 212

                                    Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje
                                    Sobre lo que se comenta anteriormente en este hilo acerca de la salida a bolsa de la filial de renovables, cuyo nombre creo que es "Repsol Generación Eléctrica" ¿se sabe para cuándo está planificada esta salida?
                                    Insisto en esto ¿alguien lo sabe? Es que creo que es bueno esperar a este momento para ver si comprar acciones de Repsol y/o de la filial. Si alguien ve que esto que digo no tiene sentido, agradezco cualquier comentario también
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2766

                                      Originalmente publicado por Baburu Ver Mensaje

                                      Insisto en esto ¿alguien lo sabe? Es que creo que es bueno esperar a este momento para ver si comprar acciones de Repsol y/o de la filial. Si alguien ve que esto que digo no tiene sentido, agradezco cualquier comentario también
                                      Las últimas noticias que leo en google sobre ello son de marzo de 2021, así que seguirán estudiando. Para mi cartera, la posición en repsol ya está cubierta, pero a estos precios no tengo claro si ampliaría.
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30840

                                        Hola,

                                        Baburu, aún no es seguro que vaya a vender una parte de la filial de renovables. Si lo hace podría ser con salida a Bolsa, o directamente a un inversor privado. De momento yo no retrasaría decisiones de inversión por este tema.

                                        voyindexado, sí me parece interesante que lo hagas.

                                        Este tema es como dice voyindexado. Hay más foreros que tienen este tipo de planes.

                                        Usando cifras redondas, si compran 10.000 euros de acciones de su empresa (el máximo son 12.000 por año) no pagan IRPF del trabajo por esos 10.000 euros.

                                        Si luego venden esas acciones por 15.000, entonces sí pagan por esa plusvalía. Pagan el 19% de los 5.000 que han ganado. Pero el IRPF de los 10.000 que invirtieron no lo pagan en ningún caso. Esto es un ahorro de impuestos real (el de los planes de pensiones no lo es, porque se paga al sacar el dinero).

                                        Así que es muy interesante, sí.

                                        Y si dentro de unos años Repsol supone el 20% de tu cartera, si tenemos en cuenta el ahorro de impuestos y los dividendos cobrados será menos del 10%. Así que lo veo muy bien, sí.

                                        Lo que haría es que cuando vayan pasando los 3 años iría vendiendo Call para una parte de las acciones. Así, con los dividendos de Repsol, más las primas que cobres de las call, y más las acciones que vendas de vez en cuando porque te ejerzan, iría comprando acciones de más empresas.


                                        A Repsol le está beneficiando la subida de los precios del petróleo y el gas. Por eso hace poco que ha subido su objetivo de renovables para 2030 de 12,7 GW a 20 GW. Esto es lo previsto (sin estas cifras concretas) en su plan estratégico. Es decir, si el precio del petróleo subía Repsol ya dijo que invertiría más en renovables, y eso es lo que ha puesto ahora en estas cifras concretas.

                                        Si el precio del petróleo vuelve a caer en unos meses, Repsol volverá al escenario central de su plan estratégico, como es lógico.

                                        Las petroleas hay que procurar comprarlas cuando cae el precio del petróleo, así que en este momento lo mejor para Repsol me parece que es vender la Put 10 si vendéis opciones. O esperar a ver si cae algo la acción, hacia los 10 euros.

                                        Este es el gráfico semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol semanal.jpg
Visitas:	1811
Size:	404,5 KB
ID:	466518


                                        Técnicamente, por los 10 euros pasa la media semanal de 200. Así que ese es un buen punto de compra por técnico y por fundamentales.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1139

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Repsol prepara una mejora del dividendo

                                          Fuente: Expansion
                                          Editado por última vez por PaX; 20/10/2021, 11:07:10.
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X