Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NUEVA APLICACIÓN "Tu patrimonio", para gestionar tu patrimonio

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hay un par de operaciones con ACS que no puedo meter:
    Me da error en la venta de las acciones (me dice que no tengo suficientes acciones). No tenía acciones de ACS y en enero entré en el valor comprando D derechos a 0,38€ para que me dieran A acciones, que posteriormente vendí. Pero para la compra:

- Si utilizo el movimiento "Ampliación capital" rellenando los campos "Derechos comprados", "Precio compra de los derechos" "Comisiones por la compra de derechos" y "acciones recibidas", me falla luego la venta con el error "No tienes suficientes acciones".
    El aspecto en la lista de movimientos es el mismo que una compra directa de las acciones (que sí me dejaría grabar la venta).

- Si utilizo el movimiento "Script dividend", rellenando el campo "Acciones recibidas" con A y "Comisiones del scrip dividend" con el importe correspondiente, no deja grabar el movimiento de venta de las acciones con el mismo error "No tienes suficientes acciones"

- Si meto la operación como compra de las A acciones asignadas al precio P€ para que cuadre el importe invertido, entonces si puedo meter la operación de venta de las A acciones sin problemas.
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 05-04-2016, 11:36 AM.

Comentario

hola,

¿Son correctos los divis de técnicas reunidas? En la BBDD de la web no pone el estimado, por lo que la Aplicación debería tomar el último conocido. Sin embargo toma 0.

saludos
      Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Hola,

¿cuando introduces los dividendos cobrados, donde queda registrado ese dato? Por más que busco, no lo encuentro.

Comentario

Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
          Hola,

¿cuando introduces los dividendos cobrados, donde queda registrado ese dato? Por más que busco, no lo encuentro.
          Al releerme creo que no me he explicado. A ver, me refiero a si hay algun gráfico o algo similar de dividendos históricos cobrados. La línea que se genera al anotar el dividendo sí que la veo.

Saludos.

Comentario

Genial Gregorio!
            Una herramiento fantastica para compartir la cartera entre foreros y ver las empresas más y menos elegidas.
            Tambien quiero hacer hincapié en que has tenido un tacto exquisito en cuanto a la privacidad, al no mostrar cantidades al resto, muy fino.

Solo te falta ligarlo automáticamente a la firma de cada forero.

saludos y gracias.
            Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

Hola Gregorio,
              creo que seria interesante un campo que indique el %RD medio de todos los valores.
              un saludo
              Editado por última vez por AceitunaNegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7783-aceitunanegra en 17-04-2016, 12:26 PM.
              Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                Hay un par de operaciones con ACS que no puedo meter:
                Me da error en la venta de las acciones (me dice que no tengo suficientes acciones). No tenía acciones de ACS y en enero entré en el valor comprando D derechos a 0,38€ para que me dieran A acciones, que posteriormente vendí. Pero para la compra:

- Si utilizo el movimiento "Ampliación capital" rellenando los campos "Derechos comprados", "Precio compra de los derechos" "Comisiones por la compra de derechos" y "acciones recibidas", me falla luego la venta con el error "No tienes suficientes acciones".
                El aspecto en la lista de movimientos es el mismo que una compra directa de las acciones (que sí me dejaría grabar la venta).

- Si utilizo el movimiento "Script dividend", rellenando el campo "Acciones recibidas" con A y "Comisiones del scrip dividend" con el importe correspondiente, no deja grabar el movimiento de venta de las acciones con el mismo error "No tienes suficientes acciones"

- Si meto la operación como compra de las A acciones asignadas al precio P€ para que cuadre el importe invertido, entonces si puedo meter la operación de venta de las A acciones sin problemas.
                Tengo el mismo problema con las acciones de ACS

Compre X acciones, recibi 1 en ampliación liberada, y a la hora de vender X+1 me dice que no tengo suficientes acciones, sin embargo en el resumen de la cartera si me aparecen que tengo X+1...

Comentario

Hola,

RPD, escríbeme a invertirenbolsa@invertirenbolsa.info con los datos para que lo mire. Gracias.

Rodes, como dividendo de Técnicas Reunidas te debería salir 1,3955, ¿no es así? ¿Qué tienes seleccionado?

Xisclet, te sale en los movimientos de la empresa, como dices. Debajo de la zona en la que eliges la operación a introducir, etc. Más adelante iré haciendo más listados y pantallas de información con todas estas cosas. Si tenéis ideas sobre esto, mandádmelas al email que he puesto, por favor.

Muchas gracias, arkio. En la firma lo puede poner cualquiera, no sé si todo el mundo querría. Si alguien quiere hacerlo y no sabe, que me lo diga.

Aceituna negra, lo apunto para hacerlo.

Daniel, lo mismo, mándame los datos para que vea qué está pasando en ese caso.

Sigo con el tema de la importación y exportación. Y en el tema de la privacidad voy a añadir la posibilidad de que nadie vea nada. Creo que es preferible y más útil compartir, pero si alguien quiere que nadie vea nada, dentro de poco estará esa opción.

Gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola Gregorio,

Estaba introduciendo datos en la aplicación de "tu patrimonio" pero me he encallado con la contabilización del script. Aprovecho este mismo ejemplo:

Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                    Por ejemplo, tengo 47 acciones de abertis y hacen un scrip de 1x20 por lo que me pertenecen 47 derechos y por tanto me sobraran 7. Paralelamente decido comprar derechos en el mercado por ejemplo 113 que sumados a los 7 que tenía suman 120 lo que equivaldría a 6 acciones más. Hasta ahí fácil, pero ahora como registro en la aplicación todo esto?
                    Tengo claro que debo meter dos movimienos:

1) Script, para las nuevas acciones que me corresponden vía derechos

2) ampliación liberada, por la compra de nuevos derechos que me generas más acciones

En el ejemplo:

Tengo 47 derechos, compro 113. total derechos = 160. Canje 1x20. Los derechos nuevos los compro a 0,727 y las comisiones son de 1,79. total Coste compra de los 113 derechos: 113*0,727+1,79 = 83,941.

¿En el script pongo que me dan 2 acciones o 3? Yo habitualmente en mi excel rendondeo al alza (47 derechos antiguos +13 comprados para redondear a 1 acción). Total acciones nuevas = 3

Mi problema aqui es la imputación de costes.

1) Debo dividir los 83,941€ que me han costado los 113 derechos y multiplicarlo por los 13 derechos que asigno para redondear a 1 acción?

2) O no acabo de entenderlo bien y todos los derechos sobrantes se van para generar una nueva acción que genera un nuevo lote?

Quiero decir:
                    Lote Antiguo: 2 acciones (de los 47 derechos me sirven 40 y 7 me sobran)
                    Lote Nuevo: 120 acciones (7 derechos antiguos sobrantes + 113 comprados)

Siendo esta la opción correcta, no me genera dudas donde imputar el coste: en el Lote Nuevo

3) Pero siendo la opción 2 la valida, se me genera una nueva duda, y es el caso en que simplemente compre derechos apra redondear a 1 acción. Es decir, en lugar de comprar 113 derechos, compro 13 derechos

En este caso, ¿ se me generaría un lote nuevo con solo 1 acción?
                    Lote antiguo: 2 acciones (de los 47 derechos aprovecho 40)
                    Lote nuevo: 1 acción (7 sobrantes + 13 comprados)

Yo llevo mi excel separando por lotes cada compra, para tener en cuenta el criterio FIFO en caso de una posible venta y también para asignar los scripts de forma correcta. Pero después de un tiempo operando, cuando pensaba que lo hacia bien, me he dado cuenta que quizás me estoy liando y no lo estoy haciendo de forma correcta

Yo compraba derechos para redondear las acciones antiguas al entero (en el ejemplo, tenia 2,35 acciones que redondeaba a 3) y no imputaba costes. El resto de acciones las imputaba a un lote nuevo donde reflejaba el coste de la compra de los derechos.

El problema me ha venido cuando en los script solo he acudido para redondear los derechos sobrantes a 1 acción, es decir, no he comprado derechos para que me generan nuevas acciones.

En este caso no se como repartir los costes ni las acciones. ¿Cada vez que compre solo para redondear se me generaría 1 nuevo lote con solo 1 acción? Es decir, lo correcto seria:

Suponemos que compre 20 ABE en Enero'16 y 27 ABE en Marzo'16:

Lote 1: 20
                    Lote 2: 27

Hacen el 1x20 por lo que me corresponden 2 acciones y para no perder los 7 sobrantes , compro en el mercado 13. ¿Seria asi?

Lote 1: 20 + 1 (del script). No sobran derechos
                    Lote 2: 27 + 1 (del script). Sobran 7 derechos

Lote 3: 1 (7 sobrantes +13 comprados). y aquí es donde imputaría los costes de la compra de los derechos

Es decir, por resumir: en los lotes antiguos no debo imputar coste alguno, solo debo imputar la acción que le toca y si tengo derechos sobrantes se me van a "acumular en una bolsa" que o bien los vendo, o bien compro en el mercado para redondearlos y que me den 1 acción

¿Esto es así? si es así lo veo un poco follón porque siempre que acuda a scripts para redondear voy a tener muchos lotes con solo 1 acción

P.D. y en base a este punto... es posible que a parte de los movimientos que se van añadiendo y quedan perfectamente identificados, podamos tener este criterio de imputación por lotes con su fecha de operación, su fecha de antigüedad, etc?

Espero haberme explicado. Perdón por la extensión, pero no veía otra forma de hacerlo
                    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 26-05-2016, 09:57 AM.
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Creo que tengo un caso parecido al de Estudiando, aunque creo que más sencillo.

He acudido a la ampliación de Abertis, tenía 80 derechos y he comprado 420 más, quedándome con un total de 500 derechos que se convertirán en 25 nuevas acciones.

Para ambos casos he usado la opción "Ampliación de capital":

- para los 80 derechos no he puesto costes, por lo que 0€
                      - para los 420 derechos he puesto el precio (0,6930), las acciones recibidas (21) y las comisiones por la compra de los derechos (1,68).

Después de guardar, el precio medio de compra creo que no ha bajado cuanto debería.

En mi excel simplemente he sumado el importe pagado por los nuevos derechos a lo que ya tenía invertido y en otra columna he añadido las nuevas acciones a las que ya tenía. Como resultado tengo un precio medio ligeramente más bajo del que me da la aplicación.

No se si he hecho algo mal o es un error!

Saludos.
                      Mi proyecto y cartera

Comentario

Cual es el ticker de Euskaltel?
                        Pongo EKT.MC pero me da error al intentar darlo de alta...

Comentario

Hola,

Muchas gracias por la aplicación Gregorio, es realmente útil.

Me surge una duda sobre la sección de "Estadísticas de la Comunidad", y es si las estadísticas están ponderadas según el peso de la empresa en la cartera de cada usuario, o simplemente está referida al número de usuarios que la tienen en cartera independientemente de su importancia en la cartera. Gracias por adelantado.

Un saludo.

Comentario

Hola!
                            como puedo apuntar los derechos que he comprado de Abertis en la aplicación? no tenía(tengo) acciones de momento, creo que me las suscriben el lunes o martes. En las opciones veo añadir ampliación de capital liberada pero aún no he vendido los derechos sino que los he comprado... Debo simplemente añadir los derechos comprados y actualizar cuando reciba las acciones?
                            Un saludo y gracias!
                            Editado por última vez por TierraSanta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8689-tierrasanta en 10-06-2016, 06:42 PM.
                            Aprendiendo

Comentario

Originalmente publicado por QuijanoAlonso Ver Mensaje
                              Hola!
                              como puedo apuntar los derechos que he comprado de Abertis en la aplicación? no tenía(tengo) acciones de momento, creo que me las suscriben el lunes o martes. En las opciones veo añadir ampliación de capital liberada pero aún no he vendido los derechos sino que los he comprado... Debo simplemente añadir los derechos comprados y actualizar cuando reciba las acciones?
                              Un saludo y gracias!
                              En la venta de derechos no pongas nada. Rellena solo la fecha, los derechos comprados, el precio del derecho,la comisión soportada, y las acciones asignadas.
                              No dices nada, pero se supone que has comprado un múltiplo de 20 derechos. Si no es así, tendrás que vender los sobrantes.
                              Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 10-06-2016, 08:50 PM.

Comentario

Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                En la venta de derechos no pongas nada. Rellena solo la fecha, los derechos comprados, el precio del derecho,la comisión soportada, y las acciones asignadas.
                                No dices nada, pero se supone que has comprado un múltiplo de 20 derechos. Si no es así, tendrás que vender los sobrantes.
                                Muchas gracias RPD, así lo he hecho

Otra duda que tengo, es más realista obtener el dividendo por acción Automáticamente de base de datos históricos (estimado) o con el último publicado?. Con el estimado casi todo me sale a cero... pero no se si es lo normal.

Un saludo !
                                Editado por última vez por TierraSanta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8689-tierrasanta en 11-06-2016, 11:47 AM.
                                Aprendiendo

Comentario

Hola,

Estudiando, los derechos que completan 1 acción van con el scrip. En este caso en el scrip van esos 13 derechos comprados y la tercera acción. El resto va en el movimiento de ampliación de capital. Esta es la forma correcta de hacerlo de cara a Hacienda, no es criterio mío.

Los listados (otras formas de presentar la información, en general) que se os ocurran como ese que comentas y cualquier otro, mandádmelos a invertirenbolsa@invertirenbolsa.info, por favor, para ir apuntándolos para la siguiente fase de la aplicación.

Alex, los 80 son una ampliación de capital liberada, y los 420 son una ampliación de capital normal. Igualmente este es el criterio de Hacienda, por eso lo he hecho así. Mándame los datos de esas operaciones que te generan dudas, para que los compruebe y vea si están bien los cálculos o no, por favor.

Daniel, lo miro y te digo.

Gracias Padawan. Es por número de personas, para evitar que unas pocas compras grandes dieran una imagen que no represente bien al conjunto de personas de la web. Me parece más importante que compren 10 personas, que que 1 compre más que 20 personas juntas, a efectos de la utilidad para tomar decisiones.

Quijano, eso es una ampliación de capital normal.

Lo de la opción del dividendo depende de cada empresa. ¿En cuáles dudas usar una u otra?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Lo de la opción del dividendo depende de cada empresa. ¿En cuáles dudas usar una u otra?
                                    Si pongo el dividendo estimado, me salen con dividendo 0: Abertis, BBVA, BME y Mapfre.

Un saludo!
                                    Aprendiendo

Comentario

Alex, los 80 son una ampliación de capital liberada, y los 420 son una ampliación de capital normal. Igualmente este es el criterio de Hacienda, por eso lo he hecho así. Mándame los datos de esas operaciones que te generan dudas, para que los compruebe y vea si están bien los cálculos o no, por favor.
                                      Gracias
                                      Mi proyecto y cartera

Comentario

Hola,

TierraSanta, ya lo he visto, gracias. Lo arreglo y os digo.

Hay varias cosas nuevas:

1) Privacidad. Ya podéis hacer que nadie vea nada, ni los porcentajes que se ven ahora. Es una opción nueva que se llama "Privacidad" que veréis al entrar en la aplicación. Se ve enseguida cómo se usa, es muy fácil.

2) Arreglado el literal de Aviva que me dijo Parra.

3) Ya se puede hacer scroll en las Observaciones si no caben en la pantalla.

4) Ya funciona la venta cuando se había comprado a través de scrip (el caso de ACS que me dijísteis, por ejemplo).

5) Ya se puede elegir Euskaltel.

La importación y exportación creo que ya está, pero antes de publicarlo me gustaría hacer alguna prueba con datos reales. Si alguien quiere probarlo con sus datos, que me escriba a invertirenbolsa@invertirenbolsa.info y le digo cómo probarlo, se lo agradecería mucho.

¿Queda algo pendiente de todo lo que me habéis dicho?

Gracias.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

4) Ya funciona la venta cuando se había comprado a través de scrip (el caso de ACS que me dijísteis, por ejemplo).

Gracias.
                                          Confirmo que funciona. Pero he tenido que borrar las operaciones de compra 'ficticia' de acciones y venta, y crearlas desde cero: ampliación de capital liberada y venta.
                                          Gracias Gregorio

Comentario

Trabajando...
                                          X