Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nueva función: Simulador rentabilidades Bolsa largo plazo e independencia financiera

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • oregano
    respondió
    Solo he querido señalar que las calculadoras son orientativas a largo plazo y nunca lineales, muy especialmente a corto plazo y tb pienso que esto es obvio para todos los inversores, pero quizá no tanto para nuevos que se incorporen.

    Las 2 calculadoras son una virguería.

    Ahora puede pasar....

    lo diré con ejemplo que me explicó un amigo que hizo de camarero una temporada en la costa:

    -vienen 12 guiris a la terraza, me piden 12 cafés y les sirvo 12 cafés iguales a todos y todos contentos.

    -en la mesa de al lado hay 5 españoles:

    -1 lo quiere solo corto con doble de azúcar.
    -ella descafeinado de máquina largo con poca leche pero caliente.
    -el otro lo quiere doble, muy cargado y con hielo.
    -la otra descafeinado de sobre con mucha leche tibia no caliente y sacarina en vez de azúcar.
    -el 5º lo quiere descafeinado de máquina corto con solo un puntito de leche pero muy caliente.

    Saludos y gracias otra vez.

    Dejar un comentario:


  • oberlus74
    respondió
    Una maravilla de hoja gregorio.

    gracias por compartirlo con nosotros.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Aunque ya se sabe por lo que hemos hablado previamente...lo que te adelanta o retrasa la IF, claramente, es el incremento esperado de los dividendos cobrados, pudiendo aumentar o disminuir en años con solo un punto de diferencia...lo que nos deja menos margen de maniobra ya que solo podemos elegir la empresa en cuestión...

    El ahorro anual destinado a bolsa suma evidentemente pero la gran diferencia la aporta el crecimiento esperado de los dividendos...así que ya sabéis...elegid bien...

    Es interesante Goyo...te hace ponerte las pilas...

    Nos vemos dentro de 19 años...

    Dejar un comentario:


  • jofisa
    respondió
    He trasteado la pagina y esta muy bien para ver distitos escenarios, sobre todo por que tiene en cuenta la inflacción y los impuestos (las dos limas que siempre están allí erosionando la progresión en el interés compuesto).
    Pero el único apartado que no me queda claro es si en "¿Cuántos dividendos cobras actualmente ?" hay que incluir los divis brutos o netos, y como considerar los script (con amortización de acciones por parte de la compañía para que pueda considerarse similar a un dividendo)

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Gracias Gregorio !

    Una pregunta... ¿ la aplicación cuenta con un incremento anual del ahorro igual a la inflación ?

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • joyote
    respondió
    muy buena Gregorio. Ya estoy yo también trasteándola y como dice el compañero pensando en vender la casa.jeje.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Arturo, lo de las decenas y las unidades es muy fácil de cambiar. Si queréis se lo digo al programador. Lo ha hecho así, y creo que queda más claro. Pero ya os digo que esto se puede cambiar sin ningún poroblema si queréis.

    El cálculo de cuándo se alcanza la independencia financiera es como dices (en el segundo post).

    1) Porque todo eso es dinero con el que puedes comprar acciones, y cobrar más dividendos. Se podría poner 1 sólo campo, pero creo que así queda más claro, y ayuda a pensar en cómo gestionar bien todo lo que tenemos, el balance personal de cada uno. Es como dice Argos.

    2) Son los dividendos al año. Brutos, sí.


    Gracias, Tamaki, la corrijo.

    oregano, las comisiones a largo plazo representan muy poco. Pero si quieres las puedes meter en la cifra de tus gastos anuales.

    Es evidente que no es lineal, pero no se puede hacer de otra forma. Esto es un simulador para dar una orientación de lo que se consigue con el tiempo. Pero piensa que el Ibex 35 con dividendos ya está en máximos históricos desde hace unos meses, con lo que hasta los que metieran todo su dinero en el día del máximo antes de la crisis ya están ganando.

    Podría borrar la mayoría de las líneas y dejar las de 10, 20, 30 y 40 años, por ejemplo, pero creo que es más educatica así. No hay otra forma de hacer estos cálculos, ya digo.

    En las cifras deflactadas hay una pequeña diferencia con el excel anterior, que no tiene ninguna importancia, pero la explico por si alguien la ve y se lo pregunta.

    En el excel la inflación del primer año era 0. Lo hice así porque supuse que mucha gente pensaría que estaba "a medias" de ese primer año, porque ya habría ahorrado algunos meses, etc.

    En esta aplicación, como es más completa y se pueden meter la cartera y los dividendos a día de hoy, la inflación del primer año ya es la que se ponga.

    La diferencia es mínima, no tiene importancia, es sólo para que si alguien la ve, sepa a qué se debe.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Me gusta mucho más que otras gratuitas que he visto por ahí porque está enfocada a conseguir la I.F., tiene muchas más variables, complejidad y datos, obliga al usuario a preguntarse todo: ¿cree que los dividendos creceran ...?, ¿cree que la inflación será de...?, etc.
    aunque no tiene en cuenta las comisiones y otros gastos

    pero hay una cosa común a todas las calculadoras de I.F. que no me gusta

    y es la tabla (1er año..., 2º año..., 3er año... etc.) pues dá la sensación de que la Bolsa es tipo I.P.F. (que nunca genera pérdidas) y al neófito le puede parecer que en bolsa no se puede perder ni al principio y puede pensar que en 4 años habrá conseguido lo que pone la tabla al 4º año.

    Y todos sabemos que eso no es así. Quienes inviertieron por ejemplo en 2006, 2007 y 2008 seguro que no piensan así. Quienes tras el crack de 2008 y caída a los infiernos en 2009 invirtieron en 2010, en 2012 algunos perdieron el sueño, y si no malvendieron lo empiezan a recuperar.

    Ésta no porque los datos los pone usuario (que no tiene ni idea, por cierto) pero en general las calculadoras toman datos de crecimiento a largo plazo y estos, en todo caso, solo deberían ser aplicables al largo plazo y con matices,

    pues el famoso estudio de BME de rentabilidad media entre 1980 y 2010 puede servir de guía aproximada para períodos de 30 años aunque pudiera ser que ese período hubiera sido especialmente bueno (o al revés, malo, aunque si lo ha escojido BME lo dudo), pero como guía aproximada a 30 años serviría, pero no a 1-2-3-4-5 años que pueden dar a entender las calculadoras

    Pero ya digo, es algo común a todas las que visto y es lo único que no me gusta de esta, que por lo demás me parece estupenda, muy trabajada, con muchas variables y posibilidades. Es muy compleja precisamente por la multitud de variables y cálculos diferentes.

    Así que Muchas Gracias.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Arturo
    respondió
    Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
    El valor gastos anuales (que entiendo aumenta con la infla¡ción) sería para compararlo con los dividendos netos deflactados, y cuando los segundos superasen a los primeros podríamos considerar que habríamos alcanzado la independencia financiera, ¿no?
    Me respondo a mí mismo, porque mientras cenaba me he dado cuenta de lo estúpida que era mi pregunta. Si los gastos anuales se ajustan a la inflación, se deberían comprarar con los dividendos netos sin deflactar. Los dividendos netos deflactados se podrían comparar con el gasto anual actual.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola Rafa,



    Creo que el programa lo que hace es invertir el total de todos estos conceptos a tu tipo medio de RPD que esperas para compras nuevas.

    Saludos.
    Correcto Argos, ahora lo pillo, gracias

    Dejar un comentario:


  • NUEVO BOLSERO
    respondió
    Brutal Gregorio...mucho más completa y excelente herramienta.

    Felicidades y gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola Rafa,

    1) Hola, a efectos de cálculo, no entiendo para que sirven estas variables...

    ¿Cuánta liquidez tienes ahora para invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero tienes en fondos de inversión que podrías invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero tienes en otros productos financieros que puedas invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por los inmuebles que tengas como inversión?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por tus coleccionables (sellos, monedas, etc)?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por tus trastos viejos y cosas que ya no uses?
    Creo que el programa lo que hace es invertir el total de todos estos conceptos a tu tipo medio de RPD que esperas para compras nuevas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Me están dando unas ganas de vender la casa e irme de alquiler...
    Yo llevo dos años intentando vender un local comercial pero no hay suerte, ni bajando el precio al 50% lo he conseguido

    Espero que con el fin de la crisis y la reactivación de la economía comiencen a abrir nuevos comercios y la demanda de bajos aumente un poco

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Me están dando unas ganas de vender la casa e irme de alquiler...

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    2) Cuando pones " ¿Cuántos dividendos cobras actualmente de tu cartera de acciones?", supongo que te refieres al promedio mensual bruto, verdad?
    Brutos anuales si no me equivoco.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Muchas gracias Gregorio,
    Por cierto tienes una errata en el enunciado del post

    Dejar un comentario:


  • rafa
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Acabo de publicar una nueva función, una calculadora de cuotas de préstamos e hipotecas. Está en el menú "Herramientas", y el enlace directo es este:

    Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa y cuándo alcanzarás la independencia financiera

    Sustituye a la anterior hoja excel. Es mucho más completo, da más información, y se puede personalizar aún más.

    ¿Qué os parece?


    Saludos.
    Hola, muchas gracias por el simulador, estoy segurode que se le darámucho uso.

    Tengo dos preguntas...

    1) Hola, a efectos de cálculo, no entiendo para que sirven estas variables...

    ¿Cuánta liquidez tienes ahora para invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero tienes en fondos de inversión que podrías invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero tienes en otros productos financieros que puedas invertir en acciones?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por los inmuebles que tengas como inversión?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por tus coleccionables (sellos, monedas, etc)?
    ¿Cuánto dinero podrían darte por tus trastos viejos y cosas que ya no uses?
    ¿Cuál es el precio de adquisición de tu cartera actual?

    2) Cuando pones " ¿Cuántos dividendos cobras actualmente de tu cartera de acciones?", supongo que te refieres al promedio mensual bruto, verdad?

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Arturo
    respondió
    Me parece una maravilla. Si tengo que ponerle una pega, no admite decenas ni unidades en el precio de la cartera ni los dividendos, respectivamente, aunque tampoco es algo fundamental.

    El valor gastos anuales (que entiendo aumenta con la infla¡ción) sería para compararlo con los dividendos netos deflactados, y cuando los segundos superasen a los primeros podríamos considerar que habríamos alcanzado la independencia financiera, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Sí que parece muy completa. Vamos a probarla, a ver qué tal.

    ¡Muchísimas gracias!!!...

    Dejar un comentario:


  • Nueva función: Simulador rentabilidades Bolsa largo plazo e independencia financiera

    Hola,

    Acabo de publicar una nueva función, un simulador de rentabilidades a largo plazo que estima cuándo se alcanzará la independencia financiera. Está en el menú "Herramientas", y el enlace directo es este:

    Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa y cuándo alcanzarás la independencia financiera

    Sustituye a la anterior hoja excel. Es mucho más completo, da más información, y se puede personalizar aún más.

    ¿Qué os parece?


    Saludos.
Trabajando...
X