Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuidado con las paswords de gmail

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuidado con las paswords de gmail

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hace poco he tenido que cambiar mis claves alfanuméricas (y no cortas) de mi correo electrónico en gmail porque -no se como- las tenían varios chavales del otro lado del charco.

No voy a entrar en detalles de como me he dado cuenta y por suerte y supongo por el cambio horario, he podido resolver el tema a tiempo. Han intentado darse de alta en redes sociales con mi cuenta y mi pass... no se que ganan con eso pero ¡cuidado!.

Saludos

Hola

No entiendo, ¿te refieres a que tu clave del mail era la misma que la del registro de tu nick y que por eso hubo alguien que supo leerla?

Yo siempre he tenido claves fáciles y hasta ahora sin problemas, al menos que yo sepa.

Un saludo
    Comprarymantener

Comentario

A mi me pasó algo parecido hace unos meses:

Nunca tuve Facebook, y me empezaron a llegar peticiones de amistad... Alguien había creado una cuenta de Facebook con mi dirección de correo!!!!!!!!

Evidentemente cerré al cuenta de Facebook y cambié las contraseñas.

Saludos.

Comentario

No Migl, mi pass de email era diferente a otras, es exactamente como ha dicho Pelayo84 y es que se dan de alta en redes sociales con tu email y tu password.

Si te pasa eso y no te han cambiado tu pass de email la solución es:
        1º cambiar tu pass de email
        2º cambiar las pass de la red social
        3º dar de alta un email cualquiera
        4º incorporar ese email cualquiera a la red social
        5º señalar ese nuevo email cualquiera como principal en la red social
        6º dar de baja tu email inicial, el verdadero, de esa red social
        7º... a gustos... puedes poner datos que ridiculicen a quien se dió de alta en esa red social con tu email y enviarlos y lo que quieras o, quizá lo mejor, simplemente no hacer nada y olvidarla.

Mi recomendación a todos quienes usen gmail es que se cambien las passwords cuanto antes.

S2

Comentario

Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          No Migl, mi pass de email era diferente a otras, es exactamente como ha dicho Pelayo84 y es que se dan de alta en redes sociales con tu email y tu password.

Si te pasa eso y no te han cambiado tu pass de email la solución es:
          1º cambiar tu pass de email
          2º cambiar las pass de la red social
          3º dar de alta un email cualquiera
          4º incorporar ese email cualquiera a la red social
          5º señalar ese nuevo email cualquiera como principal en la red social
          6º dar de baja tu email inicial, el verdadero, de esa red social
          7º... a gustos... puedes poner datos que ridiculicen a quien se dió de alta en esa red social con tu email y enviarlos y lo que quieras o, quizá lo mejor, simplemente no hacer nada y olvidarla.

Mi recomendación a todos quienes usen gmail es que se cambien las passwords cuanto antes.

S2
          Hay algo mucho más sencillo. Con habilitar la verificación por sms, cada vez que un dispositivo nuevo intente entrar con vuestra cuenta de Gmail os llegará un mensaje con un código. Sin este código aunque tengas la contraseña no puedes acceder.
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
            Hay algo mucho más sencillo. Con habilitar la verificación por sms, cada vez que un dispositivo nuevo intente entrar con vuestra cuenta de Gmail os llegará un mensaje con un código. Sin este código aunque tengas la contraseña no puedes acceder.
            Muchas gracias Quetal84. Al principio era reticente a ofrecer mi número de teléfono a Google pero acabé cediendo y sí, esa que apuntas puede ser la mejor opción.

De todas formas no me ha gustado nada que tanta gente tenga listas de gmail con password y Google no haya dicho nada, me he planteado irme de gmail a outlook ú otro, pero de momento sigo en gmail.

No hace mucho ebay avisó a todos los clientes de que le habían robado todas las contraseñas junto con los usuarios y pidió que las cambiáramos, pero la prensa ya había avisado 3 -TRES- días antes... ya les vale también a ebay.

Acaba siendo un engorro tanta password diferente en cada sitio, esperemos que se halle una solución, ¿huella dactilar, ocular?,

tampoco me hace mucha gracia que una empresa almacene mi huella dactilar, mi teléfono, el número de mi-s tarjeta-s de crédito y/o cuenta-s, (esto va por Amazon, Apple, Google, Samsung, etc), mis conversaciones privadas, mis mensajes, mis fotos y videos, etc. (esto último va sobretodo por Instagram, FaceBook y WhatsApp) y encima hagan negocio siguiendo mis movimientos, gustos, compras, horarios, localización, etc. y vendiendo esa información, el Big Data, (esto va por todas las anteriores).

Quizá acabe volviendo al teléfono Nokia antiguo.

Edito para insistir en la necesidad de cambiar las password de gmail porque las tiene mucha gente y pueden chafardear todo nuestro correo, la solución del sms es muy buena pero te pilla que quieres ver tu correo desde un lugar diferente y no tienes cobertura o no llevas el movil, y no puedes ver tu correo.

Saludos
            Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 30-07-2014, 05:54 PM.

Comentario

tampoco me hace mucha gracia que una empresa almacene mi huella dactilar, mi teléfono, el número de mi-s tarjeta-s de crédito y/o cuenta-s, (esto va por Amazon, Apple, Google, Samsung, etc), mis conversaciones privadas, mis mensajes, mis fotos y videos, etc. (esto último va sobretodo por Instagram, FaceBook y WhatsApp) y encima hagan negocio siguiendo mis movimientos, gustos, compras, horarios, localización, etc. y vendiendo esa información, el Big Data, (esto va por todas las anteriores).
              Hombre, puestos a ver publicidad, mejor verla sobre cosas que puedan interesarte, ¿no?

Si estás informándote para comprar un coche mejor recibir una oferta publicitaria sobre un coche que sobre cualquier cosa que no te interese. Al menos yo lo veo así.

Un saludo

Comentario

Quizá acabe volviendo al teléfono Nokia antiguo.

Saludos
                Muchas veces me he planteado reducir mi exposición a las redes sociales y tampoco me gusta que las empresas tengan tantos datos míos, aún así creo que ya somos prisioneros de ellos, vas a no comprar un libro en Amazon? vas a dejar de hacer búsquedas en Google, mozzila, safari...? la seguridad debe ir aumentando al mismo tiempo que lo hace la tecnología, pero al ser un sistema nuevo hay cierta desincronización entre avances y seguridad..

Yo siempre cambio las contraseñas periódicamente o a la mínima que alguien dice algo, así que gracias por avisar!
                El hilo de wako

Comentario

Hombre, puestos a ver publicidad, mejor verla sobre cosas que puedan interesarte, ¿no?

Si estás informándote para comprar un coche mejor recibir una oferta publicitaria sobre un coche que sobre cualquier cosa que no te interese. Al menos yo lo veo así.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Yo prefiero que aparezca publicidad de cosas que me gustan que de cosas que no son para mí, como por ejemplo productos para el otro sexo.

Un saludo
                  Comprarymantener

Comentario

Un saludo
                    Ese ese el lado bonito, luego está el otro que es controlar, monitorizar, geolocalizar, en última instancia manipular las vidas de las personas... y si eso parece exagerado -para mi no- pues simplemente venderte cosas y vender tus datos a quien te vende cosas.

Respecto a las conversaciones y correos, aunque una operadora (Tef, Yoigo, Orange, etc.) guarde o tenga datos de sms y conversaciones grabadas, no los puede filtrar sin autorización expresa de un juez porque contraería un delito grave ya que en nuestro país la correspondecia y conversaciones privadas son inviolables por ley,

pero eso mismo no pasa con los mensajes y conversaciones que tenga uno a través de WhatsApp o Facebook (el gobierno germano y tras estudiar la compra de WAp por parte de FaceBook y leer la letra pequeña, ha recomendado a todos sus ciudadanos que NO usen WhatsApp).

También hemos sabido que Microsoft, Apple, Google y FaceBook colaboran con la NSA....

y también sabemos que WhatsApp no cuida la seguridad y es facil suplantar identidades enviando mensajes como si fueran de otra persona, es facil hackear todo lo que circula por WhatsApp y ya ha habido diversos timos a través de esa aplicación.

Muchos dirán:

"Todo esto me da igual, no tengo nada que esconder, no tengo una gran fortuna ni soy poderoso y para mi es más cómodo recibir publicidad personalizada, estar localizado en todo momento incluso con el movil apagado y no me importa que mis datos, conversaciones, vídeos, fotos, opiniones, gustos, costumbres, hábitos, localización, lugares que frecuento, amigos que tengo, que hago los festivos, si salgo mucho de fiesta, si voto o dejo de votar, mis creencias, mi fe o falta de ella, actitudes, como soy, como no soy, etc. etc. etc. privados circulen por ahí o estén en poder de unas pocas empresas" ....

... Bien, pues que den su consentimiento, pero yo no lo quiero dar.

Originalmente publicado por wako Ver Mensaje
                    Muchas veces me he planteado reducir mi exposición a las redes sociales y tampoco me gusta que las empresas tengan tantos datos míos, aún así creo que ya somos prisioneros de ellos, vas a no comprar un libro en Amazon? vas a dejar de hacer búsquedas en Google, mozzila, safari...? la seguridad debe ir aumentando al mismo tiempo que lo hace la tecnología, pero al ser un sistema nuevo hay cierta desincronización entre avances y seguridad..

Yo siempre cambio las contraseñas periódicamente o a la mínima que alguien dice algo, así que gracias por avisar!
                    Estoy de acuerdo, a veces no hay más remedio que tragar o quedarse fuera.

No obstante creo que es importante ser prudentes en las redes sociales y en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Más de uno ha perdido su empleo por una foto o vídeo subidos a FaceBook o por un comentario en caliente en twitter, por poner 2 ejemplos.

Saludos

Comentario

Ese ese el lado bonito, luego está el otro que es controlar, monitorizar, geolocalizar, en última instancia manipular las vidas de las personas... y si eso parece exagerado -para mi no- pues simplemente venderte cosas y vender tus datos a quien te vende cosas.
                      Pero eres tú quien decide si comprar o no esas cosas, ¿verdad? ¿Qué diferencia hay entre que venga un comercial a la puerta de tu casa, te llame una teleoperadora o aparezca un banner con publicidad personalizada sobre tus gustos?

Yo creo que los datos enriquecen la publicidad. Sinceramente, prefiero ver un banner sobre algo que me guste a tener que aguantar a la teleoperadora de turno. Y las teleoperadoras y comerciales puerta a puerta existen desde mucho antes que internet y los Apple, Microsoft, Google, Facebook, WhatsApp, etc.

No obstante creo que es importante ser prudentes en las redes sociales y en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Más de uno ha perdido su empleo por una foto o vídeo subidos a FaceBook o por un comentario en caliente en twitter, por poner 2 ejemplos.
                      Reitero el mismo problema que comentaba en el punto anterior. El problema no son las redes sociales. No hay que ser prudente en las redes sociales, hay que ser prudente en la vida. Igual que no le dices en persona a tu jefe que tu trabajo es una mierda, tampoco deberías decirlo en Facebook.

Comentario

en cuanto a este tema, estoy con oregano, hay que tener muchisima precaución con toda la información que se pueda conocer de nosotros. pongo un enlace como ejemplo:
                        http://www.youtube.com/watch?v=9bGXtNxw_ok
                        y la información trae tanto negocio que hasta los chinos ya te venden los moviles con virus para sacarte toda la información del movil, y tu sin darte cuenta.
                        http://movilesandroidchinos.com/el-m...us-de-fabrica/

y esto son minucias, imaginaos lo que pueden hacer los que realmente tienen el poder como google.

Comentario

Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
                          en cuanto a este tema, estoy con oregano, hay que tener muchisima precaución con toda la información que se pueda conocer de nosotros. pongo un enlace como ejemplo:
                          http://www.youtube.com/watch?v=9bGXtNxw_ok
                          y la información trae tanto negocio que hasta los chinos ya te venden los moviles con virus para sacarte toda la información del movil, y tu sin darte cuenta.
                          http://movilesandroidchinos.com/el-m...us-de-fabrica/

y esto son minucias, imaginaos lo que pueden hacer los que realmente tienen el poder como google.
                          Más poder tiene el banco donde tienes tus ahorros, nómina e hipoteca y nadie se asusta.

La verdad es que el miedo es irracional y yo creo que la tecnología asusta por desconocimiento.

Un saludo

Comentario

Más poder tiene el banco donde tienes tus ahorros, nómina e hipoteca y nadie se asusta.

La verdad es que el miedo es irracional y yo creo que la tecnología asusta por desconocimiento.

Un saludo
                            cierto quetal84, los bancos tienen poder, pero por encima de ellos hay quien los "controle",y cierto que la tecnología asusta por desconocimiento,el ser humano siempre ha tenido miedo a lo desconocido, pero al igual que cuando eliges empresa para invertir, si no conoces ni entiendes como puede ganar dinero la empresa(es decir, desconocimiento), te alejas y no inviertes, pues creo que dado que no podemos ni debemos prescindir de la tecnología, hay que tener muchísimo cuidado.

Comentario

Yo tengo una duda, porque no entiendo muy bien como va esto.

A mi me parece muy bien que Google sepa mis búsquedas, mis intereses, etc para ofrecerme la publicidad que más me interese. Pero ¿y si yo prefiero que me ofrezca publicidad que no me interese, a cambio de que no rastree lo que hago? ¿Me ofrece esa posiblidad o me obliga a ser rastreado "por mi bien"?

En caso de que yo prefiera no ser rastreado/espiado a cambio de perderme la oportunidad de recibir publicidad "interesante" para mí, ¿cómo puedo hacerlo?

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                Yo tengo una duda, porque no entiendo muy bien como va esto.

A mi me parece muy bien que Google sepa mis búsquedas, mis intereses, etc para ofrecerme la publicidad que más me interese. Pero ¿y si yo prefiero que me ofrezca publicidad que no me interese, a cambio de que no rastree lo que hago? ¿Me ofrece esa posiblidad o me obliga a ser rastreado "por mi bien"?

En caso de que yo prefiera no ser rastreado/espiado a cambio de perderme la oportunidad de recibir publicidad "interesante" para mí, ¿cómo puedo hacerlo?
                                Aquí lo tienes.

No obstante, nadie te espia ni te rastrea. La publicidad es contextual o basada en las búsquedas. En fin, esto da para una sesión de 1 hora. Reitero mi opinión de que los datos que Google, Facebook, WhatsApp o Twitter manejan de nosotros no es ni más ni menos que la que otras empresas manejan. La única diferencia es la tecnología, nos asusta lo que no entendemos.

Comentario

Yo creo que exageráis, porque puestos a criticar que os estén "observando", ¿por qué no mencionáis las cámaras de vídeo de los cajeros automáticos, las de tráfico, ect... o también los satélites de espionaje...

Hay cámaras de vigilancia de narcotráfico en las rías gallegas que pueden leer al otro lado de la ría los titulares del periódico que esté leyendo una persona en la playa.

Lo que comenta quetal es cierto. Hace unos años a un familiar le llamaban a su teléfono móvil particular algunos vendemotos de bolsa (como los de la peli de Dicaprio). De aquella aun no existía Google, por lo que supongo que los datos personales los cedería Bankinter.

Un saludo
                                  Comprarymantener

Comentario

Aquí lo tienes.

No obstante, nadie te espia ni te rastrea. La publicidad es contextual o basada en las búsquedas. En fin, esto da para una sesión de 1 hora. Reitero mi opinión de que los datos que Google, Facebook, WhatsApp o Twitter manejan de nosotros no es ni más ni menos que la que otras empresas manejan. La única diferencia es la tecnología, nos asusta lo que no entendemos.
                                    Muchas gracias.

No me molesta que se basen en mis búsquedas para ofrecerme publicidad, lo que quiero es que me den la opción de elegir si quiero que lo hagan o no. Sí me dan esa opción, por tanto, nada que objetar.

Comentario

Ja ja .... seguro que no te dan esa opción Toño, ellos te dan un servicio "gratis" que no es gratis. En realidad nada es gratis y no puede serlo porque no funcionaría, pero mucha gente no se da cuenta y no lo ve y cree que es gratis.

Es cierto que nuestros datos ya fueron vendidos y revendidos hace muchos años, las leyes siempre van dos pasos por detrás.

Estoy de acuerdo en que es preciso ser prudente en todo momento y no solo en las redes sociales o internet... pero ahí hay una trampa: es mucho más facil bajar la guardia a solas delante del ordenador, tableta, smartphone, etc. que en otros momentos del día cara a cara ya sea en el trabajo o en la calle o de fiesta.

Y en esa trampa caen muchísimos adolescentes pero también muchos jóvenes y adultos.

No hace mucho una alta ejecutiva perdió su muy buen empleo por menos de 140 caracteres (Twitter) mientras viajaba en avión... tenía formación, era joven e inteligente pero bajó la guardia mientras viajaba y al salir del avión ya estaba despedida. No es un caso aislado, hay bastantes ejemplos.

S2

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ja ja .... seguro que no te dan esa opción Toño, ellos te dan un servicio "gratis" que no es gratis. En realidad nada es gratis y no puede serlo porque no funcionaría, pero mucha gente no se da cuenta y no lo ve y cree que es gratis.
                                        Oregano,

En mi post le pasé el link para activar esa opción que dices que no existe...

Comentario

Trabajando...
                                        X