Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncie a su spammer favorito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

niutrol ya está borrado. Una vez que escribió estaba claro. Hay gente mayor que no es muy hábil con la tecnología, podía ser el caso. Pero no era este caso, desde luego. Cualquier cosa de este tipo avisadme lo antes posible, para borrarlo. Gracias.

Mike, avísame de todos los casos que hayas visto, por favor. Yo sólo he visto este de niutrol.

Cualquier forero que cree mal ambiente avisadme lo antes posible al email, invertirenbolsa@invertirenbolsa.info, por favor. Eso nunca será aceptado.

A orzowei también le he baneado.

¿Hay alguna más?

El espíritu del foro creo que lo habéis resumido muy bien. Cuando empezó., el nivel era similar para todos. Ahora hay diferentes niveles, y creo que hay contenido para todos. Para los que empiezan, para los que llevan años, y para todos los demás. Manu ha dicho algo muy importante y en lo que pienso mucho, y son los padres de familia que aunque lleven años no tienen tiempo para meterse en muchas profundidades, pero necesitan ayuda para seguir haciendo lo que hacen, y darle un futuro mejor a su familia.

A la gente que lleva más tiempo le pediría que piense también en toda la gente que está ayudando, y que es algo muy necesario, porque que la gente aprenda a invertir, y a ganar dinero de forma rentable y segura con ello, es una inversión de futuro para ellos, además del bien que les hacen a los demás.

Gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Acabo de ver que se puede quitar el botón de "No me gusta", y lo he quitado. ¿Qué os parece?

La verdad es que creo que no tiene sentido ese botón. Dar argumentos en contra de lo que sea tiene muchísimo sentido, pero simplemente pulsar ese botón, pensándolo bien, no le veo ningún sentido. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Yo si lo veo bien...de acuerdo que hay gente que abusa de el, pero sirve para llamar la atención de muchos que se creen con la verdad absoluta...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola,

Acabo de ver que se puede quitar el botón de "No me gusta", y lo he quitado. ¿Qué os parece?

La verdad es que creo que no tiene sentido ese botón. Dar argumentos en contra de lo que sea tiene muchísimo sentido, pero simplemente pulsar ese botón, pensándolo bien, no le veo ningún sentido. ¿Cómo lo veis?

Gracias.
          Yo creo que has hecho bien. Fuera con todo lo negativo
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• A mi personalmente me parece que ese boton es lo de menos. Si a ti te parece buena idea quitarlo pues yo humildemente apoyo la decision, pero mi opinion es que a los trolls hay que ignorarlos todo lo posible y banearlos cuando se pasan demasiado. Todo lo demas pienso que es accesorio. Si un troll le da sistematicamente a no me gusta en mis comentarios, ya vereis lo que me va a molestar ya...

Tema aparte es lo de los foreros veteranos que abandonan su actividad en el foro. Tengo curiosidad por saber las motivaciones de cada uno, pero no quiero que se abra un debate publico sobre la cuestion porque no iba a resultar productivo. Me da pena la cuestion, en primer lugar por mi propio interes, ya que son personas que pueden aportarme mucho, pero no solo por eso, de verdad.

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

Lo que realmente sorprende es que gente de la que esperas madurez y control emocional le siga el juego al que precisamente quieren jugar estos dos o tres individuos, y que, no parece ser otro que tocaros emocionalmente para que un día abandonéis el foro, haya menos gente válida aportando en el foro y, así, lograr el fin el apuntado en el parrafo anterior. Fortyniner, Yoe... desde fuera, parece que algunos piensan que sois carne de cañon por vuestros caracteres... vosotros veréis si les seguís el juego: yo os pediría que no les hagáis ni puñetero caso.

Mike, te podrá gustar más o menos el estilo de los mensajes de Yoe, te agradará más o menos el énfasis con el que defiende sus posturas, podrás estar más o menos de acuerdo en sus apreciaciones, pero a día de hoy, sin ningún genero de duda, está entre los 4 o 5 foreros que más aportan constructivamente....al menos para los que somos novatos e inmensamente más que muchos veteranos con su silencio; de los "amigos malistas" no recuerdo tan siquiera una sola intervención constructiva o que aporte algún tipo de valor, o algún tipo de réplica en opiniones discrepantes con Yoe o con otro forero.
              ,
              manu, No tengo ningún problema con mike y no creo que la mejor actitud sea ignorar a personas que vienen con afán de romper la armonía del foro buscando puntos débiles entre foreros. No creo que detrás de esta persona haya un afán de crear un foro elitista, sino que entra con afán de generar tension y para ello utiliza el punto débil que ha tenido la comunidad este año. Si mañana fuera otro el punto que se puede explotar, lo hará.

si estos dos nicks ya no pueden generar tension es porque hay gente que ha decidido exponerse y denunciarlo publicamente, no solo yo. Y eso tiene y tendrá su coste. Seguro.
              Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 22-11-2016, 08:13 PM.

Comentario

• Quiza mejor sin el. Así cuando a alguién no le guste un post, pues que lo razone, que así se le ve mejor de que palo va.

La gente que entra a un foro buscando enfrentamientos, pues lo que les gusta es que la gente les replique. Y posiblemente ellos contesten de vuelta, descojonandose de la risa y pensando en lo cabreado que puede estar el forero "atacado".
                No veo mucho sentido entrar a ese trapo, porque aunque tu no lo pases mal, o puedas disfrutarlo como el, porque te importa un bledo, pués se crean conversaciones que no vienen al caso es este foro.

S2

Comentario

• Gracias Gregorio.Los trolls no tienen cabida en este foro.

En cuanto al debate de la calidad del foro,no estoy de acuerdo en que este decayendo.
                  Este foro es de los foros de inversion de habla castellana que mas calidad tiene,sino el que mas.
                  Y todos podemos contribuir para que esto siga siendo asi.
                  La aportacion de todos los foreros es importante,desde los mas veteranos a los mas novatos.

Este foro es un proyecto que ha ayudado y va a seguir ayudando a muchas personas a mejorar su vida.
                  Asi que personalmente hare todo lo que este en mi mano para apoyarlo.Y estoy seguro que muchos mas foreros tambien lo haran.

Gregorio ha creado una magnifica comunidad y es responsabilidad de todos nosotros que continue siendo la herramienta de calidad que fue desde su inicio y sigue siendo a dia de hoy.
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias Gregorio por crear esta comunidad!

Lo del boton «No me gusta» yo personalmente no lo uso (o tan solo una vez quizas), pero si se quita este....porque no se quita el «Me gusta»? . Creo que este tipo de botones sirven para dar las gracias y mostrar el acuerdo o desacuerdo sin llenar los post con un simple gracias o cosas asi que no aporten valor.

Aqui estamos para ayudarnos y ese es el objetivo. De vez en cuando se cuela algun mal educado, pero creo que la comunidad sabe cortarlo de seguida

Eso si, invitaria a la reflexion, y haria un esfuerzo en intentar doferenciar lo que es «mal educado» delo que es «una opinion contraria a la nuestra que no nos gusta».

En el segundo caso no creo que sea darle cabida a lo negativo, si no a lo diferente,a lo contrario a cuestionarnos cosas que hagan tambalear nuestros cimientos.

Creo que la diversidad de opiniones y sobre todo la gente con argumentos (sean a favor o en contra de nuestras propias creencias) nos ayudan a crecer y mejorar nuestros resultados.
                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

• He llegado esta tarde tras una semana fuera, como dije, en la que apenas pude acceder al foro.

Gregorio, tengo que decir que me has sorprendido. He discrepado a menudo y de forma rotunda contigo en algunos temas. Pensé que, por incómodo, ibas a actuar dejando estar este tema.

Me quito el sombrero, no cabe otra cosa, ante la respuesta que has tenido.

Gracias por mostrar esa coherencia y tolerancia por las opiniones aunque sean contrarias a las de uno y naturalmente por velar por la buena marcha del foro.

Mis respetos.

Agradezco sinceramente, también, las muestras de apoyo que otros compañeros han dado al encontrar un post en el que sólo se faltaba; en una actitud más belicosa que argumentativa.
                      Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 25-11-2016, 11:40 PM.

Comentario

• Gregorio es un "ser especial", altruista, generoso, siempre dispuesto a ayudar y ofreciendo todo su concimiento para que los demas podamos vivir mejor.

Y sin darnos cuenta esta consiguiendo que nuestras mentalidades cambien a mejor. Sólo hay que fijarse en el "aire" que respira el foro....la gente siempre dispuesta a ayudar ..., y eso solo tiene un motivo: la huella de Gregorio.

El respeto que muestra en cada comentario, su saber estar y la calma y sosiego que muestra se transmiten y se impregnan en los demas.

Como dije hace tiempo, esto va mas alla de la IF, esto es algo mas, esto va de cambiar el mundo, o por lo menos cambiar el entorno de los que estamos aqui, y poco a poco se producirá la verdadera bola de nieve que haga cambiar realmente la vida de las personas: saber pensar por ellas mismas, entender los problemas reales y saber que hay que valerse por uno mismo y que tampoco cuesta tanto. Es cuestión de eso que algunos les da un poco de pereza: esfuerzo.

Con esfuerzo y tiempo todo llega.

PD: Forty, debo reconocer que alguna vez me han entrado ganas dedecirte algo por algunos tonos empleados hacía Gregorio, pero me mantuve al margen como suelo hacer con estas cosas porque al final se acaba imponiendo el saber estar de Gregorio y luego que minimanete la otra persona sea razonable, la cosa cambia....Pero esto te lo digo, no por lo que he dicho, si no por esto: ole por tu ejercicio de empatia y asertividad. Se te comentó que eras un poco duro, y mas alla de dejar de escribir y marcharte (como hacen algunos), has seguido escribiendo, cambiando tu lenguaje de comunicacion y aceptando los comentarios por el bien comun.

Me alegro muchisimo que tomaras esa decisión porque se aprende mucho con tus comentarios y tienes mucho que aportar. Una persona con argumentos aporta mucho valor, y tu los tienes, y lo mejor.....los compartes.

Así que gracias por todo lo que aportas, gracias por seguir manteniendote en este foro y gracias por contribuir entre todos nosotros.

Te sigo de cerca
                        Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 26-11-2016, 09:16 AM.
                        El Inicio del Camino

Comentario

• Hola estudiando, lo de ser especial me provoco un poco de.... Me recordó mucho a Butragueño caracterizando a Don Floren, jeje

quitando este tema, en general estoy bastante de acuerdo que el punto fuerte de Gregorio son los valores. Es difícil tener tanta paciencia y por contra tanta resolucion en otros momentos.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...155#post170155

steelix, forzar la neutralidad no es ser objetivo. el fin de una persona que quiere meter cizaña no es dar no me gusta, es buscar diferencias y potenciarlas, a base de descalificar, apoyar a unos y des apoyar a otros. .
                            Esto es la definición de persona tóxica.

Ultimamente estoy un poco menos activo en el foro por estar sobrepasado de trabajo pero lo leo regularmente (aunque viejo no lo he abandonado como dice Mike). Creo que Yoe tiene razón de que se puede abrir una nueva veda de tratar de hundir o desprestigiar el foro. Si es verdad que estamos en un pullback y que tarde o temprano tendremos una gran subida, este foro molesta y molestara a todos los vende-humo bien como herramienta de informacion de la realidad bursátil o como lugar donde se podra consultar muchas de esas ofertas "hazte millonario en dos dias".

Los blancos mas fáciles seran los foreros mas activos y generosos: Yoe (muchas gracias por todas tus contribuciones), Fortyniner (aunque a veces hay que reconocer que dan ganas de partirle la cara , la verdad es que remueve consciencias y es un tipo que simpatico y que se ha ganado un lugar), etc.

Un saludo a todos y a seguir manteniendo la "ultima reserva espiritual de Occidente".
                            Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                            Dr. Hans Selye

Comentario

• Lo de quitar el botón "no me gusta", creo que como "embargo" transitorio no esta mal por el famoso troll que estara una temporada merodeando pero que al final, como otros que ya pasaron, desaparecerá (¿carcel, alcoholismo, suicidio propio, suicidado por otros? todo puede ser con estos personajes). Sin embargo, no me parece una buena idea en el "long run". Lo bueno parece menos bueno si no hay un malo para comparar, lo bonito parece menos bonito si no hay un no bonito.

Una de la cosas que sorprendía y daba valor al foro es que la cantidad de "me gusta" y "gracias" era infinitamente mayor que el "no me gusta" (prácticamente inexistente). Eso ayudaba a transmitir una idea de foro especialmente constructivo y de respeto porque se podia calibrar como lo valoraban sus participantes. Si no hay opcion a "no me gusta" ¿Cual es el valor de tener 500 "me gusta" que ha podido darse uno mismo (o tu banda de acólitos) con distintos nicks?

Es verdad que te fastidiaba que de vez en cuando tenias un "no me gusta" (a nadie le gusta no gustar, me estoy liando con tanto gustar y no gustar, sera porque mi señora me suele repetir esto ultimo ) pero es parte del juego, ya sea por error del pulsador (que curiosamente el que lo cometia le faltaba tiempo para disculparse, nueva muestra de educación, respeto y valor del foro) o por el grado de actividad o de exposición con comentarios arriesgados propios (otra muestra de valor).

Un saludo
                              Editado por última vez por Electrofilosofo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3881-electrofilosofo en 26-11-2016, 12:09 PM. Razón: Ortografía
                              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                              Dr. Hans Selye

Comentario

• Fortyniner (aunque a veces hay que reconocer que dan ganas de partirle la cara , la verdad es que remueve consciencias y es un tipo que simpatico y que se ha ganado un lugar), etc.
                                jajajajajajaja

Gracias por lo de simpático y lo otro. Con la primera frase del paréntesis me has dado una pizca de miedo, que lo sepas

Respecto a esto: "Es verdad que te fastidiaba que de vez en cuando tenias un "no me gusta" (a nadie le gusta no gustar [...])

Supongo que será una percepción personal y que cada uno tendrá la suya. En mi caso un no me gusta puede interesarme si viene de alguien cuya opinión respeto. Si viene de alguien que no conozco en absoluto y cuya opinión ignoro si es sensata o lo contrario, no encuentro motivo para que dé más frío ni calor del ordinario.

Comentario

• Como siempre Forty da en el clavo! Lo importante es contextualizarlo y saber de quien me viene un «no me gusta». Si es de alguien respetado y que suele argumentar, sabemos que el no me gusta refleja su opinion en contra y no cabe decir mas, perl si aparece un nuevovenido...sabemos que no merece mas, siempre y cuando no lo argumente o no de a conocer sus argumentos y/o visiones.

Yoe...hace poco lei no se donde que lo imporatante es fijar una meta de vida en valores y no en objetivos materiales...me dio mucho que pensar...creo que eso piede llegar a ser la verdadera felicidad...y creo que Gregorio lo ha conseguido...los demas en el fondo estamos persiguiendo un objetivo material : la IF. Yo espero que ello pueda ser algo mas y poder ayudar a mas gente para que esta vida no sea solo trabajar y en tus pocos ratos libres quedar con tus seres queridos.
                                  El Inicio del Camino

Comentario

• La felicidad hay que encontrarla en el camino. No debemos pensar que cuando lleguemos al destino que nos habíamos propuesto, (IF por ejemplo...) va a estar allí esperandonos.

S2

Comentario

• Mucha verdad tienes en eso packor, no merecería la pena si el camino es un sufrimiento.

Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, a todos.

Forty, la calidad del foro es fundamental. Las discrepancias argumentadas son calidad, y muy buena. Es así como se aprende y se mejora, dialogando y argumentando. A mí todo lo que sea argumentos me parece muy bien, y lo agradezco, porque es lo que hace mejorar a todos los que visitan el foro.

Muchas gracias, estudiando. Creo que en el mundo actual hay que cambiar muchas cosas. Por ejemplo, casi no hay diálogo, sino discusión. Eso es lo que fomentan casi todos los programas de televisión, gente discutiendo, insultándose, etc. Yo creo que el camino que debemos seguir es justo el contrario, fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, etc. La discusión paraliza y estanca, el diálogo es avance y progreso, una vida mucho más fácil y agradable, etc.

Aprender a gestionar el dinero e invertir correctamente en Bolsa me parece imprescindible para que la vida de todo el mundo sea mucho más fácil y agradable, y esa es la idea de la web y los libros desde que empecé, hace ya casi 10 años.

Los medios de comunicación son un problema más grave de lo que piensa la mayoría de la gente, en mi opinión. Creo que podemos vivir mucho mejor, pero saliendo del camino que nos llevan marcando décadas (lo que comentaba antes de fomentar las discusiones, por ejemplo), y usando el sentido común para buscar caminos nuevos, y alternativos.

Yo estoy seguro de que los foreros que tuve que banear el otro día son buenas personas. No creo que su objetivo vital sea hacer daño a otros. Pero el ambiente que crean los medios de comunicación hace que muchas veces gente buena tenga actitudes que no son buenas, y cuyo principal perjudicado son ellos mismos. Por eso creo que, además de aprender a invertir en Bolsa, entre todos debemos ayudarnos unos a otros a salir de esos caminos que nos llevan marcando décadas entre 4 (la aparente diversidad de medios de comunicación es sólo una ilusión óptica), e ir teniendo una vida cada vez más fácil, más agradable, etc.

Creo que estamos en uno de los momentos más interesantes de la Historia de la Humanidad, porque, creo, es la primera vez que entre unos pocos no van a manejar el Mundo, gracias a internet, y eso es algo espectacular, que sólo se puede intuir, pero nadie puede precisar con exactitud lo que va a suponer (mejoras nunca vistas, se entiende). Esto saldrá mejor o peor según la actitud individual de cada uno. Se supone que siempre ha influido la actitud de cada uno, pero creo que ahora la importancia de eso se ha disparado, y por eso creo que entramos en una nueva fase de la Historia.

Por ejemplo, el tema de las pensiones se puede arreglar, y con facilidad. Lo mismo que el de los bajos sueldos, la inestabilidad laboral, etc. Se trata de que cada vez más gente entienda cuáles son las soluciones que hay que aplicar, las difunda, y se llegue a conseguir lo que en realidad toda la gente de la calle quiere, voten a unos partidos a otros, tener una vida cómoda, que nadie le robe su trabajo, tener tiempo para vivir la vida, que el trabajo sea algo llevadero y hasta gratificante y no una tortura, etc.

De verdad que todo esto se puede conseguir, entre todos, y cuanta más gente empiece a ir a favor de corriente y a añadir a más gente a la corriente, antes viviremos como casi nadie tiene ya esperanzas de que se pueda llegar a vivir.

Muchas gracias a todos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Amén!

Yo como dije en su día, me meti en esto para rentabilizar mejor mis ahorros, luego pensé en el objetivo de la IF, pero luego me di cuenta que esto es algo más (cadena de favores creo lo llame en mi hilo)

Ciertamente me metí para invertir en bolsa y tener una vida mejor, pero lo que tambien me preocupa es que la gente de mi entorno pueda tener tambien esa vida mejor. Asi que hago lo que puedo para dar a conocer la estrategia.
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X