Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Actualizar capítulos tercer libro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Gokuh y estudiando

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Ostras Goyo!!! Pues tienes razón!!! El otro día pensaba que había leído cosas de esas en algún lado (sobretodo pensando en el tema de análisis de cuentas extranjeras). Estuve repasando mis apuntes y no encontraba nada al respecto.....

    Ni recordaba que estaban en el libro. Creo que es momento de volverlo a leer :-)

    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Gokuh
    respondió
    Hola,

    Doy fe de que se comentan estos estos temas que comenta Gregorio. Tengo el libro en formato fisico y al final salen aclaraciones sobre el sector automovilistico, petroleo, bancos, etc. Lo que no recuerdo (porque no tengo el libro delante) es el año de edición y las posibles desactualizaciones de las cosas especificas.

    Como comenta, es un libro más avanzado y a mi personalmente en algunos puntos se me hizo más denso. Antes de meterme de lleno con él igual vuelvo a releer algunos puntos de " Cómo invertir en bolsa a largo plazo.." para resfrescar ciertas partes

    Un saludo
    Editado por última vez por Gokuh; 08/10/2019, 16:29:59.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, estudiando.

    Es que el sector del automóvil en general creo que no es para largo plazo. También están FIAT, Renault, Peugeot, Ford, etc, etc.

    En "Más cosas sobre la Bolsa" tienes una mayor precisión sobre el sector del automóvil, distinguiendo con más detalle lo que dices. Y también en este libro tienes cómo analizar las cuentas (resultados, balance y flujos de caja) de las empresas españolas, europeas, y de EEUU. ¿Lo has visto?

    Es que estos temas que me comentas son más avanzados, y por eso es mejor que vayan en el libro más avanzado. Fisicamente es imposible meter todo en un libro, pero aunque se pudiera creo que didácticamente sería peor. Para subir al segundo escalón hay que pasar antes por el primero. Creo que así se asimila todo mucho mejor.

    Cada libro es una pieza dentro de todo el conjunto (la colección entera de mis libros).


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    comenzado un tema Actualizar capítulos tercer libro

    Actualizar capítulos tercer libro

    Hola Goyo,

    La sugerencia va encaminada al tercer libro , "Cómo invertir en bolsa a largo plazo....", Siempre me lío entre el 2 y el 3...creo es ese...me refiero al que hablas de sectores aptos para largo plazo y muestras los ratios.

    Creo que sería interesante que ese fuera un libro "vivo" y se fuese actualizando a medida que algunas de las situaciones vayan cambiando.

    Por ejemplo, en el libro se indica que las automovilísticas no son una buena inversión a largo plazo, y luego cuando ya vas entrando en el foro, conociendo un poco mejor sectores y empresas, tomas conciencia que empresas cómo DAI, BMW, GEST y CIE si son aptas.

    También seria interesante hablar de los ratios propios del sector y sus particularidades, como por ejemplo que los cobros de las ventas de coches en caso de BMW y DAI estan en el CFF.

    Otro sector me parece interesante para incorporar es el de las SOCIMIs y que nos puedas hablar de sus ratios de análisis como LTV, NAV,FFO, etc...

    Por otro lado,encuentro muy interesante si se pudiese ampliar el libro (o hacer uno específicamente para esto si es más adecuado) con el análisis de empresas extranjeras. A mí el tema del idioma me dificulta un poco su análisis y por ejemplo me ayuda mucho los últimos análisis que haces en sus hilos poniendo imágenes y comentandolos e indicando en que nos debemos fijar. Pues creo que una pequeña guía o algo similar (con modelos de cuenta de explotación, balances, presentaciones) para saber fijarnos en lo principal sería muy útil.

    Gracias
    Editado por última vez por estudiando; 24/08/2019, 11:16:51.
Trabajando...
X