Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jlfm
    respondió
    Yo empecé invirtiendo para mis hijos haciendo lo que dice este artículo:
    https://ahorrainvierte.com/como-ahor...nores-de-edad/

Lo cierto es que les metí un dinero en Magallanes y ya no he metido más, y ahora les meto en Indexa pero vamos que valdría cualquier roboadvisor que deje abrir cuenta a menores de edad.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que ese dinero, aunque legalmente sea prima de emisión, lo deberían haber tratado igual que un dividendo, y lo deberían haber reinvertido igual.

Yo llamaría al BBVA y les expondría el caso. A veces hay cuentas que no están bien "enlazadas" internamente, y pasan cosas de este estilo.

Por eso lo mejor es que llames al BBVA. Y si nos cuentas lo que te digan, si es un error en tu caso concreto por esto del "enlace" interno de cuentas, o qué es lo que ha pasado, te lo agradecería mucho.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje

Buenas RaúLC

Este año también se ha realizado la reinversión con el dinero que hubiese en la cuenta de reinversión.
    En cuanto a porque en la cuenta asociada y no en la de reinversión, supongo que es simplemente por que no es un dividendo como tal, si no una devolución como prima de emisión, que como habrás podido leer en el hilo del BBVA lo que hace es disminuir el precio de compra de las acciones, al considerar que se devuelve parte del capital pagado por la compra. Y mientras el precio de compra de las acciones no sea 0€ no tendrás que tributar por la devolución como prima de emisión, al contrario de lo que ocurriría con los dividendos.

Un saludo
    Gracias. Por un momento me pareció extraño, pero ya me queda claro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por RaúLC Ver Mensaje
    Buenas de nuevo.

Ya he visto en el hilo de BBVA que lo del concepto este año ha sido así, lo que no sé es el resto.

Por qué en la cuenta asociada y no en la de reinversión? Por temas fiscales?? Acaso no hubo este año reinversión ??

Gracias.
    Buenas RaúLC

Este año también se ha realizado la reinversión con el dinero que hubiese en la cuenta de reinversión.
    En cuanto a porque en la cuenta asociada y no en la de reinversión, supongo que es simplemente por que no es un dividendo como tal, si no una devolución como prima de emisión, que como habrás podido leer en el hilo del BBVA lo que hace es disminuir el precio de compra de las acciones, al considerar que se devuelve parte del capital pagado por la compra. Y mientras el precio de compra de las acciones no sea 0€ no tendrás que tributar por la devolución como prima de emisión, al contrario de lo que ocurriría con los dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Buenas de nuevo.

Ya he visto en el hilo de BBVA que lo del concepto este año ha sido así, lo que no sé es el resto.

Por qué en la cuenta asociada y no en la de reinversión? Por temas fiscales?? Acaso no hubo este año reinversión ??

Gracias.

Dejar un comentario:

• RaúLC
    respondió
    Buenas, os quiero consultar unas dudas respecto al plan de reinversión de BBVA.

El año pasado pagaron los dividendos a mis hijos, en sus cuentas de reinversión, con fecha 9 de abril y se hizo la compra otra vez el 17. El pago de los dividendos consta como Valores - abono de dividendo de acciones bbva y la compra como Valores - compra de acciones bbva.

Este año en la cuenta de reinversión no he recibido dividendos, sin embargo, en la cuenta asociada que es donde vamos ingresando su dinero también, les han pagado a los dos con el concepto siguiente: Devolucion prima de emision y fecha 29 de abril. El caso es que por motivos laborales este año estuve muy desconectado... no sé si es que no se hizo la compra de reinversión por parte de BBVA o, que al hacerme el ingreso en la cuenta asociada y no en la de reinversión no se pudo hacer la compra. Dicho esto, a que se debe en la cuenta que no es? En un principio pensé que este año no habría pagado dividendos y de ahí que no viera movimiento en la cuenta de reinversión, luego pensé que el ingreso este de Devolucion prima de emision sería otro tipo de pago pero, resulta que si me meto a consultar la cartera, me coincide esta cantidad con la que pone que son dividendos.

...no sé si me expliqué bien, pero más o menos.

Un saludo y gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Cada vez hay más brokers con unas comisiones muy bajas, que hacen que se puedan comprar acciones con cantidades muy pequeñas, y diversificando.

Pensad en los fondos así. Se le abre al hijo una cuenta con fondos cuando nace, y ahí se va acumulando el dinero. Cuando llega a los 18 años nunca ha gestionado dinero, ni ha "visto" lo que es tener rentas, ni realmente ha hecho nada diferente de lo que habría hecho si no tuviera ni 1 céntimo a su nombre en nada.

Hay que vivir la vida de verdad, y para eso hay que prepararse lo mejor posible. Y creo que en el tema de las finanzas eso se consigue hablando de empresas y de acciones con los niños lo antes posible. Que vean lo que son los dividendos, y qué circuito ha seguido el dinero desde que vais a comprar al supermercado arroz de Ebro, o yogures de Danone o de General Mills, o chocolates de Mondelez hasta que una parte de ese dinero le llega a él como dividendo.

Hay que vivir la vida sin miedo, para vivirla de verdad. El miedo al dinero en las décadas pasadas ha hecho de la sociedad española una sociedad mucho más pobre de lo que debería ser.

Por todo eso, y mucho más, creo que estos brokers con comisiones muy baratas son la opción ideal para los niños. Para que aprendan a invertir de verdad, y a vivir de verdad, y tengan un futuro mucho mejor, en una sociedad mucho mejor, en la que no exista ese miedo al dinero que ha existido en décadas pasadas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• landorra
    respondió
    Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
    Hola Rafazer, bienvenido al foro.

La cartera que le has hecho a atu hijo es de él, otra cosa es que vosotros seais los representantes para actuar en su nombre mientras sea menor de edad, pero en cuanto llegue a los 18 años, tomará las riendas de sus cuentas y no hay que hacer ningún tipo de traspaso.

En cuanto a la declaración de la renta me imagino que habrá que declarar los dividendos. En mi caso mi hijo cobró el año pasado los dividendos de Iberdrola y a mi me vino la declaración de la renta hecha y no estaban y la verdad, hasta que no lo has preguntado ni me había dado cuenta, asi que no los he declarado

Saludos
    Sólo por curiosidad. ¿No te han echado los perros encima desde la AEAT? Porque a los grandes les ignoran, pero a los pequeños no les pasan ni una. Es evidente que tu banco debió informar a Hacienda. ¿Incompetencia en la AEAT?

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    Yo he abierto dos Cuentas Naranja en ING para ellos (has de estar como representante) y desde ahí he adquirido Fondos. ING comercializaba hace poco fondos suyos pero ya se está abriendo e incorporando otros fondos, aunque realmente la oferta es muy limitada.

También me plantee acciones pero por el importe anual que iba a destinar no me salía nada a cuenta y rápidamente aposté por los Fondos. Les he invertido en el Fidelity World y el Fondo SP500. Y este mes, la parte en uno nuevo que han abierto de tecnológicas. Las comisiones no son muy altas y, por supuesto, mucho menos que si comprar acciones. Ahora mismo no necesito para ellos fondos supercomplicados, con los que tengo para que se "indexen" al mundo, USA y tecnológicas tengo suficiente.
    Hola Reynho, una pregunta. Con los fondos, puedes comprar cada mes la cantidad que sea? Por ejemplo, podrías comprar 30€ o hay un mínimo? (entiendo que sí, por lo que he podido encontrar en la página de ing)

-En el Fondo SP500, por lo que he podido encontrar, te cobrarían un 1,01% de comisión no? y luego los dividendos cobrados, que hacen? te los ingresan o cómo funciona?

-En el Fidelity World, cuál sería la comisión? He encontrado: Cifra de gastos corrientes (OCF) anual: 1,89% (30.04.20) La OCF tiene en cuenta el gasto de gestión anual: 1,50%, que sería sumar estos dos, es decir, 3,39% de comisión o cuál sería?

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• kodiak
    respondió
    no seria mejor hacerlo con interactive broker por ejemplo que las comisiones son mucho mas baratas y es uno de los mejores broker

Dejar un comentario:

• Reynho
    respondió
    Yo he abierto dos Cuentas Naranja en ING para ellos (has de estar como representante) y desde ahí he adquirido Fondos. ING comercializaba hace poco fondos suyos pero ya se está abriendo e incorporando otros fondos, aunque realmente la oferta es muy limitada.

También me plantee acciones pero por el importe anual que iba a destinar no me salía nada a cuenta y rápidamente aposté por los Fondos. Les he invertido en el Fidelity World y el Fondo SP500. Y este mes, la parte en uno nuevo que han abierto de tecnológicas. Las comisiones no son muy altas y, por supuesto, mucho menos que si comprar acciones. Ahora mismo no necesito para ellos fondos supercomplicados, con los que tengo para que se "indexen" al mundo, USA y tecnológicas tengo suficiente.

Dejar un comentario:

• musonio
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Hola musonio, de momento, sólo se han abierto la cuentas del bróker. No he comprado nada todavía.

Yo tenía pensado comprar acciones directamente. Lo que pasa que reflexionando un poco más, me salen las mismas dudas que a ti, sobre el tema de comisiones.

Luego también, al disponer de poco dinero de inversión, sólo podrían tener unas 5-6 empresas tirando alto... y claro, se tendría que mirar muy bien que empresa comprar.

Ya que no es lo mismo que poder disponer de 20-30 empresas en cartera, que te puede salir alguna mal. Pero con una cartera de 5-6 valores, si te sale alguna mal, es un 20% aproximadamente de la cartera

un saludo
    Pues ya nos contarás cómo avanzas...

Yo he visto que Self Bank permite abrir cuenta a menores de edad, aunque el adulto que figure como representante debe estar como titular en otra cuenta con ellos, y esto es lo que me frena, la verdad, pues ahora mismo no necesito abrir otra cuenta de valores

¿En ING únicamente comercializan los Fondo Cartera NARANJA o los Fondos NARANJA y de otras gestoras?

https://www.ing.es/fondos-inversion/listado-fondos

Que no me parecen muchos pero no soy capaz de encontrar otros...

Un saludo!

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola musonio, de momento, sólo se han abierto la cuentas del bróker. No he comprado nada todavía.

Yo tenía pensado comprar acciones directamente. Lo que pasa que reflexionando un poco más, me salen las mismas dudas que a ti, sobre el tema de comisiones.

Luego también, al disponer de poco dinero de inversión, sólo podrían tener unas 5-6 empresas tirando alto... y claro, se tendría que mirar muy bien que empresa comprar.

Ya que no es lo mismo que poder disponer de 20-30 empresas en cartera, que te puede salir alguna mal. Pero con una cartera de 5-6 valores, si te sale alguna mal, es un 20% aproximadamente de la cartera

un saludo

Dejar un comentario:

• musonio
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Hola Briareos, te hablo de memoria y creo haber leído que si no era hijo tuyo, tienes que tener una autorización de los padres.

Yo con la cuenta de mi hij@, salgo cómo representante y de titular, el menor de edad. Esto en el bróker de ing

un saludo
    Hola, ¿inviertes de manera activa por ellos (comprando acciones directamente)? ¿o mediante algún fondo/índice?

Es que me encuentro buscando la opción que más nos ajuste para mi hija de 6 meses...

Yo compro acciones de manera directa con Interactive Brokers, pero ellos ya me han dicho que no abren cuentas a menores. Así que, por lo que he podido investigar de momento, para la compra directa de acciones, de manera puntual y no de grandes importes, las comisiones me complican esta opción. Me parece que tendré que terminar en fondos indexados...

¿Alguien que pueda aportar su experiencia?

¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Vale, gracias wanatan.

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola Briareos, te hablo de memoria y creo haber leído que si no era hijo tuyo, tienes que tener una autorización de los padres.

Yo con la cuenta de mi hij@, salgo cómo representante y de titular, el menor de edad. Esto en el bróker de ing

un saludo

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Perdonad si esta pregunta ya se ha repetido, pero no la encuentro por el foro.

Muchos habláis de inversiones para vuestros hijos, pero ¿cómo funciona el tema si es para un sobrino o sobrina?

Es decir, voy a ser tío próximamente y tenía planeado abrirle una cuenta de valores, probablemente para invertir periódicamente en un fondo, una cantidad pequeña, que quizá con el paso del tiempo pueda aumentar. Pensaba empezar con una aportación inicial de 1000€ y luego 40€ o 50€ mensuales.

He dicho fondo, por que para esas cantidades, es absurdo hacer compras directas, no creo haya comisiones que las soporten. Así que pretendía tirar de algún indice global y fuera.

La cosa es que al no ser el vástago mío, no se cómo puede influir el tema para abrir la cuenta a su nombre, o si tiene que ser al mío y ponerle de autorizado, o al revés.

Muchos habláis de MyInvestor. ¿Sabéis si tienen alguna forma de contactarles por si puedo preguntarles directamente?

Gracias.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por Danidinerocurrante Ver Mensaje
    Hola! No estoy muy puesto en fiscalidad, pero en tu situación yo lo que haría es abrir una cuenta con un solo titular, donde vayas haciendo las aportaciones, y cuando sean mayores abrir otra cuenta diferente para cada uno, contigo como cotitular y hacer un traspaso del fondo. Si no liquidas el fondo no hay tributaciones. Esto es lo más seguro que veo para evitar que se compren el coche pijotero jaja me ha hecho mucha gracia.

Muchos ánimos!
    Buena idea, pero seguro que esto es posible con los fondos?? te digo porque sé que con las acciones no lo es, solo puedes traspasar una cartera a otro broker si el/los titulares son el/los mismos, es decir no estaría permitido traspasar una cartera que esta a mi nombre a otra cartera que esta a mi nombre y al de otra persona. ¿con los fondos sí se puede?

Saludos

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Hola! No estoy muy puesto en fiscalidad, pero en tu situación yo lo que haría es abrir una cuenta con un solo titular, donde vayas haciendo las aportaciones, y cuando sean mayores abrir otra cuenta diferente para cada uno, contigo como cotitular y hacer un traspaso del fondo. Si no liquidas el fondo no hay tributaciones. Esto es lo más seguro que veo para evitar que se compren el coche pijotero jaja me ha hecho mucha gracia.

Muchos ánimos!

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Una duda a ver si me podéis ayudar. Tengo 2 peques muy peques, a los que les quiero ir metiendo una aportacion mensual hasta dentro de muchos años. He pensado en un fondo index MSCI World, eso lo tengo claro, lo que me preocupa es la opción más optima de cara a la fiscalidad, que aunque no sepa como va a ser en 20 años, al menos hacerlo pensando en como es ahora.

Cual es la mejor opción fiscal?? abrirles una cuenta pe en MyInvestor a cada uno a su nombre?? no deberían tributar las aportaciones mensuales como donación o algo así??
    O es mejor que este a mi nombre la cuenta y cuando sea mayor la liquide y les de el dinero??

La idea a día de hoy sería para ayudar con una entrada de su casas. También me preocupa un poco que este a su nombre y con 18 años que aun no se es muy maduro y la liquiden para comprar un coche pijotero o algo así...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X