Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    De nada, aprendiz. ¿Se solucionaron ya esos problemas en Santander y BBVA?

    Saludos.
    Sí, por suerte si. Bueno no suelo hacer muchas compras para mi hija, pero el año pasado quedó resuelta.

    Parece que al ser extranjero comunitario, necesitaba un nº fiscal del país de mi nacionalidad, en este caso Italia.

    Originalmente publicado por Karlius Ver Mensaje
    Hola Gregorio. Es la cuenta mini de reinversión de BBVA y a mi es lo que me cobran. No sé si alguien tiene la cuenta y le cobran menos. De hecho el mismo director me dijo que no me compensaba la reinversión sino comprar cuando tuviera algunos ahorros más. Y después de echar cuentas es lo que hago. A mi también me parece demasiado. Tenía entendido que era mucho menos.
    Un saludo.
    Hola Karlius. Yo tengo la misma cuenta mini para mi hija, pero por el momento no me han hecho la reinversión "automática", si que cobramos los dividendos, pero no se reinvierten. Cuanto te cobran de comisión por esa reinversión?

    Saludos
    Editado por última vez por matefinanciero; 14/02/2019, 09:35:26.
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • karluis
      Member
      • ago
      • 281

      Hola Karlius. Yo tengo la misma cuenta mini para mi hija, pero por el momento no me han hecho la reinversión "automática", si que cobramos los dividendos, pero no se reinvierten. Cuanto te cobran de comisión por esa reinversión?

      Saludos[/QUOTE]
      Hola aprendiz.
      El corretaje es un 0,25% del efectivo con un mínimo de 3€.
      El cánon de bolsa:
      De 0 a 300€ = 1,10€
      De 300 a 3000€ = 2,45€ fijo ó 0,024%.
      Si bien es cierto que yo compré una cantidad perteneciente a este segundo tramo y sólo me cobraron 1€.
      Si no me equivoco son estas. Las mismas que para comprar sin reinvertir. Cuando te reinviertan automáticamente si no son esas comisiones si haces el favor avisa.
      Un saludo.

      Comentario

      • JAB
        Member
        • mar
        • 76

        Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
        karluis, ¿en qué broker es? ¿Seguro que te cobran eso por la reinversión de los dividendos? Es que suele ser menos, e incluso a veces se puede añadir algo de dinero y se reinvierte junto con los dividendos, a un precio más bajo.

        Hola Gregorio. Es la cuenta mini de reinversión de BBVA y a mi es lo que me cobran. No sé si alguien tiene la cuenta y le cobran menos. De hecho el mismo director me dijo que no me compensaba la reinversión sino comprar cuando tuviera algunos ahorros más. Y después de echar cuentas es lo que hago. A mi también me parece demasiado. Tenía entendido que era mucho menos.
        Un saludo.
        Hola Karluis

        Acabo de ver tus comentarios y me sorprenden.
        Por un lado he de decir que la cuenta mini es independiente de la cuenta de reinversión de dividendos. En mi casa somos 5, matrimonio con 3 niñas, la mayor de 4 años y la menor de 9 meses y todos tenemos cuenta de reinversión de dividendos del BBVA.
        Con la cuenta de reinversión tienes dos opciones, hacer aportaciones extra (mínimo actualmente de 50€) o no hacerlas y la opción de reinvertir el dinero acumulado en la cuenta (dividendo ó dividendo + extra) cada 6 meses o una vez al año. He de decir que aunque tu indiques que quieres hacer aportaciones extra, solo te la hacen si hay saldo suficiente en la cuenta, el día que se realiza la aportación.
        A la cuenta de reinversión se pueden destinar los dividendos de Endesa, Telefónica, Repsol, naturalmente bbva y alguna otra que no recuerdo, pudiendo elegir desde el 0 al 100% del dividendo de estas empresas que se quiere destinar a la cuenta de reinversión.
        La cuenta de reinversión, por otro lado está remunerada al 8% TAE del saldo medio.
        Cuando llega la fecha de realizar la reinversión, se compran acciones del BBVA (únicamente) de manera automática y sin ningún coste de corretaje, Canon de bolsa ni nada.
        La última vez que a nosotros se nos compraron acciones del BBVA mediante la reinversión del dividendo fué el 17 de octubre del año pasado y te puedo asegurar que los gastos y comisiones de los 5 por estas compras han sido 0€.

        Ahora si compras acciones de otras empresas con la cuenta mini, se aplican los mismos gastos y comisiones que a cualquier otra cuenta, pero como he dicho al principio, la cuenta de reinversión es completamente independiente del resto de cuentas.

        Así que, o ha habido algún mal entendido, o el director se está aprovechando de la situación, también podría darse el caso que el director no tenga ni pajolera idea de como funciona el producto, que ya me ha pasado alguna que otra vez.

        Un saludo.
        Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

        Comentario

        • karluis
          Member
          • ago
          • 281

          Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
          Hola Karluis

          Acabo de ver tus comentarios y me sorprenden.
          Por un lado he de decir que la cuenta mini es independiente de la cuenta de reinversión de dividendos. En mi casa somos 5, matrimonio con 3 niñas, la mayor de 4 años y la menor de 9 meses y todos tenemos cuenta de reinversión de dividendos del BBVA.
          Con la cuenta de reinversión tienes dos opciones, hacer aportaciones extra (mínimo actualmente de 50€) o no hacerlas y la opción de reinvertir el dinero acumulado en la cuenta (dividendo ó dividendo + extra) cada 6 meses o una vez al año. He de decir que aunque tu indiques que quieres hacer aportaciones extra, solo te la hacen si hay saldo suficiente en la cuenta, el día que se realiza la aportación.
          A la cuenta de reinversión se pueden destinar los dividendos de Endesa, Telefónica, Repsol, naturalmente bbva y alguna otra que no recuerdo, pudiendo elegir desde el 0 al 100% del dividendo de estas empresas que se quiere destinar a la cuenta de reinversión.
          La cuenta de reinversión, por otro lado está remunerada al 8% TAE del saldo medio.
          Cuando llega la fecha de realizar la reinversión, se compran acciones del BBVA (únicamente) de manera automática y sin ningún coste de corretaje, Canon de bolsa ni nada.
          La última vez que a nosotros se nos compraron acciones del BBVA mediante la reinversión del dividendo fué el 17 de octubre del año pasado y te puedo asegurar que los gastos y comisiones de los 5 por estas compras han sido 0€.

          Ahora si compras acciones de otras empresas con la cuenta mini, se aplican los mismos gastos y comisiones que a cualquier otra cuenta, pero como he dicho al principio, la cuenta de reinversión es completamente independiente del resto de cuentas.

          Así que, o ha habido algún mal entendido, o el director se está aprovechando de la situación, también podría darse el caso que el director no tenga ni pajolera idea de como funciona el producto, que ya me ha pasado alguna que otra vez.

          Un saludo.
          Muchas gracias JAB.
          Pués yo sí que me quedo sorprendido. Entonces yo debo tener la cuenta mini en vez de la cuenta de reinversión. La semana que viene haré una visita al banco para informarme bien a ver cual es mi cuenta. Gracias por la explicación de la cuenta de reinversión.
          Un saludo.

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
            Hola Karluis

            Acabo de ver tus comentarios y me sorprenden.
            Por un lado he de decir que la cuenta mini es independiente de la cuenta de reinversión de dividendos. En mi casa somos 5, matrimonio con 3 niñas, la mayor de 4 años y la menor de 9 meses y todos tenemos cuenta de reinversión de dividendos del BBVA.
            Con la cuenta de reinversión tienes dos opciones, hacer aportaciones extra (mínimo actualmente de 50€) o no hacerlas y la opción de reinvertir el dinero acumulado en la cuenta (dividendo ó dividendo + extra) cada 6 meses o una vez al año. He de decir que aunque tu indiques que quieres hacer aportaciones extra, solo te la hacen si hay saldo suficiente en la cuenta, el día que se realiza la aportación.
            A la cuenta de reinversión se pueden destinar los dividendos de Endesa, Telefónica, Repsol, naturalmente bbva y alguna otra que no recuerdo, pudiendo elegir desde el 0 al 100% del dividendo de estas empresas que se quiere destinar a la cuenta de reinversión.
            La cuenta de reinversión, por otro lado está remunerada al 8% TAE del saldo medio.
            Cuando llega la fecha de realizar la reinversión, se compran acciones del BBVA (únicamente) de manera automática y sin ningún coste de corretaje, Canon de bolsa ni nada.
            La última vez que a nosotros se nos compraron acciones del BBVA mediante la reinversión del dividendo fué el 17 de octubre del año pasado y te puedo asegurar que los gastos y comisiones de los 5 por estas compras han sido 0€.

            Ahora si compras acciones de otras empresas con la cuenta mini, se aplican los mismos gastos y comisiones que a cualquier otra cuenta, pero como he dicho al principio, la cuenta de reinversión es completamente independiente del resto de cuentas.

            Así que, o ha habido algún mal entendido, o el director se está aprovechando de la situación, también podría darse el caso que el director no tenga ni pajolera idea de como funciona el producto, que ya me ha pasado alguna que otra vez.

            Un saludo.
            ¿Y se puede hacer al revés?, es decir, destinar los dividendos de BBVA a comprar estas otras empresas

            Gracias
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • Son_yalas10
              Junior Member
              • ene
              • 7

              No, rafa, solo se reinvierten automáticamente en BBVA. Yo tengo esta cuenta también para mi hija.

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                Originalmente publicado por Son_yalas10 Ver Mensaje
                No, rafa, solo se reinvierten automáticamente en BBVA. Yo tengo esta cuenta también para mi hija.
                Si, yo también tengo dos de esas cuentas en BBVA para mis hijos, y otras dos del Santander, pero no sabía que se podían tener otros valores, ni como son las condiciones de compra de Endesa, Repsol, etc.

                La verdad es que las abrí en mal momento, y ahora estamos en pérdidas, por eso pensaba diversificar algo mas en el futuro

                Gracias
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • Son_yalas10
                  Junior Member
                  • ene
                  • 7

                  Si en BBVA compras acciones de BBVA, Santander, Telefónica, Repsol o Endesa esos dividendos se reinvierten todos en BBVA. Puedes elegir qué acciones de esas quieres reinvertir y el porcentaje de dividendos que quieras usar. Lo único que las acciones de BBVA están libres de gastos pero las otras creo que no.

                  Comentario

                  • JAB
                    Member
                    • mar
                    • 76

                    Hola Son_yalas10, no, las otras compras tienen sus correspondientes gastos, en las compras por tu cuenta de acciones del BBVA si tienes una disminución en los gastos.

                    Karluis, la cuenta que tendrás abierta será una cuenta mini (que sería la cuenta de efectivo), es la que yo abrí a mi hija la pequeña, pero además de la mini tienes que contratar la cuenta de reinversión, esta se puede contratar desde la web y realizar los ajustes necesarios, cuota de las aportaciones (si la quieres), porcentaje del dividendo a destinar a la cuenta de reinversión y lo más importante a la hora de contratarla es indicar que no quieres que se aplique redondeo en el momento de realizar la reinversión, ya que lo que falte te lo cogen de la cuenta de efectivo y si está no tiene suficiente saldo te la dejan en rojo, con el correspondiente cobro de comisiones.

                    Te pongo el link de la información del BBVA sobre la cuenta de reinversión:

                    Una cuenta que permite reinvertir los dividendos de BBVA y otros valores en Acciones BBVA.
                    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                    Comentario

                    • karluis
                      Member
                      • ago
                      • 281

                      Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
                      Hola Son_yalas10, no, las otras compras tienen sus correspondientes gastos, en las compras por tu cuenta de acciones del BBVA si tienes una disminución en los gastos.

                      Karluis, la cuenta que tendrás abierta será una cuenta mini (que sería la cuenta de efectivo), es la que yo abrí a mi hija la pequeña, pero además de la mini tienes que contratar la cuenta de reinversión, esta se puede contratar desde la web y realizar los ajustes necesarios, cuota de las aportaciones (si la quieres), porcentaje del dividendo a destinar a la cuenta de reinversión y lo más importante a la hora de contratarla es indicar que no quieres que se aplique redondeo en el momento de realizar la reinversión, ya que lo que falte te lo cogen de la cuenta de efectivo y si está no tiene suficiente saldo te la dejan en rojo, con el correspondiente cobro de comisiones.

                      Te pongo el link de la información del BBVA sobre la cuenta de reinversión:

                      https://m.bbva.es/particulares/bolsa...inversion.jsp#
                      Muchas gracias JAB.

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 686

                        Yo tengo 1 fondo indexado para cada 1 al msci europe, y pensando en cambiar a sp500 o World.
                        Los tengo en Bnp de Amundi.
                        Saludos
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • matefinanciero
                          Member
                          • ago
                          • 295

                          Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                          Yo tengo 1 fondo indexado para cada 1 al msci europe, y pensando en cambiar a sp500 o World.
                          Los tengo en Bnp de Amundi.
                          Saludos
                          Hola Alecs, que tal tu experiencia con BNP?

                          Yo estoy dudando entre BNP y Self Bank
                          MI CARTERA
                          MI WEB

                          Comentario

                          • teyllerd
                            Member
                            • jun
                            • 61

                            Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                            Hola Alecs, que tal tu experiencia con BNP?

                            Yo estoy dudando entre BNP y Self Bank
                            Yo estoy igual, estoy pensando en abrir una cuenta para cada peque y coger uno o dos fondos a cada uno (de Amundi). ¿Que tal el proceso de apertura? ¿Comisiones de mantenimiento, contratación de fondos, etc...?

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • 1001w
                              Senior Member
                              • abr
                              • 671

                              Originalmente publicado por teyllerd Ver Mensaje
                              Yo estoy igual, estoy pensando en abrir una cuenta para cada peque y coger uno o dos fondos a cada uno (de Amundi). ¿Que tal el proceso de apertura? ¿Comisiones de mantenimiento, contratación de fondos, etc...?

                              Un saludo,
                              Con BNP genial, yo tengo abierta cuenta para para mi y cuenta para mi hija, (ella de titular y yo de autorizado), con mi usuario puedo manejar ambas cuentas sin problemas. El soporte telefónico que me dieron es de 10, aunque solo lo he utilizado una vez con el tema del papeleo de apertura.

                              De todos modos hay un tutorial muy muy majo por ahí, pero por no hacer publicidad, si te interesa te lo mando por privado, es donde he conseguido la mejor información en cuanto a fondos indexados en general se refiere, y a la apertura de cuenta en BNP en particular.

                              Saludos.
                              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Comentario

                              • teyllerd
                                Member
                                • jun
                                • 61

                                Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                                Con BNP genial, yo tengo abierta cuenta para para mi y cuenta para mi hija, (ella de titular y yo de autorizado), con mi usuario puedo manejar ambas cuentas sin problemas. El soporte telefónico que me dieron es de 10, aunque solo lo he utilizado una vez con el tema del papeleo de apertura.

                                De todos modos hay un tutorial muy muy majo por ahí, pero por no hacer publicidad, si te interesa te lo mando por privado, es donde he conseguido la mejor información en cuanto a fondos indexados en general se refiere, y a la apertura de cuenta en BNP en particular.

                                Saludos.
                                Pues te lo agradecería. Además igual aprovecho y te hago alguna pregunta más especifica.

                                Muchas gracias.

                                Comentario

                                • 1001w
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 671

                                  Originalmente publicado por teyllerd Ver Mensaje
                                  Pues te lo agradecería. Además igual aprovecho y te hago alguna pregunta más especifica.

                                  Muchas gracias.
                                  Pues ya lo tienes, para lo que necesites...
                                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                  Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                  Comentario

                                  • Alys
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 27

                                    En mi caso les voy a invertir todas las propinas y regalos que les den hasta que ellos tengan edad para decidir.

                                    Y como, a unos años vista, me parecía mucho dinero para meterlo solo en cuentas de reinversión, he abierto una cartera individual en ING. El menor como titular y yo como representante.

                                    Lo intenté en degiro, por las comisiones, pero después de decirme que sí que se podía hacer, abrir la cuenta y tramitar todo (2 meses me estuvieron mareando), me encontré con que yo figuraba como cotitular y no se podía hacer una cuenta sólo al menor conmigo de representante.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Yo les abrí a mis dos hijos hace unos años un fondo de Bestinver (Bestinfond), y cuentas de reinversión en Santander y BBVA.

                                      Ahí le metimos el dinero de la paga de madre trabajadora, bautizos, alguna ayuda de libros y algún dinero mas

                                      Con el fondo bastante bien, pero con los bancos, sobretodo BBVA, no pude haber escogido peor momento para entrar y ahora estoy en un -20% o así.

                                      Leyendo mas arriba, me di cuenta de que además de las acciones de BBVA, se pueden tener Iberdrola y algunas pocas acciones mas para que se reinvierta el dividendo, así que en cuanto les junte algo, las comuniones y eso, voy a intentar diversificarles un poquito la cartera.

                                      Para cuando cumplan los 18, me gustaría tenerles una paguilla de 40/50€ al mes, así le van cogiendo el gustillo a los dividendos.

                                      Pienso que si lo hago muy mal, y no consigo que se interesen con esto y se pulen todo en barcos, voy a recordárselos durante muchos años, y cuando les toque heredar lo que pueda dejarles, van a valorar mucho mas la oportunidad de ser IF
                                      Editado por última vez por rafa; 23/02/2019, 11:15:38.
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • Sparung
                                        Member
                                        • feb
                                        • 31

                                        Yo ahora con mi pequeña que no tiene ni un año aun, ya estoy dándole vueltas a ver como le meto el gusanillo del ahorro y la inversión. (Por suerte tengo 9 o 10 años para pensar como hacerlo, hasta que tenga esa edad no creo que valga la pena meterse en estos temas con ellos).

                                        Mi idea no pasaba por abrirle ninguna cuenta ni fondo para ella, ese dinero lo usaré para mi propia cuenta de dividendos. No veo la ventaja a que sea suyo desde ya, o sea mío y el día de mañana le traspase fondos. Mi preocupación es como algunos comentan por aquí, hacer un esfuerzo para que a sus 18 años tenga una cartera para comenzar a vivir de dividendo y que cuando sea suya decida que lo mejor es comprarse un coche o pegarse un viaje y gastarlo todo... conociéndome, si me pasara eso me hundiría ver todo lo que habría sacrificado para nada (al final uno no decide por sus hijos, puede enseñarles lo mejor que pueda pero ellos tomarán sus propias decisiones).

                                        Creo que lo mejor que puedes hacer por los hijos es educarles financieramente. Si comienza por su cuenta a ahorrar e invertir con 16 o 18 años, ya habrá empezado mucho antes que yo y "la bola de nieve" comenzará con suficiente tiempo como para que le rinda cuando se más mayor.

                                        Mi idea, que al final era lo que quería exponer, es con la paga que le dé (aun no sé la cantidad ni a cambio de que tareas de casa, ni a partir de que edad...), cada X tiempo (he pensado que cada cumpleaños de un familiar sería buena fecha, para no poner el día 20 de cada mes por ejemplo), darle un porcentaje de lo ahorrado en "dividendos". Por ejemplo, cada semana se gana 1€ con su "trabajo" y cada cumpleaños de padres, abuelos, primos... darle un 10% del dinero que tenga en ese momento.

                                        Con esto creo que aprenderá a valorar si es mejor comprarse esa "chuche" que tanto le gusta, o comprarse un muñequito en una tienda de juguetes o mejor guardarlo para generar dividendos. (como digo, al final no puedes decidir por ellos sino intentar guiarles para que ellos mismo tomen esas decisiones que, como padres, creemos que son lo mejor para ellos)

                                        También se me ha ocurrido, para temas de ropas de marca o similar, que yo le daría por ejemplo, para comprarse una camiseta o pantalones, un dinero "base" y si ella quisiera algo más caro, que ella tuviera que pagar esa diferencia. Así espero que pudiera aprender a valorar si de verdad vale la pena la pagar la diferencia económica por la "mejora" de pasar de marca blanca a ropa de marca.

                                        De momento con esto me estoy formando una idea de como me gustaría enseñarle valores financieros. Las ideas están muy verdes y seguro tienen mucho margen de mejora.

                                        Espero vuestros comentarios para saber que pensáis o si ya aplicáis algo similar con vuestros hij@s y que resultado os da.

                                        Comentario

                                        • rulita
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 955

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El mío es también muy pequeño y creo que también nos decantaremos por que sea él quien tome las riendas de su economía, lo educaremos para que conozca el valor del dinero, distinga valor y precio, conozca los efectos del interés compuesto y me gustaría que con ocho o nueve años acceda (pero siempre que él sea consciente y se implique) a ahorrar y abrir una cuenta de bolsa. Yo le ayudaré y guiaré en todo lo que pueda pero la idea de yo crearle desde ya un patrimonio la he desechado. Que sea él quien quiera y se esfuerce, como hacemos todos. Pienso que es lo mejor y que se sentirá más orgulloso y lo sentirá más "suyo" que si simplemente se le da ya hecho. Pero ya veremos, porque faltan casi diez años para eso.
                                          mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X