Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 686

    hola rafa,
    me ha gustado mucho como has enseñado a tu hijo, muy buena ideea. Lo voy a poner en practica
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      Desde el punto de vista pedagógico me parece estupendo, incluso como comenté tengo una cuenta de reinversión en BBVA para mis hijos. Después de todo, si ellos no aprenden esta estrategia, no tendría sentido para nosotros seguirla ya que cuando sean mayores el dinero les duraría un plis plas.

      Una ventaja que veo yo de tener una parte en fondos para los niños (niños muy pequeños), es la fiscal.
      Si mal no entiendo, el niño puede tener 1000€ en un fondo, y venderlo dentro de 5 o 10 años (siempre que siga siendo menor), por 7000€ sin tener que pasar por hacienda ya que al tener plusvalias por menos de 6000€ en ese año, no se tributa por ellas.

      Ese dinero vendría muy bien para comenzar una cartera de acciones cuando el niño tenga una edad suficiente (10/12 años por ejemplo) como para entender las cosas que comentas (facturas de la luz- Iberdrola, Telefono-Telefónica, etc.)

      Yo te entiendo cuando dices que hay que ir explicándoles de a poco estas cosas, pero creo que para cada cosa hay una edad y quizá sea muy pronto para un niño muy pequeño tener una cartera tan diversificada.

      Por ejemplo, hace cosa de dos meses, le pedía a mi hijo de 5 años 50 euros, y le ofrecí devolverle 55 al cabo de una semana. Me preguntó para que era y le dije que era para hacer un negocio, que yo iba a comprar algo de 50 euros, y lo iba a vender en 60, entonces compartiriamos las ganancias.

      Tome su dinero, y lo metí en un cajón, hicimos en un papel un calendario y lo pegamos en al nevera con un imán. El tachaba todos los días que iban pasando, mientras tanto me preguntaba cosas, como si realmente le devolvería el dinero, le explique lo que era un interés, una inversión, es decir, cosas muy básicas.

      Realmente no se si se quedó con todas las ideas, pero por la cuenta que le traía, demostraba mucho interés así que creo que logre acaparar su atención, y seguramente algún concepto le quedo asimilado.

      Al llegar el día señalado, le devolví los 50 euros mas otros cinco como habíamos quedado, y ya estaba queriendo hacer otro negocio. Entonces le explique que eso fue un negocio puntual, que era una oportunidad y que oportunidades de esas en los negocios siempre hay, solo que que saber esperar y tener dinero disponible para cuando se presenten. Le explique también que si no hubiese tenido dinero, se lo tendría que haber pedido a un amigo de el .

      En fin, creo que estas ideas hay que meterselas en la cabeza a los niños desde muy jóvenes porque tienen una esponja en su cabecita y hay que aprovecharlo al máximo para meterles hábitos ya sean de ahorro, de higiene, alimenticios, de comportamiento, etc.
      Estos días les abrí a mis hijos una cuenta de reinversión de dividendos en Santander para meterles los ahorrillos del último año, así que el finde nos toco contar monedas y billetitos.

      Cuando Fuí al Santander, me tuvieron toda la mañana porque los gestores no sabían muy bien de que iba el asunto, me decían que eso era algo muy viejo y que ya no se hacía, y querían colarme una cuenta de valores 123 mini, pero cobran un euro por mes si no tienes saldo en ella.

      Al final me puse firme y le dije que yo quería la de reinversión de dividendos, y que por teléfono en la banca multicanal me dijeron que no había problemas en hacerla. Entonces, a desgano se pusieron a ello y me las hicieron.

      Comentar que esta cuenta, da una rentabilidad del 10% desde el momento que se ingresan los dividendos, hasta que se compran automáticamente las acciones. La periodicidad de las compras puede ser anual, o trimestral. Yo elegí la anual, porque se trata de poco dinero, y para aprovechar un poco mas ese 10% (que serán monedas, pero todo suma).

      Quería comentar también, que seis meses después de haber hecho "el negocio" con mi hijo que comente en el post de mas arriba, hablando con mi hijo, me pregunto si yo tenía dos trabajos, y le pregunté porque me lo decía. Entonces me dijo...

      "El que vas todos los días, y el otro del negocio ese que hicimos juntos"...

      ... Picó
      Editado por última vez por rafa; 06/11/2017, 20:22:43.
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • buriso
        Junior Member
        • jun
        • 28

        Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
        Hola Buriso. Sobre el primer tema, lo de abrir una cuenta a tu sobrino, pues siento decirte que no puedes. Únicamente quienes ostenten la tutela (y en el caso que nombras son sus padres) pueden hacerlo. Sólo en algun caso concreto y supongo que aquí ya entra el trato del director de la sucursal se les permite hacerlo a los abuelos. Pero como digo un tío no puede abrir una cuenta a un sobrino en el que este último figure como titular único.

        Con respecto a lo de los 1.800 Euros. Yo como padre de 3 hijos los cuales tienen una cuenta de valores cada uno, cada año les presento la declaración individual para que recuperen las retenciones que les han aplicado. Paralelamente yo presento mi declaración donde me deduzco todos los mínimos por descendiente. El día que uno de ellos (o los 3) lleguen a la cifra de los 1.800 Euros por ingresos de cualquier tipo la única forma de yo y su madre de poder seguir aplicándonos los mínimos y ellos de recuperar lo retenido es hacerla conjunta. Si las presentara individualmente perderíamos su madre y yo todas las ventajas.
        El día que lleguen a 8.000 ya ni con conjunta.

        Por eso es bueno que llegado el caso hacer simulaciones y a la vez planificar con tiempo todo ello. Un buen vehiculo (que puede ser único o complementario) es usar fondos de inversión y en menor medida ETFs.

        Personalmente tuve muy claro desde que nacieron que cada uno de ellos iba a tener su propia cartera. Creo que todos coincidiremos que ojalá el día que cumplimos 18 años nuestros padres nos hubieran formado una y lo que es más importante nos transmitieran la forma de gestionarla. Posiblemente todos estariamos ya en la IF.

        PD: no os de miedo invertir por ellos por mierdo a que se lo pulan. Confiad en vuestros hijos y en la educación que vais a transmitirles. Les podeis adelantar mucho trabajo. Y si sale rana recordad que teneis hasta el dia antes de que cumplan los 18 años para remediarlo.
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        buriso, a un sobrino mejor que lo hagas ya a su nombre (con los padres de tutores), porque si le pasas la cuenta cuando tenga 18 años, será una donación, y habrá que pagar impuesto de donaciones.

        Saludos.
        Aunque algo tarde....gracias a ambos por las respuestas!

        Todavía no he movido este tema y me he propuesto hacerlo antes de que acabe el año porque veo que lo voy dejando y al final se quedará en el olvido. He buscado información sobre como hacer todos los trámites (DNI/NIF para el niño, fiscalidad, etc...) y tengo algunas dudas que os planteo a ver si alguien supiera responderme.

        He decidido formar una cartera de fondos ya que como las aportaciones van a ser muy pequeñas nos comerían las comisiones. El caso es que he pensado abrir la cuenta en BNP porque están disponibles los fondos Vanguard y algun fondo value como Magallanes o True Value. ¿Alguien sabe si desde BNP se puede contratar la clase P del fondo Magallanes para menores de 25 años?

        Por otra parte, leí hace poco que al hacer aportaciones a la cuenta de un menor había que declarar esas cantidades como donaciones. Realmente son aportaciones mínimas, pero a la larga podrían constituir una gran cantidad y me surgió la duda de si realmente podría haber un problema con este asunto.

        Gracias de antemano. Un saludo,

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
          Aunque algo tarde....gracias a ambos por las respuestas!

          Todavía no he movido este tema y me he propuesto hacerlo antes de que acabe el año porque veo que lo voy dejando y al final se quedará en el olvido. He buscado información sobre como hacer todos los trámites (DNI/NIF para el niño, fiscalidad, etc...) y tengo algunas dudas que os planteo a ver si alguien supiera responderme.

          He decidido formar una cartera de fondos ya que como las aportaciones van a ser muy pequeñas nos comerían las comisiones. El caso es que he pensado abrir la cuenta en BNP porque están disponibles los fondos Vanguard y algun fondo value como Magallanes o True Value. ¿Alguien sabe si desde BNP se puede contratar la clase P del fondo Magallanes para menores de 25 años?

          Por otra parte, leí hace poco que al hacer aportaciones a la cuenta de un menor había que declarar esas cantidades como donaciones. Realmente son aportaciones mínimas, pero a la larga podrían constituir una gran cantidad y me surgió la duda de si realmente podría haber un problema con este asunto.

          Gracias de antemano. Un saludo,
          Creo que son a partir de 8000€/año, pero míralo bien porque hace tiempo que lo mire y lo tengo ya un poco borroso

          Comentario

          • Novata10/17
            Junior Member
            • oct
            • 24

            Me parece muy buena idea, yo tengo dos hijos de 1 y 4 años, hace poco he descubierto el mundo de la bolsa y lo que es la IF mi intención es inculcarles y enseñarles a ahorrar, mi padre siempre me decía que tenía que ahorrar, pero nuncame enseño como.

            Comentario

            • buriso
              Junior Member
              • jun
              • 28

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Creo que son a partir de 8000€/año, pero míralo bien porque hace tiempo que lo mire y lo tengo ya un poco borroso
              Gracias, si son 8000€/año no hay problema porque no llegaré. Buscaré información por la web.

              Originalmente publicado por Novata10/17 Ver Mensaje
              Me parece muy buena idea, yo tengo dos hijos de 1 y 4 años, hace poco he descubierto el mundo de la bolsa y lo que es la IF mi intención es inculcarles y enseñarles a ahorrar, mi padre siempre me decía que tenía que ahorrar, pero nuncame enseño como.
              La idea es ir formando una cartera de fondos y cuando tenga capacidad de comprensión explicarle cómo funcionan los mercados. Creo que es algo básico que les puede venir bien.

              Comentario

              • Samain
                Member
                • oct
                • 87

                A mi hija mayor de 3 años le abrí una cuenta de joven accionista en el Santander cuando tenía 6 meses, iba vinculada a una Superlibreta 20 (sin comisiones)que sirve de contrapartida para hacer los ingresos y demás. Ahora ha nacido nuestra segunda hija y con 5 meses le he abierto también una cuenta joven accionista del Santander, pero la Superlibreta 20 la han quitado y en su lugar he abierto la Mini 123 free. Ojo porque la Mini 123 para niños sí tiene comisiones, la Free no tiene ninguna pero no la publicitan, de hecho en la sucursal ni la conocían. Esto me lleva a otro tema y es que es tristísimo el nivel de muchos empleados de banca con incluso sus propios productos. Al final tuve que ir 2 mañanas hasta completar el trámite completo y no me permiten tener acceso a la banca online para gestionar las cuentas de las niñas, lo tengo que hacer en la sucursal. Yo tengo ING desde hace 12 años, sé que el Santander es un megabanco y que es una empresa de calidad y que bla, bla, bla... pero como no se pongan las pilas prpnto dudo que las nuevas generaciones acostumbradas ya de forma nativa a las gestiones online aguanten tanta tontería, perdida de tiempo e ineficacia de la banca más tradicional. Parece ser que el BBVA está avanzando algo en este sentido.

                Saludos a todos los padres e hijo/as

                Comentario

                • Amura
                  Member
                  • mar
                  • 339

                  Miralo bien, algo mal se ha hecho en la sucursal. Yo tengo tres hijos con cuenta de accionista y de reinversion. Y opero todas online. Entro en el Santander con mis claves y aparecen todas. Deben vinculartelas con el nif del representante. Si no se aclaran, llama al teléfono de atención al accionista, quejate del servicio de la sucursal y ellos desde allí les llaman y les dicen que tienen que hacer exactamente. Suerte
                  " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                  " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                  Comentario

                  • matefinanciero
                    Member
                    • ago
                    • 295

                    Originalmente publicado por Samain Ver Mensaje
                    A mi hija mayor de 3 años le abrí una cuenta de joven accionista en el Santander cuando tenía 6 meses, iba vinculada a una Superlibreta 20 (sin comisiones)que sirve de contrapartida para hacer los ingresos y demás. Ahora ha nacido nuestra segunda hija y con 5 meses le he abierto también una cuenta joven accionista del Santander, pero la Superlibreta 20 la han quitado y en su lugar he abierto la Mini 123 free. Ojo porque la Mini 123 para niños sí tiene comisiones, la Free no tiene ninguna pero no la publicitan, de hecho en la sucursal ni la conocían. Esto me lleva a otro tema y es que es tristísimo el nivel de muchos empleados de banca con incluso sus propios productos. Al final tuve que ir 2 mañanas hasta completar el trámite completo y no me permiten tener acceso a la banca online para gestionar las cuentas de las niñas, lo tengo que hacer en la sucursal. Yo tengo ING desde hace 12 años, sé que el Santander es un megabanco y que es una empresa de calidad y que bla, bla, bla... pero como no se pongan las pilas prpnto dudo que las nuevas generaciones acostumbradas ya de forma nativa a las gestiones online aguanten tanta tontería, perdida de tiempo e ineficacia de la banca más tradicional. Parece ser que el BBVA está avanzando algo en este sentido.

                    Saludos a todos los padres e hijo/as
                    A mi me pasa lo mismo con el BBVA. Abrí una cuenta (no recuerdo el nombre) donde si ingresabas 200 al mes, te daban 20 de remuneración, así durante 2 años, por lo tanto recibí 240€

                    Ese importe lo ingrese para mi hija en BBVA mini blue, cuando quise realizar la 1º compra on line, no me lo permitía, me he quejado mil veces a sus gestores y sus respuestas era que solo puede realizar la compra el titular, no el apoderado, algo ilógico sabiendo que la cuenta es de menores. Después de discutir muuuuchas veces he podido, pero ver el detalle de la información no (como fué la comisión de compra o el dividendo bruto), cualquier documentación tengo que ir a la oficina o bien esperar a que me llegue el papelito a casa.

                    En cambio, con el Santander no tengo ningún tipo de problemas, puedo realizar las operaciones, ver los detalles, etc..

                    No creo que sea problema de la era digitalización, mas bien, son tonterías por el tema de la titularidad y/o apoderado...eso creo yo.

                    Saludos
                    Editado por última vez por matefinanciero; 20/11/2017, 09:50:15.
                    MI CARTERA
                    MI WEB

                    Comentario

                    • matefinanciero
                      Member
                      • ago
                      • 295

                      Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                      A mi me pasa lo mismo con el BBVA. Abrí una cuenta (no recuerdo el nombre) donde si ingresabas 200 al mes, te daban 20 de remuneración, así durante 2 años, por lo tanto recibí 240€

                      Ese importe lo ingrese para mi hija en BBVA mini blue, cuando quise realizar la 1º compra on line, no me lo permitía, me he quejado mil veces a sus gestores y sus respuestas era que solo puede realizar la compra el titular, no el apoderado, algo ilógico sabiendo que la cuenta es de menores. Después de discutir muuuuchas veces he podido, pero ver el detalle de la información no (como fué la comisión de compra o el dividendo bruto), cualquier documentación tengo que ir a la oficina o bien esperar a que me llegue el papelito a casa.

                      En cambio, con el Santander no tengo ningún tipo de problemas, puedo realizar las operaciones, ver los detalles, etc..

                      No creo que sea problema de la era digitalización, mas bien, son tonterías por el tema de la titularidad y/o apoderado...eso creo yo.

                      Saludos

                      Hola gente.

                      Retomo este tema del BBVA (MINI BLUE), porque me gustaría saber como les va a ustedes con la cuenta de valores para menores.

                      Yo, ahora mismo iría a la oficina a cerrar la cuenta. Sí, desde que empecé con ellos, me ponen problemas porque la titular de la cuenta es mi hija:
                      1- no puedo obtener la información (desgloce de gastos) cuando se efectúa una compra
                      2- tengo que estar llamando constantemente para poner orden de compra
                      3- He solicitado un gestor online y ahora me lo sacan y no me asignan ningúno. Tampoco tengo posibilidad mediante la web de solicitarlo
                      4- Desde enero, con la nueva normativa MIFID, no tengo la documentación "correcta", los llamo y ninguno de los gestores iluminados me lo solucionan
                      5- las claves no me la reconocen como válidas

                      En definitiva, tengo que seguir llamando porque mi horario no me permite ir a las oficina, al no ser titular no me dejan efectuar la compra, además con esto del MIFID tampoco me ayudan.

                      Todos son problemas. Tengo otra cuenta para mi hija del Santander y hasta ahora no he tenido nunca tanto problemas como con el BBVA...a ustedes les va bien? les ponen impedimentos por no ser los titulares?
                      MI CARTERA
                      MI WEB

                      Comentario

                      • JAB
                        Member
                        • mar
                        • 76

                        Yo tengo 2 cuentas mini blue, una para cada una de mis hijas, la cuenta de reinversión del dividendo y he realizado compras a mis hijas tanto desde el móvil, como desde la web sin problemas, también es cierto que por el momento solo las he comprado acciones del BBVA.
                        Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                        Comentario

                        • matefinanciero
                          Member
                          • ago
                          • 295

                          Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
                          Yo tengo 2 cuentas mini blue, una para cada una de mis hijas, la cuenta de reinversión del dividendo y he realizado compras a mis hijas tanto desde el móvil, como desde la web sin problemas, también es cierto que por el momento solo las he comprado acciones del BBVA.
                          Gracias por responder...la verdad que la semana pasada, mandaba a tomar por c...a todo el BBVA.

                          Me parece patético que no pueda comprar con mis claves de acceso unas acciones, a mi hija, siendo yo su padre y apoderado...no entiendo porque dejan abrir las cuentas si después ponen tantas trabas.
                          Les explique y pregunté mil veces porque, si soy yo el apoderado???
                          Primero dicen, por la documentación y normativa MIFID, después porque no tengo gestor, después porque no soy el titular y tengo que pasar por las oficinas a firmar y presentar el DNI.

                          Tengo otra cuenta del BSCH y no tengo tantos inconvenientes.

                          Ahora mas calmado, pasaré por otra oficina y veré el trato y la gentileza de solucionar esto, sino cierro todo y menos dolor de cabeza.

                          Gracias
                          MI CARTERA
                          MI WEB

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            Hola,

                            Aprendiz, problemas de ese tipo tiene algún cliente de todos los bancos y brokers. Cuando te tocan, sienta mal, es así.

                            Desde hace unos años pasa también que están causando muchas molestias los reguladores con las nuevas regulaciones. Mucha de la documentación y firmas que piden los bancos, si fuera por ellos no las pedirían, pero les obliga la nueva regulación.

                            ¿Lo has resuelto ya?

                            Por otro lado, el BBVA creo que está muy barato ahora. Si alguno tenéis dinero de vuestros hijos pensando qué hacer con él, creo que es muy buen momento de comprarles acciones del BBVA e iniciar un plan de reinversión de los dividendos.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • matefinanciero
                              Member
                              • ago
                              • 295

                              Hola Gregorio, gracias por preocuparte!

                              La verdad que no está solucionado y se me esta escapando de las manos.

                              Ahora tengo problemas en Santander y BBVA, en cada una de esas entidades tengo cuenta de reinversión para mi hija.

                              Pero cada entidad me habla de un problema distinto:

                              1) En el santander, no me comentan nada del MIFID ni de otra normativa RCS (algo parecido), me comentan que el problema puede ser mas bien técnico y no de documentación. Se apuntaron el problema y estoy a la espera de que me llamen. Ni la chica de la oficina ni las personas vía teléfono saben en concreto el problema. Lo que mas me molesta es que yo tengo que perder tiempo en llamar a cada parte en vez de hacerlo ellos que son los que entienden, yo debo ser el cliente y tener las cuentas activas.

                              2) en el BBVA la persona de la oficina, además de no saber cual es el problema, ahora me dice que es el codice fiscale (soy italoargentino) no entiendo para que sirve ni porque es ese el problema, yo vivo en España y hago mi renta en España.
                              A parte, si la cuenta es de una menor, debería necesitar los documentos de ella, no mios. Esta entidad no me ayuda para nada. Hasta que no tenga el codigo fiscal de Italia, no iré al BBVA. Creo que descartan cualquier otra alternativa.

                              Eso es todo, de a poco intentaré solucionarlo, me encuentro atascado, encerrado, no sé con quien mas hablar.

                              Hace 2 meses le abrí también unos fondos en Indexa capital, les mandé un mail, preguntando de esto y no saben porque el BBVA me hace tantos problemas, espero a la larga tampoco tenerlos con Indexa, sino me muero.

                              Saludos
                              MI CARTERA
                              MI WEB

                              Comentario

                              • Electrofilosofo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 604

                                Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                                Hola Gregorio, gracias por preocuparte!

                                La verdad que no está solucionado y se me esta escapando de las manos.

                                Ahora tengo problemas en Santander y BBVA, en cada una de esas entidades tengo cuenta de reinversión para mi hija.

                                Pero cada entidad me habla de un problema distinto:
                                Hola aprendiz,

                                Desde hace 6 años tengo cuentas de valores (cuentas corrientes Mini, con sus correspondientes cuentas de efectivo para operar y cuenta de valores donde figuran las acciones) para mis 4 hijos en ING sin ningún problema. Puedo operar y mover dinero entre ellas y con las mias fácilmente. No tienen comisiones salvo la famosa de ING de mantenimiento si no operas al menos una vez en el semestre.

                                Creo recordar que me enviaron información MIFID o me hicieron firmar algo con respecto a ellos hace aproximadamente 18 meses pero no lo recuerdo bien). El mayor acaba de cumplir 18 años y lo que nos ha pedido ING es que enviemos autorización por su parte para que yo pueda seguir actuando como su representante.

                                Un saludo.
                                Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                Dr. Hans Selye

                                Comentario

                                • matefinanciero
                                  Member
                                  • ago
                                  • 295

                                  Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                                  Hola aprendiz,

                                  Desde hace 6 años tengo cuentas de valores (cuentas corrientes Mini, con sus correspondientes cuentas de efectivo para operar y cuenta de valores donde figuran las acciones) para mis 4 hijos en ING sin ningún problema. Puedo operar y mover dinero entre ellas y con las mias fácilmente. No tienen comisiones salvo la famosa de ING de mantenimiento si no operas al menos una vez en el semestre.

                                  Creo recordar que me enviaron información MIFID o me hicieron firmar algo con respecto a ellos hace aproximadamente 18 meses pero no lo recuerdo bien). El mayor acaba de cumplir 18 años y lo que nos ha pedido ING es que enviemos autorización por su parte para que yo pueda seguir actuando como su representante.

                                  Un saludo.
                                  Hola Electrofilosofo, yo tengo ING y la verdad que no tuve tantos inconvenientes tampoco en cuanto a documentación, pero para mi hija, me pareció mas conveniente estas entidades ya que no cobran comisiones por comprar sus propios valores. No suelo hacer tantas operaciones para ella.


                                  Saludos
                                  MI CARTERA
                                  MI WEB

                                  Comentario

                                  • karluis
                                    Member
                                    • ago
                                    • 281

                                    Yo he abierto dos cuentas mini para mis hijos hace un par de semanas y ya hice las primeras compras através de la aplicación. La verdad es que conozco al director de la sucursal y ha sido todo muy rápido y a la perfección.
                                    Lo que no he puesto es la reinversión de dividendos automática porque el corretaje y el cánon de bolsa me parecen sumamente elevados para cantidades pequeñas como pueden ser los dividendos.
                                    Prefiero ir acumulándolos y añadiendo algo de ahorro y comprar cuando quiera.

                                    El corretaje es un 0,25% del efectivo con un mínimo de 3€.
                                    El cánon de bolsa:
                                    De 0 a 300€ = 1,10€
                                    De 300 a 3000€ = 2,45€ fijo ó 0,024%.
                                    Si bien es cierto que yo compré una cantidad perteneciente a este segundo tramo y sólo me cobraron 1€.
                                    Pero me parece excesivo 4€ por compras tan pequeñas.
                                    Por lo demás, todo perfecto.
                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30831

                                      Hola,

                                      De nada, aprendiz. ¿Se solucionaron ya esos problemas en Santander y BBVA?

                                      Electrofilosofo, ¿las comisiones de compra de acciones en esas cuentas mini de ING son las mismas que las normales, o son más bajas?

                                      karluis, ¿en qué broker es? ¿Seguro que te cobran eso por la reinversión de los dividendos? Es que suele ser menos, e incluso a veces se puede añadir algo de dinero y se reinvierte junto con los dividendos, a un precio más bajo.

                                      En general, si se puede hacer de forma que se compren acciones de diferentes empresas y sectores, mucho mejor. Una cuenta como esa mini que dice Electrofilosofo estaría muy bien, y si además tuviera comisiones algo más bajas en cada compra, mucho mejor.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • knarion
                                        Member
                                        • abr
                                        • 59

                                        Hola a todos,
                                        Yo también tengo desde hace algo más de tres años cuentas mini en ING a nombre de mis hijos, funcionamiento tal y como dice Electrofilosofo y respondiendo a Gregorio lamentablemente las comisiones de compra, mantenimiento y demás son iguales a la cuenta de valores que están a mi nombre.
                                        Un saludo.
                                        Nuestra cartera:
                                        SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                                        ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

                                        Comentario

                                        • karluis
                                          Member
                                          • ago
                                          • 281

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          karluis, ¿en qué broker es? ¿Seguro que te cobran eso por la reinversión de los dividendos? Es que suele ser menos, e incluso a veces se puede añadir algo de dinero y se reinvierte junto con los dividendos, a un precio más bajo.

                                          Hola Gregorio. Es la cuenta mini de reinversión de BBVA y a mi es lo que me cobran. No sé si alguien tiene la cuenta y le cobran menos. De hecho el mismo director me dijo que no me compensaba la reinversión sino comprar cuando tuviera algunos ahorros más. Y después de echar cuentas es lo que hago. A mi también me parece demasiado. Tenía entendido que era mucho menos.
                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X