Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Yo no lo veo...

    Creo que dentro de la educación del crío entra la explicación de cómo funciona su inversión a lo largo de los años, por lo que le voy explicando poco a poco el incremento de su patrimonio del mismo modo que el mío...

    Una vez sea adulto se verá si mis enseñanzas han dado sus frutos o por el contrario he cometido un error en su educación.
    No queda más remedio que confiar en la constancia...

    Ya veremos...pero yo les hago ver que la inversión existe y va creciendo periódicamente.

    Por cierto, el titular es el niño pero el autorizado en la cuenta soy yo y en cualquier momento puedo hacer cambios en la cuenta y cambiar algo si así lo deseo.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Yo sigo sin saber como articular legalmente la iversion para hijos. Pongo el ejemplo: capital muy importante no a nombre de mi hijo, si no al mio, veo los siguientes problemas:

      1. Si le abro una cuenta de valores a su nombre, seria mucha pasta y no se si tendria problemas

      2. La segunda derivada es que si a los 18 años se encuentra una cartera muy importante, no se yo que puede suceder..,evidentemente se le van a dar los valores y educación necesaria, pero cada persona es un mundo y si a los 18 puede disponer libremente....

      3. Para salvar los puntos anteriores puedo hacrer cartera a mi nombre, pero aqui no sabria como traspasarle el patrimonio (traspasarle sin pasar por caja, se entiende)

      Es decir, a dia de hoy ya tengo una cantidad importante y no se como hacerlo para que sea para el. La solucion que se me ocurre es comprarle acciones desde mi cuenta de valores y llevarlas separadas en el excel, y el dia de mañana ir dandole los dividendos que le corresponden.

      Pero claro esa solucion la veo compleja por el control en excel que debo llevar y luego por como traspasarle los dividendos sin que se considere una donacion...

      Total, que estoy hecho un lio, porque si abro una cuenta a su nombre corro el riesgo que no sepa utilizar ese patrimonio y si le construyo la cartera a mi nombre no se como traspasarle el patrimonio cuando lo necesite.

      Y al hecho de hacerle la cartera a su nombre le añado que a dia de hoy ya tengo una cantidad importante guardada para él y no sabria como ir invirtiendola
      Estudiando, tal vez el problema sea de enfoque. Yo no lo veo como una forma de generarle un patrimonio sino como una oportunidad de educarlo financieramente durante los próximos 18 años. La cantidad no debe ser tan grande que le permita acomodarse o hacer locuras ni tan pequeña que no se sienta implicado.

      Para sucesiones creo que hay que buscar por otro lado. Y el grueso debe venir de ti. El único motivo por el que querrías generarle un patrimonio ya es por un tema fiscal porque no creo que sea idóneo generarle un patrimonio que no viene con su esfuerzo.

      Creo que estáis viendo en esto una forma de trasmisión patrimonial sin coste fiscal así que perdéis el verdadero valor de educarlo financieramente los próximos 18 años y a cambio corréis el riesgo de que la operación os salga rana.

      Comentario

      • Electrofilosofo
        Senior Member
        • ago
        • 604

        Hola Estudiando,

        Opino como Yoe. Hay que diferenciar educación (una cuenta de valores a su nombre con una cartera no muy grande quizás) de transmisión de patrimonio.

        En relación a esto ultimo, a efectos fiscales una transmisión/donación a fecha de hoy depende fundamentalmente de la comunidad autónoma en la que residas (en Andalucia estan muy gravadas y en Madrid por ejemplo esta bonificada y prácticamente no cuesta nada). Otro aspecto importante es diferenciar donación de herencia porque para esta ultima, hasta donde yo se, se aplica la conocida "plusvalía del muerto", es decir si los herederos decidieran vender las acciones la plusvalía no se calcularía con la cotización en la fecha de compra de los titulos si no con la fecha del deceso/herencia, lo cual puede ser un pico importante. Hay varios hilos antiguos en el foro sobre estos aspectos con bastante información (alguno incluso lo abro yo por si te vale como referencia para buscarlos).

        Mis planes pasan por sobrevivir (;-)) la juventud de mis hijos de forma que cuando hereden no estén al inicio de su vida laboral, tengan mas o menos su vida encaminada por si mismos (con alguna ayuda que seguro que caera) y que por tanto no tengan necesidad de vender mi cartera de acciones y que en cambio la utilicen para conseguir su propia independencia financiera sin depender de ninguna pension estatal. Ya veremos en que queda todo con el tiempo pero este pasa rápido.

        Un saludo.
        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
        Dr. Hans Selye

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          Hola,

          Manu:

          1) Para las cantidades habituales, con hacer un traspaso normal entre cuentas, vale.

          2) La única forma que se me ocurre es que antes de los 18 años pases la cartera a tu nombre. Más que poder estar el tutor en la cuenta, es que tiene que estar.

          rafa, si dura mil años (o cien), en realidad es "eterna". Si son pocos años, como 5-10, sí puedes decir que se gaste y se acabe. Pero si pasa de ciertos años, entonces ya se vive de las rentas y no se acaba. Esto es lo que hay que hacer ver a los hijos. Lo del fondo me parece bien, pero yo lo combinaría con acciones, porque lo que les va a cambiar la vida es tener una renta, y saber cómo se genera, por qué, por qué deben confiar en ella, etc.

          estudiando, lo normal es que tu cartera esté a tu nombre, y pase a tus hijos cuando te vayas. Para esto quedan décadas, no hay que planificarlo ahora.

          Y la cartera con el dinero de los niños (lo que les puedas dar tú por el cumpleaños, los abuelos, etc), creo que es mejor que esté a nombre de los niños. Y que se les explique lo que tienen, y vean los dividendos llegar, y cómo decidir y por qué la próxima empresa a comprar, etc. Que no se encuentren de repente con "algo" que no sabían ni que existía, como acabo de explicar en otro hilo, sino que a los 18 años reciban algo que hayan visto crecer a la vez que ellos, desde que eran niños, y sepan realmente qué es la vida, para qué vale dinero, etc.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            Manu:

            1) Para las cantidades habituales, con hacer un traspaso normal entre cuentas, vale.

            2) La única forma que se me ocurre es que antes de los 18 años pases la cartera a tu nombre. Más que poder estar el tutor en la cuenta, es que tiene que estar.

            rafa, si dura mil años (o cien), en realidad es "eterna". Si son pocos años, como 5-10, sí puedes decir que se gaste y se acabe. Pero si pasa de ciertos años, entonces ya se vive de las rentas y no se acaba. Esto es lo que hay que hacer ver a los hijos. Lo del fondo me parece bien, pero yo lo combinaría con acciones, porque lo que les va a cambiar la vida es tener una renta, y saber cómo se genera, por qué, por qué deben confiar en ella, etc.

            estudiando, lo normal es que tu cartera esté a tu nombre, y pase a tus hijos cuando te vayas. Para esto quedan décadas, no hay que planificarlo ahora.

            Y la cartera con el dinero de los niños (lo que les puedas dar tú por el cumpleaños, los abuelos, etc), creo que es mejor que esté a nombre de los niños. Y que se les explique lo que tienen, y vean los dividendos llegar, y cómo decidir y por qué la próxima empresa a comprar, etc. Que no se encuentren de repente con "algo" que no sabían ni que existía, como acabo de explicar en otro hilo, sino que a los 18 años reciban algo que hayan visto crecer a la vez que ellos, desde que eran niños, y sepan realmente qué es la vida, para qué vale dinero, etc.


            Saludos.
            Hola Gregorio, lo del fondo de Bestinver fué algo puntual, lo vi como una oportunidad ya que para mis hijos, siendo aún muy pequeños, su largo plazo es de muchos años.

            También soy de la idea de combinarlo con acciones, de hecho, los dos tienen desde que nacieron cuentas de reinversión de dividendos del BBVA, a medida que vayan creciendo, les iré mostrando la evolución de su cartera para meterles el gusanillo, etc.

            Lo que pasa, es que no me gustaba la idea de tener todos sus ahorrillos en un solo activo y de ahí que les comprara participaciones en un fondo Value.

            Supongo que para la próxima vez les abriré una cuenta de reinversión en Santander para seguir diversificándoles un poco.
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              Hola,

              Mi hija acaba de cumplir tres años y creo que es el momento de romper su hucha, sacar el dinero que tenga dentro, que no está más que acumulando polvo e invertirlo en algo que le pueda dar una rentabilidad futura. La cantidad no es muy alta, calculo que tendrá unos 1.000 €. Ya lo iría aumentando con los años con lo que reciba y con algo más que le iremos dando.

              Lo que sé es que, no hay nada que pueda comprar ahora con el dinero que tiene que merezca la pena y, creo que la mejor opción es invertirlo, pero estoy muy perdido.

              He visto, en bestinver, el fondo Bestinfond. La aportación mínima para menores es de 200 € y las aportaciones sucesivas igual. Así que podría invertir la cantidad que tengo y, en un futuro, adquirir una participación anual, mas o menos, para ir aumentando. No se si conoceis alguna otra gestora de este estilo que tenga este tipo de fondos con aportaciones muy bajas. No se si AzValor tendrá, por ejemplo.

              Otra opción es, por ejemplo, unos 600 € en tres participaciones en este fondo, y tal vez las cuentas de reinversión de BBVA y Santander, 200 € en acciones de cada uno, y año a año ir aumentando los tres o sería mejor, debido al bajo capital, todo en el fondo...

              A ver si me podéis guiar sobre la coherencia o locura, según vuestros pensamientos, de mi plan o lo haríais de distinta manera...
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                Hola, yo elegía una cuenta de reinversión de dividendos del banco que quieras y listos. Pero con mil euros compraba solo uno.
                Saludos
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                  Hola,

                  Mi hija acaba de cumplir tres años y creo que es el momento de romper su hucha, sacar el dinero que tenga dentro, que no está más que acumulando polvo e invertirlo en algo que le pueda dar una rentabilidad futura. La cantidad no es muy alta, calculo que tendrá unos 1.000 €. Ya lo iría aumentando con los años con lo que reciba y con algo más que le iremos dando.

                  Lo que sé es que, no hay nada que pueda comprar ahora con el dinero que tiene que merezca la pena y, creo que la mejor opción es invertirlo, pero estoy muy perdido.

                  He visto, en bestinver, el fondo Bestinfond. La aportación mínima para menores es de 200 € y las aportaciones sucesivas igual. Así que podría invertir la cantidad que tengo y, en un futuro, adquirir una participación anual, mas o menos, para ir aumentando. No se si conoceis alguna otra gestora de este estilo que tenga este tipo de fondos con aportaciones muy bajas. No se si AzValor tendrá, por ejemplo.

                  Otra opción es, por ejemplo, unos 600 € en tres participaciones en este fondo, y tal vez las cuentas de reinversión de BBVA y Santander, 200 € en acciones de cada uno, y año a año ir aumentando los tres o sería mejor, debido al bajo capital, todo en el fondo...

                  A ver si me podéis guiar sobre la coherencia o locura, según vuestros pensamientos, de mi plan o lo haríais de distinta manera...
                  Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya, e hice a mis dos hijos lo que comentaste...

                  Les abri una cuenta de reinversion de dividendos en BBVA hace unos años a cada uno, y un fondo de inversión en Bestinver (Bestinfond) también a cada uno el año pasado. Muy contento con ambas inversiones, seguramente la próxima les abra una cuenta de reinversion en Santander (ya veremos si me dejan abrirles las huchas).

                  No obstante, a mi me gustan mas las dos primeras opciones...

                  1) El valor liquidativo de Bestinfond en este momento no llega a los 200€, y el valor objetivo que calculan es de 260€ (un 30% de rentabilidad esperada en este momento).

                  2) Respecto de BBVA, en este momento tiene muy buenos consejos de compra por muchos analistas, incluso Gregorio la considera una de las mas baratas ahora mismo.

                  Yo optaría (yo opto), por un 50% y 50% en estas dos

                  Suerte
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    Me gusta la opción de Bestinfond, no la conocia

                    Comentario

                    • matefinanciero
                      Member
                      • ago
                      • 295

                      Cuando se alcanza la treintena -la edad media con la que se tiene el primer hijo en España según los datos del INE- no hay hombre o mujer que no se haga la siguiente pregunta: ¿quiero o no tener hijos? Quien responda "sí" a la pregunta debe saber que los hijos no llegan, como dice el refrán, con un pan debajo del brazo. Vea aquí más noticias de la revista Inversión.
                      MI CARTERA
                      MI WEB

                      Comentario

                      • buriso
                        Junior Member
                        • jun
                        • 28

                        Buenas tardes, he leido gran parte del hilo y, siendo muy interesante todo lo que se ha tratado, veo que hay muchas dudas respecto a lo que es lo mejor (cuenta a nombre de los hijos o a nuestro nombre) y sobretodo en referencia a tema fiscal.

                        Dandole una vuelta de tuerca, queria consultar acerca de abrir una cuenta a un sobrino. En el caso de los hijos mas o menos lo tengo claro pero ¿sería posible abrir una cuenta con un sobrino o solo pueden abrirla los padres?

                        En caso que pudiera, me gustaria poder realizar aportaciones mensuales de 50 o 100 euros en algun fondo mundial o referenciado a algun indice. ¿Que gestora sería la mejor en este caso? Renta 4, BNP, otras... ¿?

                        En caso negativo, podría hacerlo con mi nombre pero no se si habria alguna manera que cuando cumpliera 18 años poder traspasar el fondo y ponerlo a su nombre. En caso de que tengan que ser los padres, ¿que implicaciones fiscales tendría? por lo que he entendido los "problemas" podrian venir cuando los dividendos fueran superiores a los 1800 euros.

                        Como veis no se por donde tirar (seguro que he dicho alguna burrada jejeje)

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          Buenos días,
                          mi hijo está a punto de nacer y creo que le voy a apartar (si puedo, pq ahora la economía está más ajustada) una pequeña cantidad mensual, dentro de un año le abro cuenta en ING y le compro acciones, en dos paquetes semestrales, o en uno anual, por la comisión, que creo que son diez euros. Está muy bien no pagar comisiones, pero creo que para el caso es mejor pagarlas e ir comprándole un paquetito pequeño al año, por ejemplo REE, ABE... o acciones inglesas sin retención y siempre que den dividendos claro. Después cuando tenga edad, (no sé, seis años, siete??) ir hablándole de la bolsa y de lo que ya tiene, que si quiere gastarlo en chuches o mejor seguimos comprando, para que se involucre, y así cuando tenga edad legal de trabajar (16-18 años) tendrá una pequeñita renta anual, lo bastante motivadora, pero lo bastante pequeña como para que no haga locuras (calculo mil euros/año). Si hace falta ese dinero será su paga o para sus estudios, dejándole que los reciba (los dividendos) un poco antes de la mayoría de edad, para sus gastos, ya se puede ver cómo lo gestiona, si ya tiene el gusanillo de reinvertir, etc. y luego cuando genere ingresos que se vaya construyendo él la suya.
                          Lo del fondo lo veo buena idea para sobrinos o para despreocuparse más. Pero yo quiero que aprenda igual que he aprendido yo. Su padre está de acuerdo pero no se involucra en estos temas, así que soy yo la que voy a llevar todo esto. También le he comprado ya el libro de Gregorio jejeje, Gregorio, creo que es tu lector más joven
                          mi cartera

                          Comentario

                          • Hansolo
                            Member
                            • ene
                            • 45

                            Originalmente publicado por buriso Ver Mensaje
                            Buenas tardes, he leido gran parte del hilo y, siendo muy interesante todo lo que se ha tratado, veo que hay muchas dudas respecto a lo que es lo mejor (cuenta a nombre de los hijos o a nuestro nombre) y sobretodo en referencia a tema fiscal.

                            Dandole una vuelta de tuerca, queria consultar acerca de abrir una cuenta a un sobrino. En el caso de los hijos mas o menos lo tengo claro pero ¿sería posible abrir una cuenta con un sobrino o solo pueden abrirla los padres?

                            En caso que pudiera, me gustaria poder realizar aportaciones mensuales de 50 o 100 euros en algun fondo mundial o referenciado a algun indice. ¿Que gestora sería la mejor en este caso? Renta 4, BNP, otras... ¿?

                            En caso negativo, podría hacerlo con mi nombre pero no se si habria alguna manera que cuando cumpliera 18 años poder traspasar el fondo y ponerlo a su nombre. En caso de que tengan que ser los padres, ¿que implicaciones fiscales tendría? por lo que he entendido los "problemas" podrian venir cuando los dividendos fueran superiores a los 1800 euros.

                            Como veis no se por donde tirar (seguro que he dicho alguna burrada jejeje)
                            Hola Buriso. Sobre el primer tema, lo de abrir una cuenta a tu sobrino, pues siento decirte que no puedes. Únicamente quienes ostenten la tutela (y en el caso que nombras son sus padres) pueden hacerlo. Sólo en algun caso concreto y supongo que aquí ya entra el trato del director de la sucursal se les permite hacerlo a los abuelos. Pero como digo un tío no puede abrir una cuenta a un sobrino en el que este último figure como titular único.

                            Con respecto a lo de los 1.800 Euros. Yo como padre de 3 hijos los cuales tienen una cuenta de valores cada uno, cada año les presento la declaración individual para que recuperen las retenciones que les han aplicado. Paralelamente yo presento mi declaración donde me deduzco todos los mínimos por descendiente. El día que uno de ellos (o los 3) lleguen a la cifra de los 1.800 Euros por ingresos de cualquier tipo la única forma de yo y su madre de poder seguir aplicándonos los mínimos y ellos de recuperar lo retenido es hacerla conjunta. Si las presentara individualmente perderíamos su madre y yo todas las ventajas.
                            El día que lleguen a 8.000 ya ni con conjunta.

                            Por eso es bueno que llegado el caso hacer simulaciones y a la vez planificar con tiempo todo ello. Un buen vehiculo (que puede ser único o complementario) es usar fondos de inversión y en menor medida ETFs.

                            Personalmente tuve muy claro desde que nacieron que cada uno de ellos iba a tener su propia cartera. Creo que todos coincidiremos que ojalá el día que cumplimos 18 años nuestros padres nos hubieran formado una y lo que es más importante nos transmitieran la forma de gestionarla. Posiblemente todos estariamos ya en la IF.

                            PD: no os de miedo invertir por ellos por mierdo a que se lo pulan. Confiad en vuestros hijos y en la educación que vais a transmitirles. Les podeis adelantar mucho trabajo. Y si sale rana recordad que teneis hasta el dia antes de que cumplan los 18 años para remediarlo.

                            Comentario

                            • Hansolo
                              Member
                              • ene
                              • 45

                              Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                              Buenos días,
                              mi hijo está a punto de nacer y creo que le voy a apartar (si puedo, pq ahora la economía está más ajustada) una pequeña cantidad mensual, dentro de un año le abro cuenta en ING y le compro acciones, en dos paquetes semestrales, o en uno anual, por la comisión, que creo que son diez euros. Está muy bien no pagar comisiones, pero creo que para el caso es mejor pagarlas e ir comprándole un paquetito pequeño al año, por ejemplo REE, ABE... o acciones inglesas sin retención y siempre que den dividendos claro. Después cuando tenga edad, (no sé, seis años, siete??) ir hablándole de la bolsa y de lo que ya tiene, que si quiere gastarlo en chuches o mejor seguimos comprando, para que se involucre, y así cuando tenga edad legal de trabajar (16-18 años) tendrá una pequeñita renta anual, lo bastante motivadora, pero lo bastante pequeña como para que no haga locuras (calculo mil euros/año). Si hace falta ese dinero será su paga o para sus estudios, dejándole que los reciba (los dividendos) un poco antes de la mayoría de edad, para sus gastos, ya se puede ver cómo lo gestiona, si ya tiene el gusanillo de reinvertir, etc. y luego cuando genere ingresos que se vaya construyendo él la suya.
                              Lo del fondo lo veo buena idea para sobrinos o para despreocuparse más. Pero yo quiero que aprenda igual que he aprendido yo. Su padre está de acuerdo pero no se involucra en estos temas, así que soy yo la que voy a llevar todo esto. También le he comprado ya el libro de Gregorio jejeje, Gregorio, creo que es tu lector más joven
                              Hola rulita.

                              Me parece un excelente planteamiento. En mi opinión el favor que le harás a tu hijo no tiene precio. Sólo dos apuntes.

                              Uno, si empiezas con el plan, este tiene que ser constante. En cuanto reunas una cantidad decente compra. No te preocupes tanto por el precio como que la empresa sea buena. Piensa que su intervalo temporal es muchísimo más largo que el nuestro.

                              Dos, con 6 años (la edad de mi mayor) no vas a poder hablarle nada de bolsa, jajajaja. Y creéme, cuanto más tarde mejor.

                              Comentario

                              • rafa
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1320

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Me gusta la opción de Bestinfond, no la conocia
                                Si, es una buena opción, estoy muy contento con ella. Desde que la contraté, llevan mas de un 6% de revalorización y en estos días subieron el Valor objetivo

                                Estuve pensando en meterles algo mas a ese fondo, pero estos días estoy mirando el fondo Cobas de grandes empresas, tiene una comisión bastante asequible (1%) y esta gestionado por el mismísimo Paramés.

                                Es poco dinero, pero prefiero seguir diversificando a concentrar todo en el mismo sitio
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  Hola,

                                  Rafa, no pasa nada, deja ese fondo si quieres. Pero es importantísimo que asimilen lo antes posible lo que es tener rentas, de verdad. Eso les va a cambiar la vida, van a vivir de forma totalmente distinta que si lo que tienen es X euros en un "sitio". Que toda la población tenga sus rentas independientes del trabajo va a cambiar el mundo, y cuando antes lo haga cada uno, mejor le irá a sí mismo.

                                  Me parece muy bien, Reynho. Las huchas son mejor que nada, pero es preferible no usarlas:

                                  No hay que utilizar huchas

                                  Yo metería esos 1.000 euros en acciones de Santander y BBVA, y elegiría el plan de reinversión de dividendos. Creo que es mucho mejor que los fondos por lo que le decía a Rafa. Que se acostumbren a tener rentas, no a que otros les gestionen su dinero, de verdad que van a tener vidas totalmente distintas, y no sólo por lo que afecta directamente al dinero.

                                  buriso, a un sobrino mejor que lo hagas ya a su nombre (con los padres de tutores), porque si le pasas la cuenta cuando tenga 18 años, será una donación, y habrá que pagar impuesto de donaciones.

                                  Enhorabuena, rulita, y muchísimas más gracias. Que yo sepa es el lector más joven, desde luego . Lo que comentas me parece lo mejor, de verdad. Que se acostumbren a ver su dinero, sus rentas, y tomar decisiones. Si se acostumbren a que unos gestores se lo den hecho, va a ser todo muy diferente.

                                  E invertir en ETF o fondos índice a largo plazo es una pena, se sea niño o adulto. Mirad el hilo del libro "Más cosas sobre la Bolsa" si no lo habéis visto ya, los ETF son una cosa muy diferente a lo que cree la mayoría de la gente en este momento, y su rentabilidad se va deteriorando a medida que más gente los va comprando.

                                  Muy bien tú también, Hansolo, creo que eso es lo que hay que hacer. No les acostumbréis a los fondos, de verdad, y no sólo por la rentabilidad, que también, sino por muchísimas más cosas.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    Un ejemplo de lo que os decía sobre cosas que no son el dinero en sí pero se verán afectadas según se hagan las cosas de una forma o de otra es la autoestima, que es una de las cosas más importantes que hay, y que afecta a todo.

                                    Probablemente la autoestiuma de vuestros hijos sea diferente si desde el principio se acostumbran a hacer las cosas como dicen rulita y Hansolo, que si tienen el dinero metido "en un sitio que ya se encargan unos señores de hacer lo que hay que hacer", pero ellos no "ven" ni dónde está su dinero, ni qué se está haciendo con él, y además cogen la idea de que ellos no son capaces de hacer eso. Y se trata de lo contrario, de que se vean capaces de hacer muchas cosas.

                                    También entenderán muchísimo mejor el mundo si ven que la electricidad de casa se la manda Iberdrola, y que ellos tienen acciones, y que el día 1 de julio en su cuenta las han ingresado 20,67 euros, por la electricidad que han gastado todos los clientes de Iberdrola en los últimos meses, y que además el próximo dividendo será de unos 23 euros, y que si compran 50 acciones más con el dinero que tienen en la cuenta entonces en lugar de 23 euros serán 30, etc.

                                    Y lo mismo con la pasta de Ebro que cenan en casa, y la conexión a internet de casa, y el ascensor de su portal, y la ropa que llevan, y los sistemas para pagar en el Metro, etc.

                                    Con fondos todo esto, y muchísimo más, se pierde, y la visión del mundo que se tiene es completamente diferente.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Raul73
                                      Member
                                      • jun
                                      • 71

                                      Estoy totalmente de acuerdo contigo Gregorio, ese cambio de forma de ver la vida es fundamental para no convertirse en parte de la masa que mantiene este sistema de impuestos y pensiones y administraciones públicas, por ejemplo.

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771



                                        "Verá, si tiene usted miedo de coger una manzana podrida no vaya al cesto, cójala del árbol". Los Intocables de Eliot Ness.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        • rafa
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1320

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Un ejemplo de lo que os decía sobre cosas que no son el dinero en sí pero se verán afectadas según se hagan las cosas de una forma o de otra es la autoestima, que es una de las cosas más importantes que hay, y que afecta a todo.

                                          Probablemente la autoestiuma de vuestros hijos sea diferente si desde el principio se acostumbran a hacer las cosas como dicen rulita y Hansolo, que si tienen el dinero metido "en un sitio que ya se encargan unos señores de hacer lo que hay que hacer", pero ellos no "ven" ni dónde está su dinero, ni qué se está haciendo con él, y además cogen la idea de que ellos no son capaces de hacer eso. Y se trata de lo contrario, de que se vean capaces de hacer muchas cosas.

                                          También entenderán muchísimo mejor el mundo si ven que la electricidad de casa se la manda Iberdrola, y que ellos tienen acciones, y que el día 1 de julio en su cuenta las han ingresado 20,67 euros, por la electricidad que han gastado todos los clientes de Iberdrola en los últimos meses, y que además el próximo dividendo será de unos 23 euros, y que si compran 50 acciones más con el dinero que tienen en la cuenta entonces en lugar de 23 euros serán 30, etc.

                                          Y lo mismo con la pasta de Ebro que cenan en casa, y la conexión a internet de casa, y el ascensor de su portal, y la ropa que llevan, y los sistemas para pagar en el Metro, etc.

                                          Con fondos todo esto, y muchísimo más, se pierde, y la visión del mundo que se tiene es completamente diferente.


                                          Saludos.
                                          Desde el punto de vista pedagógico me parece estupendo, incluso como comenté tengo una cuenta de reinversión en BBVA para mis hijos. Después de todo, si ellos no aprenden esta estrategia, no tendría sentido para nosotros seguirla ya que cuando sean mayores el dinero les duraría un plis plas.

                                          Una ventaja que veo yo de tener una parte en fondos para los niños (niños muy pequeños), es la fiscal.
                                          Si mal no entiendo, el niño puede tener 1000€ en un fondo, y venderlo dentro de 5 o 10 años (siempre que siga siendo menor), por 7000€ sin tener que pasar por hacienda ya que al tener plusvalias por menos de 6000€ en ese año, no se tributa por ellas.

                                          Ese dinero vendría muy bien para comenzar una cartera de acciones cuando el niño tenga una edad suficiente (10/12 años por ejemplo) como para entender las cosas que comentas (facturas de la luz- Iberdrola, Telefono-Telefónica, etc.)

                                          Yo te entiendo cuando dices que hay que ir explicándoles de a poco estas cosas, pero creo que para cada cosa hay una edad y quizá sea muy pronto para un niño muy pequeño tener una cartera tan diversificada.

                                          Por ejemplo, hace cosa de dos meses, le pedía a mi hijo de 5 años 50 euros, y le ofrecí devolverle 55 al cabo de una semana. Me preguntó para que era y le dije que era para hacer un negocio, que yo iba a comprar algo de 50 euros, y lo iba a vender en 60, entonces compartiriamos las ganancias.

                                          Tome su dinero, y lo metí en un cajón, hicimos en un papel un calendario y lo pegamos en al nevera con un imán. El tachaba todos los días que iban pasando, mientras tanto me preguntaba cosas, como si realmente le devolvería el dinero, le explique lo que era un interés, una inversión, es decir, cosas muy básicas.

                                          Realmente no se si se quedó con todas las ideas, pero por la cuenta que le traía, demostraba mucho interés así que creo que logre acaparar su atención, y seguramente algún concepto le quedo asimilado.

                                          Al llegar el día señalado, le devolví los 50 euros mas otros cinco como habíamos quedado, y ya estaba queriendo hacer otro negocio. Entonces le explique que eso fue un negocio puntual, que era una oportunidad y que oportunidades de esas en los negocios siempre hay, solo que que saber esperar y tener dinero disponible para cuando se presenten. Le explique también que si no hubiese tenido dinero, se lo tendría que haber pedido a un amigo de el .

                                          En fin, creo que estas ideas hay que meterselas en la cabeza a los niños desde muy jóvenes porque tienen una esponja en su cabecita y hay que aprovecharlo al máximo para meterles hábitos ya sean de ahorro, de higiene, alimenticios, de comportamiento, etc.
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X