Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nympha
    Junior Member
    • mar
    • 28

    Originalmente publicado por Jorgico77 Ver Mensaje
    Hola,
    Quiero iniciar una cartera de acciones para mi hijo. Y quería usar el broker de ING. Pero mi duda es si la cuenta mini de ING sirve como cuenta de efectivo, ya que creo que es una cuenta de ahorro tipo cuenta naranja.
    Hola,

    Yo abrí hace poco una cuenta valores para mi hija. Ya tenía una cuenta mini a su nombre, pero al abrir la cuenta valores te abren también una cuenta de efectivo asociada a la cuenta valores. La cuenta mini no sirve como cuenta de efectivo.

    Un saludo.

    Comentario

    • proyecto33
      Senior Member
      • mar
      • 1162

      miren bien las comisiones con ING porque si se van a hacer compras pequeñas igual no sale tan rentable, en santander por ejemplo con la cuenta de reinversion de dividendo sale mejor porque no cobran comisiones y se va reinvirtiendo esos dividendos en acciones de santander y a parte puedes comprar mas si quieres...la de santander se llama cuenta joven accionista...

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Y que pensáis acerca de la diversificación? Estos programas de reinversión de dividendos suponen tener cada valor en su propio banco. Pensando en pequeñas inversiones, ya que son las de nuestros hijos, en un sentido práctico habría que tener un solo valor, dos como máximo: para cada valor habría que contratar una cuenta de efectivo, una cuenta de valores y una de reinversion. Así, yo veo dos principales problemas:

        Si en el futuro el banco tiene problemas y pierde valor, no tenemos la protección que da la diversificación de una cartera de 20-25 empresas.

        Y, por otra parte, la compra de acciones con los dividendos se hace en periodos regulares, sea cual sea el precio de la acción en el momento de la compra. No puedes decidir si el precio de compra te interesa o no. Para importes pequeños, que supongo que será lo normal, no se la repercusión que pueda tener en la rentabilidad.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3617

          Sobre lo primero, más te vale elegir un buen banco y vigilarlo.

          Sobre lo segundo, lo mejor es que te informes sobre el Dolar Cost Average. Es una técnica de compra automática, más simple que el mecanismo de un chupete, mediante la cual inviertes siempre el mismo dinero esté como esté la acción y sorprendentemente el precio medio que consigues es bastante bajo. Es la que seguirías con estos sistemas de reinversión.

          Por ejemplo: ¿Cuantas acciones y a qué precio medio consigues si en tres momentos distintos inviertes 100€?, siendo el precio de la acción en esos momentos de
          1 - 5
          2 - 10
          3 - 20

          Vaya! 35 acciones por 300€= 8,6€/acción

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Gracias, Sócrates.

            realmente revelador
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • nympha
              Junior Member
              • mar
              • 28

              Hola,
              Es verdad que la comision es un poco elevada para compras pequeñas pero no me preocupa por que es una inversion a muy largo plazo ( mi hija tiene 3 años ).

              El plan es hacer una compra semestral para evitar la comision de custodia.

              Y lo que encuentro muy practico de ing es poder hacer compras via derechos con un coste muy pequeño.

              La cartera de mi hija ahora mismo esta compuesta por Mapfre (que fue la compra semestral que hize en diciembre), y ademas tiene una accion de telefonica ( comprada con derechos), 3 acciones de iberdrola ( compradas con derechos), y 4 acciones de caixabank (tambien compradas con derechos).

              Es una manera de ir formando una cartera poco a poco y sin prisas.

              Un saludo.

              Comentario

              • quatora
                Member
                • jun
                • 82

                Buenos días,

                1) ¿Alguien puede actualizar los datos a día de hoy respecto de comprar acciones para los niños en ING?

                2) Si ya tienen la cuenta mini con los irrisorios intereses ¿Le aparecería una cuenta EFECTIVO más la cuenta BROKER? Vamos, que el niño aparecería con tres productos vinculados en ING y asociados a su NIF. ¿Qué diría la AEAT de esto? ¿Si el niño no hace declaración te puedes seguir deduciendo las cantidades de "hijos a cargo"?

                3) Y quizás lo más importante de todo ¿Cómo va el asunto en comisiones? Teniendo en cuenta que serían compras de escaso valor ¿merecería la pena? ¿Hay exenciones si son para niños? En otro caso sólo quedaría las cuentas de reinversión de BBVA o SAN pero limitaría la elección de valores.

                4) ¿Se sabe-confirma ya si el broker ING finalmente bajará la comisión de compra de valores de 12€ a 8€ o era un bulo?

                Gracias.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4137

                  Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                  ¿Se sabe-confirma ya si el broker ING finalmente bajará la comisión de compra de valores de 12€ a 8€ o era un bulo?
                  No tenia noticia de esto,alguien sabe algo al respecto??
                  Editado por última vez por Tamaki; 26/02/2015, 22:51:04.
                  MI CARTERA



                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • odiseo
                    Member
                    • mar
                    • 33

                    Bien, pues yo me he apuntado a la cuenta de reinversión del bbva para niños. Me ha gustado mucho el planteamiento y las condiciones.
                    0, comisiones ni compra, ni custodia, ni nada (solo canon de bolsa cuando se ejecuta la compra)

                    Puedes meter desde 10€ mes hasta 500€ mes, el saldo medio se remunera al 8%!!! no se pueden hacer aportaciones excepcionales, solo el plan de ahorro recurrente, eso si cuando quieras cambias el importe mensual, bajas o subes, siempre dentro de la horquilla de 10-500€. Por cierto además te regalan un mp3

                    Con el dinero que vas metiendo, mas cualquier dividendo que se genere, más el 8% que te van dando del saldo medio, se activa una compra de acciones bbva cada 3 o 6 meses, según quieras.

                    Ahí me surgió a mi la duda, si hacerlo semestral para tener un saldo medio en cuenta superior y aprovechar el 8% fijo, o poner trimestral para tener una mayor diversificación temporal. Al final dedicí hacer compras trimestrales pero no estoy 100% de haber hecho lo mejor, pero me dije que el objetivo principal de esto eran las acciones no la rentabilidad fija.

                    Para empezar el primer año he puesto 300€ a cada hijo (son dos, 8 y 5 años, buen petito que espero dejarles para dentro de 15 o 20 años), de esta forma voy transfiriendo un dinero que tenia a plazo fijo al 0,2% a acciones, me aprovecho del 8% y le creo un paquete inicial de acciones de bbva que creo que cotiza a buen precio este primer año.

                    Cuando ya haya traspasado todo el ahorro que tenia en dinero (unos 3500 para cada uno), lo bajaré a 40€ por niño.

                    Igual me paso concentrando tanto dinero en un solo valor, cuando mi cartera personal aun no llega a 10.000€, pero es que ese dinero ahi parado en sus cuentas me pone malo....

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Originalmente publicado por odiseo Ver Mensaje
                      Bien, pues yo me he apuntado a la cuenta de reinversión del bbva para niños. Me ha gustado mucho el planteamiento y las condiciones.
                      0, comisiones ni compra, ni custodia, ni nada (solo canon de bolsa cuando se ejecuta la compra)

                      Puedes meter desde 10€ mes hasta 500€ mes, el saldo medio se remunera al 8%!!! no se pueden hacer aportaciones excepcionales, solo el plan de ahorro recurrente, eso si cuando quieras cambias el importe mensual, bajas o subes, siempre dentro de la horquilla de 10-500€. Por cierto además te regalan un mp3

                      Con el dinero que vas metiendo, mas cualquier dividendo que se genere, más el 8% que te van dando del saldo medio, se activa una compra de acciones bbva cada 3 o 6 meses, según quieras.

                      Ahí me surgió a mi la duda, si hacerlo semestral para tener un saldo medio en cuenta superior y aprovechar el 8% fijo, o poner trimestral para tener una mayor diversificación temporal. Al final dedicí hacer compras trimestrales pero no estoy 100% de haber hecho lo mejor, pero me dije que el objetivo principal de esto eran las acciones no la rentabilidad fija.

                      Para empezar el primer año he puesto 300€ a cada hijo (son dos, 8 y 5 años, buen petito que espero dejarles para dentro de 15 o 20 años), de esta forma voy transfiriendo un dinero que tenia a plazo fijo al 0,2% a acciones, me aprovecho del 8% y le creo un paquete inicial de acciones de bbva que creo que cotiza a buen precio este primer año.

                      Cuando ya haya traspasado todo el ahorro que tenia en dinero (unos 3500 para cada uno), lo bajaré a 40€ por niño.

                      Igual me paso concentrando tanto dinero en un solo valor, cuando mi cartera personal aun no llega a 10.000€, pero es que ese dinero ahi parado en sus cuentas me pone malo....
                      Yo también le he hecho una cuenta de éstas a mi hijo cuando tenía un año (ahora tiene tres).

                      El caso, es que hace dos o tres meses, vi a traves de la web que tenia de saldo unos 10€ procedentes de dividendos, y no tuve mejor idea que hacerle una compra de una acción para sumarsela a la que ya tenía y me olvide del asunto.

                      No se que lio hice o que gastos me cargaron a mayores por esa compra, y la cuenta quedó en negativo un par de euros durante unos días, y me llegó una carta para avisarme de ese saldo negativo y decirme que me cargarían 15€ por el envío de la carta que estaba leyendo.
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • odiseo
                        Member
                        • mar
                        • 33

                        hola Rafa, gracias por el aviso habrá que tener vigilado el saldo.

                        Hay una variable que es el redondeo, a lo mejor es lo que te ha jugado la mala pasada.

                        Si autorizas el redondeo, quiere decir que cuando se ejecuta la compra, si te sobran digamos 6€ en la cuenta de reinversión, y no llega para comprar una acción a pongamos 9€, pues autorizas al banco a "coger" los 3€ faltantes en la cuenta miniblue asociada.

                        Pero si no quieres que pase esto, puedes especificar "redondeo no" y así en ningún caso las ordenes de compra se redondearán hacia arriba tirando del saldo de la cuenta asociada. Te recomendaría hablar con el banco para ver si este ha sido el problema y de paso ver si te quitan los 15€ de descubierto.

                        un saludo

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          Originalmente publicado por odiseo Ver Mensaje
                          hola Rafa, gracias por el aviso habrá que tener vigilado el saldo.

                          Hay una variable que es el redondeo, a lo mejor es lo que te ha jugado la mala pasada.

                          Si autorizas el redondeo, quiere decir que cuando se ejecuta la compra, si te sobran digamos 6€ en la cuenta de reinversión, y no llega para comprar una acción a pongamos 9€, pues autorizas al banco a "coger" los 3€ faltantes en la cuenta miniblue asociada.

                          Pero si no quieres que pase esto, puedes especificar "redondeo no" y así en ningún caso las ordenes de compra se redondearán hacia arriba tirando del saldo de la cuenta asociada. Te recomendaría hablar con el banco para ver si este ha sido el problema y de paso ver si te quitan los 15€ de descubierto.

                          un saludo

                          Gracias Odiseo, la verdad esque últimamente estoy con tanto trabajo en la oficina que decidí hacer una transferencia para cubrir el saldo negativo y los gastos por el descubierto y cerrar el asunto.

                          A ver si estos dias puedo escaparme al BBVA y aclarar esto, y con suerte me devuelvan los 15 euros que por poco que parezcan, son un par de acciones

                          saludos,
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • Amura
                            Member
                            • mar
                            • 339

                            Una pregunta, es necesario un mínimo de acciones para poder tener esta cuenta de reinversión? Existe también para adultos? He estado ojeando la web del BBVA y la del Santander y no hacen mención a un mínimo.
                            El la web del BBVA también dice que se pueden reinvertir en acciones del BBVA, los dividendos del Santander, Telefonica y alguno más, y todo sin comisiones de custodia compra etc. Sabéis algo más sobre esto? Estoy planteando cambiar algunos valores a la cuenta Bbva.
                            Gracias
                            Un saludo
                            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                            " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                            Comentario

                            • odiseo
                              Member
                              • mar
                              • 33

                              Hola Amura, no, no hay mínimo, y sí que se puede hacer para adultos, solo que cuando es para niños tienes menos comisiones (creo que a nivel compra y custodia no tienes comisiones pero en la cuenta asociada si que igual tienes alguna comisión)
                              Si tienes acciones en una cuenta de valores con el propio BBVA puedes "desviar" los dividendos de las acciones de Repsol, Endesa, Santander, Telefonica, y BBVA a la propia cuenta de reinversión, de esta forma te aprovechas del 8% y de la compra automática sin comisiones pero lo que se compra siempre serán acciones de BBVA.

                              Comentario

                              • rafa
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1320

                                Originalmente publicado por odiseo Ver Mensaje
                                hola Rafa, gracias por el aviso habrá que tener vigilado el saldo.

                                Hay una variable que es el redondeo, a lo mejor es lo que te ha jugado la mala pasada.

                                Si autorizas el redondeo, quiere decir que cuando se ejecuta la compra, si te sobran digamos 6€ en la cuenta de reinversión, y no llega para comprar una acción a pongamos 9€, pues autorizas al banco a "coger" los 3€ faltantes en la cuenta miniblue asociada.

                                Pero si no quieres que pase esto, puedes especificar "redondeo no" y así en ningún caso las ordenes de compra se redondearán hacia arriba tirando del saldo de la cuenta asociada. Te recomendaría hablar con el banco para ver si este ha sido el problema y de paso ver si te quitan los 15€ de descubierto.

                                un saludo
                                Hola odiseo, finalmente esta mañana me pase por el BBVA, hable con el corbatas de turno y le comente lo del redondeo, pero no se enteraba del asunto.

                                Me dijo que cada vez que compre acciones, que vuelva a mirar al otro dia por si volvia a pasar, (menuda jodienda)

                                En fin, que me devuelven los 15 pavos en siete días, o al menos eso me prometió
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                Comentario

                                • lolamadrid
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 1

                                  Buenas tardes a todos!

                                  Lo primero de todo... mil gracias! No sabes lo aliviada que me he sentido al encontrar este maravilloso foro. Me atrevo a escribiros después de haber leído todas las paginas del post, para ver si me podes echar una mano con algunas dudillas. Como todos, estoy planteandome que hacer con los ahorros que quiero ir guardando para mis hijos, y me gustaria aprovechar unas acciones que teníamos tanto yo como el papa de la criatura. Son unas acciones a nuestro nombre, que nos regalaron nuestros padres cuando éramos pequenos. Casualmente, las mías son del SAN y las del papa del BBVA.

                                  Mis preguntas son las siguientes:

                                  - Seria posible hacer un traspaso de esas acciones a nombre de nuestra hija? Tendría que pagar algun tipo de gravamen? y en ese caso... que opción seria la mas rentable? Nuestra idea es ponerlo a su nombre, y que pueda gestionarlo cuando cumpla los 18.
                                  - Podriamos entonces, acogernos al plan de reinversion de dividendos de ambas entidades? Entiendo que con el dividendo scriot del SAN ya se hace de manera automática, pero que pasa con esa cuenta remunerada al 10%? Disculpad mi ignorancia, pero... que se remunera exactamente? Los ingresos periódicos que vayamos haciendo, hasta que de manera trimestral se puedan invertir en mas acciones junto con los dividendos obtenidos? Mi idea es ir metiendo 30 euros al mes, aprox. (aunque es un ideal).
                                  - Que diferencia veis entre el plan de reinversión de dividendo y el plan joven accionista? Habéis comentad bastante sobre este ultimo, pero la diferencia de remuneración es abismal... 10% vs 1%, que no estoy entendiendo?
                                  - Leo que se puede elegir el porcentaje de dividendo que se desea destinar a la reinversión... todos habéis destinado el 100%?

                                  Y por ultimo, si se utilizase el plan de reinversión de BBVA con varios valores, no evitaríamos en cierta medida la concentración en un solo valor que comentabais? Me explico... seria posible hacer una pequeña cartera inicial, y que las aportaciones mensuales fueran destinadas a comprar acciones de TEL, REP y END (porque los dividendos solo se reinvierten en acciones de BBVA)? Tu eliges cuando y que acciones comprar con el dinero que vas aportando? Por ejemplo, el importe de los dividendos se reinserte automáticamente... pero si aportas mensualmente 30e, y por lo que sea esperas 4 meses y haces una compra de varios valores por 120e... es posible? Tendría comisión?

                                  Un millo de gracias y saludos a todos!

                                  Lola

                                  Comentario

                                  • Hansolo
                                    Member
                                    • ene
                                    • 45

                                    Yo tengo dos hijos (uno de 4 años y otro de 20 meses). Descubrí este blog hará cosa de 1 año pero llevaba invitiendo en bolsa desde el 2011.
                                    Siempre pensé en inculcar a mis hijos los valores del trabajo y el ahorro. Y fue con el descubrimiento de esta página y otras donde me acabé de convencer de la estrategia del buy and hold. Y si yo había llegado a la conclusión de que era la mejor estrategia de inversión a largo plazo pues lógicamente también podía serlo para mis hijos.
                                    Primero pensé como creo que todo el mundo en una cuenta remunerada o similar (la cuenta mini de ING por ejemplo) donde depositarles su dinero inicial (5.000 Euros) y los 50 mensuales. Después estuve mirando la cuenta de reinversión de dividendos del BBVA pero al final me decidí por abrirles una cuenta de valores atendiendo a las buenas comisiones que había conseguido en mi banco (3 euros x compra-venta y la custodia gratis) y en función de su volumen fijarme en 5/7 empresas.
                                    Sé que muchos opinais que "regalar" ese dinero es una mala praxis para ellos. Es una opinión y la respeto. Del mismo modo que respeto quien le compra a su hijo de 16 una moto o al de 18 un coche. Es fácil hablar hasta que te llega la situación. Por mi parte, ojalá mi padre me hubiese ido formando una cartera desde que nací y me hubiese enseñado la mecánica y las grandes ventajas que me iban a deparar en el futuro. Mis padres en cambio me inculcaron el valor de trabajar duro y de ahorrar y he sido yo quien les ha enseñado este mundo que tanto temían y que gracias a lo que he aprendido por aquí les ha redundado en mejores beneficios.

                                    Hoy por hoy tienen 4 valores: Telefónica, Santander, Gas Natural y Abertis. Mi idea es ampliar con Mapfre y posiblemente Iberdrola.
                                    Viendo las bajadas de estas semanas quizás espere ver a Mapfre por debajo de 3 para hacerles una pequeña compra (100/150 acciones) y esperar ver si Iberdrola cae por debajo de 5.80.

                                    Prefiero diversificarles en esas 5/7 empresas y escoger yo el momento de compra que el sistema de la reinversión de dividendos. Creo que ofrece más ventajas. Lógicamente su presupuesto anual (600 Euros) + lo poco que cobren de dividendo dan para un par de compras pero como todo proyecto que nace la bola empieza poco a poco. Y si no tengo el estudio que le hice a mi madre de Abertis para recordarmelo.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por lolamadrid Ver Mensaje
                                      Buenas tardes a todos!

                                      Lo primero de todo... mil gracias! No sabes lo aliviada que me he sentido al encontrar este maravilloso foro. Me atrevo a escribiros después de haber leído todas las paginas del post, para ver si me podes echar una mano con algunas dudillas. Como todos, estoy planteandome que hacer con los ahorros que quiero ir guardando para mis hijos, y me gustaria aprovechar unas acciones que teníamos tanto yo como el papa de la criatura. Son unas acciones a nuestro nombre, que nos regalaron nuestros padres cuando éramos pequenos. Casualmente, las mías son del SAN y las del papa del BBVA.

                                      Mis preguntas son las siguientes:

                                      - Seria posible hacer un traspaso de esas acciones a nombre de nuestra hija? Tendría que pagar algun tipo de gravamen? y en ese caso... que opción seria la mas rentable? Nuestra idea es ponerlo a su nombre, y que pueda gestionarlo cuando cumpla los 18.
                                      - Podriamos entonces, acogernos al plan de reinversion de dividendos de ambas entidades? Entiendo que con el dividendo scriot del SAN ya se hace de manera automática, pero que pasa con esa cuenta remunerada al 10%? Disculpad mi ignorancia, pero... que se remunera exactamente? Los ingresos periódicos que vayamos haciendo, hasta que de manera trimestral se puedan invertir en mas acciones junto con los dividendos obtenidos? Mi idea es ir metiendo 30 euros al mes, aprox. (aunque es un ideal).
                                      - Que diferencia veis entre el plan de reinversión de dividendo y el plan joven accionista? Habéis comentad bastante sobre este ultimo, pero la diferencia de remuneración es abismal... 10% vs 1%, que no estoy entendiendo?
                                      - Leo que se puede elegir el porcentaje de dividendo que se desea destinar a la reinversión... todos habéis destinado el 100%?

                                      Y por ultimo, si se utilizase el plan de reinversión de BBVA con varios valores, no evitaríamos en cierta medida la concentración en un solo valor que comentabais? Me explico... seria posible hacer una pequeña cartera inicial, y que las aportaciones mensuales fueran destinadas a comprar acciones de TEL, REP y END (porque los dividendos solo se reinvierten en acciones de BBVA)? Tu eliges cuando y que acciones comprar con el dinero que vas aportando? Por ejemplo, el importe de los dividendos se reinserte automáticamente... pero si aportas mensualmente 30e, y por lo que sea esperas 4 meses y haces una compra de varios valores por 120e... es posible? Tendría comisión?

                                      Un millo de gracias y saludos a todos!

                                      Lola
                                      Hola Lola, te cuento que hace un tiempo atrás, yo tenía una cartera de acciones a mi nombre y me encontré con un problema similar, ya que cuando quise pasar mis acciones a nombre mio y de mi mujer, me enteré de que esa opción no existe. Tuve que vender todas las acciones y recomprarlas.

                                      También le hemos abierto una cuenta de reinversión de dividendos en el BBVA a mi hijo pequeño. No se en el Santander, pero en el BBVA puedes pedir que mensualmente te retiren de tu cuenta principal entre 20 y 500€, y te lo vayan ingresando en tu cuenta de valores y que se vaya reinvirtiendo ese dinero cada 6 o 12 meses. Mientras el dinero no se reinvierte y esta dentro de la cuenta de valores, te remuneran al 8% (creo) el importe.

                                      Respecto de si se puede tener mas acciones en la cartera, si se puede. Pero si tienes mas acciones, ya comienzan a cobrarte por mantenimiento de cuenta, cobros de dividendos, compras de acciones, etc. Y hasta donde se, ni el BBVA ni el Banco Santander tienen buenas condiciones para tener una cartera de valores.

                                      Espero haberte ayudado en algo
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1428

                                        Secret Millionaries Club

                                        Hola, he usado el buscador del foro, y pongo esto en este hilo porque me parece más apropiado que abrir uno nuevo.

                                        En una noticia sobre la conferencia de Buffet, he encontrado que ha fundado un club para educación financiera para los niños llamado Secret Millionaries Club.

                                        http://www.smckids.com/

                                        He ojeado un poco la web y parece que no está nada mal, está en español también.

                                        Saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        • eledu82
                                          Member
                                          • jul
                                          • 250

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Rodes,
                                          interesantes enlaces. Y dices que la web del club también está en español? Perdona pero no logro verlo, podrías poner un enlace al site en español, o incluso cualquier otro recurso, ya sean los vídeos o cualquier otra cosa?
                                          Me interesaría publicarlo en mi blog. Pienso que la educación financiera cuanto antes se aprenda mejor pero, aunque espero que cambie dentro de no mucho, el idioma sigue siendo una barrera importante...
                                          Saludos y gracias!
                                          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X