Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Celulo
    Junior Member
    • nov
    • 4

    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
    Hola rafa, yo he pasado por las dos entidades, y en las 2 entidades me dijeron que solo se pueden tener acciones de la misma entidad, en el momento que compre acciones de otras empresas del IBEX o de otro mercado, se me empezarían a cobrar las comisiones.

    En el caso de solo tener acciones de BBVA o BSCH según corresponda, no...mas alla de los canones de bolsa que se paga en cualquier sitio.




    Yo estoy en proceso de apertura de una cuenta de valores en BSCH, de hecho ya me pasaron los contratos y condiciones, que me los estoy leyendo.

    En ningún caso hablan de comisiones 0€ para los que optamos por la reinveresion de dividendos, sí indica que seré representante legal de la menor.

    Me acaban de pasar por mail las condiciones de la "superlibreta 20" y no se ver el tema comisiones.

    Tampoco he leído en ninguna parte de todos los papeles que me pasaron, el nombre de "cuenta joven accionista".

    Yo tengo una pregunta: ustedes que ya la tienen, operan por internet o se van hasta las oficinas?

    Saludos

    PD: pongo los documentos que me paso ayer la persona que me atendió del BSCH
    Hola de nuevo.
    Yo opero por internet con la cartera de mi hija de forma idéntica a como lo hago con mi propia cartera (al adquirir acciones de diversas empresas sí pago gastos de las mismas. Igual que mi cartera. Pero repito que sigue rentando).

    Miraré los productos del Santander para comprobar si aún ofertan este producto:Cuenta joven Accionista.
    Todas las cuentas que detallo en mensajes anteriores las he abierto junto al director de la sucursal.

    La mayoría de la gente que trabaja en banca sigue unos protocolos y suelen perderse en temas de acciones tal y como se trata en este foro, que considero de gran utilidad para los que invertimos en bolsa a largo plazo.

    Un saludo
    "Espero que mis hijos sigan viviendo del capital de sus carteras sin necesidad de vender su tiempo por dinero"

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Hable con los dos bancos ...

      Pues hable por telefono con los dos bancos, les cuento...

      En el BBVA no se enteran de que va el asunto. Me dicen que vaya directamente a la sucursal, porque ellos no tienen informacion sobre este producto. Lo que he conseguido saber, es que la cuenta del reinversion del BBVA no es para particulares, sino mas bien para empresas y autonomos asi que no creo que me valga. ¡A ver que dicen en la oficina!
      Llame dos veces, me atendieron dos operadores diferentes, les hice la misma pregunta sobre el mismo producto y ninguno de los dos se enteraba del asunto. Eso si, luego me pidieron que me quedase en linea para evaluar la atencion telefonica. Corte la llamada proque no me gusta ser malo.

      En Santander me pasaron de un telefono a otro hasta que logre hablar con una tia que se enteraba de estos temas. Al final me comento que para abrir el Plan Joven Accionista, previamente tengo que contratar una cuenta corriente para hacer los ingresos (no se puede ingresar el dinero directamente en la cuenta Plan joven accionista), y ademas, una cuenta de valores.
      La verdad es que lo que busco con este sistema, es simplificar el ahorro y la inversion de mi niño de dos años y no quiero liarme la cabeza con tres productos que dentro de 5 años tal vez se les de por cobrar comisiones y dejarle la cuenta en rojo al niño, asi que lo de contratar los tres productos en Santander lo descarto por complejo
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Blixter
        Senior Member
        • ago
        • 1508

        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
        En el BBVA no se enteran de que va el asunto. Me dicen que vaya directamente a la sucursal, porque ellos no tienen informacion sobre este producto. Lo que he conseguido saber, es que la cuenta del reinversion del BBVA no es para particulares, sino mas bien para empresas y autonomos asi que no creo que me valga. ¡A ver que dicen en la oficina!
        Llame dos veces, me atendieron dos operadores diferentes, les hice la misma pregunta sobre el mismo producto y ninguno de los dos se enteraba del asunto. Eso si, luego me pidieron que me quedase en linea para evaluar la atencion telefonica. Corte la llamada proque no me gusta ser malo.
        Yo tengo la del BBVA, aunque para mí En la oficina a la que vayas seguro que saben de qué va. Además me parece que las acciones están vinculadas de alguna forma interna a la propia oficina, por lo que les interesa que la gente tenga acciones en cuentas de dicha oficina creo ...

        Un saludo.

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
          Yo tengo la del BBVA, aunque para mí En la oficina a la que vayas seguro que saben de qué va. Además me parece que las acciones están vinculadas de alguna forma interna a la propia oficina, por lo que les interesa que la gente tenga acciones en cuentas de dicha oficina creo ...

          Un saludo.
          Hola Blixter. Mi idea era acercarme mañana a la entidad para poder hablar en persona con alguien. Voy a aprovechar que conoces del asunto apra hacerte algunas preguntas

          ¿Te cobran alguna comision de mantenimiento, reinversion de dividendos o algo?,

          ¿Tienes que dar ordenes de comrpa cada vez que ingresas algo?, ¿o es algo automatico que se reinvierte cada vez que ingresas?, puedes consultar y operar por internet?

          ¿puedes tener mas acciones o solo las del propio banco bbva?, en ese caso, ¿no te preocupa tener el dinero sin diversificar durante tanto tiempo?. Pienso que casi seria jugar a "todo o nada"
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
            Hola Blixter. Mi idea era acercarme mañana a la entidad para poder hablar en persona con alguien. Voy a aprovechar que conoces del asunto apra hacerte algunas preguntas

            ¿Te cobran alguna comision de mantenimiento, reinversion de dividendos o algo?,

            ¿Tienes que dar ordenes de comrpa cada vez que ingresas algo?, ¿o es algo automatico que se reinvierte cada vez que ingresas?, puedes consultar y operar por internet?

            ¿puedes tener mas acciones o solo las del propio banco bbva?, en ese caso, ¿no te preocupa tener el dinero sin diversificar durante tanto tiempo?. Pienso que casi seria jugar a "todo o nada"
            Yo me la saqué diréctamente con más de 500 acciones, por lo que no me cobran nada por el tema de que si tienes las 500 acciones no te cobran ni tarjeta ni gastos de cuenta corriente asociada a la cuenta de valores. La reinversión de dividendos es a 0€ de comisión, es decir, si cuando toca comprar caben 5 acciones a 6€ te va a costar 30€.

            La reinversión es automática y la puedes poner a tres ó seis meses. Ya depende de la cantidad que le vayas a echar a la cuenta y lo pones como tú veas. Puedes programar una transferencia periódica por ejemplo desde tu cuenta a la de tu crio de yo que sé, 20€ ó 50€ o lo que veas. Se puede hacer todo por internet, yo compro derechos en los scrip dividend por internet y la operativa es la normal, como cualquier cuenta de valores. Y claro que puedes tener más acciones, pero a condiciones leoninas de broker de banco, je je.

            Un saludo.

            Comentario

            • paralape
              Junior Member
              • nov
              • 25

              Buenos días compañeros.
              Alguno de vosotros sabe si se puede abrir una cuenta de valores a un hijo en ING siendo yo el representante?
              Saludos

              Comentario

              • boss
                Member
                • oct
                • 286

                Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
                Buenos días compañeros.
                Alguno de vosotros sabe si se puede abrir una cuenta de valores a un hijo en ING siendo yo el representante?
                Saludos
                Yo entiendo que se puede con cualquier entidad bancaria. Debería ser suficiente con que tu hijo disponga de DNI.
                Yo no tengo experiencia con ING, pero sí en Santander. Mi hija tenía 6 meses cuando le abría la cuenta de reinversión. Yo como representante y ella como única titular

                Comentario

                • paralape
                  Junior Member
                  • nov
                  • 25

                  Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                  Yo entiendo que se puede con cualquier entidad bancaria. Debería ser suficiente con que tu hijo disponga de DNI.
                  Yo no tengo experiencia con ING, pero sí en Santander. Mi hija tenía 6 meses cuando le abría la cuenta de reinversión. Yo como representante y ella como única titular
                  Si en el Santander ya le abrí una cuenta de reinversión y con llevar el DNI del hijo es suficiente. Pero en ING al ser por internet no se como debería hacerlo. Desde mi usuario solo puedo abrir una cuenta de valores en la que esté yo de titular a parte del hijo. Mi intención es no aparecer como titular, sino como representante.

                  Comentario

                  • Electrofilosofo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 604

                    Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
                    Si en el Santander ya le abrí una cuenta de reinversión y con llevar el DNI del hijo es suficiente. Pero en ING al ser por internet no se como debería hacerlo. Desde mi usuario solo puedo abrir una cuenta de valores en la que esté yo de titular a parte del hijo. Mi intención es no aparecer como titular, sino como representante.
                    Si se puede en ING. Yo te aconsejo que les llames por teléfono y te mandarán toda la documentación. Tardan bastante. En principio debes habría una mini cuenta corriente al menor y una de efectivo para los valores. De todas maneras trata de ver sí te dejan no abrir la mini cuenta porque al final acabas con un follón de cuentas sí tienes varios hijos como es mi caso. Para más información mira este hiló que abrí hace tiempohttp://http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6370-Reorganizar-cartera-de-hijos-%BFcomo-arreglar-el-desaguisado-de-la-precipitacion&highlight=Cartera+hijos
                    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                    Dr. Hans Selye

                    Comentario

                    • boss
                      Member
                      • oct
                      • 286

                      Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                      Si se puede en ING. Yo te aconsejo que les llames por teléfono y te mandarán toda la documentación.
                      Un nuevo canal que han abierto, si tienes cuenta, es el chat online. Si no te apetece llamarlos, yo lo he usado y es bastante efectivo.
                      Funciona sólo de lunes a viernes
                      Saludos

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        Hola, con el NIF es suficiente, y para ello creo que no es necesario el DNI.
                        Los padres pueden solicitarlo sin problemas.

                        Un saludo
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • Biki
                          Junior Member
                          • dic
                          • 18

                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                          Hola Blixter. Mi idea era acercarme mañana a la entidad para poder hablar en persona con alguien. Voy a aprovechar que conoces del asunto apra hacerte algunas preguntas

                          ¿Te cobran alguna comision de mantenimiento, reinversion de dividendos o algo?,

                          ¿Tienes que dar ordenes de comrpa cada vez que ingresas algo?, ¿o es algo automatico que se reinvierte cada vez que ingresas?, puedes consultar y operar por internet?

                          ¿puedes tener mas acciones o solo las del propio banco bbva?, en ese caso, ¿no te preocupa tener el dinero sin diversificar durante tanto tiempo?. Pienso que casi seria jugar a "todo o nada"
                          Hola, yo le he abierto hace unas semanas una cuenta de valores en BBVA y otra en Santander a mi hija de 2 meses (tan pequeña y ya es accionista, jeje).

                          Siempre que compres en cada Banco sus acciones no te cobran comisión de mantenimiento aunque sí una pequeña comisión de compra cuando compras directamente acciones. Cuando reinviertes el dividendo no hay comisión.
                          En BBVA hay una cuenta que se llama "cuenta de reinversión del dividendo" donde van los dividendos en metálico que dan (uno de cada dos) y donde puedes meter tú dinero. Da un interés del 8% y todo el dinero que esté ahí es para comprar acciones del BBA (cada 3 o 6 meses) automáticamente.
                          Por poder puedes comprar otros valores pero entonces te cobrarían comisión de mantenimiento.

                          Tanto BBVA como Santander no cobra ninguna comisión a los menores de 26 años (cuentas corrientes, etc).

                          Santander ya no tiene cuenta de reinversión del dividendo porque como los dividendos son en script, pues con no hacer nada ya te dan directamente acciones...

                          Saludos

                          Comentario

                          • Biki
                            Junior Member
                            • dic
                            • 18

                            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                            Hola, con el NIF es suficiente, y para ello creo que no es necesario el DNI.
                            Los padres pueden solicitarlo sin problemas.

                            Un saludo
                            El NIF se solicita en hacienda con una fotocopia del libro de familia y tardan en mandártelo a casa unos 10 días

                            Comentario

                            • paralape
                              Junior Member
                              • nov
                              • 25

                              Originalmente publicado por Biki Ver Mensaje
                              El NIF se solicita en hacienda con una fotocopia del libro de familia y tardan en mandártelo a casa unos 10 días
                              Mi hijo tiene el DNI. Se lo hice cuando tenia 5 meses. Mañana me pondré en contacto con ING para ver como puedo hacerlo. Saludos

                              Comentario

                              • paralape
                                Junior Member
                                • nov
                                • 25

                                Buenas noches. Al final anoche pude abrir una cuenta mini y una cuenta de valores a mi hijo con mi mujer de representante. El problema que tengo es que no me deja operar ni con la cuenta de valores ni con la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores. He hecho un ingreso en la cuenta en efectivo y resulta que ni puedo comprar acciones (me sale que no puedo operar sin abrir antes una cuenta de valores) y el dinero de la cuenta de efectivo no puedo sacarlo porque cuando le doy a transferencias no aparece esa cuenta. Es como si no existieran para operar, pero verlas se pueden ver. No sé si el problema es que hasta que no mande la documentación no se puede operar. A ver si a alguno de vosotros le habrá pasado algo parecido.

                                Comentario

                                • Jesus321
                                  Member
                                  • abr
                                  • 218

                                  Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
                                  Buenas noches. Al final anoche pude abrir una cuenta mini y una cuenta de valores a mi hijo con mi mujer de representante. El problema que tengo es que no me deja operar ni con la cuenta de valores ni con la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores. He hecho un ingreso en la cuenta en efectivo y resulta que ni puedo comprar acciones (me sale que no puedo operar sin abrir antes una cuenta de valores) y el dinero de la cuenta de efectivo no puedo sacarlo porque cuando le doy a transferencias no aparece esa cuenta. Es como si no existieran para operar, pero verlas se pueden ver. No sé si el problema es que hasta que no mande la documentación no se puede operar. A ver si a alguno de vosotros le habrá pasado algo parecido.
                                  Me da la sensación de que si has puesto a tu mujer de representante, debe ser ella la que puede operar y no tú. ¿podría ser?
                                  Mi hilo
                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • paralape
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 25

                                    Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                    Me da la sensación de que si has puesto a tu mujer de representante, debe ser ella la que puede operar y no tú. ¿podría ser?
                                    Efectivamente la puse a ella de representante por cuestiones fiscales, pero accedo con su usuario y veo las cuentas que he abierto pero no puedo usarlas. Saludos

                                    Comentario

                                    • Electrofilosofo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 604

                                      Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
                                      Efectivamente la puse a ella de representante por cuestiones fiscales, pero accedo con su usuario y veo las cuentas que he abierto pero no puedo usarlas. Saludos
                                      Hola Paralape,

                                      Yo tuve muchos problemas al principio para que me mandaran los papeles de ING y estuvieran operativas las cuentas. Me hicieron mandar varias veces los papeles de representante y demás. Cuando llamaba cada vez me daban una respuesta distinta y se notaba que muchos de los de ING no conocían bien estas cuentas. No debe ser un producto muy habitual dado que si solo el 10% de las familias españolas tienen acciones con una cartera media de 6000 €, la proporción de ellas que tengan ademas para los hijos debe ser casi irrisoria. Tuve muchas problemas hasta que estuvieron plenamente activas así que te recomiendo que llames y que lo aclares con ellos poniéndote un poco serio porque si no lo que te van a decir es que hay que esperar un poco (a mi me tuvieron 3 semanas y, queriendo comprar me perdí un buen pullback, para que luego en otra llamada me lo resolvieran sobre la marcha)

                                      En las cuentas minis de mis hijos estamos de representantes tanto mi mujer como yo. En las de efectivo creo que yo solo porque al entrar con la clave de ella solo aparecen las minis y no las de efectivo (no lo recuerdo pero a lo mejor solo dejan un representante para las de efectivo). Una vez que puedes acceder a las de efectivo deberías poder operar por lo que si no te deja es que hay algún paso que no han activado (les falta algún documento tuyo, etc). Un saludo.
                                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

                                      Comentario

                                      • paralape
                                        Junior Member
                                        • nov
                                        • 25

                                        Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                                        Hola Paralape,

                                        Yo tuve muchos problemas al principio para que me mandaran los papeles de ING y estuvieran operativas las cuentas. Me hicieron mandar varias veces los papeles de representante y demás. Cuando llamaba cada vez me daban una respuesta distinta y se notaba que muchos de los de ING no conocían bien estas cuentas. No debe ser un producto muy habitual dado que si solo el 10% de las familias españolas tienen acciones con una cartera media de 6000 €, la proporción de ellas que tengan ademas para los hijos debe ser casi irrisoria. Tuve muchas problemas hasta que estuvieron plenamente activas así que te recomiendo que llames y que lo aclares con ellos poniéndote un poco serio porque si no lo que te van a decir es que hay que esperar un poco (a mi me tuvieron 3 semanas y, queriendo comprar me perdí un buen pullback, para que luego en otra llamada me lo resolvieran sobre la marcha)

                                        En las cuentas minis de mis hijos estamos de representantes tanto mi mujer como yo. En las de efectivo creo que yo solo porque al entrar con la clave de ella solo aparecen las minis y no las de efectivo (no lo recuerdo pero a lo mejor solo dejan un representante para las de efectivo). Una vez que puedes acceder a las de efectivo deberías poder operar por lo que si no te deja es que hay algún paso que no han activado (les falta algún documento tuyo, etc). Un saludo.

                                        Gracias por la información Electrofilosofo. El problema de que no pueda operar con la cuenta de valores y la de efectivo está que no he mandado la documentación todavía. Resulta que cuando abrí mi cuenta de valores siendo yo solo titular en ING, pude operar al mismo abrirla sin haber enviado la documentación. Pero ahora al haber dos personas, mi hijo titular y mi mujer representante, resulta que hasta que no llegue la documentación no podré operar según me han dicho.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Jorgico77
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 6

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,
                                          Quiero iniciar una cartera de acciones para mi hijo. Y quería usar el broker de ING. Pero mi duda es si la cuenta mini de ING sirve como cuenta de efectivo, ya que creo que es una cuenta de ahorro tipo cuenta naranja.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X