Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Allegretto
    respondió
    Por mi parte sigo con el tema fondos de inversión para cubrir gastas formativos de mis hijos, dentro de 17 o 18 años.

    Mañana compraré el segundo fondo, más conservador: el M&G Optimal Income.

    A ver que tal se da la estrategia

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Hola aprendiz,

    Te aconsejo negociar con bsch...sí tienes interés en ellos claro...la verdad es que no entiendo a tu sucursal...les prepones ingresos recurrentes y todavía te quieren cobrar...

    En fin...aconsejo constancia antes de ser pesado...que es lo siguiente claro...el dinero es tuyo...recuerda...

    Dejar un comentario:


  • matefinanciero
    respondió
    Hola

    Les comento, yo también estoy buscando una cuenta de reinveersión de dividendos para mi hija, no será gran cosa lo que se pueda destinar, pero me gustaría empezar con algo.

    Estuve mirando en BSCH y me dicen que hasta las 1.000 acc me cobrarían comisión de custodia y el canon de bolsa (obligatorio), a partir de las 1.000 acc las custodias no se cobran, solo los canones, ni cobros de dividendos, etc. Necesitaria inveritr alrededor de 5.000 euros, a precios de hoy para que no me cobren nada.

    También pase por LA CAIXA, ya que soy cliente, y me dijeron que tampoco me cobrarían nada de nada (excepto los canones de bolsa) siempre y cuando compre acciones de la misma entidad, pero la sorpresa me la llevo cuando me dicen que no pueo operar desde internet, la famosa "Liena abierta" ya que al ser la titular la menor, yo no puedo operar a su nombre, es decir, tengo que pasar siempre por las oficinas a comprar/vender cuando lo vea oportuno, porque por mail no se si lo hacen y cuando lo ven, por telefono lo mismo... esperar a que lo agarren e ir a la oficina me es imposible, y una perdida de tiempo increible.

    La opción de La Caixa, me gustaba porque no necesito un mínimo de acciones para no pagar las custodias, como en BSCH, pero me hecha para atrás el tema de NO poder operar por internet, algo tan sencillo en el mundo de hoy.

    Que me aconsejan? alguno de ustedes tiene La Caixa para los hijos?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
    Buenas noches. Estoy pensando en abrirle a mi hijo una cuenta de reinversión de dividendo en el BBVA y veo que se pueden hacer aportaciones de entre 50 y 500 euros. Mi pregunta es si es obligatorio hacer esas aportaciones y de ser obligatorias con qué periodicidad. Por otra lado si con esas aportaciones se pueden comprar otras acciones aparte de las BBVA. Saludos.

    Tirando de recuerdos (lo que significa que deberás comprobar si lo que digo sigue teniendo vigencia) creo que el tema funciona tal que así:

    Puedes comprar acciones de BBVA, TEF, IBE, REP y no sé si alguna más (¿SAN?)... Los dividendos que cobres de esas empresas se ingresarán en una cuenta especial, con una remuneración algo más elevada de lo normal, para, en momentos puntuales (mensual, trimestral, semestral... no recuerdo), dedicar la totalidad del saldo de la cuenta a comprar acciones de BBVA únicamente (no del resto). Puedes hacer aportaciones periódicas a la cuenta y beneficiarte de la mayor remuneración de ésta, pero siendo consciente de que ese dinero se destinará a acciones de BBVA.
    Por lo demás, las acciones de BBVA tienen condiciones ventajosas en cuanto a comisiones de compra, custodia, cobro de dividendos... Las demás, no tanto... No recuerdo si cobraban por la gestión de los dividendos, pero creo que sí por custodia...

    Siento no ser de más ayuda, pero bueno, espero haber aclarado algo... Salu2

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por paralape Ver Mensaje
    Buenas noches. Estoy pensando en abrirle a mi hijo una cuenta de reinversión de dividendo en el BBVA y veo que se pueden hacer aportaciones de entre 50 y 500 euros. Mi pregunta es si es obligatorio hacer esas aportaciones y de ser obligatorias con qué periodicidad. Por otra lado si con esas aportaciones se pueden comprar otras acciones aparte de las BBVA. Saludos.
    Buenas noches,
    Un par de posts arriba explico con detalle lo que tuve que contratar, que sepa no hay límites, he hecho aportación de menos de 50€ sin problema alguno. Sobre otras acciones, sí puedes comprar porque también te hacen contratar su broker, pero no creo que sean competitivos los que ofrecen los bancos en general.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • paralape
    respondió
    Cuenta BBVA

    Buenas noches. Estoy pensando en abrirle a mi hijo una cuenta de reinversión de dividendo en el BBVA y veo que se pueden hacer aportaciones de entre 50 y 500 euros. Mi pregunta es si es obligatorio hacer esas aportaciones y de ser obligatorias con qué periodicidad. Por otra lado si con esas aportaciones se pueden comprar otras acciones aparte de las BBVA. Saludos.

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Bueno, pues tomando como referencia las indicaciones del Jefe en relación al poder adquisitivo de las inversiones en renta fija y renta variable para hijos; he decidido abrir una cuenta de valores para la niña con Clicktrade. A diferencia del compañero Allegretto, yo sí voy a poner de titular a mi hija, siendo yo el administrador de la cuenta.

    Pienso que la educación financiera que voy a impartir a mi hija debiera ser más que suficiente para evitar un futuro despilfarro, en cualquier caso, estamos hablando de SU dinero, es decir, no sólo están las aportaciones que yo pueda hacer, también están las de los familiares y/u otros. Con esto quiero decir que todos tenemos el derecho a equivocarnos y aprender de ello, pero tengo claro que mi conciencia estará tranquila ocurra lo que ocurra, ya que yo habré cumplido habiendo hecho lo mejor posible, aunque en un futuro fracasara y no llegara a ser suficiente, (eso sí, en el caso de que el despilfarro ocurriera, que no venga buscando más porque en su educación encontrará la respuesta).

    Dicho esto, creo que hoy por hoy, Clicktrade es la mejor opción para llevar a cabo mi proyecto, ya que carece de comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos. En principio como ya posee la cuenta de reinversión del Santander, optaré por otros valores con potencial, aunque de momento sólo estoy con el papeleo.

    Quiero estudiar las posibilidades que nos da este broker a la hora de trabajar con opciones, ¿sería buena idea realizar ventas de opciones put para poder aprovechar la prima?, todo esto es nuevo para mí y tengo que estudiar estas herramientas junto con sus comisiones.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    BBVA: cuenta reinversión sobrino

    Buenos días,

    Comentaros que en BBVA no pusieron ningún problema para abrir una cuenta a mi sobrino aunque no tengas domiciliada la nómina con ellos (a diferencia de Santander), os detallo los documentos necesarios y los 3 productos que debes contratar:

    Documentación:

    -Última Nómina (tampoco era cliente de BBVA por lo que querrán saber si tengo ingresos)
    -DNI del menor y DNI del representante
    -Libro de Familia del Menor (una fotocopia vale)

    Productos contratados:

    -Cuenta "MiniBlue" en la que ingresar el dinero (rentabilidad 0%, antes daban algo pero las vacas flacas...)
    -Cuenta de Valores: se puede operar con cualquier valor.
    -Cuenta de reinversión de dividendo: al estar asociada al menor no hay comisiones si compras acciones BBVA.

    Ell empleado de la oficina me dio un trato inmejorable, me citó una tarde y me dedicó hora y media dado que la cantidad de contratos que se firman es ingente, pero merece la pena para hacerle al sobrino un pequeño ahorro en acciones.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Sí, en ambos casos primero preguntaban si era cliente, seguiré la andadura en BBVA, me preguntaban donde tengo depositadas las acciones, en mi broker claro! no esperarán que para una cuenta de reinversión me mude con ellos, en fin, el que la sigue la consigue.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Hola de nuevo.

    La única diferencia es que yo sí soy cliente, y tengo mi propia cartera de inversión con ellos.

    En mi caso solo necesité el NIF del crio, y ya está. No requiere ni el visto bueno de los padres.

    El niño es el titular y yo la firma reconocida que opera libremente. Evidentemente el capital que se aporta es exclusivamente mío y cuento con el visto bueno de sus padres.

    Puede que el problema lo tengas por no ser cliente pero si, esto es españistan...

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola,

    No es así, salvo que no tengan interés por hacértelo en el Santander.

    Yo tengo abierto un depósito de valores con cuenta asociada y además sin costes, y ni siquiera es a un familiar sino a mi ahijado.
    Como he dicho he estado en dos oficinas distintas, de hecho he tomado fiesta en mi trabajo para poder personarme, y en ambas indican que se les exige que el representante legal del menor conste como titular o representante no me acuerdo.
    Ya me gustaría que fuera como dices, ¿has abierto una cuenta recientemente? de ser así puedo probar en una tercera oficina, pero la paciencia y el tiempo tienen límite.

    Edito: lo que indicas "No tengan interés" no lo entiendo, un producto tiene unas condiciones X objetivas, no se exige un DNI y un libro de familia en dependencia del interés de una oficina concreta, de ser así Españistán merece dicho apodo.
    Editado por última vez por Solfe; 19/07/2013, 13:24:29.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Hola,

    No es así, salvo que no tengan interés por hacértelo en el Santander.

    Yo tengo abierto un depósito de valores con cuenta asociada y además sin costes, y ni siquiera es a un familiar sino a mi ahijado.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Inversión para sobrino

    Buenos días,
    Comento la marcha que he realizado hoy por 3 bancos: 2 Santander y un BBVA.

    Santander no es una opción si eres el tío del menor, la cuenta de reinversión de dividendos debe estar a nombre de tutores legales (este año el Banco de España se ha puesto exigente con el tema me cuentan) así que mi gozo en un pozo, de hecho aunque fuera el padre, pretenden que abra cuenta de valores y con menos de 1000 acciones habría comisiones, es decir, muy mal producto si no dispones de capital importante. Pedían otras condiciones como tener 500 eur en una cuenta o algo así, no he tomado nota al detalle porque no soy cliente del Banco y no me interesa. En la segunda sucursal del santander más o menos me han explicado lo mismo, se supone que esto es un regalo, para el niño cuando crezca, posible entrada de coche, ayuda primera matrícula de la universidad, o quizás se anime a seguir ahorrando en acciones quién sabe, por ello me quiero hacer cargo yo a lo largo de los años y no implicar a los padres.

    EN BBVA parece que sí será posible, admiten que como tío yo sea el representante en la cuenta y necesitan los siguientes datos:
    Del menor: fotocopia del libro de familia y DNI original (aunque me comentan que podrían aceptarme la fotocopia ya que la familia vive lejos y es inconveniente pedirles el original).
    Del representante: DNI y fotocopia de nómina

    Una vez consiga la fotocopia del libro de familia os contaré si he logrado abrir la cuenta de reinversión de dividendos en BBVA:
    Cuenta Miniblue + Cuenta de reinversión + Cuenta de Valores (en teoría sin comisiones para acciones BBVA)

    PD: la opción de una cuenta de valores no es viable en mi caso porque las cantidades anuales previsiblemente sean pequeñas y las comisiones no serían rentables.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Me parece una muy sabia elección tanto lo de aparcar los fondos como lo de tener tú la llave del plan filial, en caso de que "salgan despilfarradores", te aplaudo. Los fondos, de cogerse, han de ser sólo para RF (para Renta Variable no los termino de ver, para eso estamos nosotros, no?).

    Lo de los fondos me está repateando a mi también; vistas las pérdidas en el que cogí he tomado la decisión de postergar la siguiente aportación. Debía haber hecho una de 1.000 euros antes del 31/6 si quería optar a la devolución del 1%, pero es un paupérrimo 1%; y visto cómo está la RF de canina he tomado la decisión de enviar esos 1.000 a mi banco polaco para invertir en la Bolsa de Warszawa, en 3 paquetes de 3xx; en PGN Orlen, PZU y una tercera por determinar (en cristiano, la Gas Natural y la Mapfre de Polonia).

    Viendo el flujo de ahorro (300-600 eur/mes) y contando con el apoyo incondicional familiar en caso de emergencia voy a tomar la decisión de adelgazar la reserva de forma provisional, según vea viendo puntos de entrada. Ya tendré tiempo a medio plazo de ir pillando fondos en mis habituales "paquetitos" de 200-300 euros, buscando diversificación, me estaba escociendo el tener sólo 2 y con 1.000 eur cada uno después del desplome que han tenido en mayo-junio. Que le den a la bonificación, prefiero seguir fiel a mi filosofía de antes muerto que mal diversificado; total, es un 1%, cuando si meto un paquete en Orlen antes del 23 de julio me cepillo un 9% en dividendos más otro 3-5% en el tipo de cambio favorable.

    Hablando de fondos, mi padre anda quemado con ellos, lleva varios años y dice "si no saco una mierda", incluso con alguno ha perdido dinero. Se está planteando el desviar gran parte del capital que tiene en ellos a Bolsa, aumentando la inversión inicial. Yo estoy en un prudente "pues no me parece mal, tu verás; quizá más adelante una vez que vayas cogiendo "estómago" para aguantar las posibles bajadas, veo precipitado que entres muy de golpe y prefiero que pegues dos entradas con algún mes de separación". El buen hombre me responde que cree que ya algo de estómago va teniendo de ir siguiendo mi cartera durante medio año, aunque ya le apostillo que no es lo mismo verlo con el dinero ajeno que con el propio, que las mariposas pueden ser más fuertes; y luego ya de coña le digo que si en 15 meses aún no he llegado a 12.000 euros de inversión de lo que me pienso las entradas, que no me pida doblar la apuesta en unas semanas porque me da un jamacuco, que aún llevo en el inconsciente el INEM-saving-mode y apocar kilos de las de antes de golpe me sería mentalmente muy duro. Si se acaba decidiendo podríamos hacer una cartera conjunta por un importe considerable; doblando lo que tengo metido a día de hoy.

    Saludos!

    Edito: PD: Jajajaja, este post más que de inversiones para hijos ha sido de inversiones de hijos para padres

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Bueno, pues la decisión está tomada. Al final voy a optar por abrir otra cartera de valores a mi nombre (y al de mi esposa, claro está) que será la que pague los estudios de los pequeñajos dentro de unos lustros, Dios mediante.

    La voy a abrir con Clicktrade, que tiene comisiones muy competitivas y haré compras de 1.000 € en 1.000 € (comisiones de menos de 1%) dentro del mercado nacional y americano. Mi idea es crear una cartera con 3 valores nacionales (que no tenga en mi cartera propia) y otros 3 en el mercado USO aunque ya veremos como la equilibro (esto no es más que un boceto).

    Acciones a contemplar: sobre todo acciones value + growth (sin importar mucho su rpd actual, pero con perspectivas de que crezcan) y, repito, que no tenga en mi cartera actual. A día de hoy, por poner un ejemplo, podría considerar dentro del mercado nacional Amadeus, Grifols y Ferrovial, y dentro del americano, CH Robison, MCD y Western Union por poner ejemplos.

    Lo de los fondos no lo veo nada claro, entro los días que tardan desde que lo compras hasta que lo tienes, la plataforma de Selfbank que por lo visto no es de las mejores (leo muchas críticas, pero muchas) y que confio más en inversión directa en acciones, es lo que me ha llevado a reconsiderar esta postura.


    Como dije antes la cartera irá a nuestro nombre y en un futuro ya veré si las pongo a los nombre de los niños o la sigo gestionando yo para darles unos buenos estudios (si quieren, claro está) o para lo que crea conveniente para ellos... pero no para que la "desperdicien"; para eso me la quedo yo .

    Lo que si tengo claro que lo principal es que aprendan de finanzas, de inversiones y a pensar por sí mismos. Ese será el principal legado.

    Un saludo y a seguir madurando la idea.

    P.D. Al final tendré una cuenta recién abierta en Selfbank muerta de risa . Por lo menos me han dado los 30 € del plan amigo jejeje. Rentabilidad de la jugada: 3%

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Pues la semana que viene estoy considerando empezar con un fondo para mis hijos, y el elegido ha sido el Allianz Equity Growth CT EUR.

    Mi duda está ahora mismo entre el fondo y la acción CHRW.

    La semana que viene os cuento en qué ha quedado la partida.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • niord
    respondió
    Pues teneis razón, esta semana me pasaré por alguna sucursal del Santander a que me expliquen el asunto.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola Doctor, viendo como está el panorama creo que es una buena idea el abrir cuenta de reinversión para los peques en el Santander, en este caso quisiera hacerlo para mis dos hijos(dos cuentas), e ir aportando cierta cantidad durante el año, de momento son pequeños, de ahí que lo vea interesante a muchos años vista.

    Una duda que tengo:
    - Imagino que la cuenta de valores llevará asociada una cuenta corriente donde van a parar los dividendos y tus aportes, esa cuenta lleva asociado algún tipo de gasto o comisión de mantenimiento? Por algún sitio leí que había que tener un mínimo de 1000 acciones, o la nómina o un saldo medio de X euros para que te saliera gratis.

    Saludos.
    Yo no pago nada por ello pero es que los menores no tienen gastos de mantenimiento en este caso, y como la cuenta está todo a su nombre, no creo que te debas preocupar.

    De todos modos que pierdes por preguntar?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Hola Doctor, viendo como está el panorama creo que es una buena idea el abrir cuenta de reinversión para los peques en el Santander, en este caso quisiera hacerlo para mis dos hijos(dos cuentas), e ir aportando cierta cantidad durante el año, de momento son pequeños, de ahí que lo vea interesante a muchos años vista.

    Una duda que tengo:
    - Imagino que la cuenta de valores llevará asociada una cuenta corriente donde van a parar los dividendos y tus aportes, esa cuenta lleva asociado algún tipo de gasto o comisión de mantenimiento? Por algún sitio leí que había que tener un mínimo de 1000 acciones, o la nómina o un saldo medio de X euros para que te saliera gratis.

    Saludos.

    No sé si seguirá siendo igual; pero en la mayoría de las entidades hasta hace 3 años los menores de 26 años no pagaban comisiones, era como un "pacto no escrito" entre todas las entidades bancarias.

    Asi que tienes hasta 26 años para comprarle 1.000 acciones de San. A aproximadamente 40 por año

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • niord
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Buenas,

    Retomo el tema para comentar la contratación de un plan de reinversión de dividendos del Santander, para mi ahijado.

    Puesto que es un recién nacido, yo seré su representante hasta los 18. Si el niño resulta un penco hasta entonces, tengo la potestad de hacer lo que quiera con el dinero.

    Posteriormente será una labor de los padres la correcta administración de sus acciones.

    Haré una aportación mensual de pequeña cuantía de tal manera que a los 18 años, más los dividendos reinvertidos y la propia revalorización de las acciones, suponga un buen inicio en su vida adulta.

    Veremos que tal va...

    Saludos
    Hola Doctor, viendo como está el panorama creo que es una buena idea el abrir cuenta de reinversión para los peques en el Santander, en este caso quisiera hacerlo para mis dos hijos(dos cuentas), e ir aportando cierta cantidad durante el año, de momento son pequeños, de ahí que lo vea interesante a muchos años vista.

    Una duda que tengo:
    - Imagino que la cuenta de valores llevará asociada una cuenta corriente donde van a parar los dividendos y tus aportes, esa cuenta lleva asociado algún tipo de gasto o comisión de mantenimiento? Por algún sitio leí que había que tener un mínimo de 1000 acciones, o la nómina o un saldo medio de X euros para que te saliera gratis.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X