Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones para hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo!! Me he explicado mal, no van todos sus ahorros para la misma empresa. Hoy, si puede ser (que vamos ahora para sucursal ING física), invertirá unos 200-500 Euros de todos sus ahorros. El próximo semestre elegirá otra empresa, y al siguiente otra... y así sucesivamente. Sólo que para empezar a hacernos nuestras carteras, pues empezaremos por una empresa diferente por semestre para no pagar custodia. Que sea mejor o peor, no lo sabemos desde luego, y como creo que dijiste en anterior post, la experiencia que reciba bien pagada estará, pero desde luego, no se va todo su dinero para la misma empresa.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención, fue al precio que llegó a estar, ahora la ve económica y como optimista cree que se puede mantener e incluso subir.... nunca se sabe, y creo que como aprendizaje, no es una gran cantidad. Ya te digo que tiene el dinero años y ha perdido más sin tocarlo que lo que pueda pasar en su decisión.

Su idea es como la mía, ir haciendo una cartera diversificada, una empresa nueva por semestre, que reparta dividendos, sólo que ella ha optado por Telefónica y yo por Mapfre para empezar... ya veremos. En cualquier caso, infinitamente agradecida por vuestros comentarios, de verdad que os lo agradezco
    Perdona que haga de abogado del diablo, solo una cosa más: echa cuentas del porcentaje que puede suponer la comisión por compra en esas cantidades pequeñas. Me parece que en ING son 8€ por compras en España, en 200€ supone un 4% de comisión. O como lo veo yo: empiezas con un -4% de rentabilidad.

Ahora lo bueno, que no todo va a ser ponerle pegas : me parece una gran idea que a los 12 años le inicies en el ahorro y la educación financiera. Seguro que le espera un futuro de éxito como inversora.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
      Perdona que haga de abogado del diablo, solo una cosa más: echa cuentas del porcentaje que puede suponer la comisión por compra en esas cantidades pequeñas. Me parece que en ING son 8€ por compras en España, en 200€ supone un 4% de comisión. O como lo veo yo: empiezas con un -4% de rentabilidad.

Ahora lo bueno, que no todo va a ser ponerle pegas : me parece una gran idea que a los 12 años le inicies en el ahorro y la educación financiera. Seguro que le espera un futuro de éxito como inversora.

Un saludo.
      Faltaba más!! jejeje, al revés, no sabes cuánto te lo agradezco. Fíjate que estaba pensando entre 200 y 500, todavía no lo tenía claro. Ahora bien, con lo que me has comentado, si invierte 500 E. será un 1'6% de comisión, ya la rentabilidad negativa disminuye... pero vamos, que a largo plazo seguro que remonta, y sino, aprende ^^

Muchas gracias de verdad, luego os cuento!!
      Editado por última vez por Learned; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11904-learned en 18-02-2020, 05:45 PM.
      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
        Muchas gracias d76 y duke por vuestras respuestas. Hemos estado re-estudiando las opciones, y me ha dicho que quiere invertir en Telefónica, así que para ahí que irá su primera inversión. Quiere bolsa, quiere ver las cotizaciones, y quiere ver sus dividendos. Quiere seguir estudiando empresas para seguir invirtiendo y diversificar su cartera para el próximo semestre, y así hará, como a ella le parezca con su dinero. Quiere su LF para el futuro, es lo que más claro tiene. Me ha dejado muy perpleja la capacidad de decisión, y sus razones para hacerlo, acertadas o no, desde luego no ha sido "porque todo el mundo tiene móviles" que es lo que yo esperaba que dijese. Dice que le parece una empresa sólida, que le parece un precio correcto por acción, y que no "cree que quiebre fácilmente en un periodo breve de tiempo". Ah! y que no me preocupe, que no tiene miedo pase lo que pase. Con 12 años... ya lo quisiera para mi. Yo me estrenaré seguramente con Mapfre, pero en mi caso, con el "culo bien apretao" jejeje. Muchas gracias, ya os contaré.
        Que bien amueblada tiene la cabecita tu hija. Que alegria. Equivocarnos nos podemos equivocar cualquiera, y mas en el tema de las inversiones. Pero que tenga esa capacidad de razonamiento dice mucho de como afronta ella su futuro.

Os cuento mi caso. Yo llevo alrededor de 5 años invirtiendo poco a poco y tengo una modesta cartera de la que me siento muy orgulloso (aun cuando voy palmando cerca de un 10% con todo este tema del COVID-19, pero saldremos de esta). Tengo dos hijos de 8 añitos que el año que viene hacen la comunión y me gustaría hacerles un regalo que recuerden toda su vida (o eso espero). Desde hace un par de años, sistematicamente (a parte de mis inversiones) invierto mensualmente 100€ en un fondo indexado mundial (Amundi Index World). Mi idea es abrirles a cada uno una cuenta en ING a primeros del año que viene y cuando llegue la comunión rescatar el fondo y repartirlo entre para que comiencen a invertir. La idea es básicamente como la que cuenta Learned. Les daré unas 10 opciones de compra y les diré a cada uno que hagan 3 compras (de unos 500€ cada una). Les explicaré a que se dedica cada empresa y el dividendo que reparte cada una. Tengo pensado prepararles un excel que les llame la atención (con colores y algún que otro dibujo). De esta forma ellos podrán hacer el seguimiento de sus empresas e intentaremos que cada 6 meses tengan lo suficiente para poder comprar una nueva empresa, para ello tendrán que ganarselo claro está. De vez en cuando les enseño el seguimiento de mi cartera y se ve que les hace ilusión el tema. Creo que puede ser un gran regalo el poder hacerles partícipes de sus primeras empresas. Creo que les puede ayudar a empezar a ver la vida de otra manera.

Me encantaría leer vuestras opiniones y sugerencias. Veis alguna alternativa mejor a ING?

Comentario

Trabajando...
        X