Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Nunca es demasiado tarde para aprender finanzas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antonio Molina
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Antonio, yo creo que se debe hablar a los niños de dinero desde que tengan uso de razón. Es más, creo que muchos de los problemas que tenemos ahora vienen por no haber hablado de dinero a los niños hasta ahora. A mi me parece fundamental que los padres empiecen a hablar de dinero a los hijos lo antes posible, porque eso hará que sus hijos tengan una vida mucho mejor, y hará que a la vez la sociedad se vaya transformando en una sociedad mucho mejor.

Saludos.
    Claro, pero creo que son conceptos demasiado complejos como para que un niño que está aprendiendo a sumar pueda asimilarlos. Yo, en todo caso, empezaría a enseñarlo en el instituto.
    Un saludo!

Dejar un comentario:

• juan sego
    respondió
    Al reves, para nada, nunca es tarde, la vida sorprende muchas veces y si pasa es por algo.
    Debemos siempre mirar el lado positivo de las cosas. Sin duda, el día de mañana les enseñaré todo lo relacionado con el mundo financiero a mis niños desde bien pequeños.

Como dice una frase que leí hace un tiempo:

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt.
    De aquí era por cierto: https://frases.top/frases-celebres/

Dejar un comentario:

• Ivan34
    respondió
    Me hubiera gustado aprender siendo niño y adolescente, pero estaba más pendiente de los videojuegos y la diversión. Aunque nunca es tarde para aprender, hay un dicho que dice que "el tiempo es dinero" y si se dejan pasar las oportunidades nunca volverán. Tal vez aparezcan oportunidades nuevas y estas si se puedan aprovechar. En fin, ahora enseñare a mis hijos a no cometer los mismos errores que yo y que comienzan a aprender sobre la importancia de la inversión.

https://www.elinvocador.site

Dejar un comentario:

• pugnak
    respondió
    Totalmente, siempre que alguien empiece en esto pensará que es tarde. Pero nunca es tarde, y siempre es mejor empezar que no empezar.

Sobre enseñárselo a los niños, por supuesto se puede. No te puedes meter a un nivel experto, pero no es la idea, como en todo.

En matemáticas se les enseña primero a sumar, y así hasta integrales y cosas mucho más complejas. En esto igual.

La bolsa parece imposible al principio, algo que no se puede entender, pero en el fondo es muy sencillo, y hay conceptos que se pueden enseñar a cualquier edad.

Dejar un comentario:

• PeterIeust
    respondió
    Para invertir en general, siempre suele ser tarde . Si empiezas hoy, querrías haber empezado ayer. Pero si empiezas mañana querrías haber empezado hoy, así que ya sabes, aunque sea poco a poco, pero es necesario ir cogiendo conocimientos de inversión.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Antonio, yo creo que se debe hablar a los niños de dinero desde que tengan uso de razón. Es más, creo que muchos de los problemas que tenemos ahora vienen por no haber hablado de dinero a los niños hasta ahora. A mi me parece fundamental que los padres empiecen a hablar de dinero a los hijos lo antes posible, porque eso hará que sus hijos tengan una vida mucho mejor, y hará que a la vez la sociedad se vaya transformando en una sociedad mucho mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Ojalá de niño me hubieran motivado a invertir y gestionar mejor las finanzas.. He creado unk canal en youtube justamente para enseñar como es esto de empezar a invertir, enseño resultados, lo que voy aprendiendo, etx.
    Es un mundillo muy amplio pero introduciendo consejos poco a poco todo se aprende. Al final tb te digo que cada uno invierte de manera distinta.

Aquí te dejo uno de mis vídeos más didácticos
    https://youtu.be/qOV-iXp8Eu4

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    No sólo se puede sino que se debe, ahorrar e invertir es contraintuitivo y los medios pregonan lo contrario, otra cosa es que los niños te hagan caso.

Dejar un comentario:

• ¿Nunca es demasiado tarde para aprender finanzas?

Hola a todos soy nuevo por aquí.
    Estaba un poco curioseando por el foro y me ha llamado la atención este hilo.
    Yo, más cerca de los 30 que de los 20, me estoy animando a estudiar temas de bolsa y me estoy asustando mucho con lo que estoy viendo.
    ¿De verdad se puede enseñar este mundo a los niños?

Trabajando...
X