Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta de acciones a nombre de mis hijos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Venta de acciones a nombre de mis hijos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Se acerca la OPA de Bme y da la casualidad que mis hijos la tienen en cartera, me hubiese gustado no verme en la necesidad de quitarlas pero es lo que toca. La pregunta que me hago es la siguiente, ¿cómo afecta a nivel de declaración de su renta?.
    En la declaración anual que les he ido haciendo a mis dos hijos veo que siempre les devuelve todo lo retenido en los dividendos, menos la retención en origen de los extranjeros, cosa que desconocía hasta este año que ha sido el primero donde han tenido que declarar. A consecuencia de esto último viene mis dudas sobre la venta de acciones, ¿tienen un tratamiento igual en cuestión de plusvalías como si las hubiese vendido yo???
    Puede parecer una pregunta absurda pero reconozco no saber la respuesta.
    Un saludo.
    Nuestra cartera:
    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Buenas tardes,

Alguien sabe y me podría ayudar sobre este tema de las plusvalías con mis hijos??? He visto que las retenciones en origen de las acciones extranjeras no tienen 'relevancia' para las declaraciones de mis hijos pues son para deducir en la cuota liquida y como es evidente ellos no tienen ingresos vía rendimientos del trabajo pero, en la plusvalía de la venta de acciones si se podría usar esa deducción por doble imposición internacional??? Minorando la cantidad a pagar por esa venta de Bme???
    Si fuese así ya no tendría que generar tanta minusvalía con la venta parcial de algunas acciones del Santander para compensar.
    Perdón si no se entiende el tocho, jejeje.
    Saludos.
    Nuestra cartera:
    SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
    ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

Comentario

Trabajando...
    X