Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No poder desgravar hijos por tener rentas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No poder desgravar hijos por tener rentas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Leyendo este hilo... https://www.invertirenbolsa.info/for...871#post241871

Me encontré con este comentario de Zalos...

"leyendo el subforo me parece una idea genial. mis hijos son muy pequeños aún para formarles en esto. He leido que algunos ya teneis una cartera de acciones a nombre de vuestros hijos ( me parece genial) , yo estube a punto de abrirla a los mios pero una llamada que hice a la agencia Tributaria oara informarme de la fiscalidad de esto freno esa operación. Resulta que los niños tendrian que hacer declaración y mi mujer y yo ya no podriamos desgravar por ellos al tener rentas propias. Supongo que ya lo sabreis pero dejo este dato para el que no.
    un saludo"

Quisiera saber que hay de cierto en esto, ya que yo nunca o tuve en cuenta y hasta ahora no he tenido problemas. Hay algún mínimo?

Gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Yo lo había mirado en su momento y creo recordar que hasta los 8000€ de rentas del niño puedes desgravar por ellos normalmente, salvo que presentes la declaración del niño de forma independiente, caso el el que no podría superar los 1800€ de rentas. En google podeis encontrarlo.
    Un saludo

Comentario

Hola a todos.
      Aunque escribo muy poco todos los días le dedico un gran rato al foro, me siento en la necesidad de hacerlo para seguir aprendiendo.
      En este caso lo hago para comentar que yo gestiono una cartera de valores por cada uno de mis dos hijos además de la cartera de mi esposa y mía y sigo incluyendo a mis hijos en nuestras declaraciones de renta. Ellos también presentan las suyas y no hay ningún problema. Todo se complicaría si obtuviesen rentas superiores a los 1800 euros anuales, que dicho sea de paso, ojalá fuese así pues significaría que sus inversiones irían por buen camino.
      Dejo un enlace donde se puede ver lo mencionado de los 1800 euros.
      https://www.agenciatributaria.es/AEA...ndientes.shtml
      Un saludo y nos seguimos leyendo.
      Nuestra cartera:
      SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
      ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

Comentario

En realidad esto puede ser positivo.

Si el descendiente presenta su propia declaración, tiene su propio mínimo personal por el que no paga impuestos (creo que esta en torno a 5000€). Esto puede ser mejor que desgravarse al hijo en la declaración de los padres (depende de tramos y demás...)

Comentario

Originalmente publicado por sagat Ver Mensaje
          En realidad esto puede ser positivo.

Si el descendiente presenta su propia declaración, tiene su propio mínimo personal por el que no paga impuestos (creo que esta en torno a 5000€). Esto puede ser mejor que desgravarse al hijo en la declaración de los padres (depende de tramos y demás...)
          Pero para llegar a esos importes, eso sería algo así como una herencia en vida, por la que también hay que tributar. Yo les he metido dos duros, pero para unas rentas de 5000€, ya estamos hablando de seis cifras
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Te entiendo.

Si tienes descendientes con rentas por debajo de 1800€ les puedes añadir a la declaración de los padres como ya ha comentado knarion.

Lo que yo quería decir es que con rentas de mas de 2400€ saldría mejor hacerlo por separado de todas maneras (el número exacto depende de numero de hijos, tramo...) y que el no poder añadir a los hijos solo perjudica si el hijo tiene rentas entre 1800 y 2400.

Comentario

Buenas. A mí es lo que me dijeron llamando a la agencia Tributaria. Podría ser que la chica no me lo dijera bien, o a medias y que como comentan es si llegan a un mínimo. No lo sé, por precaución las acciones de mis hijos de momento estan a mi nombre en otro Broker para evitar lios. Quiza si llamais vosotros os toque un operador que sepa de verdad y lo aclare. Eso sí armaros de paciencia 10 min de espera mínimo.

Comentario

Hola,

Seguro que los dividendos de los hijos se incluyen en la renta de los padres. Y es como si los padres hubieran cobrado esos dividendos de más.

Voy a preguntar lo de los mínimos, pero hoy ya no están porque son las 19:30.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

Seguro que los dividendos de los hijos se incluyen en la renta de los padres. Y es como si los padres hubieran cobrado esos dividendos de más.

Voy a preguntar lo de los mínimos, pero hoy ya no están porque son las 19:30.

Saludos.
                  Buenas noches Gregorio,
                  Creo que no es correcto lo que dices, los dividendos de los hijos son suyos y no tienen que aparecer por ningún lado en la declaración de los padres. Así lo veo yo y así lo hago, podrás comprobar en que casos es posible realizar visitando el enlace que puse más arriba.
                  Un saludo.
                  Nuestra cartera:

Comentario

Creo que en el enlace de knarion queda lo suficientemente claro y según las rentas de nuestros hijos podremos optar por un camino u otro. El año pasado a mi hija no le hice declaración, pero viendo este enlace este año le haré su propia declaración para reclamar las retenciones de sus dividendos y al no superar los 1800 euros en rentas (por desgracia ni de lejos) tambien podremos mi pareja y yo aplicarnos el mínimo ppr descendiente. Lo que ya no se si convendría es hacerle a mi hija la declaración individual o hacerla conjunta con uno de los padres.

Comentario

Mis hijos tienen retenciones vía dividendos desde el año 2015 y siempre se las he presentado individuales, le devuelven íntegramente todo lo retenido, como es lógico. Da gusto ver como cada año hacienda les va dando más )
                      Nuestra cartera:

Comentario

Y si la cartera de mi hija está en Degiro y todas las acciones que tiene son americanas, al no aplicarle degiro la retención en destino... si le hago la declaración tendría que poner esa retención que no le ha hecho Degiro.¿aún así valdría la pena presentarla?
                        Gracias por todas las aclaraciones.
                        Sois de gran ayuda para todos!!

Comentario

Alaburile, entiendo que en ese caso el resultado sería neutro. Es decir, tendrías la retención del 15% en origen. Al hacer la declaración,tendrías que incluir la retención del 19% que no te han hecho y descontar el 15%. O sea, “pagas” el 4% y te lo devuelven. Por tanto si no hay otros ingresos ni gastos, el resultado de la declaración sería cero. La situación sería diferente si tuvieras un broker español que te hubiera hecho la retención en destino.

Conclusión: en el caso que comentas creo que no compensa hacer la declaración puesto que no es obligatoria y no te devuelven nada.

Edito : no sé si hay otras implicaciones por el hecho de tener activos en el extranjero que obliguen a ser declarados.
                          Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 17-02-2019, 12:22 PM.

Comentario

Las cifras son de 2018:

Padres que hacen declaración individual:
                            - hasta 1.800 euros del niño, se pueden deducir por hijo y hacer declaración individual del niño para recuperar sus retenciones.
                            - entre 1.800 y 8.000 o se deducen los padres o se recupera las retenciones del niño con su declaración individual.
                            - más de 8.000, ya no se pueden deducir los padres y el hijo tiene que hacer su declaración individual obligatoriamente.

Padres con declaración conjunta:
                            - hasta 8.000 euros del niño, se deducen los padres y tienen que incluir los dividendos del niño, porque la declaración es de toda la unidad familiar. La unidad familiar la forman los dos padres, si están casados, con todos los hijos menores y mayores incapaces; o uno de los padres, si no están casados, con todos los hijos menores o mayores incapaces con los que conviva.
                            - más de 8.000 euros: el niño está obligado a hacer declaración individual y por lo tanto los padres también, porque la declaración conjunta sólo puede ser de toda la unidad familiar. No se pueden deducir por el hijo.
                            Editado por última vez por Alys; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9119-alys en 24-02-2019, 08:49 AM. Razón: Añadir unidad familiar

Comentario

Hola,

kanrion, si los hijos hacen su declaración independiente los dividendos que cobren no se meten en la declaración de los padres.

Pero si los hijos no hacen su declaración, esos dividendos tienen que tributar, y lo hacen en la declaración de los padres.

A ver, es que es distinto el caso de un chico de 18 años que presenta su declaración de la renta independiente, del de un nilo de 6 años que lógicamente no presenta declaración.

Yo estaba pensando en el niño de 6 años ¿Estamos todos pensando en este caso, o en otros?

¿Qué edad tienen tus hijos knarion?

alaburile, los dividendos de los hijos en un sitio o en otro se tienen que presentar. Si son pocos, te devuelven la retención como a los hijos de knarion.

En tu caso, yo creo que aunque no les hayan retenido en España hay que ver si los tienes que declarar tú o no. ¿Qué edad tienen?

Muchas gracias, Alyss.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas noches.
                                Mis hijos tienen 13 y 16 años, les llevo presentando sus declaraciones desde hace 4 años.
                                Ellos declaran sus dividendos de sus acciones y yo declaro los dividendos de mis acciones. Cada uno lo suyo.
                                Les devuelven todo lo retenido.
                                Un saludo.
                                Pd: no puedo responder via aplicación desde hace ya un tiempo, a alguien más le sucede????
                                Nuestra cartera:

Comentario

Mi hija tiene 3 años y finalmente no presenté declaración por ella, pero si me la deduje. Ahora me poneis en duda, pero creo recordar que no estas obligado a presentar declaración si tus únicos rendimientos son de capital mobiliario y no superan los 1600 euros anuales.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Buenos días a todo el foro. Soy usuario nuevo y de momento me limito a leer los comentarios de los grandes expertos en la materia. En relación con la consulta que planteáis sobre renta, como asesor fiscal os respondo. Un tema es la obligación de presentar la renta por los hijos y otra la deducción por descendiente. Por ejemplo, si yo tengo hijos menores de edad, y estos tienen ingresos vía dividendos, y yo presento la renta conjunta con mi cónyuge o con ellos, al ser menores de 18 años, tendré que incluir los ingresos que mis hijos tengan en mi renta junto con sus retenciones correspondientes. Si hago la individial, yo incluiré mis ingresos y la deducción por hijo al 50% o al 100% según vivan con uno o dos conyuges. y si mis hijos no superan ingresos de 1800 euros brutos al año, podrán presentar también la renta para pedir la devolución de sus retenciones de manera individual claro. Espero haber aclarado el tema. Saludos

Comentario

Trabajando...
                                    X