Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pax Global Technology: Análisis Fundamental y Técnico (0327 - Hong Kong)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pax Global Technology: Análisis Fundamental y Técnico (0327 - Hong Kong)


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues que raro que esta empresa no tenga su hilo porque me suena haber visto su nombre en el carrito de la compra más de una vez. Es una empresa tecnológica de Hong Kong y una de las primeras posiciones del fondo de inversión Sigma Internacional. He decidido abrir hilo porque creo que se ha presentado una oportunidad a medio plazo, la tenemos a precios del verano de 2020.

    Pax Global se dedica al sector de los medios de pago, diseña y fabrica datáfonos junto con toda la infraestructura de servicios en la nube necesaria (paxstore). Es una empresa aún pequeña, capitaliza unos 750 millones de US$. Pero está creciendo a doble dígito y sus últimos productos han tenido una gran acogida y está comiéndole mercado rápidamente a los grandes del sector Ingenico y Verifone en occidente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	204
Size:	583 KB
ID:	471988

    ¿Qué ha ocurrido?
    La empresa estaba cotizando tranquilamente en Noviembre en la zona de 9-10 HK$ que viene a ser un PER 9-10 porque ganará este año cosa de 1HK$ por acción. Cuando desde EEUU uno de sus clientes, WorldPay, les acusó de estar enviando información desde sus datáfonos a servidores que no estaban en la documentación de los productos. Este cliente intentó hablar el tema con la propia Pax primero pero al parecer la respuesta desde Pax no les convenció y ante la posibilidad de que Pax estuviese robando datos de las transacciones este cliente decidió retirar todos sus datáfonos de Pax e incluso el FBI llegó a registrar unos almacenes de Pax en Florida. Esto causó pánico en los mercados y la acción en cuestión de horas cayó hasta los 5HK$ cuando la cotización fue suspendida. Pax hizo un comunicado y una conferencia negando la mayor y diciendo que todo había sido un malentendido con WorldPay. Y el tiempo que ha pasado desde entonces parece darles la razón, la empresa volvió a cotizar tras una semana abriendo con rebote y desde entonces no ha vuelto a haber noticias. Los terminales de Pax se siguen utilizando con normalidad en todo el mundo por tanto esta amenaza de robo de datos parece haber quedado en nada.

    Es una empresa con márgenes en el rango del 15-20%, sin deuda, y con estimaciones de crecimiento del 15% para los próximos años. Con los resultados anuales estimados para el 2021 y a 5HK$ por acción cotiza a PER 5, menos de 1 vez ventas y a menos de 2 veces el ebitda. Y para los golosos del dividendo da un 4,5% de rpd con un payout del 30%. Además no es VIE.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	76
Size:	548 KB
ID:	471989
    En Marzo presenta resultados anuales. Si finalmente se confirma que esta acusación ha quedado en nada y la empresa va cumpliendo sus previsiones y vuelve la confianza es de esperar que la valoración se normalice. Con un beneficio por acción estimado para 2022 de 1,11 HK$ y valorándola de nuevo a PER 9 tendriamos 10HK$ por acción, cotiza a 5,43 HK$.

    Riesgos:
    - Que al final si hubiese robo de datos en esos terminales. Creo que esto está prácticamente descartado. Han pasado casi dos meses y Pax sigue operando con normalidad. Dado el sector del que estamos hablando si hubiese la mas mínima sospecha no se le permitiría operar.
    - Pérdida de confianza por parte de los clientes que impida que se cumplan las estimaciones de crecimiento. Habrá que ver el último trimestre del año como ha ido.
    - Sentimiento antichino que está al alza en occidente últimamente.
    - Barreras de entrada: que Ingenico o Verifone que son mucho más grandes y tienen más capacidad de inversión igualen o mejoren los nuevos terminales de Pax. Esto creo que es probable que termine pasando, y por esto considero que Pax debe tratarse como inversión de medio plazo.

    Saludos



    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

  • #2
    Hola Reydu, me alegra que hayas abierto este hilo porque yo tambien estoy siguiendo a esta empresa y creo que Palo Alto sobre mitad de diciembre ha realizado una auditoria de seguridad pero no encontraron nada sospechoso. Me parece interesante el dividendo y el precio actual para tomar posiciones.

    Comentario


    • #3
      En efecto InversorNovato . Palo Alto es una conocida empresa de ciberseguridad estadounidense y les ha hecho una auditoría solicitada por la propia Pax. Y no han encontrado nada extraño.
      Aquí el anuncio de hace 15 días: https://www.paxglobal.com.hk/en/pax-...ate-on-pax-us/

      Además la empresa se ha puesto a recomprar acciones todas las semanas. Creo que la directiva en HK lo está gestionando bien.

      Saludos
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario


      • #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Que bien que por fin tenemos hilo de PAX.
        Yo las tenia de antes de este suceso y las he mantenido pese al bajon, aunque se hizo durillo los primeros dias de incertidumbre tras el anuncio de lo del FBI. Creo que puede ser un empreson, aunque siendo china nos puede dar sustos. A ver si abandona la lateralidad en la que se esta moviendo, aunque tiene pinta de que hasta resultados, nada. La directiva esta aprovechando para recomprar, me parece bien.
        Mi pareja me ha copiado la posicion, pero la ha comprado ahora de rebajas. Envidia maxima jaja.

        Comentario



        Trabajando...
        X