Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qilu Expressway: Análisis Fundamental y Técnico (01576 - Hong Kong)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qilu Expressway: Análisis Fundamental y Técnico (01576 - Hong Kong)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Me animo a traer una "nueva" empresa a este apartado del foro. La encontré en el podcast de los chicos de Momentum y me llamó la atención por la RPD inicial del 9,5%.

He de decir que no he hecho todavía ninguna inversión en empresas asiáticas, y me está siendo difícil encontrar noticias sobre la empresa, por lo que tan solo he podido ver los ratios básicos en las típicas web de análisis y descargar y hojear el informe anual de 2020 que presentaron a finales del pasado marzo. Comparto la información que me ha parecido más interesante.

Qilu se dedica principalmente a la construcción y mantenimiento de autopistas de peaje en la provincia de Shenzen (Jihe Expressway y Sheannan Expressway), Shandong (Deshang Expressway). Estas dos últimas (Sheannan y Deshang) las adquirió el pasado año (aunque en el balance contabilizan los números de estas en 2019 por motivos comparativos). El tráfico medio de Jihe, Deshang, y Shennan fue de 56.716, 47.515 y 8.090 vehículos diarios aproximadamente. Para hacernos una idea de las cifras, el tráfico medio diario por autopista en China ronda los 26.000 vehículos. La principal información económica la podemos ver en la siguiente tabla:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	qilu expressway.PNG
Visitas:	290
Size:	3600 KB
ID:	458455

Como se puede ver, la incorporación de estas dos últimas autopistas supone un crecimiento del 78% en revenue y del 34% del gross profit. Estas adquisiciones han supuesto un aumento considerable en la deuda. No soy muy familiar con el Gearing Ratio (%), pero según he leído todo lo que esté por encima del 50% se considera muy elevado. Aún así, creo que estas dos adquisiciones le van a mejorar mucho el cash-flow, más ahora que el parón en China ya está prácticamente acabado y el tráfico volverá a sus números habituales. Otras métricas como el ROE y el ROCE están en números muy buenos en comparación con la industria.

Actualmente cotiza a 2,27 HKD, lo que supone un PER 6 y ya ha declarado el dividendo de 0,18 RMB(0,22 HKD), lo que supone un RPD del 9,62% con un payout del (58%). Este es el tercer dividendo (anuales siempre) que reparte la compañía (0,13 y 0,16 RMB en 2018 y 2019).

Al margen de la deuda, el poco historial de la compañía en bolsa me parece el principal problema, ya que con apenas 3 años no podemos saber "de qué van" todavía, ni como será el trato al accionista, pero a simple vista, me parece una empresa con dos activos muy buenos, cotizando a unas métricas relativamente buenas y con un RPD buenísimo.

Es la primera empresa que analizo, en parte por la falta de información que existe sobre la misma (con las de EU y EEUU soy más vago y me fío mucho de Gregorio y el resto de compañeros del foro, más todo lo que puede leerse en Internet), por lo que seguramente me esté dejando cosas importantes.

En cuanto al técnico, está cotizando en un soporte importante (2,27) desde la gran subida de marzo. Desde Degiro, se pueden comprar en paquetes de 1000 acciones (es de las pocas que me puedo permitir, ya que hago shots de 500-750€), y estoy pensando en entrar a este precio con un paquete de 3000 acciones. ¿Alguno tenéis experiencia con estas empresas en Degiro? Entiendo que el cobro de dividendo es automático al igual que con el resto.

Espero que os sea útil y agradezco muchísimo vuestros comentarios!

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    mantissa33 Gracias por presentarnos esta empresa. Anda que te has ido a lo fácil para tu primer análisis

Las cuentas estan bien pero me genera incertidumbre por varios motivos.
    Es una empresa de baja capitalización, unos 350 millones de US$ al cambio y tiene tan solo 3 autopistas en las provincias de Guangdong y Shandong.
    No tiene mas que 3 años de historial cotizado.
    Su principal accionista es un gupos de transporte marítimo y fondos de inversión. No sabemos qué esperar de estos accionistas. ¿Quieren simplemente una vaca lechera? ¿Quieren hacerla crecer? ¿Piensan venderla si se revaloriza a las primeras de cambio? El trato al accionista de momento es bueno y el año pasado compraron una empresa de construcción, por lo que podemos pensar que van a buscar crecimiento. Ya veremos si lo consiguen y si son buenos directivos.

Por la parte positiva cotiza a per 6, aunque no se hasta que punto esto es barato dado el tamaño de la empresa y el país. Una rpd de más del 9% con un payout razonable.Deuda baja para el sector y sus activos estan en algunas de las mejores zonas de China. Su ISIN es CNE1000031X7 lo que significa que tiene la sede en China, por tanto 10% de retención en origen al dividendo y sin riesgo de VIE, holdings offshore ni nada eso.

He actualizado mis análisis con los resultados de 2020 de varias empresas de autopistas chinas. Están muy infectados por covid, pero Qilu Expressway es a la que menos le ha afectado el parón de 2020 y tiene resultados similares a los del 2019.
    Desde luego no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores.
    Tabla comparativa Jiangsu, Qilu, Yuexiu y Zhejiang.

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	123
Size:	801 KB
ID:	463600

Una pena no haberla conocido hace un año, la podiamos haber pillado con una rpd sostenible de doble dígito, esto no se ve muchas veces.
    Con la presentación de los resultados anuales la cotización se disparó hasta tocar los máximos históricos de su salida a bolsa. Ahora mismo cotiza bajo la resistencia de la zona de 2,22-2,28 HK$ y además se enfrenta también al hueco bajista de finales de Junio, va a ser una zona dificil de superar.

Semanal con EMA 50

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	93
Size:	972 KB
ID:	463601

La empresa tiene buena pinta, pero con cautela que es muy pequeña y no tenemos historial de esta gente.

Saludos

Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Trabajando...
    X