Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economa funcionar cuando T la entiendas de Gregorio Hernndez Jimnez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todava.

Yuexiu Transport: Anlisis Fundamental y Tcnico (1052 - Hong Kong)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yuexiu Transport: Anlisis Fundamental y Tcnico (1052 - Hong Kong)

Consulta aqu qu empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadsticas de Invertirenbolsa.info

Hola majos,

he estado echando un vistazo a esta empresa de infraestructuras china que con mis nmeros me sale que est a PER 4 con beneficios normalizados y podria pagarnos un dividendo de un 9%. Digo podra porque este ejercicio no lo va a pagar por la covid como veremos luego, pero el potencial de hacerlo con la vuelta a la normalidad ah est.

Al igual que Beijing Enterprise Waters, CK Infrastructure o las filiales de Brookfield esta empresa es la filial centrada en infraestructuras de un gran holding en el que sus hijas cotizan por separado. Concretamente posee un buen nmero de autopistas en varias provincias de china, un par de puentes y un puerto en construccin. La empresa es de Hong Kong y se centr inicialmente en la provincia de Guandong, donde ms activos tiene, para luego ir consiguiendo autopistas en otras provincias. Guangdong es la provincia ms rica de China , la capital es Guangzhou(ms conocida como Canton), es donde tambin est el centro tecnolgico del pas Shenzhen y adems dentro de ella estan Macao y Hong Kong aunque funcionan de manera autnoma.
    Su ISIN comienza por BMG como muchas otras empresas chinas por tanto sede en Bermuda y 0% de retencin en origen. Capitaliza en torno a los 1000 millones €, an es tirando a pequea as que le queda mucho crecimiento por delante. El lote son 2000 acciones que al precio acutal suponen una inversin de 1000€ por lote.

Un poco de geografa China. Tiene activos en las siguientes provincias de sur a norte: Guangdong, Guangxi, Hunan,Hubei, Henan, Tianjin. Dos provincias son de la costa este Guangdong y Tianjin que son de las ms desarrolladas del pas y 4 interiores.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	neSOAdW.jpg Visitas:	0 Size:	1345 KB ID:	439649
    Fuente: sedeenchina.com
    Entre Beijjing y Shanghai hay unos 1100km para hacernos una idea de las distancias en el mapa.

Este ao han comenzado la construccin de un puerto que va a albergar varias lneas de comunicacin entre Guangzhou, Macao, Hong Kong y sus aeropuertos. Hay unos 150km entre Guangzhou y estas dos ciudades. Solo el rea metropolitana de Guangzhou son 25 millones de habitantes. En esta captura de google maps se ve todo el delta del rio de las perlas, una de las zonas econmicas ms importantes de China y a la que el puerto dar servicio.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pPpJDOL.png Visitas:	0 Size:	3515 KB ID:	439650

​Los resultados del 2019 fueron buenos y con grandes mrgenes. Eso si el ratio deuda neta/ EBITDA se ha disparado de 3 a ms de 5 por las adquisiciones que han hecho en Hubei en el 2019. Imagino que entre la deuda, el puerto que estan construyendo que requiere de aportaciones de capital y el virus van a tener que estar unos ejercicios sin aadir activos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	3 Size:	672 KB ID:	439635

Continua.......
    Editado por ltima vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 26-10-2020, 04:41 PM.
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Sigue....

Con el dividendo del ao pasado a los 4,56HD$ actuales dara una rpd del 9%. Por desgracia el dividendo a cuenta de 2020 est cancelado y el complementario ya veremos que pasa con l. Esto es as porque la empresa tuvo prdidas en el primer semestre del ao.
    El motivo principal es que los ingresos han caido en el primer semestre de este ao de 1300 millones a 839. Adems los gastos de financiacin tambin han crecido sustancialmente con el incremento de la deuda que prcticamente la han multiplicado por 3 respecto al ao anterior. Han tenido prdidas por 264 millones y obviamente han cancelado el dividendo a cuenta de 2020.

Haga clic en la imagen para ver una versin ms grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	295
Size:	1319 KB
ID:	439637

La empresa explica que hubo 79 das del semestre en los que el gobierno decidi eliminar los peajes a nivel nacional, eso es casi la mitad del periodo sin ingresos. Cuando se levant esta orden el 6 de Mayo la compaa indica que se comenz a ver una tendencia de recuperacin positiva. Entiendo que esto ha sido algo puntual de esta locura de ao y que los ingresos volvern a los del 2019 cuando se recuepre la normalidad. Por tanto por fundamentales puede ser una gran oportunidad.

En la parte tcnica lleva unas cuantas semanas bajista igual que China Waters. Parece intentar formar un soporte en 4,40HK$. Si no lo consigue cerca hay dos soportes que deberan frenar las caidas. El soporte en 4,20HK$ del 2016 y el soporte de Marzo en 3.93HK$. Por arriba los mximos de 2007 parece que han hecho de zona de resistencia.

Nombre:	zq4zAkU.png
Visitas:	277
Size:	322 KB
ID:	439638

Parece tremendamente barata y puede dar retornos espectaculares cuando pase esto. Alguin ms la sigue o conoce esa zona del delta del rio de las perlas?

Saludos

Comentario

Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
      Personalmente a mi me llama la atencin la empresa

Comentario

Originalmente publicado por luisisiius Ver Mensaje
        Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
        Personalmente a mi me llama la atencin la empresa
        Pues gracias por avisar. Lo acabo de ver y me alegra ver que la impresin que saqu con mi anlisis coincide con la suya. Una empresa que lo est pasando fatal pero debera ser temporal y nos puede dar grandes alegras en el futuro. Casualmente compr el viernes mi primer lote.

Saludos

Comentario

Hola!

present resultados anuales Yuexiu a primeros de Marzo y se peg un buen castaazo abriendo con un hueco bajista ese da y cayendo en jornadas posteriores de 5.50 HK$ hasta los 4.70 HK$ de la semana pasada. Con esa caida elimin casi todas las plusvalas que haba generado desde que abr el hilo en Noviembre, pero a la vez nos est dando una nueva oportunidad de compra cerca de soportes.

A mi los resultados no me han parecido malos dadas las circunstancias.

Visitas:	164
Size:	553 KB
ID:	453447

Los ingresos han experimentado una gran recuperacin en el segundo semestre a pesar de que an no hay normalidad en el mundo. Al final cierra el ao con beneficios y hasta van a pagar un mini dividendo de 0.07 HK$ por accin. La sexta parte del dividendo de 2019 que fue de 0.42 HK$. Yo pensaba que no habra dividendo en 2020, ni tan mal.
          Recordemos que durante el primer semestre de 2020 el gobierno chino elimin los peajes durante 79 das y esta empresa se qued sin ingresos y a pesar de eso ha ganado dinero en el ao.

Visitas:	139
Size:	651 KB
ID:	453448

Por el lado positivo vemos que a pesar de los 79 das sin facturar del primer semestre los ingresos han sido casi iguales a los del ejercicio anterior.
          Por el lado negativo los costes de las ventas se han incrementado un 36% y los gastos en intereses se han duplicado.
          El incremento de los costes se explica por un lado por la epidemia, todas las empresas han visto sus costes elevados este ao. Pero principalmente por la consolidacin de los nuevos costes que generan las 3 autopistas que compraron en la provincia de Hubei a finales de 2019. Evidentemente estos nuevos activos tambin han contribuido a que los ingresos sean similares a los del 2019 a pesar del parn de la actividad.
          El incremento en el pago de intereses se debe a la compra de esas autopistas y a la financiacin de la construccin del puerto en Guangzhou.

Yo pensaba que con el endeudamiento actual se estaran tranquilos y pararan de crecer pero va a ser que no.
          - Han reestructurado la deuda para pagar tipos de interes algo ms bajos
          - Estn ya estudiando la adquisicin de una nueva autopista en la provincia de Henan: Lanwei Expressway
          - Han terminado de financiar la construccin de la primera fase del puerto que conectar Guangzhou con Hong Kong y Macao. Esta primera fase est previsto que est completada a finales de ao.

He hecho algunos ajustes y con una actividad como la de la segunda mitad de 2020 me sale que la empresa estara cotizando a PER 4. Con una vuelta a la normalidad total estara incluso ms barata y eso sin contar los beneficios que pueda generar el puerto en un futuro.

Por tcnico se aprecia un suelo clarsimo en 4.70 HK$ con la accin sobrevendida. Ahora est iniciando las recuperacin con buen volumen y para mi lo lgico es que vaya a buscar el hueco del da de la presentacin de resultados que puede hacer ahora de resistencia.

Nombre:	Captura redim.PNG
Visitas:	143
Size:	933 KB
ID:	453449

Saludos

Comentario

Buenas ReyDu,

Gracias por lo resultados yo tambin la llevo, entre con media posicin y la verdad es que estaba contento, pero que no den dividendos me ha jorobado un poco. Crees que sera descabellado que pudieran dar un dividendo extraordinario este ao? que complementara los 0,07.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
              Buenas ReyDu,

Gracias por lo resultados yo tambin la llevo, entre con media posicin y la verdad es que estaba contento, pero que no den dividendos me ha jorobado un poco. Crees que sera descabellado que pudieran dar un dividendo extraordinario este ao? que complementara los 0,07.

Saludos
              No lo van a dar, casi seguro. Yo no cuento con l. El Beneficio en 2020 fue testimonial (recordemos que tenan las autopistas abiertas, y que sus resultados anuales los publicaron ahora en Marzo). 7 cntimos es un 60% de Payout, y el rango histrico donde se ha movido es 50-60%.

Al comprar esta empresa estamos asumiendo (al menos yo) que se est comprando con un ~40% de descuento (histricamente ~8 veces FCF vs ~5 veces ahora) y que el beneficio 2021 debera recuperar rangos similares a 2019 (yo meto un 20% de recorte, por si acaso), y a partir de 2022 estar normalizado y volver a la senda de crecimiento, sobre todo con la entrada en funcionamiento del puerto de Cantn. (recordemos que la posicin financiera de esta empresa ha sido siempre, sobre todo para ser infraestructuras concesionarias, muy, muy conservadora).

Muy bien anlisis ReyDu me ha gustado bastante y coincido mucho al respecto. Acabo de ver el comentario del vdeo de Gorka y lo mirar a ver qu comenta, no lo haba visto.

Un saludo.
              Editado por ltima vez por JohnDoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17797-johndoe en 02-04-2021, 08:10 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                Buenas ReyDu,

Saludos
                Que no den dividendos era lo esperable. La sorpresa es que vayan a pagar algo. No pueden, ni deben, pagar un extraordinario sin que haya apenas beneficios. Yo lo que s espero es que el dividendo del ejercicio 2021 sea cercano al de 2019.

JohnDoe Efectivamente la estamos comprando con un descuento del 50% con beneficios normalizados. Por cierto que el ao fiscal cierra el 31 de Diciembre aunque presenten resultados en Marzo, por tanto estos resultados incluyen los 79 das de peajes gratuitos y toda la poca de confinamiento duro en China. Por eso a mi me parecen muy esperanzadores estos resultados y he ampliado posicin recientemente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

Que no den dividendos era lo esperable. La sorpresa es que vayan a pagar algo. No pueden, ni deben, pagar un extraordinario sin que haya apenas beneficios. Yo lo que s espero es que el dividendo del ejercicio 2021 sea cercano al de 2019.

JohnDoe Por cierto que el ao fiscal cierra el 31 de Diciembre aunque presenten resultados en Marzo, por tanto estos resultados incluyen los 79 das de peajes gratuitos y toda la poca de confinamiento duro en China. Por eso a mi me parecen muy esperanzadores estos resultados y he ampliado posicin recientemente.
                  Cierto, corregido. Me refera (o quera decir) que los resultados que publicaron hace 2 semanas eran los del "ao pandmico", con todos los problemas que ha tenido el sector.

Un saludo.

Comentario

Buenas tardes ReyDu, esta la tengo en el punto de mira, tengo una orden a 0,50 en Degiro (la compro en Frankfurt). Estuve a punto de cogerla por debajo de 0,50 en ao pasado, pero al final me decant por Jiangsu (177). Ms grande, ms estable y un dato importante que hizo que me decidiera a comprarla es que tiene ms de un 15 % de ingresos en servicios de carretera (rentas de las gasolineras, restaurantes, hoteles, etc...). Adems, mantiene el dividendo este ao en 0,46 Yuanes (0,50 HKD), que no es poco!!!!. Mi idea es tener las 2: 177 que da estabilidad y 1052 que aporta crecimiento.
                    Por cierto, tambin tengo 1038 y 371 como t. La verdad que las empresas chinas de infraestructuras son unas autenticas joyas (ganan el doble que en 2015 y a mitad de precio, que ms se puede pedir!!!!), las tienen desterradas, solo se fijan el BABA y cia jjjjjj

Un saludo.

Comentario

Tru80 Buena compra la de Jiangsu, estuvo tambin muy barata el ao pasado con rpd bien por encima del 7%. Yo tambin tena echado el ojo a esa y a la de Zhejiang que son ms grandes que Yuexiu y operan en las provincias ricas de China. La verdad que la cotizacin de las 2 se ha recuperado muy rpido y ya estn a valoraciones pre covid. Las dos estaban en mi lista de compras si se hubiesen mantenido ms tiempo abajo, una pena no tener liquidez para todo.

Normal que mires a China ahora, esta la bolsa occidental que da asco con las valoraciones muy altas. Mis compras ms recientes como Amazon o Lockheed las tengo ya con un +15% en cuestin de semanas. En febrero y marzo se pudo comprar alguna cosilla en Europa y USA pero este mes no hay prcticamente nada de calidad a precio atractivo.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernndez Jimnez (invertirenbolsa.info)
                        Muy interesante este tipo de empresa. Se puede comprar en Clicktrade, he visto.
                        Aadida a mi lista de candidatas para cuando pueda.
                        mi cartera

Comentario

Trabajando...
                        X