Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yuexiu Transport: Análisis Fundamental y Técnico (1052 - Hong Kong)


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola majos,

    he estado echando un vistazo a esta empresa de infraestructuras china que con mis números me sale que está a PER 4 con beneficios normalizados y podria pagarnos un dividendo de un 9%. Digo podría porque este ejercicio no lo va a pagar por la covid como veremos luego, pero el potencial de hacerlo con la vuelta a la normalidad ahí está.

    Al igual que Beijing Enterprise Waters, CK Infrastructure o las filiales de Brookfield esta empresa es la filial centrada en infraestructuras de un gran holding en el que sus hijas cotizan por separado. Concretamente posee un buen número de autopistas en varias provincias de china, un par de puentes y un puerto en construcción. La empresa es de Hong Kong y se centró inicialmente en la provincia de Guandong, donde más activos tiene, para luego ir consiguiendo autopistas en otras provincias. Guangdong es la provincia más rica de China , la capital es Guangzhou(más conocida como Canton), es donde también está el centro tecnológico del país Shenzhen y además dentro de ella estan Macao y Hong Kong aunque funcionan de manera autónoma.
    Su ISIN comienza por BMG como muchas otras empresas chinas por tanto sede en Bermuda y 0% de retención en origen. Capitaliza en torno a los 1000 millones €, aún es tirando a pequeña así que le queda mucho crecimiento por delante. El lote son 2000 acciones que al precio acutal suponen una inversión de 1000€ por lote.

    Un poco de geografía China. Tiene activos en las siguientes provincias de sur a norte: Guangdong, Guangxi, Hunan,Hubei, Henan, Tianjin. Dos provincias son de la costa este Guangdong y Tianjin que son de las más desarrolladas del país y 4 interiores.

    neSOAdW.jpg
    Fuente: sedeenchina.com
    Entre Beijjing y Shanghai hay unos 1100km para hacernos una idea de las distancias en el mapa.

    Este año han comenzado la construcción de un puerto que va a albergar varias líneas de comunicación entre Guangzhou, Macao, Hong Kong y sus aeropuertos. Hay unos 150km entre Guangzhou y estas dos ciudades. Solo el área metropolitana de Guangzhou son 25 millones de habitantes. En esta captura de google maps se ve todo el delta del rio de las perlas, una de las zonas económicas más importantes de China y a la que el puerto dará servicio.

    pPpJDOL.png

    ​Los resultados del 2019 fueron buenos y con grandes márgenes. Eso si el ratio deuda neta/ EBITDA se ha disparado de 3 a más de 5 por las adquisiciones que han hecho en Hubei en el 2019. Imagino que entre la deuda, el puerto que estan construyendo que requiere de aportaciones de capital y el virus van a tener que estar unos ejercicios sin añadir activos.

    Captura.PNG

    Continua.......
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 26-10-2020, 05:41 PM.
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

  • #2
    Sigue....

    Con el dividendo del año pasado a los 4,56HD$ actuales daría una rpd del 9%. Por desgracia el dividendo a cuenta de 2020 está cancelado y el complementario ya veremos que pasa con él. Esto es así porque la empresa tuvo pérdidas en el primer semestre del año.
    El motivo principal es que los ingresos han caido en el primer semestre de este año de 1300 millones a 839. Además los gastos de financiación también han crecido sustancialmente con el incremento de la deuda que prácticamente la han multiplicado por 3 respecto al año anterior. Han tenido pérdidas por 264 millones y obviamente han cancelado el dividendo a cuenta de 2020.

    Captura.PNG

    La empresa explica que hubo 79 días del semestre en los que el gobierno decidió eliminar los peajes a nivel nacional, eso es casi la mitad del periodo sin ingresos. Cuando se levantó esta orden el 6 de Mayo la compañía indica que se comenzó a ver una tendencia de recuperación positiva. Entiendo que esto ha sido algo puntual de esta locura de año y que los ingresos volverán a los del 2019 cuando se recuepre la normalidad. Por tanto por fundamentales puede ser una gran oportunidad.


    En la parte técnica lleva unas cuantas semanas bajista igual que China Waters. Parece intentar formar un soporte en 4,40HK$. Si no lo consigue cerca hay dos soportes que deberían frenar las caidas. El soporte en 4,20HK$ del 2016 y el soporte de Marzo en 3.93HK$. Por arriba los máximos de 2007 parece que han hecho de zona de resistencia.

    zq4zAkU.png

    Parece tremendamente barata y puede dar retornos espectaculares cuando pase esto. ¿Alguién más la sigue o conoce esa zona del delta del rio de las perlas?

    Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

    Comentario


    • #3
      Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
      Personalmente a mi me llama la atención la empresa

      Comentario


      • #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por luisisiius Ver Mensaje
        Recientemente Gorka (del dividendo.com) ha realizado un video en el que comenta sobre esta empresa. Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XpkhUp8bT68 (minuto. 27:45)
        Personalmente a mi me llama la atención la empresa
        Pues gracias por avisar. Lo acabo de ver y me alegra ver que la impresión que saqué con mi análisis coincide con la suya. Una empresa que lo está pasando fatal pero debería ser temporal y nos puede dar grandes alegrías en el futuro. Casualmente compré el viernes mi primer lote.

        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario



        Trabajando...
        X