Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiscalidad HongKong

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fiscalidad HongKong

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

¿Alguien me podría decir cual es la fiscalidad en la bolsa de Hong Kong? Tanto para dividendos como para compra y venta de acciones.

Un saludo

Hola Juampe,

la fiscalidad de los dividendos no depende de la bolsa en la que cotiza la empresa, si no de donde tenga cada empresa su residencia fiscal. Por tanto no es correcto hablar de fiscalidad de la bolsa de Hong Kong.
    En el caso de las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, que imagino que es por lo que preguntas, hay varias posibilidades. Las más habituales son:
    - empresas con sede en Hong Kong: 0% de retención
    - empresas con sede en China: 15% de retención
    - empresas con sede en Bermudas: 0% de retención

En las ventas nunca se aplica retención en origen.

Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Si, aunque sigo bastante dudoso de que hacer. Te comento por si me puedes arrojar un poco de luz:

Actualmente opero por BBVA e ING. En ambos casos no tengo mucho problema con la Renta ya que al ser brokers españoles no hay gran problema. El caso es que me parece interesante Xiaomi y no puedo acceder a ella por ING. La única vía que veo es a través de una cuenta en "De Giro". Al ser un broker extranjero me deja con todo el tema fiscal al aire y ahí comienza mi problema.

Actualmente Xiaomi no reparte dividendo, aún así no se que pasos debería seguir fiscalmente para registrar esas acciones y no tener problemas con Hacienda.

Por otro lado, si abriese una cuenta en "De Giro" entiendo que me cobrarán esos 2,5 Euros de mercado al año. Si lo estoy pagando no descartaría invertir en algunas empresas que si pague dividendo y que puedan compensar esa comisión de mercado e incluso aportar un poco más. Tendría que rebuscar un poco mas para dar con ellas, por el momento tengo en mira Lenovo y HSBC como candidatas, pero tendría que profundizar mas.

Evidentemente, al no haber operado con "De Giro" mi primer gran dilema es si me merecerá la pena abrir una cuenta ahí, comisiones que no haya tenido en cuenta y como cobran esa comisión de mercado ¿Imputandolo a la cuenta asociada o con el dinero que transfieres? Cómo dicen que no pueden conservar el dinero al no ser un banco me suscita muchas dudas de su operativa y por otro lado me suscita las dudas con nuestra Hacienda de que pasos habrñia que seguir al realizar la compra para registrarla y como imputaría todo eso en la renta.

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola,

con Degiro tendrás tus valores depositados en el extranjero. Esto significa que tendrás que realizar el modelo D6 todos los años. Y cuando pases de 50000€ también el modelo 720. Además no comunicarán nada a hacienda sobre compras, ventas o dividendos así que tienes que encargarte tú de todo.

Yo creo que ING no es un broker adecuado para invertir en el extranjero, las comisiones son demasiado altas y está muy limitado. Así que deberias pensar en abrir cuenta en un segundo broker para complementar a ING. Imagino que el broker BBVA lo tienes para las acciones del propio banco únicamente.

Si que el dinero esté en el extranjero con sus inconvenientes no te es un problema en vez de Degiro yo elegiría Interactive brokers que es el broker más barato y mejor valorado por los usuarios. Mi recomendación es que aunque tus brokers sean nacionales lleves cuenta tú de todo siempre, que los brokers pueden meter la pata. Completar la declaración con tus valores en el extranjero no debería ser complicado.

Si prefieres otro broker nacional puedes mirar Clicktrade, Selfbank, Renta 4.... todos ofrecen acceso a más mercados que ING y son algo más baratos.

Yo utilizo ING para España y Clicktrade para todo lo demas y no descarto abrir una tercera cuenta en un futuro.

Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Trabajando...
        X