Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CK Infrastructure: Análisis Fundamental y Técnico (1038 - Hong Kong)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CK Infrastructure: Análisis Fundamental y Técnico (1038 - Hong Kong)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola! Para los que aún tienen liquidez y siguen buscando oportunidades durante la cuarentena presento esta empresa china.

Esta empresa es una de las filiales cotizadas de un enorme holding, algo similar a lo que ocurre con el grupo Brookfield. La empresa matriz es el blue chip CK Hutchinson Holdings que cotiza con el ticker 1 en la bolsa de Hong Kong. Posee empresas e intereses en diferentes sectores: telecomunicaciones, infraestructuras, puertos, distribución, medios, energía....

La empresa que nos ocupa es la filial que se dedica al negocio de las infraestructuras y posee activos por todo el mundo. A diferencia de lo que ocurría con China Water Affairs que era una inversión 100% en territorio chino aquí estamos comprando activos por el mundo con China, Reino Unido y Australia como principales fuentes de ingresos

Tenemos desde negocio de generación y distribución de energía hasta la gestión de parkings pasando por gasoductos, oleoducots, autopistas o trenes.

El presidente de la compañía es Victor Li, el hijo mayor del fundador del holding que ahora tiene ya solo el papel de consejero. Por tanto sigue llevando el negocio la familia que lo creó y que es una de las más ricas de China. Es una compañía bastante prudente y trabaja con poca deuda para lo habitual en el sector. Destaca por ser una gran pagadora de dividendos y va camino de convertirse en un aristócrata de los dividendos chino. Lleva repartiendo dividendos crecientes desde 1996, año en que debutó en los mercados. Al igual que las filiales de Brookfield la empresa está domiciliada en Bermudas y por tanto no habrá retención en los dividendos.

La verdad que esta empresa no estaba en mi radar de próximas compras hasta hace bien poco. El principal motivo era que a su valoración habitual me parecía que el precio era simplemente correcto y para eso prefiero comprar empresas más cercanas o de más calidad. El segundo el sistema de compras en bloques de la bolsa de Hong Kong. Para esta empresa la compra mínima es un bloque de 500 acciones. Que con su valoración de los últimos años rondando los 60HK$ significaba una inversión mínima de 30000HK$, unos 3500€. Ahora la tenemos a 40HK$, un 33% más barata y una inversión mínima más asumible.
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

El gráfico de Fastgraphs, aunque incompleto y en dólares americanos, nos permite ver que es una empresa poco volatil que no se suele separar de su valoración habitual cercana a PER 14. El mercado nos la ofrece por primera vez por debajo de PER 10 y con un dividendo cercano al 6%. En el lado negativo tenemos que es una empresa con un crecimiento tirando a bajo y que crece básicamente a base de adquisiciones.

Este es el análisis fundamental del resultado anual presentado el pasado verano. Podemos ver que la empresa tiene buenos retornos para el sector en el que trabaja. Tiene un crecimiento bajo pero también tiene muy poca deuda. Para hacernos una idea su ratio deuda neta/ebitda es de tan solo 2 mientras que empresas más conocidas como Enagas tiene un ratio de 4,37 y Brookfield Infr. Partners un 7, es sorprendente ver una empresa de infraestructuras con tan poca deuda.

Por el lado técnico, en el diario, tenemos al valor recuperandose de una sobreventa extrema y volviendo a niveles normales. Está también muy por debajo de la media móvil de 1000 sesiones. El MACD podría marcar un cambio de tendencia en las próximas jornadas.

El mensual podemos ver que estamos en una zona de suelo muy robusta. Primero ha rebotado con fuerza sobre los máximos del 2008 en 35HK$ y ahora está descansando justo sobre el soporte de 40HK$. Aún no está claro si tirará al alza o volverá a caer pero esta zona es muy probable que sea el suelo de la caida para esta empresa. A este precio ya podemos esperar un retorno a largo plazo de un 10% aproximadamente (6% de dividendo + 4% crecimiento a largo plazo) y es en profundas crisis como esta donde las grandes empresas como CK o Brookfield pueden comprar buenos negocios a buenos precios aprovechando la coyuntura.

Saludos

Comentario

Muchas gracias ReyDu por traer esta empresa y con tanto detalle, justamente hace poco estuve buscando sobre ella. Me llama la atención uno de los gráficos que la califica con calidad 50/100, en principio esperaba más para esta empresa o este tipo de empresa, ¿de dónde obtienes eso?. Gracias de nuevo

Comentario

El gráfico sale de la tabla de ratios de encima, es otra manera de presentar la misma información. La calidad mide los retornos y son normalitos, pero es que el sector da para lo que da. Además como toman pocos riesgos pues es dificil que saquen retornos extraordinarios.. Esta empresa aporta dividendos y estabilidad a la cartera, mucho crecimiento y grandes revalorizaciones no podemos esperar.

Saludos

Comentario

Buenos días, ¿podríais recomendar un broker para invertir en la bolsa de Hong Kong desde España?

Comentario

Originalmente publicado por B&H Ver Mensaje
            Buenos días, ¿podríais recomendar un broker para invertir en la bolsa de Hong Kong desde España?
            Interactive Brokers
            SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

Comentario

Yo tengo Clicktrade (nada de los con Hacienda), pero aún no me he estrenado en HongKong. Sin embargo, gracias a tu post, ReyDu, tengo otra empresa para estudiar. Muchas gracias!
              mi cartera

Comentario

Buenas!

Una duda, no se donde lei que habia que comprar paquetes de acciones minimos, es decir, que yo no puedo comprar 53 acciones de CKI. ¿Eso es asi? Me interesa el funcionamiento en Interactive Brokers.

Gracias!
                Mi cartera

Comentario

esfperdy Tienes que comprarlas en bloques de 500 acciones. Esto aplica a Interactive broker y a todos los demas, son normas del mercado de Hong Kong.
                  Si te vas a la página oficial de ese mercado, donde pone Lot SIze te indica el tamaño del bloque para cada empresa.
                  https://www.hkex.com.hk/Market-Data/...038&sc_lang=en

He actualizado mi análisis fundamental con los resultados anuales de 2019. Resumiendo está todo muy plano y los ratios son prácticamente iguales a los de 2018.
                  Caen ligeramente las ventas pero suben algo los ingresos y el bpa por menores costes de financiación. Me ha llamado la atención que han duplicado su posición de caja con respecto a 2018 pasando de 6000 a 12000 millones HKD.

Como todas las empresas han retirado las previsiones para 2020. Han hecho una subida testimonial del dividendo de cara a la galería y ya van 23 años subiéndolo ininterrumpidamente.
                  En la parte técnica continúa sobre los 40HKD asi que sigue vigente el análisis anterior.

Saludos
                  Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 10-06-2020, 04:14 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Muchas gracias Reydu!
                    Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                    X