Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aeropuertos Méjico: GAPB, ASURB, OMAB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aeropuertos Méjico: GAPB, ASURB, OMAB

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola.
    Estas acciones me parecen muy interesante. Se pueden comprar en el NYSE pero yo las voy a seguir directamente del mercado mejicano. Ahora mismo no las veo muy baratas, ya que en su día daban alrededor de un 5% RPD y ahora han subido y dan bastante menos... pero estará bien tenerlas en seguimiento para cuando den oportunidad.
    El tema del coronavirus de momento no les afecta, y apenas han bajado de precio.

aeropuertos GAP.jpg
    Estos son los aeropuertos de GAP, tiene en Méjico y en Jamaica. El tráfico en 2019 (ya han salido los resultados anuales) ha subido un 8% más o menos. Por dividendo a precio de hoy rinde un 3,6% , creo que para la media del sector, no está mal, pero quiero verla más barata, porque para eso compro AENA, (que como he dicho, posee un porcentaje de esta empresa). Pongo aquí la estructura accionarial para que se vea:
    estructura accionarial.jpg

Por su parte, Grupo areoportuario del Sureste tiene aeropuertos en Méjico, Puerto Rico y Colombia. Por ejemplo el aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, Medellín en Colombia, y los aeropuertos de la zona del sureste mejicano donde se incluye Cancún, Cozumel o Veracruz. Renta por dividendo ahora un 2,10%

OMAB (Grupo aeroportuario Centro Norte) tiene Monterrey, Acapulco... todo "de mejicanos y para mejicanos" diría yo, zonas menos turísticas (así a priori, es mi impresión), pero tampoco le va mal en cuanto a número de pasajeros (captura pantalla de enero 2020):
    tráfico OMAB.jpg
    OMAB rinde un 2,68% ahora.

Me sorprende que rindan menos las que supuestamente son de menos interés. Igual es que estoy equivocada, no sé. Ya digo que a mí me gustan todas ellas.
    mi cartera

Muchas gracias Rulita por el aporte.

Muy interesante.

Yo de aeropuertos solo llevo algo de Aena y Vinci, posiciones al 30% más o menos.

Y me gustaría incluir Fraport pese a la doble retención alemana.

Me interesa mucho toda esta información para una amiga que vive en México y a la que quiero poder asesorar del mejor modo posible para que poco a poco construya su propia cartera de dividendos.

Cuando dices que se pueden comprar directamente en el NYSE, ¿Son las propias empresas que cotizan allá en dólares o se trata de ADRs?

Los ADR no me interesan.

Que rollo tener un acceso restringido a ciertos mercados considerados exóticos en plena era de internet, de verdad que para algunas cosas todavía parece que estemos en el siglo XX, solo para así justificar comisiones abusivas.

Si hubiese algún bróker online mexicano que permitiese abrir cuenta desde aca y que tuviese el mismo tratamiento que si fuéramos ciudadanos mexicanos sería muy interesante.

Y lo mismo para Australia, otro mercado vetado para quienes operamos con Gaesco, donde creo que hay muy buenas empresas.

Saludos.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola,
      creo que no son ADR, es que cotizan en los sitios. En estos casos da igual dónde comprarlas, excepto por las comisiones y el acceso al mercado, que sería más accesible en el NYSE, claro. A mí me gustan mucho las acciones de aeropuertos, lástima que la liquidez es taaaaan limitada.
      En Australia puedes comprar con BBVA por 30 euros, lo que pasa que hay comisión de custodia.

ME CORRIJO: OMAB en el NYSE sí es Adr. Iba a comprarla y me quedé con un palmo de narices...
      Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 01-06-2020, 02:38 PM.
      mi cartera

Comentario

Trabajando...
      X