Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir en Venezuela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• isaacinfan
    respondió
    estoy completamente contigo amigo! quien no arriesga no gana

Dejar un comentario:

• romeron-1222
    respondió
    Amigo ve, el noventa y cinco por ciento de las personas o mas te diran que no es rentable por la situacion que esta pasando el pais pero si tienes fe, crees en tus capacidades y en lo que Dios te ha mostrado, hazlo; los que se han atravido y han ido con fe han prosperado porque aunque es una situacion precaria para muchos, aun en medio del desierto los ganadores prosperan.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

Dejar un comentario:

• Aprendiz55
    respondió
    Hola la situación en Venezuela es compleja y turbulenta pero es en estas situaciones donde están las mejores oportunidades.
    Hace 5 años salí del país vendí mi carro y con unos ahorros compre un apto en Venezuela me costó el equivalente a 24 mil dólares.
    Ahora regreso a mi país y me encuentro que en el. Mismo edificio están vendiendo uno en 9 mil dólares de verdad lo veo barato. La bajada se debe a que la gente sale del país en estampida y vende carros y casas para financiar su viaje eso hizo que haya mucha oferta y poca demanda y el precio bajo.
    Tengo la tentación de vender unos bonos de renta fija que no me gustan muchos porque el rendimiento es muy bajito 3% y comprarme el apartamento y apostar a que se estabilice los precios.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Vale. A mí me interesa mucho que nos vayas actualizando el tema. Me interesa mucho lo que pase en Venezuela, Colombia, Argentina, y demás países de Latinoamérica, y los medios de comunicación me parecen menos fiables que lo que nos cuentes tú, y el resto de foreros que vivís en esos países.

Gracias, Tamaki. Un 2.700% de inflación es un disparate. Eso es como si el dinero tuviera "fecha de caducidad". Algo así como los vales de regalo de tiendas, que los tienes que gastar antes de tal fecha porque dejan de ser válidos.

Y lo de la criptomoneda creo que es una muestra de la desesperación de Maduro. Casi diría que es una noticia "buena" en el sentido de que para hacer algo así tiene que ver la situación muy mal (para sí mismo).

Vale, por si te da ánimos, recuerda lo que pasó con la Unión Soviética. Cayó porque les quebró definitivamente la economía. Y eso que era un país mucho más aislado, y que entonces toda la economía mundial estaba mucho más aislada. Había relaciones comerciales, pero muchísimas menos que ahora.

La Unión Soviética apenas tenía relación económica con el resto del mundo, era una zona muchísimo más grande, etc, y cuando la economía les quebró definitivamente, cayó.

Quizá Venezuela esté cerca de llegar un punto similar a ese. ¿Te parece que esta podría ser la "salida" a esta situación que dura ya décadas?

En Corea del Norte parece que algo podría haber empezado a cambiar, con el acercamiento a Corea del Sur, y la firma del final de la guerra (que se arrastra desde 1953). De momento creo que los coreanos del norte de la calle probablemente no hayan notado absolutamente nada, pero quizá sea un principio.

En Cuba se han ido los Castro, aunque han dejado a alguien "de su cuerda". Se supone que no ha cambiado nada o casi nada, pero a veces estos relevos son el inicio de cambios positivos. No porque el nuevo quiera cambiar a mejor, sino porque no tiene el poder de los anteriores, y el sistema se le cae.

Vale, ¿te parece que se podría ver un rayo de esperanza en esto que te cuento sobre las comparaciones con otros países?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Venezuela rompe récords negativos y cerrará 2017 con un 2.700% de inflación

http://www.eleconomista.es/internaci...inflacion.html

Dejar un comentario:

• Richard12
    respondió
    Venezuela sería un gran sitio para invertir considerando la gran cantidad de recursos naturales que posee pero con la fuerte inestabilidad económica y política que presenta, no es conveniente.

Dejar un comentario:

• danilo
    respondió
    Venezuela no está en condiciones de inversión, debido al gran descontrol gubernamental, las empresas ni ningún negocio o terreno tienen seguridad, ni siquiera las casas las tienen, y aunque en Venezuela se cuenta con recursos por ser una tierra bastante rica, la mala administración deja las manos atadas, quizás en un futuro si sea posible invertir.

Dejar un comentario:

• bondo45
    respondió
    Las garantías en Venezuela no están aseguradas, puedes ir a invertir para allá y ten por seguro que te nacionalizan tu empresa y en menos de 3 meses la destruyen y la agarran como deposito para albergar a los huérfanos. A eso que llaman Misión Vivienda. Esperemos que esto con el tiempo cambie y hay un giro 180 grados. Por el bien del mundo!

Dejar un comentario:

• AdrianneGil
    respondió
    Venezuela es el peor país actualmente para invertir es mejor que vayas hacia Europa a realizar inversiones o a acumular en dado caso

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

http://www.eleconomista.es/internaci...Venezuela.html

Dejar un comentario:

• vale739
    respondió
    Hola Gregorio, mi opinión personal es muy pesimista, yo sinceramente no creo que haya un cambio pronto, mas que nada porque pienso que el mayor problema de mi país es el reflejo de muchos años con una educación deficiente en general, siempre hay excepciones. Eso llevo a mucha gente a creer en un mesías y lo que nos toco fue totalmente lo contrario. La mayoría del país detesta al gobierno, estamos en una situación muy critica, es cierto, pero tienen secuestrado el poder unos bandidos armados y ya es claro y evidente que no lo van a soltar por las buenas. La gente joven esta emigrando en cantidad, porque muchos no quieren esperar décadas a que esto cambie. Ojala me equivoque y las situación mejore, pero el sentido común a mi manera de ver me dice que no va a ser nada fácil y estamos muy lejos de ello.

Cuando tengan mas inquietudes o necesiten que sea mas detallista no duden en preguntar, humildemente les puedo dar mi punto de vista para contribuir al foro que tanto conocimiento y ayuda le debo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

kmart, lo de la seguridad lo dice todo el mundo. Lo de que la carta del hotel cambie 5 veces en 4 días no lo había oído. Sí sé que en otros sitios han pasado esas cosas, pero en Venezuela creí que la hiperinflación no llegaba a tanto, me ha sorprendido el dato.

Husky, vale, entendido, es que en la noticia parecía que el motivo era otro. Es lo que suele suceder con la hiperinflación, sí.

Vale, ¿cómo de probable ves tú que haya un cambio pronto? ¿No parece que la situación ya está llegando a un límite del que es difícil pasar, y empieza a ser probable que la gente empiece a darle la vuelta a la situación?

Saludos.

Dejar un comentario:

• vale739
    respondió
    Originalmente publicado por Arkon Ver Mensaje
    Hola...y que hay acerca de las propiedades? Puedes comprar una casa o piso con tan solo 5000 dolares. Si esto es cierto , a largo plazo , puede ser buena oportunidad
    Hola Arkon, Ese dinero no es suficiente para comprar en Caracas, quizás en el interior del país en algún pueblito puede ser, lo cierto es que se pueden encontrar pisos acá en precio de remate porque mucha gente se va del país, pero no tan económicos como 5k.

Si tienes el temple para aguantar las locuras del gobierno de mi país, puede ser dentro de muchos años que resulte una buena inversión, pero la veo superarriesgada, la falta de respeto a la propiedad privada y las expropiaciones son temas que ya se dan como normales aquí.

Saludos

Dejar un comentario:

• Arkon
    respondió
    Hola...y que hay acerca de las propiedades? Puedes comprar una casa o piso con tan solo 5000 dolares. Si esto es cierto , a largo plazo , puede ser buena oportunidad

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por vale739 Ver Mensaje
    Hola acá en Venezuela tenemos una muy alta inflación como refiere el amigo Husky, el billete de mas alto valor es el de 100Bs, para comprar un paquete de pasta necesitas uno 25 billetes de 100Bs. Así que se pueden imaginar la cantidad de billetes que necesita llevar uno para el día a día.

Me da reparo pinchar en Me Gusta a tu post porque la situación que describes es vergonzosa. Espero que con la nueva oposición se vayan despejando los nubarrones cuanto antes.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• vale739
    respondió
    Hola acá en Venezuela tenemos una muy alta inflación como refiere el amigo Husky, el billete de mas alto valor es el de 100Bs, para comprar un paquete de pasta necesitas uno 25 billetes de 100Bs. Así que se pueden imaginar la cantidad de billetes que necesita llevar uno para el día a día.

El gobierno esta por traer nuevos billetes de mas alto valor, solamente que quiso eliminar el de 100Bs sin que llegaran los nuevos, así que se imaginaran el desastre, cambiaron la fecha y ahora serán eliminados el 2 de enero, todavía no están los billetes nuevos en la calle, así que probablemente vuelvan a cambiar la fecha, improvisación al máximo o mejor dicho incapacidad total de los que gobiernan.

El gobierno se excusa en que realiza este cambio por mafias que tienen guardados billetes de 100Bs en muchas cantidades, pero la realidad es que con un billete de 100 compras un caramelo y el mas barato. Es como si ustedes con un billete de 500 euros compraran un caramelo, imagínense la barbaridad.

El tema cambiario es complicado porque acá tenemos control de cambio, uno no puede cambiar bolívares por ninguna otra moneda así que eso se presta a muchas mafias que hacen mucho dinero con este control, las mafias si existen pero gracias al gobierno, que vende dolares a un precio ridículo únicamente a empresas elegidas a dedo y que nadie sabe quienes son.

La estrategia fundamental que sigue el foro es de invertir en lo menos arriesgado, acá es una lotería invertir, y no creo que la cosa mejore por lo pronto, así que no arriesguen su dinero.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas tardes.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Tamaki.

¿Algún venezolano nos puede comentar algo sobre esto de la retirada del billete de 100 bolívares?

Lo poco que yo he visto suena raro. Parece que quita el de 100, pero lo sustituye por otro mucho mayor.

Y lo de las mafias colombianas desestabilizando el bolívar, ¿qué tiene de cierto? El bolívar es una de las monedas que más se han devaluado del Mundo en los últimos años, parece raro que haya extranjeros que la quieran acumular, porque tienen muchas probabilidades de perder dinero.

Saludos.

Es por la (quasi hiper) inflación. Se elimita el billete de 100, que ya no sirve para nada, y se crea uno de 1.000 o de 10.000 (o de 1.000.000, o más, como en la postguerra de la II world war los alemanes con la hiperinflación). No es para que se especule sino para poder pagar la compra diaria en el supermercado sin necesidad de llevar consigo una carretilla llena de billetes.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kmart
    respondió
    Como curiosidad, un amigo estuvo en agosto en una boda en Venezuela y vino asustado de lo que vió allí, sobretodo le llamó la atención la increíble falta de seguridad (el iba en un viaje organizado por la familia de los novios y tenían seguridad privada) y le llamó mucho la atención que en los 4 dias que estuvo en el hotel la carta del servicio de habitaciones cambió de precio 5 veces. Todo subió un 40% en esos dias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Tamaki.

¿Algún venezolano nos puede comentar algo sobre esto de la retirada del billete de 100 bolívares?

Lo poco que yo he visto suena raro. Parece que quita el de 100, pero lo sustituye por otro mucho mayor.

Y lo de las mafias colombianas desestabilizando el bolívar, ¿qué tiene de cierto? El bolívar es una de las monedas que más se han devaluado del Mundo en los últimos años, parece raro que haya extranjeros que la quieran acumular, porque tienen muchas probabilidades de perder dinero.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X