Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

China Water Affairs: Análisis Fundamental y Técnico (0855 - Hong Kong)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coust
    Member
    • sep
    • 467

    #21
    Al final compre un lote ayer por la noche, así que la he visto subir ese +7% el primer dia. Que suerte ajaj

    Ahora en serio...lo que no me gusta de estas empresas es que es muy difícil de saber por qué ha subido hoy tanto. Se está reaccionando tarde a los resultados de los 6m del otro dia? Sería raro...
    Hay alguna noticia que mo he podido encontrar? Podría ser...
    Será un movimiento aleatorio del mercado? Pues quizá sí pero un +7 no suele venir porqué sí, al menos en los mercados en los que me muevo normalmente.

    Tenéis alguna página de referencia para mirar noticias de empresas Chinas?

    Gracias!
    ​​​​​​

    Comentario

    • ReyDu
      Senior Member
      • dic
      • 826

      #22
      Que suertudo. No tengo ni idea de por qué ha subido tanto. Lo mismo el inversor internacional se ha dado cuenta ahora de los últimos resutlados, quizá sea algún rumor local de adquisiciones, o tal vez por técnico haya dado señal de compra y los algoritmos de trading se han puesto a abrir posiciones, vete a saber. Tampoco creo que sea tan importante seguir las noticias del día a día. ¿Acaso ha valido de algo seguir las noticias de las empresas españolas en las últimas décadas?

      Saludos
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario

      • manumartinb
        Member
        • may
        • 340

        #23
        Felicidades Coust por esa entra que, en principio, es bastante buena.

        Estoy de acuerdo con ReyDu.
        Una vez visto los números, siguiendo trimestral o anualmente sus resultados y sabiendo el tipo de sector defensivo en el que trabaja la empresa, creo que es para no volver a mirar ni cotización ni noticias salvo muy de vez en cuando.

        Saludos
        --

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 455

          #24
          Hola amigos. Yo entré ayer en China con esta empresa y con otras 4 más. Me faltaba agua en la cartera y también diversificación geográfica asiática. Ahora, aunque sólo con un 6% de la cartera, he empezado a cubrir esos déficits. Lo que no sé es cómo incorporar las empresas a mi cartera con la aplicación de "Tu patrimonio". Agradecería vuestra ayuda. Las que he comprado han sido 00855, 00257, 00144, 2281 y 3768.
          Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
          ßeta:
          0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
          Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            #25
            Buen hilo. Esta me la apunto también. He puesto orden en Clicktrade para comprar China everbright waters. Hoy es ya exdividend, pero bueno, qué se le va a hacer... Pequeño lote de 5000 acciones para irme construyendo el subfondo asiático. Con un poco de curiosidad y respeto pero, como decís, creo que las empresas chinas en general están baratas...
            Everbright waters también tiene una parte de construcción de instalaciones de agua, no sé, si me pongo a mirar demasiado no compro, pero muy mal se tendrían que dar las cosas para que al negocio de aguas le vaya mal...
            mi cartera

            Comentario

            • Antonio Alcantara
              Junior Member
              • abr
              • 16

              #26
              Hola, ante todo agradeceros el increíble trabajo que hacéis de divulgación que nos ha abierto a muchos unas puertas que hace un año ni nos planteábamos que pudiésemos cruzar. De mayor quiero ser como vosotros!.
              Yo soy novato en todo esto y antes de ponerme a invertir en serio estoy intentando aprender a “leer” las empresas por lo que de antemano pido disculpas si las dudas que voy a platear son básicas.

              LA DUDA: varias empresas de agua chinas como Beijing Enterprises Water Ltd 371 o Kunming Dianchi Water Treatment 3768 tienen un cashflow de operación negativo. No se supone que el cash flow de operación refleja las entradas derivadas del negocio? Entiendo que son empresas en expansión y que no produzcan beneficios porque se están endeudando pero en el cashflow de operación no deberían de aparecer los flujos que se ingresan por sus negocios “que ya están funcionando”? que este apartado esté en negativo me da muy mala espina...

              Flujo de caja de Beijing enterprises water 371:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	screenshot.84.jpg
Visitas:	616
Size:	167,2 KB
ID:	458254

              Muchas gracias y perdon si este no es el hilo adecuado para esta consulta.

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 826

                #27
                Hola Antonio Alcantara bienvenido,

                esto que comentas es algo habitual en las empresas de infraestructuras que están creciendo. El flujo de caja operativo refleja las entradas de dinero del negocio como bien dices, pero también las salidas. Las dos empresas que has mencionado tienen beneficios, y eso se ve reflejado en entradas de flujo de caja, lo que ocurre es que está saliendo más de lo que entra y por eso el flujo de caja es negativo, lo que no significa que no ganen dinero con su negocio.

                Cuando estas haciendo obras nuevas esto afecta a la salida de dinero de la empresa ya que tienes que pagar a los ingenieros, los obreros, la maquinaria, los materiales, etc. Esto es un incremento en la salida de dinero en cuentas a pagar en los flujos de caja.
                Además te habrás ido endeudando para las distintas obras así que también tendrás salidas de caja para ir pagando esas deudas.

                Estas obras suelen durar mucho tiempo, por lo que la entrada de flujo de caja generado por esa nueva infraestructura tadará en llegar. Se puede demorar años hasta que el flujo de caja se de la vuelta y se haga positivo, pero claro si sigues acometiendo nuevas obras esto se perpetúa en el tiempo.

                El día que esa infraestructura se ponga a funcionar nos llegará una nueva entrada de dinero a los flujos de caja y veremos una subida escalonada de los ingresos y beneficios, en vez de un crecimiento más lineal como ocurre en otros sectores. Mientras tanto tendremos una evolución del beneficio bastante plana. Son características particulares de este sector y nada preocupante en principio.

                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • Antonio Alcantara
                  Junior Member
                  • abr
                  • 16

                  #28
                  Muchas gracias por responder de forma tan clara y rapida. Creo que voy a intentarlo con un paquete pequeño de Kunming Dianchi Water Treatment 3768... Tiene un gran crecimiento y buen dividendo

                  Comentario

                  • Antonio Alcantara
                    Junior Member
                    • abr
                    • 16

                    #29
                    @reydu Perdona que insista, pero tras volver a revisar los flujos de caja hay un tema que no me queda claro: comentaste lo siguiente referente al cash flow de operacion:
                    “Cuando estas haciendo obras nuevas esto afecta a la salida de dinero de la empresa ya que tienes que pagar a los ingenieros, los obreros, la maquinaria, los materiales, etc

                    Pero todos los gastos referentes a nuevas inversiones no deberían estar en la tesoreria utilizada para actividades de inversión e incluir solo en la tesorería neta proveniente de actividades operativas los movimientos de dinero referentes a los negocios en explotación? En caso de ser asi no entiendo como pueden ser negativos los resultados del cash flow de operacion.
                    Quizas no acabe siendo este el hilo adecuado para esta consulta pero como me refiero a una respuesta de este hilo me parecio lo mas razonable incluirlo aquí.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cashFlow.jpg
Visitas:	598
Size:	423,3 KB
ID:	458399

                    Comentario

                    • ibex
                      Member
                      • mar
                      • 117

                      #30
                      Buenas Antonio,

                      Lo que esta lastrando el cash flow operativo son los deudores que tienen que sacarlo del fluoj de caja porque es dinero que aun no ha entrado a la caja (aunque se lo deben), esperemos que finalmente cobren ese dinero y lo puedan meter en el flujo de caja, de otra manera tendrian que hacer un impairment si no cobran ese dinero.

                      Para mi seria algo a vigilar en esta empresa.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • ReyDu
                        Senior Member
                        • dic
                        • 826

                        #31
                        Antonio Alcantara
                        Los salarios o la compra de materias primas para la nueva infraestructura son parte del flujo de caja operativo.
                        En inversión en todo caso tendrías la compra de inmovilizado material: maquinaria, edificios, etc
                        Como te dice ibex lo que hace el flujo de caja negativo es que tiene pendiente de cobro mucho dinero. Lógicamente si tienes infraestructuras nuevas en curso hasta que no las termines o vayas cumpliendo hitos del proyecto no cobras. El capital circulante en este sector fuinciona así, es normal. Lo que hay que vigilar es que no se endeuden más de la cuenta, porque siempre puede ocurrir que alguna obra se retrase o salga mal y no se cobre o se cobre menos y más tarde de lo previsto. Por esto la parte del negocio de construcción siempre es más 'peligroso' que la gestión y mantenimiento de infraestructuras.

                        Para mirar las cuentas en detalle te recomiendo que lo mires en sus informes oficiales. Esas páginas que agregan datos están bien para hacerse una idea por encima.
                        En su informe anual consolidado creo que se ve más claro que en tu captura Beijing Enterprises Water informe anual 2020:

                        Efecto del capital circulante en el flujo de caja operativo:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	610
Size:	82,8 KB
ID:	458464

                        Antes del capital circulante tiene 9000 millones de beneficio operativo, tienes el detalle en la página 105 y 106 del informe de 2020.
                        Tiene pendiente de cobro 9500 millones por las concesiones que gestiona, esto corresponde al negocio de gestión de infraestructuras.
                        Y además 8758 millones en facturas pendiente de cobro, esto debe corresponder a la parte de construcción de nuevas infraestructura. Si la empresa no tuviese negocio de construcción el flujo de caja operativo sería positivo.

                        Saludos

                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                        Comentario

                        • ibex
                          Member
                          • mar
                          • 117

                          #32
                          Exacto, lo que habria que ir vigilando en mi opinion son los impairments y que ese dinero se cobre ya que el total de trade receivables es de 12M HK que es una cifra considerable, por ejemplo durante el 2020 tuvieron impairments por valor de:

                          Impairment of trade receivables, net 131,410 HK
                          Impairment of other receivables, net 479,336 HK

                          Esto es dinero que tienan pensado cobrar pero al final no lo van a cobrar con lo cual tienen que hacer un impairment.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • Antonio Alcantara
                            Junior Member
                            • abr
                            • 16

                            #33
                            Muchas gracias por las explicaciones.
                            Tendre que estar atento a este detalle, de todas formas espero que en China sean bastantes cumplidores porque tienen fama de ser muy estrictos en la aplicacion de las normas...

                            Comentario

                            • Jobse
                              Member
                              • ene
                              • 153

                              #34
                              Esta para pegarle un bocado ya o nos esperamos un poco más? Ha caído bastante...
                              yo la tengo a 6,00 y quiero ampliar. Llevo tiempo viendo como baja y la duda ahora es saber cuándo ampliar porque no veo claro hasta dónde puede llegar, ya que la veo bastante vertical (supongo que es falta de experiencia). Si podéis poner algo de luz sería genial
                              Editado por última vez por Jobse; 17/06/2021, 06:53:40.
                              “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

                              Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 467

                                #35
                                Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
                                Esta para pegarle un bocado ya o nos esperamos un poco más? Ha caído bastante...
                                yo la tengo a 6,00 y quiero ampliar. Llevo tiempo viendo como baja y la duda ahora es saber cuándo ampliar porque no veo claro hasta dónde puede llegar, ya que la veo bastante vertical (supongo que es falta de experiencia). Si podéis poner algo de luz sería genial
                                La veo a 5,8 y dices que la tienes a 6? Esto será un 3 o un 4% de bajada no? No se cuanto tiempo hace que la compraste, pero quizá sea mejor diversificar en otras. Si es por la caída de 6 a 5,8 yo ni siquiera me plantearía ampliar si hace poco que la has comprado, no me parece una caída importante ni mucho menos.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • Jobse
                                  Member
                                  • ene
                                  • 153

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

                                  La veo a 5,8 y dices que la tienes a 6? Esto será un 3 o un 4% de bajada no? No se cuanto tiempo hace que la compraste, pero quizá sea mejor diversificar en otras. Si es por la caída de 6 a 5,8 yo ni siquiera me plantearía ampliar si hace poco que la has comprado, no me parece una caída importante ni mucho menos.

                                  Saludos!
                                  La compré el 4 de febrero, empezó una subida hasta 6,47 y se ha pegado una buena bajada desde entonces (alrededor de un 10%) Yo quería ampliar y pregunto si es buen momento. Crees que no? Que puede bajar más?
                                  “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

                                  Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 467

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje

                                    La compré el 4 de febrero, empezó una subida hasta 6,47 y se ha pegado una buena bajada desde entonces (alrededor de un 10%) Yo quería ampliar y pregunto si es buen momento. Crees que no? Que puede bajar más?
                                    Pues no tengo ni nidea...por bajar puede bajar mucho más...o no. No creo que nadie pueda decírtelo por eso me centraba en la gestión de tu cartera y los riesgos más que en predecir lo que hará la acción en el corto plazo. Creo que es igual de buen momento que hace 6 meses, creo que aún no ha sacado los nuevos resultados así que no hay noticias nuevas sobre los fundamentales.

                                    En todo caso, si hubiese comprado el 4 de febrero seguramente me esperaría un poco mas a volver a comprar...no perdamos de vista que es una empresa pequeña de china y con poco seguimiento, hay riesgo en muchos sentidos así que me recomendación sería diversificar.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 826

                                      #38
                                      Hola majos,

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	521
Size:	81,0 KB
ID:	459337

                                      Pues desde hace un año está marcando un soporte y una resistencia muy claras.
                                      EL soporte es la tendencia alcista que inició en 2012 que justo ahora pasa por 5,80.
                                      La resistencia es la zona de 6,5 - 7.
                                      En los próximos meses tendrá que romper uno de los dos. Por fundamentales tiene más sentido que tire hacia arriba. Esta semana el índice de Hong Kong está bajsta y está arrastrando a las más débiles a soportes.

                                      Yo he ampliado esta semana con un segundo lote a pesar de que mi primer lote lo tenía a 6,08 pero como fue comprado en 2019 con un tipo de cambio mucho más alto tenía la posición en casi -10%. Para el que no lo sepa el cambio del HK$ está vinculado al del US$ asi que la depreciación del año pasado del dólar americano ha afectado a la bolsa de HK también.

                                      Saludos
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        #39
                                        Buenas!

                                        Llevo tiempo siguiendo esta empresa, y como no veo casi nada interesante a un precio con margen de seguridad, seguramente compre un lote (2000 acciones). El cambio eurhkd esta a nuestro favor.

                                        Saludos
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • shadecopssos
                                          Member
                                          • dic
                                          • 270

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No parecen malos números y sube el dividendo un 3.3% hasta 31 HK cents
                                          Core Water Supply Boosted

                                          with Adjusted Profit Attributable to Shareholders* Up 21.6%



                                          Results Highlights
                                          (HK$ million) For the 12 months ended 31 March
                                          2021 2020 Change
                                          Revenue 10,345.5 8,694.3 19.0%
                                          Gross Profit 4,338.6 3,758.5 15.4%
                                          Operating Profit 3,687.1 3,181.1 15.9%
                                          Adjusted Net Profit* 2,701.6 2,292.5 17.8%
                                          Adjusted Profit Attributable to Shareholders* 1,732.0 1,424.7 21.6%
                                          Adjusted Basic Earnings per Share (HK cents)* 109.0 89.0 22.5%
                                          Dividend per Share (HK cents) 31.0 30.0 3.3%

                                          "Atrévete a pensar"

                                          Mi proyecto

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X