Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

China Water Affairs: Análisis Fundamental y Técnico (0855 - Hong Kong)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Les he echado un ojo y tampoco me han parecido malos. Están recomprando acciones (Precios entre HK$7.46 and HK$6.08; me parecen un poco caros para cómo ha estado la cotización). Lo que menos me ha gustado es la emisión de bonos convertibles (44000000 acciones, que debe rondar un 3%), pero es verdad que han recomprado y cancelado 12000000 acciones en 2020. Las acciones de esta compañía han permanecido bastante estables desde 2011, pero es un tema a vigilar.
    Edito para decir que los bonos convertibles tienen un objetivo de 8HK
    Editado por última vez por aglaia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15674-aglaia en 05-07-2021, 08:36 PM.

Comentario

Bueno, pues allá va. Ni tan mal no?
      “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

Comentario

Supera la resistencia de 6.70HK$. Con un poco de suerte disfrutaremos de un buen tirón y que el mercado la ponga en valor de forma merecida
        --

Comentario

El exdividend es el 07/09. Tal vez tenga algo que ver con la subida que se está pegando hoy.

Comentario

Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
            Supera la resistencia de 6.70HK$. Con un poco de suerte disfrutaremos de un buen tirón y que el mercado la ponga en valor de forma merecida
            Ruptura del canal de libro, con volumen. El trade perfecto.

Por fundamentales sigue estando muy barata.
            Aplicando un múltiplo de de 12x (conservador por ser China) en PER y P/FCF, me sigue dando unos retornos del 25%-20% anuales a 3-5 años.
            Hay que sumar la RPD que es cerca del 4%
            Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	111.JPG Visitas:	0 Size:	2809 KB ID:	463988
            --

Comentario

Estoy un poco descolocado con esta empresa, hace 3 meses la compre como algo que entendia que, aunque con margen de crecimiento, tiraba a defensivo y ahora me encuentro con una revalorizacion de casi el 60% (dividendo incluido).

En principio la idea era tenerla de forma permanente para ir cobrando dividendos pero aplicando el principio de Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia quizas no seria mala idea vender ahora y si coincide volver a entrar mas adelante (al fin y al cabo siempre hay muchas otras oportunidades de inversion ....).

Yo soy novato y es la primera vez que me encuentro en este dulce problema, podriais contarme que soleis hacer vosotros en situaciones similares.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Alcantara Ver Mensaje
                Estoy un poco descolocado con esta empresa, hace 3 meses la compre como algo que entendia que, aunque con margen de crecimiento, tiraba a defensivo y ahora me encuentro con una revalorizacion de casi el 60% (dividendo incluido).

En principio la idea era tenerla de forma permanente para ir cobrando dividendos pero aplicando el principio de Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia quizas no seria mala idea vender ahora y si coincide volver a entrar mas adelante (al fin y al cabo siempre hay muchas otras oportunidades de inversion ....).

Yo soy novato y es la primera vez que me encuentro en este dulce problema, podriais contarme que soleis hacer vosotros en situaciones similares.

Muchas gracias
                Hola Antonio.
                Lo que no era normal es que una empresa creciendo al 40% estuviera a múltiplos tan ridículos como PER 3-4x, creo que simplemente el mercado la ha puesto en valor, no creo que haya ninguna codicia. Actualmente, aún sigue habiendo margen de seguridad para mi, y puede que rompa los máximos históricos.

Es cierto que la subida es muy vertical y puede consolidar pero eso no indica que deje de tener tendencia alcista.

Respecto a la frase de Buffet, tiene su contrapartida con la de Lynch "No cortes las flores para regar las semillas", o la conocida "Corta las pérdidas y deja correr las ganancias". Como decía, en mi opinión, la euforia está puesta en Tesla, Shopify, Nio y todas estas que cotizan a 50-100 veces beneficios, no en China Waters. La decisión última ya es de cada cual

Un saludo
                --

Comentario

Hola Antonio.
                  Lo que no era normal es que una empresa creciendo al 40% estuviera a múltiplos tan ridículos como PER 3-4x, creo que simplemente el mercado la ha puesto en valor, no creo que haya ninguna codicia. Actualmente, aún sigue habiendo margen de seguridad para mi, y puede que rompa los máximos históricos.

Es cierto que la subida es muy vertical y puede consolidar pero eso no indica que deje de tener tendencia alcista.

Respecto a la frase de Buffet, tiene su contrapartida con la de Lynch "No cortes las flores para regar las semillas", o la conocida "Corta las pérdidas y deja correr las ganancias". Como decía, en mi opinión, la euforia está puesta en Tesla, Shopify, Nio y todas estas que cotizan a 50-100 veces beneficios, no en China Waters. La decisión última ya es de cada cual

Un saludo
                  Lo que comentas parece un punto de vista bastante coherente ...

Comentario

Originalmente publicado por Rafita007 Ver Mensaje
                    Que empresa tan interesante. No la puedo comprar en degiro, donde la compraron uds.

Por otra parte tengo mucho interes en comprar en el mercado asiático, empresas simples de consumo doméstico principalmente, alguien sabría decirme algunas de ellas?
                    MENSAJE ANTIGUO. Yo China Water Affairs la compre en DEGIRO a principios de este año ¿La has buscado por el ticker numerico: 0855?.

Comentario

Yo la llevo a un +60% sin dividendos y no me planteo vender. No la veo sobrevalorada ni se han deteriorado sus perspectivas futuras.

Comentario

Seguimos para bingo:
                        http://www.capitalfp.com.hk/pdf/CFP2...0IRA/E0855.PDF
                        --

Comentario

Lo mismo nos la dividen. No me queda muy claro como piensan hacerlo leyendo la noticia, ¿quizá pretenden separar la parte de distribución de la de construcción? En la web noventera de la empresa no hay nada por el momento.

China Water Affairs Proposes Spin-Off & Listing Of Direct Drinking Water And Water Supply Business

Dec 17 (Reuters) - China Water Affairs Group Ltd <0855.HK>::PROPOSED SPIN-OFF LISTING OF DIRECT DRINKING WATER AND WATER SUPPLY BUSINESS.PROPOSES TO SPIN OFF ITS CITY DIRECT DRINKING WATER AND WATER SUPPLY OPERATION AND CONSTRUCTION BUSINESS.FOR PROPOSED SPIN-OFF, COMPANY WILL UNDERGO REORGANISATION.STOCK EXCHANGE HAS CONFIRMED THAT CO MAY PROCEED WITH PROPOSED SPIN-OFF.UPON COMPLETION PROPOSED SPIN-OFF, SPINCO TO REMAIN UNIT OF CO AND IS EXPECTED TO BE OWNED AS TO ABOUT 82% BY CO.CONSIDERS THAT PROPOSED SPIN-OFF WILL BE IN INTERESTS OF CO AND ITS SHAREHOLDERS.CO'S MANAGEMENT IS REVIEWING MARKET CONDITIONS & PROPOSAL FOR SPIN-OFF, INCLUDING TIMING OF SUBMITTING LISTING APPLICATION.THERE IS NO ASSURANCE THAT PROPOSED SPIN-OFF WILL TAKE PLACE OR AS TO WHEN IT MAY TAKE PLACE.

Fuente: Reuters
                          https://www.reuters.com/companies/08...y-developments
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Hola:

http://www.capitalfp.com.hk/eng/inde...ate2=&pageno=1

http://www.capitalfp.com.hk/pdf/CFP2...ATER/E0855.PDF

Aquí indica que hacen la spin off de: "of its city direct drinking water and water supply operation and construction business", por tanto entiendo que cotizará por separado el gran grueso del negocio (su parte de water supply) junto con el de drinking water, dejando en la matriz solo el de drenaje de agua y otros (que ciertamente son modelos de negocio distintos al de abastacimiento de aguas y drinking water)

Tampoco lo he estudiado a fondo, pero de todas formas, ambas líneas de negocio van bien y creciendo, y la separación puede crear más sinergias entiendo.

Un saludo
                            --

Comentario

La idea sería quedarse las dos no?
                              “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

Comentario

Hola:

http://www.capitalfp.com.hk/eng/inde...ate2=&pageno=1

http://www.capitalfp.com.hk/pdf/CFP2...ATER/E0855.PDF

Aquí indica que hacen la spin off de: "of its city direct drinking water and water supply operation and construction business", por tanto entiendo que cotizará por separado el gran grueso del negocio (su parte de water supply) junto con el de drinking water, dejando en la matriz solo el de drenaje de agua y otros (que ciertamente son modelos de negocio distintos al de abastacimiento de aguas y drinking water)

Tampoco lo he estudiado a fondo, pero de todas formas, ambas líneas de negocio van bien y creciendo, y la separación puede crear más sinergias entiendo.

Un saludo
                                Si, creen que el negocio puramente de water supply puede estar infravalorado al estar mezclado con el otro, por lo que dicen:
                                "Unlocking potential value of the Spinco Group – the Proposed Spin-off will enable the Spinco Group to be valued as a separate entity and reflect its intrinsic value as a pure-play city direct drinking water and water supply company on a stand-alone basis."

Otra cosa interesante: las acciones del spin-off las darán como un dividendo especial:
                                "the Company proposes to provide an assured pro-rata entitlement by effecting a distribution in specie of a portion of the shares of Spinco to the qualifying Shareholders as a special dividend to be declared by the Board, subject to, among others, the Proposed Spin-off becoming unconditional. Details of such assured entitlement and the special dividend have not yet been finalised and are subject to approval"

La verdad es que me da pereza todo este tema...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                  Lo mismo nos la dividen. No me queda muy claro como piensan hacerlo leyendo la noticia, ¿quizá pretenden separar la parte de distribución de la de construcción? En la web noventera de la empresa no hay nada por el momento.

China Water Affairs Proposes Spin-Off & Listing Of Direct Drinking Water And Water Supply Business
                                  Muchas gracias por poner la noticia, ¡es tan difícil de enterarse de noticias de estas empresas! Pero que buena subida llevamos, lástima no llevar a posición completa en mi caso

"Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Trabajando...
                                  X