Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nutresa (Colombia)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Nutresa (Colombia)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola. Hoy me voy con el sector de la alimentación. Son dos las empresas que estoy siguiendo fundamentalmente. Grupo Nutresa y Australis Seafood (su post, aquí).

    Nutresa es una empresa que se dedica fundamentalmente a algo que todos necesitamos sin remedio, que es la alimentación. Me ha gustado mucho su filosofía, su apertura al cambio en los hábitos de consumo, comprometiéndose a adaptarse mediante el desarrollo de productos más saludables, y su diversificación.

    En este vídeo se puede ver una presentación de su negocio básico, la alimentación, que está diferenciado por ocho grupos de "tipos de alimentos" (cafés, pastas, etc.)



    Aquí pego las inversiones que tiene a través de la participación en otros negocios también de este ámbito:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bimbo 1.jpg
Visitas:	1
Size:	71,8 KB
ID:	406363
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nutresa 2.jpg
Visitas:	1
Size:	112,5 KB
ID:	406364Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nutresa 3.jpg
Visitas:	1
Size:	138,3 KB
ID:	406365
    También tiene inversiones en:
    - Grupo Nutresa posee el 30% de Estrella Andina S.A.S, operador de la cadena Starbucks en Colombia.
    -Grupo Nutresa posee, a través de su filial Colcafé, el 50% de Oriental Coffee Alliance Sdn. Bhd., alianza para impulsar la venta de productos de Dan Kaffe y Colcafé en Asia.

    (No me dejaba poner más de tres fotos)


    Y por último, también tiene inversiones en el Grupo Sura y en el Grupo Argos (estos dos darían para otros dos posts).

    Paga dividendos mensualmente, eso sí, la rentabilidad es muy moderada, del 2,5% o así RPD.
    Creo que ahora la acción no está muy barata, pero la verdad que no lo he estudiado muy a fondo porque no está entre mis primeras compras.

    En el siguiente post pongo algunas imágenes de la última presentación de resultados (primer trimestre de 2019)
    mi cartera
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ventas por región.jpg
Visitas:	1
Size:	84,0 KB
ID:	399257
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ventas por región 2.jpg
Visitas:	1
Size:	105,3 KB
ID:	399258
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ventas por región 3.jpg
Visitas:	1
Size:	228,6 KB
ID:	399259
    mi cartera

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #3
      Crem helado (Grupo Nutresa) moderniza su marca y no descarta crear heladerías: https://www.portafolio.co/negocios/e...aderias-530602

      Ya están los resultados del "Top of mind 2019", es una encuesta que cada año se hace en Colombia sobre la imagen de marca, rating de productos, etc. entre los colombianos. Se lleva haciendo 22 años. Pego algunas cosas interesantes, empezando por la pregunta que se intenta responder con el estudio y quién lo realiza:
      ¿Cuál es el panorama de las marcas más recordadas en Colombia en medio de una coyuntura desafiante y la expectativa por mantener el ritmo de crecimiento de la economía? Informe de Dinero e Invamer.



      Interesante que Colgate y Coca-cola son las marcas que primero van a la mente de los colombianos, pero seguidas de cerca están el arroz Diana y Roa, Fruco, Jet, Águila roja.
      Entre el segmento de edad niños y jóvenes, los primeros puestos son para Nike y Adidas, y luego también marcas como Apple. La primera colombiana, Roa, está en quinto lugar.
      Supermercados Éxito son los primeros por goleada, pero entre el segmento niños y jóvenes la cadena de descuento D1 logra un 11%

      También ha recorrido ese camino la marca Tosh, de Nutresa, que ilustra esa nueva perspectiva. La marca nació en 1998 en el negocio de galletas y a mediados de la década pasada empezó a migrar hacia otras categorías. Hoy está en siete: galletas, barras de cereal, cereales, snacks, nueces, infusiones y helados y tiene presencia en 32 países. Los negocios de galletas, chocolates y café comparten la marca Tosh. Además, el año pasado obtuvo la certificación del Icontec por ser una marca Carbono Neutro.

      El estudio se puede consultar aquí: https://especiales.dinero.com/top-of...019/index.html

      Y aquí una entrevista sobre la visión de Nutresa: https://www.dinero.com/empresas/articulo/estrategia-de-mercadeo-del-grupo-nutresa/272161
      mi cartera

      Comentario

      • Julio34
        Junior Member
        • oct
        • 7

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Yo también la sigo desde hace tiempo! Tiene buena pinta la verdad
        Mi nombre es Julio y vivo en Colombia. Me identifico como un apasionado de la economía y las finanzas. Espero ayudar en lo que pueda con mis humildes conocimientos. Perfil de Gitbook.

        Comentario

        Trabajando...
        X