Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Emigrar y emprender en Latinoamérica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    ¿Emigrar y emprender en Latinoamérica?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Hace unos días me surgió una duda de cara al futuro, viendo que cada vez España esta peor ( o eso es lo que muestran los medios) y que la situación política es muy inestable, me he planteado emigrar en un futuro fuera de España (tanto por la situación como por conocer mundo).

    He estado barajando la idea de Bahamas (Se que no es Latinoamérica) o Panamá o Costa Rica, ya que EEUU pone muchas más complicaciones para emigrar sin estar contratado desde aquí.
    Por lo que tengo entendido en los 3 al ser Español es "mas facil entrar" pero no se cual es mejor para emigrar y emprender alli, por supuesto que habría que ir con ahorros desde aquí.
    El que más me convence es Bahamas, ya que es de los mejores paraisos fiscales y tengo entendido que es un país muy estable, lo que me frena es el idioma Ingles, que es una isla y puede estar más aislada y que vive básicamente del turismo y bancos ¿habrá cabida para otro tipo de negocio? o incluso para un negocio internacional( uff eso ya es mucho para empezar).
    Por otro lado esta Latinoamérica, se habla español eso de primeras es un punto a favor, está Panamá que es otro paraíso fiscal y Costa Rica, que por lo que he leído es mejor que Panamá (basándome en lo que he leído).

    Teniendo en cuenta la política, economía, seguridad, sanidad, etc.
    ¿Vosotros cual creéis que es mejor país para emigrar y emprender en comparación con España?, si hay alguno más que sea buena opción y no haya puesto soy todo oidos.

    Volviendo a España, creéis que es mejor emprender aquí y ya en un futuro emigrar o mejor montar algo fuera desde el principio.
    Yo personalmente veo mejor España ya que soy de aquí (lo conozco) y tengo mi casa, padres, etc, pero el coste de emprender con todo lo que hay que pagar me da que pensar y por eso acudo a vosotros.

    Muchas gracias y un saludo.
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 979

    #2
    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
    Hola,
    Hace unos días me surgió una duda de cara al futuro, viendo que cada vez España esta peor ( o eso es lo que muestran los medios) y que la situación política es muy inestable, me he planteado emigrar en un futuro fuera de España (tanto por la situación como por conocer mundo).

    He estado barajando la idea de Bahamas (Se que no es Latinoamérica) o Panamá o Costa Rica, ya que EEUU pone muchas más complicaciones para emigrar sin estar contratado desde aquí.
    Por lo que tengo entendido en los 3 al ser Español es "mas facil entrar" pero no se cual es mejor para emigrar y emprender alli, por supuesto que habría que ir con ahorros desde aquí.
    El que más me convence es Bahamas, ya que es de los mejores paraisos fiscales y tengo entendido que es un país muy estable, lo que me frena es el idioma Ingles, que es una isla y puede estar más aislada y que vive básicamente del turismo y bancos ¿habrá cabida para otro tipo de negocio? o incluso para un negocio internacional( uff eso ya es mucho para empezar).
    Por otro lado esta Latinoamérica, se habla español eso de primeras es un punto a favor, está Panamá que es otro paraíso fiscal y Costa Rica, que por lo que he leído es mejor que Panamá (basándome en lo que he leído).

    Teniendo en cuenta la política, economía, seguridad, sanidad, etc.
    ¿Vosotros cual creéis que es mejor país para emigrar y emprender en comparación con España?, si hay alguno más que sea buena opción y no haya puesto soy todo oidos.

    Volviendo a España, creéis que es mejor emprender aquí y ya en un futuro emigrar o mejor montar algo fuera desde el principio.
    Yo personalmente veo mejor España ya que soy de aquí (lo conozco) y tengo mi casa, padres, etc, pero el coste de emprender con todo lo que hay que pagar me da que pensar y por eso acudo a vosotros.

    Muchas gracias y un saludo.
    Hombre.... Bahamas?
    yo solo conozco dos islas, la principal y una pequeñita dedicada solo al turismo... Es un auténtico paraiso, pero muy caro, en la práctica colonizado por EEUU y muy poco amigo de perroflautismos...
    Lo mejor que te puede pasar es trabajar en el Santander, que tiene allí una especie de castillo, hasta con unos cañones delante, para quitar ideas...
    Bueno, supongo que allí no hay un solo dólar, unicamente números fraudulentos... Pero tiene cañones delante!
    Costa Rica es un país muy acogedor, y las mujeres.... Bueno, eso es para otro foro. Pero la capital se ha vuelto un infierno, por lo que tengo entendido.
    Y en Panamá vive la gente más antipática de toda Latinoamérica... No sé por qué, pero es así.
    Mejor viaja antes por esos sitios y te lo piensas... Es que aquí, a fin de cuentas, no se vive tan mal...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      #3
      Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
      Hombre.... Bahamas?
      yo solo conozco dos islas, la principal y una pequeñita dedicada solo al turismo... Es un auténtico paraiso, pero muy caro, en la práctica colonizado por EEUU y muy poco amigo de perroflautismos...
      Lo mejor que te puede pasar es trabajar en el Santander, que tiene allí una especie de castillo, hasta con unos cañones delante, para quitar ideas...
      Bueno, supongo que allí no hay un solo dólar, unicamente números fraudulentos... Pero tiene cañones delante!
      Costa Rica es un país muy acogedor, y las mujeres.... Bueno, eso es para otro foro. Pero la capital se ha vuelto un infierno, por lo que tengo entendido.
      Y en Panamá vive la gente más antipática de toda Latinoamérica... No sé por qué, pero es así.
      Mejor viaja antes por esos sitios y te lo piensas... Es que aquí, a fin de cuentas, no se vive tan mal...
      Hola,
      No creía que Bahamas era caro, bueno es saberlo... lógico que si es paraíso fiscal no gusten los perroflautas.
      Costa Rica es el que mejor pinta tiene, salvo que he leído que es caro, ¿a que te refieres con que es un infierno la capital, tema seguridad, sobre-población?
      Pues vaya con Panamá, será que están hartos de nosotros por tanto político que monta empresas y offshores allí.
      En España sé que se vive bien, pero viendo el panorama político (a fin de cuenta casi todos lo políticos la lían) y como esta el tema de montar empresas... parece que a los viejos empresarios no les gusta que los jóvenes intentemos montar nada.
      A mí me encantaría emprender aquí, y posiblemente será donde lo haga por tema económico, en España con dinero se vive muy bien pero no nos dejan hacer dinero nos ponen muchas trabas.

      ¿Hay algún otro país mejor que España para emprender barato o mejor quedarse aquí por ahora?
      Toda esta idea de que España es mal país para emprender lo digo por lo que leo en web económicas, comentarios, y como entiendo las noticias, puede que este confundido, si es así soy todo oidos.

      Un saludo y muchas gracias.

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        #4
        Hola, Agumon.

        Quizás te puedas ayudar del Índice de Libertad Económica de la fundación Heritage. En 2018 (y en los últimos años) el país de habla hispana que aparece más alto en la lista es Chile. Tienen además un mapa interactivo muy interesante, donde puedes ver la clasificación según la carga fiscal, la libertad empresarial, etc.

        Para calcular el coste de vida de un país o una ciudad de dicho país puedes utilizar páginas como Numbeo, que te permiten comparar precios. Por ejemplo, dice que Bahamas tiene un coste de vida un 60% superior a España (sin vivienda), y que el alquiler es un 42,5% más alto.

        Yo también he oido decir a varias personas que los panameños son los latinos más antipáticos, pero cuando estuve en Panamá me trataron muy bien y nada me hizo considerarlos así. Como dice Malandro, lo mejor es que viajes a los dos/tres países que prefieras, preferiblemente a las ciudades en las que pensarías asentarte, y conozcas por ti mismo qué tal se vive.

        Un saludo.
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #5
          Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          Hola, Agumon.

          Quizás te puedas ayudar del Índice de Libertad Económica de la fundación Heritage. En 2018 (y en los últimos años) el país de habla hispana que aparece más alto en la lista es Chile. Tienen además un mapa interactivo muy interesante, donde puedes ver la clasificación según la carga fiscal, la libertad empresarial, etc.

          Para calcular el coste de vida de un país o una ciudad de dicho país puedes utilizar páginas como Numbeo, que te permiten comparar precios. Por ejemplo, dice que Bahamas tiene un coste de vida un 60% superior a España (sin vivienda), y que el alquiler es un 42,5% más alto.

          Yo también he oido decir a varias personas que los panameños son los latinos más antipáticos, pero cuando estuve en Panamá me trataron muy bien y nada me hizo considerarlos así. Como dice Malandro, lo mejor es que viajes a los dos/tres países que prefieras, preferiblemente a las ciudades en las que pensarías asentarte, y conozcas por ti mismo qué tal se vive.

          Un saludo.
          Hola, muchas gracias.
          Tiene buena pinta la página que me has dicho, ahora la hecho un vistazo.
          No pensé que Bahamas fuese más caro que España, al ser paraíso fiscal suponía que era más barato.
          Quizá aunque sea más caro a partir de determinada renta sí compense más Bahamas, no lo se.
          Creo que el día que me decida a emigrar habrá que ir como me habéis dicho, primero a ver como esta el ambiente para conocer un poco más.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • Graham Greene
            Member
            • jul
            • 110

            #6
            Pues si uno de los principales criterios en la toma de decisiones es la estabilidad política América Latina es uno de los peores destinos (otra cosa son las oportunidades económicas) y a los datos históricos del siglo XX me remito; Europa occidental es el espacio geopolítico más estable del planeta como mínimo desde 1991 (Yo diría desde el 45). Otro tema es que no veamos las cosas con una perspectiva de 10 años para atrás y al más mínimo asomo de "crisis" queramos largarnos.

            Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
            Hola,
            Hace unos días me surgió una duda de cara al futuro, viendo que cada vez España esta peor ( o eso es lo que muestran los medios) y que la situación política es muy inestable, me he planteado emigrar en un futuro fuera de España (tanto por la situación como por conocer mundo).

            He estado barajando la idea de Bahamas (Se que no es Latinoamérica) o Panamá o Costa Rica, ya que EEUU pone muchas más complicaciones para emigrar sin estar contratado desde aquí.
            Por lo que tengo entendido en los 3 al ser Español es "mas facil entrar" pero no se cual es mejor para emigrar y emprender alli, por supuesto que habría que ir con ahorros desde aquí.
            El que más me convence es Bahamas, ya que es de los mejores paraisos fiscales y tengo entendido que es un país muy estable, lo que me frena es el idioma Ingles, que es una isla y puede estar más aislada y que vive básicamente del turismo y bancos ¿habrá cabida para otro tipo de negocio? o incluso para un negocio internacional( uff eso ya es mucho para empezar).
            Por otro lado esta Latinoamérica, se habla español eso de primeras es un punto a favor, está Panamá que es otro paraíso fiscal y Costa Rica, que por lo que he leído es mejor que Panamá (basándome en lo que he leído).

            Teniendo en cuenta la política, economía, seguridad, sanidad, etc.
            ¿Vosotros cual creéis que es mejor país para emigrar y emprender en comparación con España?, si hay alguno más que sea buena opción y no haya puesto soy todo oidos.

            Volviendo a España, creéis que es mejor emprender aquí y ya en un futuro emigrar o mejor montar algo fuera desde el principio.
            Yo personalmente veo mejor España ya que soy de aquí (lo conozco) y tengo mi casa, padres, etc, pero el coste de emprender con todo lo que hay que pagar me da que pensar y por eso acudo a vosotros.

            Muchas gracias y un saludo.

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #7
              Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
              Pues si uno de los principales criterios en la toma de decisiones es la estabilidad política América Latina es uno de los peores destinos (otra cosa son las oportunidades económicas) y a los datos históricos del siglo XX me remito; Europa occidental es el espacio geopolítico más estable del planeta como mínimo desde 1991 (Yo diría desde el 45). Otro tema es que no veamos las cosas con una perspectiva de 10 años para atrás y al más mínimo asomo de "crisis" queramos largarnos.
              Puede ser, quizá sea mejor una país europeo, no lo se... Lo triste es tener que emigrar de España por las situación que hay, deberían fomentar más la creación de empresas.
              Un saludo.

              Comentario

              • TyrionLannister
                Member
                • jul
                • 475

                #8
                Qué tipo de negocio quieres montar??

                Bahamas y Costa Rica no sé, pero ciudad de Panamá que es la capital, es carisimo.

                Un saludo,

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #9
                  Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                  Qué tipo de negocio quieres montar??

                  Bahamas y Costa Rica no sé, pero ciudad de Panamá que es la capital, es carisimo.

                  Un saludo,
                  Hola,
                  Aún no lo sé, varias ideas que estudiar, quizá necesite algunas más rentables que las que tengo, no se.
                  No pensé que Latino américa fuese tan cara, se lee mucho de que es barata y demás pero por lo que me decís no lo es tanto...
                  Quizá toque emprender aquí y sortear los obstáculos que vengan...

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 744

                    #10
                    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                    Hola,
                    Aún no lo sé, varias ideas que estudiar, quizá necesite algunas más rentables que las que tengo, no se.
                    No pensé que Latino américa fuese tan cara, se lee mucho de que es barata y demás pero por lo que me decís no lo es tanto...
                    Quizá toque emprender aquí y sortear los obstáculos que vengan...
                    Es que no es lo mismo un madrid, barcelona o bilbao que ciudades medianas.
                    En las ciudades medianas se vive mejor y mas barato
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      #11
                      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                      Es que no es lo mismo un madrid, barcelona o bilbao que ciudades medianas.
                      En las ciudades medianas se vive mejor y mas barato
                      Eso sí que es cierto, tienes la cercanía de la gran ciudad y el coste bajo de la mediana ciudad.
                      Es lo que digo yo, mejor vivir en un pueblo a unos 10-15 min de una gran ciudad, así tienes coste bajo de vivienda y servicios de la gran ciudad.
                      A lo que yo me refiero es a España en general, ¿la veis un buen hábitat para emprender con toda esta situación política?
                      Aún así creo que es más barato que emigrar y emprender por primera vez, ya que de esta ultima manera hay que adaptarse a un nuevo lugar, gente, legislación, leyes, etc nuevas.
                      Esto lo digo porque he leído muchos comentarios (en otras web) que es un error emprender en España, pero yo veo que cada día hay muchos emprendedores que consiguen triunfar aquí, no se...
                      ¿Vosotros que pensáis?

                      Comentario

                      • bikersoy
                        Senior Member
                        • mar
                        • 744

                        #12
                        Hay si que ya no puedo ayudarte, para ser emprendedor hay que ser valiente y yo soy muy cobarde y prefiero un trabajo por cuenta ajena.
                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                        Comentario

                        • Malandro
                          Senior Member
                          • jul
                          • 979

                          #13
                          Yo también soy muy cobarde y ni se me pasa por la cabeza emprender, pero si nuestro problema es la elevada carga fiscal y la excesiva burocracia, hay paises peores. Si realmente quieres emigrar, yo te sugiero que eches un vistazo a las ofertas de empleo que puedas encontrar en Luxemburdo. No es fácil, pero los sueldos son estratosféricos, incluso en los escalones más bajos. Y puedes vivir en cualquier pais de alrededor, que es más barato. Ahora, hay que emigrar. y como ex-emigrante, te digo que... no mola.
                          No mola nada!
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #14
                            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                            Yo también soy muy cobarde y ni se me pasa por la cabeza emprender, pero si nuestro problema es la elevada carga fiscal y la excesiva burocracia, hay paises peores. Si realmente quieres emigrar, yo te sugiero que eches un vistazo a las ofertas de empleo que puedas encontrar en Luxemburdo. No es fácil, pero los sueldos son estratosféricos, incluso en los escalones más bajos. Y puedes vivir en cualquier pais de alrededor, que es más barato. Ahora, hay que emigrar. y como ex-emigrante, te digo que... no mola.
                            No mola nada!
                            Hola,
                            Como bien dices el principal problema es la carga fiscal y burocracia.
                            ¿Que tal son las ofertas por Luxemburgo, con un (FP) Medio de Admón. y Superior de lo mismo (espero aprobarlo este año que viene) hay posibilidades de empleo?
                            ¿Que ocurrió, mala experiencia de emigración, discriminación, etc?
                            Supongo que habrá de todo, buenas y malas experiencias.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Julio34
                              Junior Member
                              • oct
                              • 7

                              #15
                              Buenos días! Yo estoy pensando exactamente lo mismo... aquí en España la cosa cada vez está más jodida. Los sueldos son una miseria, emprender un negocio es muy costoso en relación a otros países, etc. Latinoamérica es una zona que cada vez cobrará más fuerza y donde las oportunidades se sucederán poco a poco. Estuve mirando varios países donde ir y Colombia me parece uno de los más acertados: tiene un buen sistema sanitario (la Nueva EPS funciona muy bien), abrir un negocio nuevo no es tan costoso como en España, el sistema educativo es potente, etc. Nose, yo creo que es una buena opción si se quieren hacer cosas interesantes.

                              Saludos!
                              Mi nombre es Julio y vivo en Colombia. Me identifico como un apasionado de la economía y las finanzas. Espero ayudar en lo que pueda con mis humildes conocimientos. Perfil de Gitbook.

                              Comentario

                              • trabajocba
                                Junior Member
                                • sep
                                • 2

                                #16
                                Argentina no es una opción. Soy de Argentina, y los problemas estructurales que tenemos no serán solucionados en el corto plazo, por lo que cualquier tipo de inversión no tendrá ninguna clase de previsión.
                                Entre los países más estables de la región se encuentra Peru y Chile!.

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • nai02ilu
                                  Junior Member
                                  • sep
                                  • 1

                                  #17
                                  Tengo amigos que me han dicho que en Chile se puede vivir bien e invertir, ya que es una economía "medio" estable (no se hasta que punto sera verdad). Saludos.

                                  Comentario

                                  • Agumon
                                    Member
                                    • ago
                                    • 340

                                    #18
                                    Lo que admiro de las personas que emprenden en Lationamerica es su valentía y ganas de tirar. Por ejemplo, que uno quiere montar un negocio de comida, pues empieza vendiendo por la calle el solo, después dos personas, después tres y así hasta poder establecerse en un local, en cambio en España nos pensamos mucho el saltar a la piscina, "¿Habrá agua suficiente?¿Y si no sale bien?...". Allí son mucho más decididos y no se asustan por no tener los estudios/experiencia suficiente, aprenden a caminar caminando, como ha de ser. Quizá fiscalmente allí es más permisivo el sistema y no te multan si al principio no eres autonomo o la figura correspondiente alli, cosa que aquí como todos sabemos, si te pilla Hacienda te puede llegar una señora denuncia.

                                    Leyendo por foros veo que irse desde España a Lationamérica a trabajar sin carrera es más complicado, pienso que lo mejor es irse con capital suficiente para emprender allí, trabajar para ahorrar en tu país de residencia y luego marcharse alli.

                                    Aprovecho para preguntar ¿cómo esta la posibilidad de trabajar sin estudios universitarios allí siendo extranjero?

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • abc y d
                                      Member
                                      • may
                                      • 394

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                      Lo que admiro de las personas que emprenden en Lationamerica es su valentía y ganas de tirar. Por ejemplo, que uno quiere montar un negocio de comida, pues empieza vendiendo por la calle el solo, después dos personas, después tres y así hasta poder establecerse en un local, en cambio en España nos pensamos mucho el saltar a la piscina, "¿Habrá agua suficiente?¿Y si no sale bien?...". Allí son mucho más decididos y no se asustan por no tener los estudios/experiencia suficiente, aprenden a caminar caminando, como ha de ser. Quizá fiscalmente allí es más permisivo el sistema y no te multan si al principio no eres autonomo o la figura correspondiente alli, cosa que aquí como todos sabemos, si te pilla Hacienda te puede llegar una señora denuncia.

                                      Leyendo por foros veo que irse desde España a Lationamérica a trabajar sin carrera es más complicado, pienso que lo mejor es irse con capital suficiente para emprender allí, trabajar para ahorrar en tu país de residencia y luego marcharse alli.

                                      Aprovecho para preguntar ¿cómo esta la posibilidad de trabajar sin estudios universitarios allí siendo extranjero?

                                      Un saludo.
                                      Lo mejor es viajar. Por placer, por estudios, por negocios, por lo que sea. Así además de invertir en experiencias (otra inversión importante en la vida, para mí, claro) aprenderás y conocerás. Así no tendrás ideas preconcebidas como que la gente que quiere montar un negocio empieza montando algo en la calle. ¿?

                                      Eso de que uno empieza en la calle y tal, pues no sé. Habrá casos. Pero eso de que empiezan vendiendo plátanos por la calle (cuidado es la idea que me ha venido a la cabeza cuando has dado el ejemplo) pues como que no tiene porqué ser así. Por otro lado en muchos países es ilegal vender sin permisos en la calle. Te requisan todo etc. Y normalmente quienes lo hacen son personas de bajos ingresos o que no tienen otra salida u opción.

                                      En todo caso, por lo que yo he visto, y en los países que he estado hasta hace poco, como economías emergentes habían muchas oportunidades teniendo carrera. Teniendo un oficio, también. Siempre podrás encontrar algo teniendo un oficio. Carpintero, zapatero, pintor, mecánico, etc.

                                      Ahora entiendo será un poco más complicado (hace años que no visito Latinoamérica) y las economías emergentes están de capa caída.

                                      Ir sin oficio ni beneficio entiendo que pueda ser más complicado. Dependerá de tus contactos, amigos, de alguien que te recomiende o lo que sea. En cualquier sitio es difícil encontrar trabajo si no se sabe hacer nada. Por lo que alguna virtud tendrás que tener. Al menos don de gentes.

                                      En cuanto a las políticas o países más estables para invertir, o montar un negocio, pues yo te daría en principio 2 de los que conozco que son Chile y Uruguay. Son de los más estables democráticamente, menos corrupción, más alfabetización, con menos pobreza etc. Uruguay fue país del año según the economist en 2013 creo. Paraguay por otro lado es el país de Latinoamérica con menos deuda.
                                      Cuidado, éste de lo países que conozco, que no conozco todos, sobre todo centro américa.

                                      En cuanto a carga fiscal, tienen beneficios para algunas cosas y para otras no. Y por otro lado, antes de que me olvide, la mayoría son países caros para vivir. La gente piensa que se puede vivir por 2 perras, pero muchos productos del día a día están igual o más caros que aquí. Como el pan, el agua o la comida en general. Argentina ahora supongo con la devaluación estará mucho más caro que cuando yo estuve. Uruguay también era caro. Por otro lado, en el cono sur, incluso Brasil la presencia española es muy fuerte, debido a la gran cantidad de emigrantes que llegaron con el sXX Muchos son propietarios de grandes empresas, negocios o restaurantes.

                                      La burocracia pues regular, en algunos países favorecen la inversión extranjera, depende un poco de cada país, pero el problema que vi es que los engranajes no van tan bien como en europa. Huelgas y cosas de esas. Pero para burocracia tienes aquí a Alemania. Un amigo se fue hace un año a vivir a Berlín y la burocracia asusta. Se necesita papeleo para todo y por todo y 20 folios de ésto y lo otro. Y uno pensando que son un país extremadamente digitalizado y tecnificado en éste aspecto. Pero no. Son amantes del papel. Puedes buscarlo por internet si no me crees. La carga impositiva en Alemana también es mayor que en España. Como en otros países, como los nórdicos donde es demencial, pero al menos se reflejan en la sociedad y los servicios e infraestructura estatal. En fin, no me lío más.

                                      Si tu intención es emprender en Latinoamérica mi recomendación es que te informes bien que países te pueden interesar y si puedes viajar primero a ellos por placer, o a estudiar mejor que mejor, así verás todo por ti mismo.

                                      Comentario

                                      • DanielF
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 752

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo de los países que conozco de Sudamérica, sin duda Perú es el mejor y que mas posibilidades tiene para emprender cualquier tipo de negocio.

                                        El crecimiento en la última década ha sido espectacular pero todavía sigue siendo una gran oportunidad, aunque los precios, sobre todo en Lima, ya son mucho más elevados que cuando yo llegué.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X