Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Emigrar y emprender en Latinoamérica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    #21
    Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
    Lo mejor es viajar. Por placer, por estudios, por negocios, por lo que sea. Así además de invertir en experiencias (otra inversión importante en la vida, para mí, claro) aprenderás y conocerás. Así no tendrás ideas preconcebidas como que la gente que quiere montar un negocio empieza montando algo en la calle. ¿?

    Eso de que uno empieza en la calle y tal, pues no sé. Habrá casos. Pero eso de que empiezan vendiendo plátanos por la calle (cuidado es la idea que me ha venido a la cabeza cuando has dado el ejemplo) pues como que no tiene porqué ser así. Por otro lado en muchos países es ilegal vender sin permisos en la calle. Te requisan todo etc. Y normalmente quienes lo hacen son personas de bajos ingresos o que no tienen otra salida u opción.

    En todo caso, por lo que yo he visto, y en los países que he estado hasta hace poco, como economías emergentes habían muchas oportunidades teniendo carrera. Teniendo un oficio, también. Siempre podrás encontrar algo teniendo un oficio. Carpintero, zapatero, pintor, mecánico, etc.

    Ahora entiendo será un poco más complicado (hace años que no visito Latinoamérica) y las economías emergentes están de capa caída.

    Ir sin oficio ni beneficio entiendo que pueda ser más complicado. Dependerá de tus contactos, amigos, de alguien que te recomiende o lo que sea. En cualquier sitio es difícil encontrar trabajo si no se sabe hacer nada. Por lo que alguna virtud tendrás que tener. Al menos don de gentes.

    En cuanto a las políticas o países más estables para invertir, o montar un negocio, pues yo te daría en principio 2 de los que conozco que son Chile y Uruguay. Son de los más estables democráticamente, menos corrupción, más alfabetización, con menos pobreza etc. Uruguay fue país del año según the economist en 2013 creo. Paraguay por otro lado es el país de Latinoamérica con menos deuda.
    Cuidado, éste de lo países que conozco, que no conozco todos, sobre todo centro américa.

    En cuanto a carga fiscal, tienen beneficios para algunas cosas y para otras no. Y por otro lado, antes de que me olvide, la mayoría son países caros para vivir. La gente piensa que se puede vivir por 2 perras, pero muchos productos del día a día están igual o más caros que aquí. Como el pan, el agua o la comida en general. Argentina ahora supongo con la devaluación estará mucho más caro que cuando yo estuve. Uruguay también era caro. Por otro lado, en el cono sur, incluso Brasil la presencia española es muy fuerte, debido a la gran cantidad de emigrantes que llegaron con el sXX Muchos son propietarios de grandes empresas, negocios o restaurantes.

    La burocracia pues regular, en algunos países favorecen la inversión extranjera, depende un poco de cada país, pero el problema que vi es que los engranajes no van tan bien como en europa. Huelgas y cosas de esas. Pero para burocracia tienes aquí a Alemania. Un amigo se fue hace un año a vivir a Berlín y la burocracia asusta. Se necesita papeleo para todo y por todo y 20 folios de ésto y lo otro. Y uno pensando que son un país extremadamente digitalizado y tecnificado en éste aspecto. Pero no. Son amantes del papel. Puedes buscarlo por internet si no me crees. La carga impositiva en Alemana también es mayor que en España. Como en otros países, como los nórdicos donde es demencial, pero al menos se reflejan en la sociedad y los servicios e infraestructura estatal. En fin, no me lío más.

    Si tu intención es emprender en Latinoamérica mi recomendación es que te informes bien que países te pueden interesar y si puedes viajar primero a ellos por placer, o a estudiar mejor que mejor, así verás todo por ti mismo.
    Totalmente cierto, una cosa es cómo recibimos la información desde aquí y otra cosa es moverse por allí, no hay nada mejor como hace algo para aprender de ello, mejor que de oidas y demás.

    Me has descubierto muchas cosas, hay cosas en las que estaba confundido, siempre se aprende algo nuevo.
    Cierto es que ahora el mundo esta más globalizado por lo cual los trámites serán similares en la mayoría de países, pensaba que España era de los peores en cuanto a burocracia por lo que leo pero veo que no es así.
    En cuanto tenga la ocasión tengo en mente algunos destinos que me gustaría visitar para conocer mejor su día a día.
    Un saludo.

    Comentario

    • Agumon
      Member
      • ago
      • 340

      #22
      Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
      Yo de los países que conozco de Sudamérica, sin duda Perú es el mejor y que mas posibilidades tiene para emprender cualquier tipo de negocio.

      El crecimiento en la última década ha sido espectacular pero todavía sigue siendo una gran oportunidad, aunque los precios, sobre todo en Lima, ya son mucho más elevados que cuando yo llegué.
      Por lo que tengo entendido, el Perú se esta moviendo mucho ahora el tema bienes raices, he visto algunos videos sobre bienes raices allí y parece buena inversión si tienes el capital (bastante) suficiente.
      Ahora ha muchos países en Sudamérica que están teniendo muy buen crecimiento, tanto para trabajar como para invertir.
      Un saludo.

      Comentario

      • abc y d
        Member
        • may
        • 394

        #23
        Agumon, tienes una idea o sector específico en lo que te gustaría invertir/emprender? Igual las barreras de entrada son más complicadas o simples en uno u otro. Por otro lado y no me quiero ir offtopic, en europa también hay países interesantes para invertir o emprender. Por decir uno, que fomenta bastante la inversión extranjera y es bastante liberal en lo económico, es Estonia. Estuve hace un par de años y me gustó mucho. Además, no es caro para vivir, aunque sí un poco más caro que sus vecinos bálticos Letonia y Lituania, que también pueden ser interesantísimos.
        Un saludo.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #24
          Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
          Agumon, tienes una idea o sector específico en lo que te gustaría invertir/emprender? Igual las barreras de entrada son más complicadas o simples en uno u otro. Por otro lado y no me quiero ir offtopic, en europa también hay países interesantes para invertir o emprender. Por decir uno, que fomenta bastante la inversión extranjera y es bastante liberal en lo económico, es Estonia. Estuve hace un par de años y me gustó mucho. Además, no es caro para vivir, aunque sí un poco más caro que sus vecinos bálticos Letonia y Lituania, que también pueden ser interesantísimos.
          Un saludo.
          Hola,
          Al me gustaría emprender en Ecommerce o sector Online, tiene un menor coste inicial que cualquier local físico. Claro, no tiene que ser fuera de Europa, puede ser en un pais europeo perfectamente, es más, habría más facilidades, por lo menos de Visa.

          Si mal no recuerdo, Estonia ¿tenia algo como una Visa E-Residency?
          Todo es cuestión de buscar alternativas, como bien dices, dependiendo del país, será más fácil un sector u otro.
          Un saludo.

          Comentario

          • abc y d
            Member
            • may
            • 394

            #25
            Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
            Hola,
            Al me gustaría emprender en Ecommerce o sector Online, tiene un menor coste inicial que cualquier local físico. Claro, no tiene que ser fuera de Europa, puede ser en un pais europeo perfectamente, es más, habría más facilidades, por lo menos de Visa.

            Si mal no recuerdo, Estonia ¿tenia algo como una Visa E-Residency?
            Todo es cuestión de buscar alternativas, como bien dices, dependiendo del país, será más fácil un sector u otro.
            Un saludo.
            Efectivamente, aparte de ser la EU tiene una visa e-residency y se dan más facilidades para abrir empresas etc. Si lo tuyo va por el sector online lo miraría sin dudarlo. No puedo decirte mucho más pero lo tendría en cuenta. A mi personalmente me gustó Tallin y Estonia en general. Un pelín más caro comparado con Lituania o Letonia pero tampoco más barato que otros países europeos. Sin ir más lejos Finlandia que está a tiro de piedra (aunque tampoco sea el mejor ejemplo ya que es caro de por sí).
            Editado por última vez por abc y d; 04/10/2019, 17:40:34. Razón: ortografía.

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #26
              Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
              Efectivamente, aparte de ser la EU tiene una visa e-residency y se dan más facilidades para abrir empresas etc. Si lo tuyo va por el sector online lo miraría sin dudarlo. No puedo decirte mucho más pero lo tendría en cuenta. A mi personalmente me gustó Tallin y Estonia en general. Un pelín más caro comparado con Lituania o Letonia pero tampoco más barato que otros países europeos. Sin ir más lejos Finlandia que está a tiro de piedra (aunque tampoco sea el mejor ejemplo ya que es caro de por sí).
              Hola
              Indagaré un poco más pues.
              Finlandia... de siempre me ha gustado, (es un destino futuro al que me gustaría viajar unos días), voy a indagar sobre los países que me comentas a ver que aprendo nuevo, sobre todo en el sector online.
              Muchas gracias y un saludo.

              Comentario

              • ronnyalpes
                Junior Member
                • oct
                • 2

                #27
                Que país de latinoamerica tiene la mejor infraestructura en el tema de telecomunicaciones? Es que pienso emprender por medio de Internet, por lo tanto necesito residenciarme en un lugar donde las conexiones de Internet sean optimas..

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #28
                  Originalmente publicado por ronnyalpes Ver Mensaje
                  Que país de latinoamerica tiene la mejor infraestructura en el tema de telecomunicaciones? Es que pienso emprender por medio de Internet, por lo tanto necesito residenciarme en un lugar donde las conexiones de Internet sean optimas..
                  Según veo en un gráfico, México, Panamá, de los mejores, según varias fuentes. Además en México se emprende muchísimo, no creo que haya problemas en eses sentido.

                  Comentario

                  • ronnyalpes
                    Junior Member
                    • oct
                    • 2

                    #29
                    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                    Según veo en un gráfico, México, Panamá, de los mejores, según varias fuentes. Además en México se emprende muchísimo, no creo que haya problemas en eses sentido.
                    Gracias por la respuesta! Yo había escuchado que Uruguay tenia el mejor Internet de latinoamerica

                    Comentario

                    • abc y d
                      Member
                      • may
                      • 394

                      #30
                      Hola,

                      supongo que en las grandes ciudades en ninguno de ésos países tendrás problemas. México es más grande por lo que la infraestructura en algunos lugares puede ser peor. Uruguay es pequeño y creo que tiene mejor infraestructura (A priori) Panamá igual, pero no he estado nunca.

                      Te dejo un enlace con la velocidad que igual es importante también. Parece un artículo bastante reciente (mayo)

                      Esta infografía muestra la velocidad media de descarga de banda ancha en América Latina y el Caribe, en megabits por segundo (Mbps).


                      saludos ...

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #31
                        Originalmente publicado por Fedia
                        Planeo emigrar a Portugal porque es un país muy desarrollado con muchas oportunidades. Encontré un artículo sobre opciones de emigración a Portugal, en general, será posible intentarlo. Hay un buen nivel de vida, así que creo que valdrá la pena mudarse.
                        Hola,
                        Portugal por lo que he leido es bastante atractivo fiscalmente, muchas personas físicas y empresas están cambiando su domicilio fiscal allí.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #32
                          Originalmente publicado por Yoseo
                          Mira, yo conozco de un amigo que trabaja para nosotros y se que:

                          Migró a Colombia solo trabajando con internet, a Medellín específicamente, con menos de 500$ al mes se vive como un rey. A veces las buenas ciudades están donde uno menos espera.
                          Qué interesante lo que comentas Yoseo.

                          Cuando dices que con menos de 500 dólares se vive bien en Medellín, ¿Lo incluyes todo? Me refiero a renta, comida, utilities, seguro médico y transporte.

                          Y otra pregunta, ¿Es segura Medellín? ¿Qué tal se trata a los que vienen de fuera?

                          Esto último te lo pregunto porque algunas personas de otros países ya me han contado que en cuanto se dan cuenta de que no eres del país, te cobran todo a precio de oro.

                          ¿Sabes de algún lugar en Colombia cerca del Caribe que también sea así de barato y que sea también seguro?

                          Muchas gracias.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            #33
                            Originalmente publicado por Yoseo
                            Mira, yo conozco de un amigo que trabaja para nosotros y se que:

                            Migró a Colombia solo trabajando con internet, a Medellín específicamente, con menos de 500$ al mes se vive como un rey. A veces las buenas ciudades están donde uno menos espera.
                            Suena muy bien, por Youtube se ve mucha gente española que vive y trabaja allí y ni tan mal, por lo menos lo que cuentan.
                            Lo peor que puede tener es como dice Gorrión es la seguridad, por lo demás se ve que tiene potencial de crecimiento.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 756

                              #34
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Agumon
                                Member
                                • ago
                                • 340

                                #35
                                Originalmente publicado por pedrof9
                                Yo creo que el tema de la seguridad es algo que valora mucho la gente que quiere emigrar a latinoamérica para emprender a la hora de elegir en que lugar van a hacerlo. Personalmente creo que Colombia es un país que genera confianza para invertir, algo que indica directamente el Banco Mundial , y además dispone de un sistema público bastante consolidado con entidades como el Nuevo SOI que facilitan tramites relacionados con la seguridad social.
                                Por lo que veo mucha gente esta emprendiendo en Colombia, pienso que Latinoamérica tiene mucho potencial de crecimiento.

                                Comentario

                                • Agumon
                                  Member
                                  • ago
                                  • 340

                                  #36
                                  Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                                  Interesante web.

                                  Comentario

                                  • carminesc1997
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 1

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

                                    Por lo que veo mucha gente esta emprendiendo en Colombia, pienso que auto clicker Latinoamérica tiene mucho potencial de crecimiento.
                                    por Youtube se ve mucha gente española que vive y trabaja allí y ni tan mal, por lo menos lo que cuentan.
                                    Lo peor que puede tener es como dice Gorrión es la seguridad, por lo demás se ve que tiene potencial de crecimiento.
                                    Editado por última vez por carminesc1997; 17/04/2020, 18:17:33.

                                    Comentario

                                    • EFFE
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 4

                                      #38
                                      Buenas noches. Soy de Argentina y como bien te dijeron, carecemos de previsibilidad económica lamentablemente, por lo cual si querías emprender no es una opción a considerar (si querés vivir de rentas, con menos de USD 1000 al mes vivís muy bien). Colombia tiene costos más reducidos aún, estuve hace poco de vacaciones allí, pero las ciudades grandes y estando en el centro -la zona más segura, lógicamente- no te alcanza con 500 USD al mes para vivir bien.

                                      Uruguay y Chile son altamente recomendables por su estabilidad, como bien mencionaron.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Agumon
                                        Member
                                        • ago
                                        • 340

                                        #39
                                        Originalmente publicado por EFFE Ver Mensaje
                                        Buenas noches. Soy de Argentina y como bien te dijeron, carecemos de previsibilidad económica lamentablemente, por lo cual si querías emprender no es una opción a considerar (si querés vivir de rentas, con menos de USD 1000 al mes vivís muy bien). Colombia tiene costos más reducidos aún, estuve hace poco de vacaciones allí, pero las ciudades grandes y estando en el centro -la zona más segura, lógicamente- no te alcanza con 500 USD al mes para vivir bien.

                                        Uruguay y Chile son altamente recomendables por su estabilidad, como bien mencionaron.

                                        Saludos
                                        Hola,
                                        Lamento oír lo de la situación económica por Argentina, deseo que se recupera cuanto antes.

                                        ¿Cómo se esta viviendo la situación económica por el virus por allí? agradecería un pequeño comentario (si no es mucha molestia) de alguien que vive allí, lo veo más fiable que los medios de información.
                                        Es común que las zonas más seguras sean las más caras no sólo en Colombia sino en cualquier parte, ese "extra" se paga, deberían ser igual de seguras todas las zonas sin tener que pagar por ellas.
                                        Muchas gracias y un saludo.

                                        Comentario

                                        • EFFE
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 4

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje

                                          Hola,
                                          Lamento oír lo de la situación económica por Argentina, deseo que se recupera cuanto antes.

                                          ¿Cómo se esta viviendo la situación económica por el virus por allí? agradecería un pequeño comentario (si no es mucha molestia) de alguien que vive allí, lo veo más fiable que los medios de información.
                                          Es común que las zonas más seguras sean las más caras no sólo en Colombia sino en cualquier parte, ese "extra" se paga, deberían ser igual de seguras todas las zonas sin tener que pagar por ellas.
                                          Muchas gracias y un saludo.
                                          Agumon buenas tardes.

                                          Con respecto a lo de la seguridad, sí, obviamente se paga por confort y seguridad un poco más.

                                          A la Argentina el Coronavirus lo agarra en una de sus peores crisis de inflación (venimos de años arriba del 40%) y crisis de deuda, estamos restructurando toda la deuda externa, como hace 15-20 años nuevamente. Venimos de años de recesión y estancamiento económico, como siempre digo, me baso en números y no en políticos para hablar. Bajo este contexto, estamos en cuarentena general obligatoria para toda la población desde el 20/03 y hasta el 27/04 como mínimo, solamente siguen actividades esenciales (Hospitales, Seguridad, Alimentos, etc), en un principio no hubo Bancos y eso ocasionó algunos malestares en la sociedad.

                                          Al día de hoy tenemos 2700 casos confirmados y 122 muertos, creo que nuestro gran problema va a ser el económico en unos meses. Amigos y amigas con reducción de sueldo (20, 30 y 50%) y algunos desvinculados directamente. Las pequeñas empresas y los emprendedores que tienen un mes sin trabajar, realmente la tendrán muy dificil para poder salir adelante, nos espera un 2020 muy duro. El gobierno creo que a nivel Salud tomó todas las decisiones correctas hasta el momento, pero espero que se acabe pronto el Coronavirus y que de a poco puedan liberar sectores de la economía o al menos a la población joven (18-50). Tengo conocidos viviendo en Madrid y sé que allí es terrible el Coronavirus, también un poco en los medios al tener mismo idioma siempre salen hablando reporteros desde allí.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X