Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perú podría ser un país de renta alta en 2029

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• samuel345
    respondió
    Es cierto que la página web de la BVL es poco amigable.
    https://www.bvl.com.pe/

Pero buscando con calma y persistencia se puede conseguir bastante información.

Sobre dividendos, para los que se distribuirán próximamente, revisar en:
    https://www.bvl.com.pe/empresas/entrder1.htm

Y para un análisis histórico, se puede revisar aquí:
    https://www.bvl.com.pe/emp_benef.html

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    La clase media en Perú aumenta un 4,5% en 2018 y representa el 44,7% de la población. Brutal, porque en 2004 eran el 17%, pero todavía hay margen de crecimiento.
    https://gestion.pe/economia/clase-me...peruana-267005

La bolsa de Perú tiene pocas empresas interesantes así a priori, es posible que no haya yo mirado del todo bien. Por ahora he visto Luz del Sur, pero la va a comprar Enel Américas (que pertenece a Enel) y Andino Investment pero tiene una página web pobrísima y no tengo muy claro qué activos se ha quedado, si es que ha habido alguna fusión o algo, ni siquiera sé si reparte dividendos. Andino Investment maneja activos estratégicos como aeropuertos y demás.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hace no mucho salió la noticia de que ya se va a poner en marcha el llamado "tren bioceánico" y que va a beneficiar mucho el transporte rápido, y la economía se supone (entiendo) de la zona, que incluye a Perú. https://www.telesurtv.net/news/boliv...0903-0033.html

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Hay muchas empresas españolas con presencia en Perú: BBVA, ACS, Enagas, Ezentis, Amper, Ferrovial, G.E. San José, Telefonica, Adolfo Domínguez, Inditex, FCC, Mapfre, OHL, Prosegur, Prosegur Cash, Repsol, Sacyr, ... y seguro que me dejo alguna por el camino...

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    ¿Cuáles serían las empresas españolas con más presencia en Perú, que pudieran, hipotéticamente, beneficiarse?

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

franpac, sí sería bueno que en el Latibex cotizasen muchas más empresas, de todos los países. Esperemos que con el tiempo sigan aumentando. De momento, hace un tiempo que no entran empresas nuevas al Latibex.

Samuel, ¿han sido ya las elecciones? Si han sido, ¿cuál ha sido el resultado?

Saludos.

Este año serán las elecciones de gobiernos regionales. No hay mucho entusiasmo en las calles.

El gobierno nacional se elegirá en el 2021, todavía no sabemos si surgirá algún candidato antimercado que nos arrastre nuvamente hacia el subdesarrollo. Al final, siempre será culpa de nosotros los electores que buscamos a un salvador mesiánico en lugar de elegir el camino largo del ahorro y la inversión.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

franpac, sí sería bueno que en el Latibex cotizasen muchas más empresas, de todos los países. Esperemos que con el tiempo sigan aumentando. De momento, hace un tiempo que no entran empresas nuevas al Latibex.

Samuel, ¿han sido ya las elecciones? Si han sido, ¿cuál ha sido el resultado?

Saludos.

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    En las últimas semanas hubo mucho ruido político. El peligro de que gane un candidato populista en las próximas elecciones y haga que Chávez parezca un boy scout siempre está latente en Perú.

Dejar un comentario:

• franpac
    respondió
    Es una pena que solo haya una peruana en el latibex cotizando en euros(minera volcan). si hubiera mas las miraria, e igual habria alguna interesante. Cuando empece a mirar sus reportes anuales, un año antes de comprar esta minera, mencionaban algunas veces obras por impuestos, es solo las empresas de este tipo o tambien se hace en otras (no sera solamente mineras y constructoras).

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias por la información sobre Perú.

En general creo que el mundo va hacia más seguridad jurídica a medio plazo, aunque a corto no sea así en todos los sitios.

Gato, no sabía que eras peruano.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Hmmm... yo le iba a Barnechea en las ultimas elecciones y viendo como bajo en las encuestas por no querer comer chicharron pues... sniff... se puede esperar todo del electorado peruano.
    Sobre Trump no me parece necesariamente malo, eso si demasiado impulsivo.

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
    Por que vender en unos años? Por el riesgo de un gobierno de Frente Amplio?
    O un gobierno populista de derecha como los fujimoristas. Pueden hacer trizas todo el avance económico. Puede ganar Antauro o hasta el pato Donald. Estamos hablando de nuestro querido país, no lo olvides. En el Perú todo es posible, es un mundo mágico maravilloso.
    Y no solo en nuestro país. Trump no hubiera sido elegido, si los estadounidenses fuesen más inteligentes.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Originalmente publicado por samuel345 Ver Mensaje
    Son buenas empresas. Te recomiendo comprar ahora y esperar pacientemente para vender en unos años.
    Por que vender en unos años? Por el riesgo de un gobierno de Frente Amplio?

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Originalmente publicado por Miranda Ver Mensaje
    hola samuel345 que broker usas para operar en Perú?. Y para el resto de latinoamérica?

gracias

Saludos
    Uso un broker local.
    Si quieres comprar acciones de empresas peruanas o latinoamericanas te recomiendo hacerlo vía ETF o un fondo mutuo que compre índices porque te saldrá más barato y te evitará analizar empresas por separado.

Dejar un comentario:

• Miranda
    respondió
    hola samuel345 que broker usas para operar en Perú?. Y para el resto de latinoamérica?

gracias

Saludos

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Hola Samuel, tengo familia en Peru y estuve revisando los datos, como lo dices Backus and Johnston y Luz del Sur (payout casi del 100% me parece) parecen muy buenas, otras que me parecieron interesantes son Cementos Pacasmayo (aunque ya tiene un payout del mas del 100%) y Aceros Arequipa (aunque su dividendo historico ha cambiado mucho, supongo que por la naturaleza del negocio acerero.
    Que opinas de estas 2 ultimas?
    Son buenas empresas. Te recomiendo comprar ahora y esperar pacientemente para vender en unos años.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Hola Samuel, tengo familia en Peru y estuve revisando los datos, como lo dices Backus and Johnston y Luz del Sur (payout casi del 100% me parece) parecen muy buenas, otras que me parecieron interesantes son Cementos Pacasmayo (aunque ya tiene un payout del mas del 100%) y Aceros Arequipa (aunque su dividendo historico ha cambiado mucho, supongo que por la naturaleza del negocio acerero.
    Que opinas de estas 2 ultimas?

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    A nivel agricultura, que es un sector muy importante en Perú, os puedo comentar:

-Aumentando de forma muy fuerte la producción y las exportaciones(aumentos muy superior a Brasil, Chile o Argentina).
    -Mano de obra más barata que en los anteriores países
    -Tierra más barata
    -Muchos productores chilenos, están yendo a Perú a producir por los anteriores motivos.

Lo que yo veo cuando voy por allí:
    -Perú va a ser el país que más va a crecer de Latinoamérica en los próximos años( junto con Honduras, aunque Honduras va muy por detrás aún).
    -Brasil no está bien, o no tan bien como creemos. Los impagos han aumentado de forma considerable, las empresas cada vez tienen más problemas y ganan menos dinero.
    -Chile "ha alcanzado" su cénit, aunque sigue siendo un país impecable, en cuanto a pagos, generador de riqueza y seguridad jurídica.
    -Argentina avanza despacio pero con buena letra.

Todo lo anterior es en referencia a la agricultura, seguramente sea diferente en otros sectores, pero esa es la idea general.

Pd: en infraestructuras Perú crecerá a lo bestia, porque prácticamente todo el país necesita remodelación/creación de todo tipo de carreteras, conexiones etc.

Saludos

Es un diagnóstico muy preciso.

Lamentablemente, la posibilidad de que mis compatriotas se vuelvan locos y elijan a un Chávez siguen siendo bastante altas.

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Al final no me entere de cuanto eran los dividend yield en Peru

Lo de la lucha contra la corrupcion esta y siempre estuvo muy dificil. Y sobre la economia informal en Peru hay verdaderos acaudalados gracias a ella pagando 0 impuestos... el Rey de la papa que llaman a uno creo :P
    La ganancia por dividendos es variable. Si me permiten, me atrevería a recomendar que compren empresas que venden cerveza y empresas eléctricas.

Dejar un comentario:

• samuel345
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Hablando de Perú, hace mucho que no tenemos noticias de Samuel345
    Aquí estoy. Gracias por la preocupación.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X