Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuba: Seguimiento de la evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • romeron-1122
    respondió
    Los que han estudiado un poco la situacion de Cuba y saben del sistema de gobierno que alli se maneja sabran cual es el error, lamentablemente aunque suene cruel las personas no necesitan regalos, necesitan incentivos para poder trabajar teniendo como meta una buena remuneracion, eso cambiaria cualquier pais.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Parece que la UE y Cuba van a firmar un tratado comercial este año:

    "La fecha para la firma no está completamente fijada", reconoció la fuente, aunque precisó que la idea es "firmarlo para últimos de...


    Esto puede ser un cambio importante para Cuba, y un paso más para la creación de filiales allí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En otoño de este 2016 empieza a haber vuelos entre EEUU y Cuba:

    Estas han recibido la autorización para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, en el marco de normalización de las relaciones entre...



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Cuba: Seguimiento de la evolución de su economía

    Hola,

    Cuba hasta ahora no existía desde el punto de vista económico, pero parece que a partir de ahora puede ser otro país en el que inviertan empresas españolas. Por eso creo que es importante que empecemos a seguir su economía, ya que es probable que dentro de no mucho haya empresas españolas que empiecen a tener filiales en Cuba (Meliá ya está allí desde hace años, pero es un caso especial, por el tema del turismo, y aún así la situación para Meliá probablemente cambie al cambiar la economía cubana), y será bueno ir siguiendo la evolución de la economía cubana para estimar cómo de buenas o no tan buenas nos parezcan estas compras, la evolución que puedan tener, etc.

    Gas Natural, Acciona y Gamesa ya están intentando iniciar allí sus negocios:

    Cuba entra en el radar de las eléctricas españolas. Gamesa, Acciona y Gas Natural viajan a la isla esta semana para acelerar los contactos y buscar oportunidades de negocio en un momento marcado por el fin del bloqueo comercial de Estados Unidos y los movimientos de apertura económica que está acometiendo el gobierno de los hermanos Castro.


    Fijaros también en un tema que va más allá de Cuba, y es que estas empresas son eléctricas, y el motivo es que Cuba quiere ir avanzando en su independencia energética, empezando a utilizar renovables.

    Primero es importante por el tema del petróleo, es un ejemplo más de que el mundo va hacia el uso de cada vez menos petróleo.

    Y después es también muy importante porque algo que ha caracterizado la vida de los cubanos desde hace muchas décadas de una forma muy importante ha sido la dependencia del petróleo exterior. Primero de Rusia, y luego de Venezuela.

    Sí es raro que los mismos que han gobernado Cuba desde hace décadas y han sido los principales causantes de esa dependencia energética que tanto ha influido la vida de los cubanos ahora hagan lo contrario. Pero el hecho es que es así, y debemos seguirlos, porque cuanto más independiente sea Cuba en el tema energético, más probabilidades hay de que mejore la situación de los cubanos.


    Saludos.
Trabajando...
X