Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrategia RF Corp complementaria a RV B&H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Master,

Creo que este bono entra en la solución que comentas, aunque como había varios, no estoy seguro. Pero si no entra en estas condiciones, serán similares, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Parece que ya hay acuerdo para el rescate de Abengoa, según ha comunicado la empresa a la CNMV como hecho relevante:

http://estaticos.expansion.com/opini...oa11082016.pdf

Por lo que respecta al bono del que trataba este hilo, me parece que le afecta el punto (iii):

"La propuesta de reestructuración de la deuda financiera preexistente consiste en aplicar una quita del 97% de su valor nominal, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización"

A estos acreedores también se les da la opción de acogerse al punto (iv):

"Aquellos acreedores que se adhieran al acuerdo podrán optar, bien por aplicar las condiciones indicadas en el apartado (iii), o bien por aplicar unas condiciones alternativas consistentes en lo siguiente:

- Capitalizar un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de Abengoa, post-reestructuración.

- El 30% restante del nominal de la deuda preexistente será refinanciado mediante nuevos instrumentos de deuda que sustituirán a los preexistentes y que tendrán la condición de senior o junior en función de si dichos acreedores participan o no en los tramos de dinero o avales nuevos. Dichos instrumentos tendrán vencimiento de 66 y 72 meses, respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo anual de intereses del 1,50% (0,25% de pago en efectivo y 1,25% de capitalización o pago en efectivo únicamente bajo ciertas condiciones). El instrumento junior podría ser objeto de una posterior reducción (que en ningún caso podrá ser superior al 80% del valor nominal inicial anterior a la capitalización antes mencionada) en caso de que por materialización de contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada (tras la capitalización del 70% anteriormente referida) excediese de 2.700 millones de euros"

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola JoseBilbao.

Todavía no ha terminado el tema. No sé cuál es la cotización de los bonos en este momento, pero siguen negociando la reestructuración de la empresa y probablemente haya quitas altas en todos los bonos y similares.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Como acabó esta película?

Al final abengoa pagó el bono?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Cassipoea.

Con seguridad no se sabe. Lo último que se sabe de Abengoa es que le han concedido esa "espera", standstill en inglés, para seguir negociando.

Quita habrá seguro, pero no se sabe cuánta, si quedará como bono o lo canjerán por acciones de Abengoa, etc.

Algo que parece seguro es que va a volver a haber un único tipo de acciones de Abengoa.

Hay que seguir esperando a que terminen las negociaciones y lleguen a un acuerdo final para saber los detalles de lo que pasará con este bono, pero quita elevada creo que es seguro que va a haber.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Cassiopea
    respondió
    Por curiosidad, ¿se sabe qué va a suceder con el bono que creo que finalizaba este mes?
    Supongo que el asunto no pinta bien porque el bono cotiza al 9-10%, así que podría haber quitas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Las subidas de las acciones posiblemente tengan que ver con el cierre de cortos, tanto de acciones como de productos derivados. No me parecen normales si miramos sólo el negocio de la empresa y las noticias que van saliendo.

Nasil, están formándose asociaciones de bonistas, me parece importante que las busques, y veas si es interesante unirte a una de ellas, para que tengan más fuerza en las negociaciones que tendrán que llevar a cabo para solucionar este tema.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Así es. Por eso, si no se acuerdan quitas con los acreedores y la empresa no quiebra, todavía puede obtener una rentabilidad muy grande simplemente aguantando el bono hasta su vencimiento. De hecho creo que eso era lo que tenía planeado, por lo que aún puede salir bastante bien la operación.

Los que lo tienen bien jodido son los que se han metido a especular con las acciones de semejante chicharro podrido...
    Hola Master, cotizando el bono a lo que cotiza, en mi opinión la quita es segura y muy muy "generosa", del 60-70% como mínimo. Cuando reconozcan la deuda total que tienen esto va a ser un espectáculo. Además el tema es tan poco serio que hace unas pocas semanas hablaban en HR de que iban a amortizar el bono que vence dentro de unos pocos meses, y ahora resulta que va a ser otro de los afectados. De cotizar hace unos pocos días cerca de 100, con todo de cara para la recuperación del principal, a perder una buena parte del mismo, cotizando a 20 ahora mismo. http://www.boerse-frankfurt.de/en/bo...6+XS0498817542

saludos!

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Suerte que es un bono, el primer activo financiero en orden de prelación.
    Así es. Por eso, si no se acuerdan quitas con los acreedores y la empresa no quiebra, todavía puede obtener una rentabilidad muy grande simplemente aguantando el bono hasta su vencimiento. De hecho creo que eso era lo que tenía planeado, por lo que aún puede salir bastante bien la operación.

Los que lo tienen bien jodido son los que se han metido a especular con las acciones de semejante chicharro podrido...

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Que los bonos sigan tan mal (no han reaccionado como lo ha hecho la acción durante la sesión) me hace pensar que la acción lo puede hacer aún mucho peor...

Al final, entiendo, que los bonos los mueven más los institucionales (FI, aseguradoras, con buena info...) y en las acciones hay mucho pezqueñín que quiere ser The Wolf of Wall Street.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El bono debe haber caido bastante,es muy alto el riesgo actual de impago de esos bonos?
    Informanos cuando puedas de la situacion del bono Nasil.
    Pues nada más y nada menos que un 70% de caída respecto a ayer, que a su vez ya estaba más de un 25% por debajo del precio de compra que se comentó en el hilo. La última transacción ha sido a 12,50%.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bo...s+XS0882237729

Suerte que es un bono, el primer activo financiero en orden de prelación. Si llega a ser una preferente no quedan ni los decimales.

Dentro de la estrategia se promedia a la baja?

Y en ese caso... se hace comprando un único bono (12.500€) o con el mismo importe de la operación inicial (más de 55.000€)?

Saludos!

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El bono debe haber caido bastante,es muy alto el riesgo actual de impago de esos bonos?
    Informanos cuando puedas de la situacion del bono Nasil.

Un saludo

Dejar un comentario:

• DrExo
    respondió
    Una pena lo sucedido para ti y tu amigo Nasil.

Te intentamos avisar pero bueno, lo importante es que se solvente la situación y aprendamos de los errores.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
    Hola Nasil

no acabo de ver que te aporta bloomberg vs buscar en las bolsas alemanas que tienen buscadores de rf europea

aparte del tiempo real, y que haya más datos, la función de screener por si misma no creo que merezca ese pago

otro tema es que hicieran análisis o informes con propuestas, que si aportan valor

un saludo

En teoría puedes buscar en otros mercados que no sea Europa y puedes organizar la búsqueda poniendo filtros. Creo que esa función no está disponible públicamente.

De todas formas estoy hablando sin saber exactamente que características y qué valor añadido ofrece la plataforma porque no soy usuario aún, tengo que investigar más.

Saludos,

Dejar un comentario:

• frst88
    respondió
    Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
    Hola DrExo,

es un mercado opaco porque no hay información clara en internet, a tiempo real y no existe un sistema de intercambio de títulos informatizado como ocurre en bolsa, es muy rudimentario. El análisis técnico no tiene ninguna aplicación en esta estrategia porque no existen cotizaciones del bono con velas japonesas ni nada por el estilo.

La información de la plataforma es correcta y precisa porque es la que usan los fondos de inversión y bancos, está dirigido a institucionales por eso tienen esas suscripciones tan caras. La idea de usar la plataforma es conseguir información filtrada de todo tipo de títulos disponibles en el mercado secundario, se fijan unos parámetros (vencimiento, país, TIR, sector...) y el programa te filtra lo que coincide con las características que tú fijas. Supongo que habrán más opciones pero por ahora no te lo puedo asegurar porque no la he usado. Esta herramienta no es pública ni gratuita, sin embargo hay cosas parecidas en acciones.

Gregorio está en lo cierto con que es difícil encadenar operaciones como las que he hecho, pero con la plataforma es fácil. En teoría ves muchas más oportunidades.

Reconozco que es una estrategia arriesgada si tienes poco capital, como es mi caso. También hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo llevar esta estrategia con 27 años, sin hipoteca y sin hijos que con 55 con una hipoteca y una familia.

Tengo algo de experiencia en el mercado inmobiliario y me parece mucho más arriesgado que esto, por no entrar en términos de liquidez.

Saludos y gracias,
    Hola Nasil

no acabo de ver que te aporta bloomberg vs buscar en las bolsas alemanas que tienen buscadores de rf europea

aparte del tiempo real, y que haya más datos, la función de screener por si misma no creo que merezca ese pago

otro tema es que hicieran análisis o informes con propuestas, que si aportan valor

un saludo

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Originalmente publicado por DrExo Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Nasil

En tu último comentario mencionabas lo imprescindible que es una plataforma de pago para obtener la información que te permita realizar operaciones.

¿No te da miedo invertir en un mercado tan opaco? ¿Cómo puedes contrastar si la información de tu plataforma es correcta?

Me parece bastante arriesgada tu estrategia. Muy similar a la de comprar y vender pisos: mercado opaco, subjetivo, puedes ganar y perder mucho dinero, una mala operación puede lastrar varias buenas, etc.

Está claro que si te sale bien ganas mucho pero para mi no compensa.

En cualquier caso te deseo muchas suerte con ello!
    Hola DrExo,

es un mercado opaco porque no hay información clara en internet, a tiempo real y no existe un sistema de intercambio de títulos informatizado como ocurre en bolsa, es muy rudimentario. El análisis técnico no tiene ninguna aplicación en esta estrategia porque no existen cotizaciones del bono con velas japonesas ni nada por el estilo.

La información de la plataforma es correcta y precisa porque es la que usan los fondos de inversión y bancos, está dirigido a institucionales por eso tienen esas suscripciones tan caras. La idea de usar la plataforma es conseguir información filtrada de todo tipo de títulos disponibles en el mercado secundario, se fijan unos parámetros (vencimiento, país, TIR, sector...) y el programa te filtra lo que coincide con las características que tú fijas. Supongo que habrán más opciones pero por ahora no te lo puedo asegurar porque no la he usado. Esta herramienta no es pública ni gratuita, sin embargo hay cosas parecidas en acciones.

Gregorio está en lo cierto con que es difícil encadenar operaciones como las que he hecho, pero con la plataforma es fácil. En teoría ves muchas más oportunidades.

Reconozco que es una estrategia arriesgada si tienes poco capital, como es mi caso. También hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo llevar esta estrategia con 27 años, sin hipoteca y sin hijos que con 55 con una hipoteca y una familia.

Tengo algo de experiencia en el mercado inmobiliario y me parece mucho más arriesgado que esto, por no entrar en términos de liquidez.

Saludos y gracias,

Dejar un comentario:

• DrExo
    respondió
    Gracias por la respuesta Nasil

En tu último comentario mencionabas lo imprescindible que es una plataforma de pago para obtener la información que te permita realizar operaciones.

¿No te da miedo invertir en un mercado tan opaco? ¿Cómo puedes contrastar si la información de tu plataforma es correcta?

Me parece bastante arriesgada tu estrategia. Muy similar a la de comprar y vender pisos: mercado opaco, subjetivo, puedes ganar y perder mucho dinero, una mala operación puede lastrar varias buenas, etc.

Está claro que si te sale bien ganas mucho pero para mi no compensa.

En cualquier caso te deseo muchas suerte con ello!

Dejar un comentario:

• Nasil
    respondió
    Hola Nasil,

Otra cosa que le veo negativa es que es difícil que cuando tengas 70 años te siga apeteciendo realizar ese tipo de análisis y cuando tus herederos reciban tu patrimonio será complejo que continúen con la operativa mientras que con las acciones es mucho más sencillo.

No sólo trato de ver lo negativo pero mi desconocimiento hace que no le vea la parte positiva.

Un saludo

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Si esta estrategia le funciona (que esperemos que sí), para cuando tenga esa edad tendrá tanta pasta que podrá vivir muy bien de rentas, aunque meta el dinero en un plazo fijo...
    Hola DrExo,

la idea, como comenta Master Of Disaster, es usar esta estrategia una temporada para alcanzar un capital importante y luego buscar una forma de simplificar las cosas por lo que pueda pasar.

No tengo hijos ni herederos hoy en día pero en un futuro, si no consiguiera transmitirle mis conocimientos, intentaría simplificar mi cartera al máximo. Creo recordar que Warren Buffet ha dejado todo su patrimonio concentrado en un ETF del Dow Jones a su mujer. Simple y patriótico, un sólo producto. Esto es simplemente una curiosidad, pero me incitó a pensar en ello cuando lo leí.

Gracias por pasaros a comentar.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Nasil, lo que te quería decir con el 5% es que oportunidades como la de Abengoa no las hay constantemente. Las está habiendo estos años (hubo una similar en Bankia, que también salió muy bien), pero no es algo que puedas esperar encontrar de forma habitual en las próximas décadas.

Conozco la estrategia que comentas de renta fija. Sé que ha habido operaciones muy buenas en estos años, como te decía la de Bankia, con bancos ingleses, etc. Pero no hay siempre este tipo de oportunidades.

La prevalencia de los bonistas sobre los accionistas es cierta, pero no siempre. A veces la forma de salvar una empresa es hacer una quita a los bonos. Se hace una asamblea de bonistas, y lo aprueban, porque muchas veces prefieren cobrar algo menos que que les cambien los bonos por acciones.

De aquí a 2018, desde los 8 euros actuales y con un límite del 18% anual (antes de impuestos) en los bonos, yo prefiero las acciones, creo que pueden dar más de eso. Y no tengo que venderlas en 2018.

Que el bonista está en una posición más segura que el accionista es indudable. Es la base de los mercados. Si fuese al revés, los mercados serían algo totalmente diferente a lo que conocemos. Eso pasa en todo tipo de empresas. Por eso a largo plazo la renta variable es más rentable. Es la base de la inversión a largo plazo en acciones.

Generalmente también en los casos que comentas (las empresas de alto riesgo, en situaciones muy delicadas, etc) al llegar al vencimiento del bono resulta haber sido más rentable comprar las acciones que los bonos, en el mismo momento. Con más riesgo, sí. Pero es que si los bonos fueran más rentables y menos arriesgados, nadie compraría acciones.

Lector, estoy de acuerdo en todo lo que dices, no "caigo" en que es lo que crees que mucha gente no va a compartir.

En el caso concreto de Abengoa creo que a Nasil le va a salir bien la operación. Lo que digo es que es muy difícil "encadenar" operaciones con esta rentabilidad a lo largo de los años, esto es más bien una situación extraordinaria fruto de la crisis extraordinaria que hemos vivido. Es decir, no es esperable que se puedan ir enlazando operaciones de este tipo con una rentabilidad esperada del 30%-40% a lo largo de toda la vida.

Y por otro lado, no sería raro que al llegar el vencimiento del bono el que comprase acciones de Abengoa en el mismo momento que Nasil gane más que con los bonos. Es lo que suele pasar en este tipo de casos también. El del bono lo tiene más seguro, pero el de las acciones gana más.

Saludos.

Hola Gregorio, de nuevo gracias por tomarte la molestia de pasarte y comentar.

Completamente de acuerdo con la excepcionalidad del caso Abengoa. De no haber sido una oportunidad tan "clara" no habría sacrificado parte de mis acciones para sacar liquidez y hacer la operación. Entrecomillo "clara" porque no era tan fácil de ver cuando compre. Como he comentado otras veces llevo pensando un tiempo en esta estrategia, pero sinceramente, no tenía pensado entrar ya porque quería respetar una buena gestión monetaria. Tuve un gran dilema moral los días anteriores a la compra del bono porque una parte de mí me decía que estaba haciendo un uso incorrecto e irresponsable de mi dinero y por otra parte veía pasar el tren de la gran oportunidad. En fin, opino que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Una adecuada psicología puede catapultarnos al éxito o hundirnos, cada día lo tengo más claro. Como también comentas, cada día que pasa veo que las probabilidades de éxito con esta operación aumentan. Esto es fantástico la verdad.

Respecto a "A veces la forma de salvar una empresa es hacer una quita a los bonos. Se hace una asamblea de bonistas, y lo aprueban, porque muchas veces prefieren cobrar algo menos que que les cambien los bonos por acciones." Voy a investigar, me interesa saber más sobre estos casos. ¿Alguna sugerencia o ejemplo concreto que consideres clarificador?

Respecto al hecho de encadenar este tipo de operaciones creo que tienes razón cuando dices que es difícil que se presenten este tipo de oportunidades en un mercado como el nuestro, han sido muchos factores y señales coincidiendo, y esto no suele pasar. Sin embargo, creo que sí hay oportunidades como ésta en otros mercados y países. El problema, repito, es la falta de información, es una grandísima barrera de entrada porque sin información disponible no hay forma de tomar decisiones con criterio. Por eso comentaba antes el tema de las plataformas de pago, la suscripción puede parecer muy cara (3000K/año) pero esa base de datos tiene un valor incalculable para esta estrategia.

Un saludo y gracias a todos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Nasil, lo que te quería decir con el 5% es que oportunidades como la de Abengoa no las hay constantemente. Las está habiendo estos años (hubo una similar en Bankia, que también salió muy bien), pero no es algo que puedas esperar encontrar de forma habitual en las próximas décadas.

Conozco la estrategia que comentas de renta fija. Sé que ha habido operaciones muy buenas en estos años, como te decía la de Bankia, con bancos ingleses, etc. Pero no hay siempre este tipo de oportunidades.

La prevalencia de los bonistas sobre los accionistas es cierta, pero no siempre. A veces la forma de salvar una empresa es hacer una quita a los bonos. Se hace una asamblea de bonistas, y lo aprueban, porque muchas veces prefieren cobrar algo menos que que les cambien los bonos por acciones.

De aquí a 2018, desde los 8 euros actuales y con un límite del 18% anual (antes de impuestos) en los bonos, yo prefiero las acciones, creo que pueden dar más de eso. Y no tengo que venderlas en 2018.

Que el bonista está en una posición más segura que el accionista es indudable. Es la base de los mercados. Si fuese al revés, los mercados serían algo totalmente diferente a lo que conocemos. Eso pasa en todo tipo de empresas. Por eso a largo plazo la renta variable es más rentable. Es la base de la inversión a largo plazo en acciones.

Generalmente también en los casos que comentas (las empresas de alto riesgo, en situaciones muy delicadas, etc) al llegar al vencimiento del bono resulta haber sido más rentable comprar las acciones que los bonos, en el mismo momento. Con más riesgo, sí. Pero es que si los bonos fueran más rentables y menos arriesgados, nadie compraría acciones.

Lector, estoy de acuerdo en todo lo que dices, no "caigo" en que es lo que crees que mucha gente no va a compartir.

En el caso concreto de Abengoa creo que a Nasil le va a salir bien la operación. Lo que digo es que es muy difícil "encadenar" operaciones con esta rentabilidad a lo largo de los años, esto es más bien una situación extraordinaria fruto de la crisis extraordinaria que hemos vivido. Es decir, no es esperable que se puedan ir enlazando operaciones de este tipo con una rentabilidad esperada del 30%-40% a lo largo de toda la vida.

Y por otro lado, no sería raro que al llegar el vencimiento del bono el que comprase acciones de Abengoa en el mismo momento que Nasil gane más que con los bonos. Es lo que suele pasar en este tipo de casos también. El del bono lo tiene más seguro, pero el de las acciones gana más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Master Of Disaster
    respondió
    Otra cosa que le veo negativa es que es difícil que cuando tengas 70 años te siga apeteciendo realizar ese tipo de análisis y cuando tus herederos reciban tu patrimonio será complejo que continúen con la operativa mientras que con las acciones es mucho más sencillo.
    Si esta estrategia le funciona (que esperemos que sí), para cuando tenga esa edad tendrá tanta pasta que podrá vivir muy bien de rentas, aunque meta el dinero en un plazo fijo...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X