Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿qué hacer con el fondo de reserva?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    Hola,

    Así es, nachocharro.

    Radchingue, haces bien en empezar a invertir en acciones. Es curioso lo de la quita que le están haciendo a toda la población mundial que tiene su dinero en depósitos, pero es así. Y como ves es muy fácil de entender, no es ninguna suposición ni rumor extraños, etc.

    Por eso es tan importante, imprescindible más bien, que la gente (todo el mundo) aprenda a invertir. El mundo ya no puede funcionar si hacen una quita tan fácil de ver como esta y el 95% de la población no se da cuenta de lo que está pasando.

    Tyrion, lo que metas ahora en renta fija va a perder poder adquisitivo seguro (a no ser que arriesgues mucho, pero eso probablemente te llevaría a perder más en el futuro). Yo no recomiendo meter en renta fija un porcentaje del dinero que se tenga, sino cubrir unos meses de gastos, según la situación en que esté cada uno. En el libro de educación financiera lo tienes con detalle.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      #62
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      Así es, nachocharro.

      Radchingue, haces bien en empezar a invertir en acciones. Es curioso lo de la quita que le están haciendo a toda la población mundial que tiene su dinero en depósitos, pero es así. Y como ves es muy fácil de entender, no es ninguna suposición ni rumor extraños, etc.

      Por eso es tan importante, imprescindible más bien, que la gente (todo el mundo) aprenda a invertir. El mundo ya no puede funcionar si hacen una quita tan fácil de ver como esta y el 95% de la población no se da cuenta de lo que está pasando.

      Tyrion, lo que metas ahora en renta fija va a perder poder adquisitivo seguro (a no ser que arriesgues mucho, pero eso probablemente te llevaría a perder más en el futuro). Yo no recomiendo meter en renta fija un porcentaje del dinero que se tenga, sino cubrir unos meses de gastos, según la situación en que esté cada uno. En el libro de educación financiera lo tienes con detalle.


      Saludos.
      Hola Gregorio,

      Mucho se habla de la burbuja de la renta fija, ¿no crees que habrá que estar preparado para entrar en renta fija cuando esta burbuja pinche como ha sucedido antaño en las bolsas?. Me refiero a bonos, obligaciones, etc. ¿O crees que siempre va a haber quita?.

      Recuerdo haber leído en "El inversor Inteligente" de Graham que decía que había que variar la exposición de RF y RV entre un 25 y un 75% según se presenten los ciclos.

      Entiendo que sus métodos eran mas bien valúe, lo que escapa de esta estrategia, ¿pero no crees que podría ser complementaria?. Sobretodo teniendo en cuenta que de que no deja de obtener rentas en ningún momento.

      Muchas gracias
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Richard12
        Banned
        • dic
        • 7

        #63
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Ahora mismo sin riesgo es lo que hay, y no recomiento tomar riegos mayores para la reserva en renta fija.

        Mientras se consiga una rentabilidad por encima de la inflación se está aumentando algo el poder adquisitivo, sí.


        Un saludo.
        De acuerdo con esto, no se puede volver uno loco por "buenas oportunidades" cuando en realidad no lo son, ahorita los riesgos deben ser muy medidos de lo contrario las pérdidas serán terribles.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          #64
          Hola,

          Rafa, no creo que vaya a haber quitas de la renta fija (me refiero a quitas importantes, en alguna empresa pequeña siempre la puede haber, claro). Pero tampoco creo que el pinchazo de la burbuja de renta fija vaya a ser una oportunidad especialmente buena.

          Lo que creo que va a pasar es que los bonos del Tesoro a 10 años que ahora dan un 1%, por ejemplo, dentro de un tiempo darán un 1,5%, luego un 2%, luego un 2,5%, etc.

          Creo que este proceso va a ser lento, no brusco.

          Si fuera brusco se ganaría dinero haciendo una operación de trading poniéndose bajista en los bonos, pero no creo que te refieras a hacer algo así, ¿no?

          Graham era inversor de medio plazo. Yo creo que se gana más invirtiendo a largo plazo que a medio plazo variando los porcentajes de renta fija y renta variable.

          ¿En qué tipo de operación estás pensando?

          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Alvi
            Member
            • jun
            • 61

            #65
            Buenas,

            Quisiera reabrir este debate dados un poco los últimos acontecimientos con respecto a los tipos de interés.
            Parece ser que debido a esto, estamos viviendo una situación en la la cual:
            - ING ha vuelto a bajar la remuneración de su cuenta naranja (ya de por sí baja) al 0,01%
            - COINC ha bajado la el capital máximo a remunerar de 30.000 a 10.00 EUR (siempre al 0,30%)
            - La Cuenta 123 que era para mí la opción más interesante (remuneraba un máximo de 15.000 al 3%) ha bajado dos veces este último año y ahora el capital máximo remunerado de 6.000 EUR. Hay que tener en cuenta que además subieron las comisiones, con lo cual ese 3% se quedaba en algo menos.
            - Los únicos que no han variado gran cosa parece ser Bankinter que siguen remunerando saldos de 5.000 al mismo tipo de interés de antes.
            - Seguramente hay más opciones, pero las de arriba son las que conozco por haberlas utilizado.

            Por otro lado, invertir en bonos o en Renta Fija es algo que me da algo alergia porque es meter dinero en algo con una tasa de interés negativa ya de entrada. ¿De verdad tiene sentido? La Renta Fija con rentabilidad baja la puedo entender, pero ¿negativa? Es pagar por prestar dinero, no lo concibo.
            Por otro lado, dado que en España tenemos a día de hoy una deuda pública tan alta (mayor que el PIB) dudo que esté fuera de riesgo prestarle dinero al Estado, mas bien todo lo contrario. Los bonos del Estado (español o extranjero) me dan algo de miedo en general por tanta corrupción y tejemanejes de los políticos y la banca.

            Pensando en el fondo de reserva, aquí se ha mencionado que los Fondos de Inversión que invierten en Renta Fija y los Mixtos parecen buenas opciones.

            Me gustaría vuestra opinión en este sentido sobre los fondos de inversión de Retorno Absoluto.
            Concretamente hace tiempo que tengo parte de mi reserva en un fondo de este tipo en Renta 4, concretamente el Pegasus FI
            Según he leído en Morningstar, los fondos de Retorno Absoluto se comportan parecidos a la Renta Fija en cuanto que la rentabilidad no es muy alta pero también el riesgo es más bajo. Desde que llevo on ese fondo, la rentabilidad no ha sido nada espectacular, mas bien bajita. Pero por lo menos no ha sido negativa.

            Otras cuestiones, ¿Consideráis una buena opción el Depósito Naranja a 6 meses 0,04% TAE?

            Muchas gracias y buen día a todos
            Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              #66
              En openbank si domilicias 3 recibos mensuales de cualquier cuantía (o la nómina, claro) te remuneran al 0,40 con un limite bastante superior. Ademas es compatible con la promo amigo de los 40€

              Saludos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                #67
                Gregorio, cual crees que es la razón por la que se está haciendo esta quita encubierta de la que hablas? Yo en principio veo que está justificado el que haya rentabilidades tan bajas en los depósitos. Por una parte, los bancos centrales utilizan los tipos de interés bajos como mecanismo para que las empresas puedan financiarse de forma barata y así inyectar dinero en la economía. Por otro lado, los bancos no pueden ofrecer depósitos a tipos de interés altos cuando, debido a la regulación, están obligados a mantener una cantidad importante de reservas en los bancos centrales (BCE en nuestro caso) por la que están teniendo que pagar dinero, al estar los tipos negativos.

                ¿Es así o hay algo que he entendido mal?
                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • Alvi
                  Member
                  • jun
                  • 61

                  #68
                  Por si puede aportar algo, en este artículo, Juan Ramon Rallo explica la causa de los tipos negativos.

                  Vayan preparándose para los tipos de interés negativos: sus saldos de tesorería cargarán con un pseudoimpuesto estatal.


                  Me parece muy interesante. Cuando los Bancos Centrales y los Estados manipulan a su antojo y la bomba explota siempre pagamos los mismos.
                  Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                  Comentario

                  • Alvi
                    Member
                    • jun
                    • 61

                    #69
                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                    En openbank si domilicias 3 recibos mensuales de cualquier cuantía (o la nómina, claro) te remuneran al 0,40 con un limite bastante superior. Ademas es compatible con la promo amigo de los 40€

                    Saludos
                    Muchas gracias, seguro q la echo un vistazo.
                    Saludos
                    Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #70
                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                      Gregorio, cual crees que es la razón por la que se está haciendo esta quita encubierta de la que hablas? Yo en principio veo que está justificado el que haya rentabilidades tan bajas en los depósitos. Por una parte, los bancos centrales utilizan los tipos de interés bajos como mecanismo para que las empresas puedan financiarse de forma barata y así inyectar dinero en la economía. Por otro lado, los bancos no pueden ofrecer depósitos a tipos de interés altos cuando, debido a la regulación, están obligados a mantener una cantidad importante de reservas en los bancos centrales (BCE en nuestro caso) por la que están teniendo que pagar dinero, al estar los tipos negativos.

                      ¿Es así o hay algo que he entendido mal?

                      Eso es lo que dicen, pero la realidad es que la política monetaria del BCE coincide con la crisis de deuda de los estados europeos. Un aumento de la inflación con estancamiento de los sueldos y cero de los tipos a los depósitos es un impuesto encubierto al trabajador y al ahorrador en beneficio del deudor.

                      El principal deudor hoy, en Europa son los estados, así que son los principales interesados en este modelo.

                      Lo de 'regar' a los empresarios con dinero no se ha visto. Ni los empresarios están por la labor del dinero loco (la crisis está muy reciente) ni los bancos por darlo alegremente.

                      han aumentado las comisiones, se ha dado más alegremente dinero a los estados y se ha forzado a gente que no quería a comprar productos financieros que no entienden.

                      ademas, la inflación que ha aparecido ha contribuido a que el PIB aumente (la deuda se mide sobre PIB, así que contribuye a que baje la ratio deuda/PIB aunque en términos absolutos suba), a que los ingresos por impuestos aumenten (el IVA es un porcentaje del precio del producto) y a que el valor nominal de la deuda sea menor.

                      todo esto a costa del trabajador, que ve sus sueldos no subir y sus gastos e impuestos aumentar, y a costa del ahorrador, que pierde valor su dinero en depósitos.

                      la misión del BCE es la estabilidad de precios y contribuir a las políticas de los estados miembros. Generar inflación es una 'forma' de estabilizar precios. Eso ya cada cual. Para mí está muy claro cuál ha sido el objetivo real. Y en caso de que el objetivo hubiera sido genuino, el resultado es el descrito. Un impuesto encubierto del que la gente no es consciente a cambio de beneficiar las políticas de los políticos. Un mamoneo políticos del BCE junto a políticos periféricos y una población en parte adormecida.

                      eso es lo que pienso que quiere decir Gregorio (y que yo pienso también, a excepción que pienso que una parte de la población no es que este adormecida sino que le gusta vivir de los demás y que le solucionen los problemas y son los que sostienen y alimentan el sistema).
                      Editado por última vez por yoe; 24/08/2018, 23:52:27.

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        #71
                        Todísima la razón... un impuesto injusto a más no poder.

                        Menos mal que dentro de lo que cabe, nuestras carteras nos permiten protegernos de él a poco que llevemos un tiempo suficiente como para que la proporción RV/Reserva sea lo suficientemente alta. Nos chincha, pero a nosotros no nos supone una pérdida de patrimonio...

                        Y lo peor es que siguen endeudándose a manos llenas...

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • rasp
                          Member
                          • ago
                          • 102

                          #72
                          Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Quisiera reabrir este debate dados un poco los últimos acontecimientos con respecto a los tipos de interés.
                          Parece ser que debido a esto, estamos viviendo una situación en la la cual:
                          - ING ha vuelto a bajar la remuneración de su cuenta naranja (ya de por sí baja) al 0,01%
                          - COINC ha bajado la el capital máximo a remunerar de 30.000 a 10.00 EUR (siempre al 0,30%)
                          - La Cuenta 123 que era para mí la opción más interesante (remuneraba un máximo de 15.000 al 3%) ha bajado dos veces este último año y ahora el capital máximo remunerado de 6.000 EUR. Hay que tener en cuenta que además subieron las comisiones, con lo cual ese 3% se quedaba en algo menos.
                          - Los únicos que no han variado gran cosa parece ser Bankinter que siguen remunerando saldos de 5.000 al mismo tipo de interés de antes.
                          - Seguramente hay más opciones, pero las de arriba son las que conozco por haberlas utilizado.

                          Por otro lado, invertir en bonos o en Renta Fija es algo que me da algo alergia porque es meter dinero en algo con una tasa de interés negativa ya de entrada. ¿De verdad tiene sentido? La Renta Fija con rentabilidad baja la puedo entender, pero ¿negativa? Es pagar por prestar dinero, no lo concibo.
                          Por otro lado, dado que en España tenemos a día de hoy una deuda pública tan alta (mayor que el PIB) dudo que esté fuera de riesgo prestarle dinero al Estado, mas bien todo lo contrario. Los bonos del Estado (español o extranjero) me dan algo de miedo en general por tanta corrupción y tejemanejes de los políticos y la banca.

                          Pensando en el fondo de reserva, aquí se ha mencionado que los Fondos de Inversión que invierten en Renta Fija y los Mixtos parecen buenas opciones.

                          Me gustaría vuestra opinión en este sentido sobre los fondos de inversión de Retorno Absoluto.
                          Concretamente hace tiempo que tengo parte de mi reserva en un fondo de este tipo en Renta 4, concretamente el Pegasus FI
                          Según he leído en Morningstar, los fondos de Retorno Absoluto se comportan parecidos a la Renta Fija en cuanto que la rentabilidad no es muy alta pero también el riesgo es más bajo. Desde que llevo on ese fondo, la rentabilidad no ha sido nada espectacular, mas bien bajita. Pero por lo menos no ha sido negativa.

                          Otras cuestiones, ¿Consideráis una buena opción el Depósito Naranja a 6 meses 0,04% TAE?

                          Muchas gracias y buen día a todos
                          Añado wizink al 0,3%
                          MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                          MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            #73
                            Añado andbank, es un banco adscrito al fogain. en zaragoza hay un par de delegaciones, no tiene mala pinta. REmuneran al 1% sin lìmite de tiempo hasta 15.000 €. La cuenta app se llama myinvestor

                            Yo me la abrrí hace poco para tener fondo de reserva ahí. no exige vinculaciones de ningún tipo.

                            Plan amigo: si pones en código promocional un código, regalan 20 € a padrino y apadrinado para meterlo en un fondo durante 6 meses. posteriormente ya puedes sacar el dinero que haya y usarlo para pipas.

                            lo de la cuenta remunerada líquida al 1% no exige para nada contrataciones de fondos.

                            si alguien quiere abrírsela que me mande un privado, ya que hay que mandar un email también.

                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #74
                              Pues a lo mejor me interesa lo de Andbank, si!

                              Alguien más tiene experiencia?

                              Rodes, es muy difícil crearse una cuenta?

                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                #75
                                Lo de andbank lo tienes en https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/. Lo siento no puse que la llaman MyInvestor a esta cuenta remunerada al 1%. verás en quines somos que es de andbank.

                                Esta gente quiere captar a potenciales inversores para fondos, que es lo principal que comercializan, pero a mí no me interesa, solo su cuenta al 1%.

                                Si te vas a dar de alta, te recomiendo que te bajes al app MyInvestor, ya que es mucho más fácil abrírsela (fotos de DNI, selfie, etc).

                                En código promocional si quieres puedes poner el código rodesjo , y dan 20€ a cada uno que hay que dejarlos en un fondo de los que comercializan 6 meses, y luego ya se puede sacar (si es que queda algo .. o ha subido.... ).

                                Si alguien tiene más códigos promo que los ponga por aquí también.

                                Un a vez abierta, tarda un par de días o tres en que se te active. Entonces, hay que mandar un mail a [email protected] diciéndoles:

                                He abierto una cuenta con ustedes el día xx/xx/2018 .
                                Al registrarme usé en el campo de código promocional el nick que tiene mi padrino que es rodesjo
                                Les mando este correo para que lo tengan en cuenta para la promoción de 20 € al apadrinado y al padrino.
                                Un saludo


                                Solo cambia la fecha y tu código de padrino si es que has usado otro.

                                saludos



                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  #76
                                  WiZink baja remuneración al 0,1%. Y por otra parte aquí en Barcelona el IPC subiendo un 2%. Menuda gracia la renta fija.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 502

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                    Lo de andbank lo tienes en https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/. Lo siento no puse que la llaman MyInvestor a esta cuenta remunerada al 1%. verás en quines somos que es de andbank.

                                    Esta gente quiere captar a potenciales inversores para fondos, que es lo principal que comercializan, pero a mí no me interesa, solo su cuenta al 1%.

                                    Si te vas a dar de alta, te recomiendo que te bajes al app MyInvestor, ya que es mucho más fácil abrírsela (fotos de DNI, selfie, etc).

                                    En código promocional si quieres puedes poner el código rodesjo , y dan 20€ a cada uno que hay que dejarlos en un fondo de los que comercializan 6 meses, y luego ya se puede sacar (si es que queda algo .. o ha subido.... ).

                                    Si alguien tiene más códigos promo que los ponga por aquí también.

                                    Un a vez abierta, tarda un par de días o tres en que se te active. Entonces, hay que mandar un mail a [email protected] diciéndoles:

                                    He abierto una cuenta con ustedes el día xx/xx/2018 .
                                    Al registrarme usé en el campo de código promocional el nick que tiene mi padrino que es rodesjo
                                    Les mando este correo para que lo tengan en cuenta para la promoción de 20 € al apadrinado y al padrino.
                                    Un saludo


                                    Solo cambia la fecha y tu código de padrino si es que has usado otro.

                                    saludos




                                    Me he descargado la aplicación de MyInvestor con tu código, gracias por la recomendación. Me llamaron al día siguiente para decirme que en unos días recibiré la clave para poder empezar a operar.
                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      #78
                                      Hola,

                                      Alvi, sigue siendo mal momento para invertir en renta fija, sí.

                                      Los fondos de retorno absoluto no suelen dar sorpresas, pero alguno las da de vez en cuando. Para una parte pequeña de la reserva, pueden ser válidos. Si se quiere meter dinero en ellos, claro. No metería todo el dinero de la reserva en fondos de retorno absoluto, y creo que mucha gente preferirá no meter nada. Pero si se quiere meter un poco, son válidos.

                                      Ryan, yo creo que esta quita a los depositantes se está haciendo porque las deudas públicas son muy altas. Si recuerdas, en los peores momentos de esta crisis se hablaba continuamente de la prima de riesgo de cada país, y ya no se habla.

                                      Lo que ha cambiado no es que hayan bajado las deudas, sino que gracias a esta quita a los inversores en renta fija ese problema está "dormido".

                                      Es decir, los Estados están "durmiendo" un problema que podría ser muy grave, y lo van reduciendo un poco con el dinero que están perdiendo constantemente los inversores en renta fija.

                                      Yo no creo que se esté reactivando la economía con esos tipos bajos, sino que el motivo es la enorme deuda pública que hay en el mundo.

                                      Así es, yoe, lo has explicado muy bien.



                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • markus_schulz
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 553

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Es decir, los Estados están "durmiendo" un problema que podría ser muy grave, y lo van reduciendo un poco con el dinero que están perdiendo constantemente los inversores en renta fija.
                                        Pienso lo mismo desde hace tiempo... Creo que los bancos centrales han manipulado el ciclo para retardar la fase bajista y se está acumulando más y más deuda estatal cuanto más tiempo pasa. Y asi sin mirar, apuesto a que la deuda estatal está subiendo más rápido que la inflación, asi que aunque frene su crecimiento, como decía Yoe, no la reduce.

                                        Veremos que nos depara 2019 y 2020 con las subidas de tipos y el Brexit de por medio. Una buena caída, supongo.
                                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                          Pienso lo mismo desde hace tiempo... Creo que los bancos centrales han manipulado el ciclo para retardar la fase bajista y se está acumulando más y más deuda estatal cuanto más tiempo pasa. Y asi sin mirar, apuesto a que la deuda estatal está subiendo más rápido que la inflación, asi que aunque frene su crecimiento, como decía Yoe, no la reduce.

                                          Veremos que nos depara 2019 y 2020 con las subidas de tipos y el Brexit de por medio. Una buena caída, supongo.
                                          buenas. Échale un vistazo a los datos de expansión. Son bastante buenos. Desde el 2014 el ratio ha bajado levemente, a pesar de que la deuda total que ellos han puesto a nombre de cada español (deuda percapita) sigue subiendo año a año.

                                          En diciembre la deuda pública ha disminuido en 3.033 millones de euros respecto a noviembre, de forma que ha pasado de 1.505.538 millones a 1.502.505 millones.Así pues, la deuda en diciembre ha sido del 113,06% del PIB y la deuda per capita, que ha descendido este mes, ha sido de 31.555 €. Si la comparamos con la de diciembre de 2021, vemos que en el último año, la deuda ha crecido 1.465 € por habitante.


                                          la explicación viene por la mejora de la economía y por la inflación, que está compensando que sigan con sus desmanes. Seguramente la inflación no contribuya mucho pues está empezando a aparecer ahora. Pero básicamente lo que buscan es eso. Que crezca la inflación a ritmos del 2/3/4% continuadamente unos años para poder seguir manteniendo el ritmo de endeudamiento, aumentarlo si es posible.

                                          Esto es un impuesto oculto al trabajador, que ve cómo sigue ganando lo mismo pero pagando las cosas más caras cada año, al ahorrador que ve como su dinero pierde valor año tras año, y un impuesto más directo a todos, puesto que año que pasa año que a cada persona de este país le asignan más deuda sobre sus costillas.

                                          Yo creo que a veces al quid está en hacer la pregunta correcta a la persona.
                                          - ¿ quiere usted de disfrutar de servicios del estado del bienestar aunque se tenga que endeudar y aplicar progresividad a los ricos?
                                          - ¿ desea usted que cada día le ofrezcan más servicios obligatoriamente los utilice o no, que eso se lo carguen con impuestos, y que sin previo aviso y aceptación por su parte estén endeudandole? ¿A que persona de su entorno le daría usted un poder ciego para que pudiera tomar en el banco toda la deuda que quisiese a su nombre?
                                          Editado por última vez por yoe; 19/09/2018, 16:34:58.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X