Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien con Fondos de BanKinter. ¿Pautas, consejos,...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien con Fondos de BanKinter. ¿Pautas, consejos,...?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Llevo unos meses con buena parte de mis ahorros con ellos y psa, regular, creo que no se sacarle partido a los Fondos mi perfil es conservador (75%) y arriesgado 25% de mi Total

No se si tambien me equivoco de táctica, cuando veo que voy perdiendo sobre la inversion inicial, al final acabo llevandolo Todo a Fondos Monetarios
    Tengo la sensacion generalizada que suelo llevar a los fondos mas arriesgados cerca de la cima de la cresta quizá pq la parte que muevo la llevo a fondos volátiles

me pegue hace 1 mes- mes y medio un ¿pequeño? batacazo, quizá fuese por un temor inminente de guerra Siria
    y lo volví a llevas a solo en Fondos Monetarios (rentabilidad mínima) por miedo y su rentabilidad es entre mala y ahora mismo es ridícula,

Tuve fondos japoneses, un pequeño desastre, lo pillé en la cima de la cresta, esas rentabilidades tan espectaculares altas no se corresponden ni de broma con la rentabilidad real, mantengo una pequeña parte de aquel experimento. Pero ni siquiera ultimamente la rentabilidad minimamente interesante que se corresponda con el supuesto subidón de la bolsa Japonesa por el nombramiento de Oficial de Tokio 2020

¿Lo vuelvo a llevar a Renta Variable Euro? Parece que ha pegado un buen subidon, pero no se si es otra vez el pico de la cresta , Tambien vuelve a subir otro ex-Fondo mio BK IND AMERICA,....
    Acabo de meterme con el minimo de aportacion en el Fondo Bolsa España ahora que parece que pasa el Tema Guerra Siria

Perdon los rollos
    ¿en que Fondo los teneis, donde os funcionan mejor funciona?
    ¿de verdad funciona comprar cuando está Bajo?
    Lo que querais aportar

Hola:

Bueno parece ser que eres una persona que escucha campanas pero no sabe muy bien donde. No pasa nada y no te preocupes demasiado, lo hecho, hecho está y lo que tienes que hacer es formarte un poco y determinar de una forma seria en que perfil de inversión te vas a encontrar a gusto. Esto es lo más importante. Es IMPOSIBLE un inversor que pase dinero de un fondo arriesgado de Japón a uno monetario. Esto es fruto de no saber que pasa, asustarse, luego pánico y finalmente cambio de estrategia desesperado.

Los fondos de inversión los venden como si fueran la leche y la mayoría de ellos no son capaces de superar al índice que representan, es mucho mejor si no se sabe muy bien lo que se compra y cuando, comprar ETF que representen a un índice (por ejemplo IBEX 25%, Euronext 25%, algo en emergentes 25% NYSE 25%) de esta forma estás diversificado geográficamente y con aportaciones cada 6 meses más reinversión ya estás diversificado temporalmente también. Esta podría ser una buena solución a tus problemas hasta que te formes un bastante psicológicamente y como inversor. El formarse es la clave y esto no lo puede hacer nadie por tí. Yo te recomendaría los libros de esta web, el inversor inteligente de Graham, los de Fisher y algo básico sobre economía para ver como se mueve el mundo por ejemplo Economía básica de Thomas Sowel.

A mi me gusta poner el ejemplo de una persona que cobra 1.500 euros al mes, lo que nos da unos 18.000 al año y a esto le dedica unas 1980 horas al año. Hasta aquí todo me parece bien y no digo nada, pero la sorpresa está cuando tenemos un capital de, por poner un ejemplo, 50.000 euros, al que pretendemos sacar un 6% invirtiendo, es decir sacarle 3.000 euros al años, y pretendemos dedicarle un esfuerzo de 2 horas al año. Esto ni es serio, ni es lógico. Si hacemos una fácil regla de tres veremos que para ganar ese dinero necesitaríamos unas 330 horas al año. No digo que haya que estudiar los mercados y las opciones ese tiempo, pero te puedo asegurar que si se hace como se debe 100 horas al año, que es lo mismo que dos horas a la semana, en 2 años no se hacen tonterías y se conocen todos los productos que nos ofrecen y además tenemos opinión propia razonada y fundada en datos de todo lo que compramos. La pregunta es porque esta no es una práctica común.

Por cierto no es bueno que mires demasiado tus inversiones una vez hechas de forma lógica, no es bueno analizar algo a largo plazo sin mirar menos de tres años de media, yo me inclino por los cinco, pero desde luego menos de tres ni de coña.

No te agobies por los malos resultados, sino somo todos, casi todos nos hemos pillado los dedos y la hemos cagado pero bien, pero esto forma parte del negocio y de la formación como inversor. Además esto te hace espabilar pero rápido. Bueno un saludo y mucha suerte.
    www.eldividendo.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola,

Bienvenido al foro, tinotino. gorka tiene razón en que tu forma de actuar es bastante complicada. Los fondos de inversión son sólo un medio, no una inversión en sí mismos.

Es decir, primero tu estudias el mercado de Japón y decides que quieres comprar en un momento dado por las razones que sea. Entonces piensas si invertir en Japón comprando acciones directamente, con un ETF, con un fondo de inversión, etc.

Una vez que eliges quieres hacer esa inversión a través de un fondo de inversión, tienes que analizar el estilo de los fondos de inversión que invierten en Japón, porque puede haber muchas diferencias. Unos pueden invertir en empresas grandes, otros en empresas pequeñas, etc.

En realidad, invertir correctamente a través de fondos de inversión ni es más fácil ni lleva menos tiempo que comprar acciones directamente. Es rápido y fácil comprar cualquier fondo, pero esa no es la forma correcta de invertir.

La sensación que da es que no sigues unos criterios muy pensados para entrar o salir de los fondos de inversión.

¿Has pensado en invertir directamente en acciones en lugar de hacerlo a través de fondos de inversión?

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
      Empresas para invertir a largo plazo

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
      X