Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

es posible devolución, retenciones de los depositos???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí se pueden hacer préstamos al 0% entre particulares.

Y si no tienes más ingresos, te devuelven lo retenido en depósitos (y en dividendos, parte de lo que pase de los 1.500 primeros euros), por los mínimos personales.

El problema que le veo a esto es que a lo mejor Hacienda podría considerarlo un alzamiento de bienes, o haber problemas con la devolución del dinero si el que recibe el dinero a su nombre sale "rana", etc.

Si se hace, devolverán los intereses retenidos (una parte, en función de la situación personal de quien reciba el dinero), pero no lo veo recomendable porque creo que podría llegar a traer problemas importantes. Si Hacienda se da cuenta, creo que haría algo seguro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• TRIKENT
    respondió
    Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Hola

Si el interés es 0%, el 21% de 0 es 0€. Hacienda ni cobra ni devuelve nada.

Hacienda retiene el 21% de los intereses si los hay. Se puede hacer un préstamo al 0%, es legal, pero hay que hacer un contrato y dejar rastro financiero como recibos de pago o mejor aun transferencias bancarias, de lo contrario hacienda puede marcarlo al tipo de interés legal del dinero.

Lo que no es legal es hacer una donación (aquí hay impuestos) y declararla como un préstamo a 0% (libre de impuestos), que al parecer es lo que ha hecho el rey, ya que la infanta lleva un retraso de los pagos de bastante dinero, por eso le acusan de recibir una donación y declararla como un préstamo a 0%.

En el subforo Fiscalidad de Rankia hay varios hilos que hablan sobre los préstamos a 0% interés.

http://www.rankia.com/blog/mejores-h...o-interes-cero

Supongo que si alguien tiene un préstamo a 0% que utiliza para pagar su vivienda habitual comprada antes de que eliminaran la desgravación por vivienda habitual, estará cobrando el 15% (si es que tiene retenciones) sin pagar intereses a un banco.

Un saludo
    gracias por el aporte comprarymantener, entiendo la parte del préstamo 0%, voy a poner un ejemplo a ver si me explico mejor:
    supongamos que un amigo que esta en paro y no tiene ningún tipo de ingreso, nos pide un préstamo para invertir ese dinero en un deposito, por lo tanto al finalizar el deposito se le retiene el 21% de lo que ha generado en intereses, al mismo tiempo nos devuelve el préstamo que le habíamos echo al 0% .

deposito de............ 6000€
    intereses a favor.....5%
    beneficio estimado...300€
    retención del 21%....63€
    beneficio neto.........237€

el amigo en cuestión cuando tenga que hacer la declaración de la renta, puede recuperar ese 21%(63€), y ni yo, (que soy el prestamista,) ni mi amigo tendríamos que pagar nada a hacienda.(dado que yo hice un préstamo a 0% y mi amigo no tiene ingresos)
    esto es así?
    es licito?
    o estoy completamente equivocado?

un saludo.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
    hola a todos, acabo de leer una información sobre una manera de que devuelvan las retenciones sobre los depósitos, el texto dice así:

Se puede recuperar el 21% que se lleva hacienda de los intereses ganados. Se pone el depósito a nombre de alguien que tenga rentas exentas o no tenga rentas (padres, abuelos, hijos...) y en la cuenta de abono de intereses nos ponemos nosotros como titular autorizado. Rellenemos y enviamos el modelo 600 para hacienda. Hacemos un contrato de préstamo entre familiares a interés 0 y lo adjuntamos al modelo 600. Al año siguiente hacienda devuelve la retención íntegramente, al hacer el padre, abuelo o hijo su declaración.

la información procede de aqui:
    http://www.inverforo.com/foro/genera...-hacienda.html

que les parece? es factible?que problemas podría ocasionar este tipo de actuación?

un saludo.
    Hola

Si el interés es 0%, el 21% de 0 es 0€. Hacienda ni cobra ni devuelve nada.

Hacienda retiene el 21% de los intereses si los hay. Se puede hacer un préstamo al 0%, es legal, pero hay que hacer un contrato y dejar rastro financiero como recibos de pago o mejor aun transferencias bancarias, de lo contrario hacienda puede marcarlo al tipo de interés legal del dinero.

Lo que no es legal es hacer una donación (aquí hay impuestos) y declararla como un préstamo a 0% (libre de impuestos), que al parecer es lo que ha hecho el rey, ya que la infanta lleva un retraso de los pagos de bastante dinero, por eso le acusan de recibir una donación y declararla como un préstamo a 0%.

En el subforo Fiscalidad de Rankia hay varios hilos que hablan sobre los préstamos a 0% interés.

http://www.rankia.com/blog/mejores-h...o-interes-cero

Supongo que si alguien tiene un préstamo a 0% que utiliza para pagar su vivienda habitual comprada antes de que eliminaran la desgravación por vivienda habitual, estará cobrando el 15% (si es que tiene retenciones) sin pagar intereses a un banco.

Un saludo

Dejar un comentario:

• TRIKENT
    respondió
    Originalmente publicado por gascongascon Ver Mensaje
    No soy un experto en fiscalidad. Pero hasta donde yo sé no puedes hacer un préstamo a interés 0. Creo que como mínimo tienes que establecer un interés que sea el legal del dinero.
    gracias por la contesta, pero una pregunta? el tan famoso préstamo del rey a la infanta cristina, no decían los medios de comunicación, que era a un interés al 0%?
    http://www.hoy.es/rc/20130904/mas-ac...309040945.html

Dejar un comentario:

• gascongascon
    respondió
    No soy un experto en fiscalidad. Pero hasta donde yo sé no puedes hacer un préstamo a interés 0. Creo que como mínimo tienes que establecer un interés que sea el legal del dinero.

Dejar un comentario:

• TRIKENT
    comenzado un tema es posible devolución, retenciones de los depositos???

es posible devolución, retenciones de los depositos???

hola a todos, acabo de leer una información sobre una manera de que devuelvan las retenciones sobre los depósitos, el texto dice así:

Se puede recuperar el 21% que se lleva hacienda de los intereses ganados. Se pone el depósito a nombre de alguien que tenga rentas exentas o no tenga rentas (padres, abuelos, hijos...) y en la cuenta de abono de intereses nos ponemos nosotros como titular autorizado. Rellenemos y enviamos el modelo 600 para hacienda. Hacemos un contrato de préstamo entre familiares a interés 0 y lo adjuntamos al modelo 600. Al año siguiente hacienda devuelve la retención íntegramente, al hacer el padre, abuelo o hijo su declaración.

la información procede de aqui:
    http://www.inverforo.com/foro/genera...-hacienda.html

que les parece? es factible?que problemas podría ocasionar este tipo de actuación?

un saludo.
    Editado por última vez por TRIKENT; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4358-trikent en 05-09-2013, 04:15 PM.

Trabajando...
X