Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

No hay vuelta atrás (artículo de opinión)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Creo que durante unos años lo más probable es que sea así, que los tipos de los depósitos sean muy bajos.

    Y creo que va a ser así porque es la forma más fácil (sin arreglar las cosas de verdad, bajando el gasto público y los impuestos) que tienen los políticos para facilitar el pago de las deudas.

    Esto podría provocar subidas artificiales en las Bolsas, que se corregirían (la parte de subida que sea artificial) al retirar los bancos centrales la liquidez que hayan inyectado.

    Teniendo en cuenta todos los riesgos y la cuestión del poder adquisitivo, creo que en este escenario la Bolsa es bastante más segura que los depósitos y similares.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
    Yo hablo desde la ignorancia, pero sospecho que el hecho de que haya más gente en bolsa no tiene por qué ser bueno para la economía. Es decir, habría más demanda de acciones y por eso en promedio tal vez habría subidas de precio, pero eso no tiene por qué implicar que las empresas que están en bolsa dispongan de nuevas inversiones (otra cosa sería si hiciesen ampliaciones de capital), así que realmente el valor de sus acciones no tendría por qué crecer. Así que esas subidas realmente serían de precio y no de valor y tarde o temprano tendrían que volver a caer. Además, recordemos que la economía es mucho más que la bolsa, así que incluso en el supuesto de que las empresas que están en ella se viesen beneficiadas (que no lo sé), dudo mucho del alcance que esa mejoría podría tener sobre todas las pequeñas y medianas empresas que no están en bolsa.
    Es todo mas complicado de lo que parece. El precio de las acciones modifica los balances contables de las empresas (capitalización bursátil, acciones propias en auto cartera, acciones en otras empresas, etc) lo que puede hacer que accedan a financiación en condiciones mas favorables o que puedan endeudarse. Los bancos por ejemplo, se pueden ver obligados a hacer provisiones si cambia su relación de activos-pasivos. Seguro que habrá muchos otros efectos que alguien mas puede aportar. Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Quercus
    respondió
    Originalmente publicado por manyu Ver Mensaje
    Cuando se habla de este tema, pienso si pasara alguna de estas cosas:

    La gente al ver que con los depósitos no obtienen a penas nada, acude a la bolsa, esta sube, y...

    A-es bueno para economía y para todos en general.

    B-nos terminan de joder los ahorros con movimientos "extraños", "aparentemen imposibles", etc. Vende todo quisqui, ganan los de siempre y todos aun mas jodidos.
    Yo hablo desde la ignorancia, pero sospecho que el hecho de que haya más gente en bolsa no tiene por qué ser bueno para la economía. Es decir, habría más demanda de acciones y por eso en promedio tal vez habría subidas de precio, pero eso no tiene por qué implicar que las empresas que están en bolsa dispongan de nuevas inversiones (otra cosa sería si hiciesen ampliaciones de capital), así que realmente el valor de sus acciones no tendría por qué crecer. Así que esas subidas realmente serían de precio y no de valor y tarde o temprano tendrían que volver a caer. Además, recordemos que la economía es mucho más que la bolsa, así que incluso en el supuesto de que las empresas que están en ella se viesen beneficiadas (que no lo sé), dudo mucho del alcance que esa mejoría podría tener sobre todas las pequeñas y medianas empresas que no están en bolsa.

    En cuanto a esos movimientos "extraños" y "aparentemente imposibles", supongo que siempre los ha habido y los habrá, pero imagino que si uno tiene acciones en empresas más o menos sólidas, en el largo plazo aguantará bien.

    De todos modos, no estoy nada seguro de que la gente vaya a acudir a Bolsa de forma masiva. Por un lado, todavía hay mucho desconocimiento, y es algo que da miedo. Por otro, hay que dedicarle cierto tiempo y esfuerzo si quieres gestionarlo por tu cuenta, y no todo el mundo está por la labor. Si algo positivo pudiera haber en que subiera la demanda de acciones entre los pequeños ahorradores de toda la vida, es que posiblemente aparecerían brokers que buscarían especializarse en pequeños inversores y ofrecer condiciones ventajosas a estos (como comisiones que permitiesen movimientos de pequeño volumen sin dejar de ser rentables, por ejemplo). Pero me temo que no veremos caer esa breva.
    Editado por última vez por Quercus; 30/05/2013, 13:53:30.

    Dejar un comentario:


  • manyu
    respondió
    Cuando se habla de este tema, pienso si pasara alguna de estas cosas:

    La gente al ver que con los depósitos no obtienen a penas nada, acude a la bolsa, esta sube, y...

    A-es bueno para economía y para todos en general.

    B-nos terminan de joder los ahorros con movimientos "extraños", "aparentemen imposibles", etc. Vende todo quisqui, ganan los de siempre y todos aun mas jodidos.


    Como lo veis los expertos?

    Dejar un comentario:


  • Quercus
    comenzado un tema No hay vuelta atrás (artículo de opinión)

    No hay vuelta atrás (artículo de opinión)

    Un artículo de opinión que venía en la sección de Economía de El País de este domingo.

    Lo primero que hay que entender a la hora de valorar las posibles consecuencias que tiene sobre las inversiones el nuevo entorno de tipos de interés es que ha venido para quedarse. [...] Una vez que asumimos este nuevo paradigma —que hay que ver lo que cuesta—, las consecuencias de lo que algunos ya denominan como represión financiera —otros, nuevo monetarismo— van a ser muchas. [...]

    La principal, sobre todo por el peso que tienen en el ahorro financiero de las familias españolas, es que lo que conocemos como inversiones conservadoras (depósitos, renta fija…) van a tener difícil obtener rentabilidades superiores a la inflación. Y no hay vuelta de hoja: quien quiera aspirar a que sus ahorros no pierdan valor va a tener que asumir algo de riesgo.
    Para leerlo completo:

    Quien quiera aspirar a que sus ahorros no pierdan valor va a tener que asumir algo de riesgo
Trabajando...
X