Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

depósitos gasol de Banco popular

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• depósitos gasol de Banco popular

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

buenas tardes,
    Ante las necesidades de capital de banco popular que ha destapado la auditoría de Oliver Wyman, y la consiguiente
    respuesta del banco en la colocacion de nuevas acciones para una ampliación de capital en la cual los accionistas
    veran devaluadas sus acciones y entiendo que no lo deben estar pasando demasiado bien.Mi pregunta es ¿que pasa con
    los depósitos gasol a plazo fijo que tiene banco popular y que tan buenos rendimientos dan?.¿ Podrá el banco seguir
    ofertándolos ?. y en todo caso ¿peligran los ahorros en este banco?
    Gracias foreros.

Wenash.

Yo acabo de renovar un Deposito Gasol al 4 % y la verdad que estoy tranquilo, no creo que dejen caer a ningún banco, además están garantizados por el FGD ( aunque el estado no tenga para pagarlos, almenos se compromete que algún año te los abonarían ). Pienso que si un banco o ex-caja española cayera, lo intenvendran, o cualquiera del trio de los poderosos, estarían dispuesto a comprarlo.

Además si el panorama tan abverso donde el popular necesita dinero, eso quiere decir, que posiblemente se necesite un año aprox. para llegar a ese excenario, tiempo que por ejemplo vence mi deposito ( 1 año ). Para depositos con un vencimiento más alejado, quizás el riesgo sea mayor.

Espero que te ayude.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Buenas Tardes:

Yo tampoco creo que Sabadell tenga pensado hacer quitas.

Ahora bien, que las Cajas y Bancos intervenidos o en dificultades sean los que "tiren los precios" de los depósitos ofertando >4% en algunos casos, mientras que los Bancos saneados anden <4%, no me parece cabal. A mí se me enciende alguna lucecita roja cuando veo esas cosas, y me echo pa'trás.

Preferentes, bonos del Sr. R. Mateos, gasoles (con el presi incluido), etc. ... ¡NO, GRACIAS!; por si acaso.

Un Saludo
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Hola a todos,
        Gigistone, opino lo mismo que tú en lo referente a los depósitos gasol de banco popular, en la situación actual el popular
        es un "caramelo" para los tres grandes bancos españoles,aunque imagino que el popular intentará por todos los medios
        seguir siendo un banco independiente y sobre todo no tener que recibir ayudas públicas.
        Husky,hasta la fecha popular no es un banco intervenido, con dificultades en un escenario adverso si. De todas maneras
        considero que no tienen el mismo riesgo unas preferentes, unos pagarés del sr. Mateos, que unos depósitos de plazo fijo
        donde siempre que quieras (si vés las cosas muy peliagudas) los puedes rescatar.
        A veces pienso que creo que es mejor tener tus ahorros en bancos que están atravesando ciertas dificultades pero que creo
        que pueden salir adelante, que en otros tan poderosos que solo por pisar su oficina ya te estan cobrando el aire que respiras
        encima tienes que besar la mano del director de turno si ven que no tienes muchos ceros en tu cuenta bancaria. En fín
        son opiniones.

Grácias a todos.

Comentario

Buenas Tardes:

Yo no he dicho que el B. Popular haya sido intervenido; aunque no descarto que lo pueda ser como se puede desprender de artículos como éste de hoy mismo.

El escenario adverso que se menciona no es exclusivo de B. Popular sino de toda la banca y la economía en general. Pero no toda la banca está en riesgo de intervención por no poder hacer frente a los depósitos en determinadas situaciones de "stress", entendiendo por estrés que un número "sensato" de depositantes decidieran retirar su dinero. No es lo mismo que algunos bancos se encuentren en una situación de liquidez comprometida a que se encuentren en una situación de falta de solvencia viéndose abocados a la ampliación de capital o/y a solicitar la intervención por parte del BdE. No obstante, lo del dumping marginal de los depósitos no es cosecha mía: se lo oí esta semana a D. Rafael Pizarro Buñuel en una entrevista a una TV (no tengo aquí el link).

Invertir en una empresa que está pasando por dificultades tiene sentido si se asume el riesgo de creer que va a dar una rentabilidad superior a otras inversiones menos arriesgadas, por ejemplo. Depositar el ahorro que nos hará falta a corto plazo (1 o 2 años es corto plazo, en esta frase) en una empresa que está pasando por dificultades es otra cosa; y es a lo que me refería. Me reitero en que yo no lo depositaría.

Estoy en parte de acuerdo contigo en lo de los Bancos grandes, aunque no creo que haya Bancos prepotentes sino empleados bancarios que no atienden correctamente al público. Al menos a mí, el primer caso nunca me ha ocurrido, mientras que el segundo es más frecuente de lo razonable.

Un Saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Hola,

Yo creo que los depósitos no corren riesgo en ningún banco o caja, aunque alguno llegara a quebrar (como ya ha sucedido con la CCLM, Catalunya Caixa, NCG, etc.). En los depósitos el dinero no corre riesgo y se mantendrán las condiciones de los ya firmados, sin quitas.

Lo que no sé es si en el futuro los mantendrá o no. Eso depende de cómo evolucione el banco. Si la ampliación de capital sale bien y la situación del banco mejora, lo lógico es que en el futuro pague menos intereses (por los depósitos nuevos, no por los ya firmados).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              hola! seguramente muchos de lo bancos que antes ofrecían un 4% o más ahora ya han bajado. Un ejemplo claro es el depósito gasol de banco popular que como podréis ver ya ha bajado del 4%, lo digo por el comentario de "Husky" que estoy muy de acuerdo, pero habría que contrastarlo viendo ahora cuantos depósitos quedan con más del 4% de rentabilidad, quiero decir que todos los bancos tendrán su margen de maniobra propio. saludos!

Comentario

Trabajando...
              X