Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencia entre Cuenta Azul y el deposito Azul

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diferencia entre Cuenta Azul y el deposito Azul

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola!
    Ya han pasado los 4 meses desde que contraté con ING la cuenta naranja y toca mover el dinero a otra entidad para seguir rentando a esos porcentajes.
    La duda se me presenta porque no se distinguir entre la cuenta azul de IBANESTO, que renta al 3.40% TAE y el deposito azul que lo hace al 4% TAE.
    ¿Cual es la razón para contratar una cuenta azul, teniendo la posibilidad del deposito al 4%?
    Gracias!

Hola Cezu.

¿Has preguntado en ING si puedes pasar el dinero que tienes en la cuenta naranja a un depósito? En teoría se debería poder ya que ese dinero ha llegado a ING en los últimos 11 meses. No pierdes nada por preguntar y serían otros 6 meses al 4%.

En Ibanesto, lo primero es abrir una cuenta azul, ya que no puedes contratar un depósito sin tener antes la cuenta azul. Los depósitos son solo para clientes.

Supongo que puedes abrir la cuenta y en cuanto tengas ahí el dinero, pasarlo a un depósito. Pero en Ibanesto, sí que sé que cuando se acaba ese plazo de cuenta azul, puedes pasar ese mismo dinero a un depósito.

Por eso me parece que lo mejor es que abras la cuenta azul, agotes el plazo que te ofrezcan de buen interés y cuando acabe ese plazo, abras el depósito. A partir de ahí, a esperar, que casi seguro que te irán llamando para renovar el plazo del depósito cuando se vaya acercando la fecha de vencimiento.

Es importante que el dinero les llegue directamente de ING o que asocies las cuentas naranja y azul.

Pero lo primero es que llames a ING a ver que dicen. 916 349 222.

Saludos.

Comentario

Hola!!
      Pues no he preguntado. LLamé para ver si me renovaban la cuenta naranja pero no hice comentario alguno sobre los depositos. Mañana llamaré para informarme.
      Yo pensaba que si el dinero entraba por una cuenta remunerada, (naranja o azul), luego con contaba como incremento del ahorro para poder contratar un deposito con ese mismo dinero , tras los 4 meses de oferta.
      Gracias!

Comentario

Hola!
        he llamado a ING y me dicen que el dinero que ha estado estos 4 meses rentando al 3,30€ en la cuenta naranaja no se puede usar para contratar un deposito a 6 meses al 4%, así que toca mudarse a Ibanesto. Me da rabia porque en un par de días me han enviado los documentos de la cuenta azul cuando he leido y comprobado por un par de amigos, que son nefasto en ese tema y ahora me va a tocar cancelar el traspaso que pretendía, para hacer uno mínimo y con el restante dinero, usarlo para un deposito. Total, a ver si hay suerte y son tan eficiente con este cambio.
        Gracias!!

Comentario

Bueno Cezu, valía la pena intentarlo. Cuando vi que esto funcionaba así en Ibanesto, pensé que en ING podía ser igual.

Del resto de tu post no entiendo nada. ¿Dices que tus amigos te han dicho que Ibanesto es nefasto? ¿vas a cancelar el traspaso?

Comentario

Hola!
            Core, la manera que tiene Ibanesto sobre lo que es "dinero nuevo" parece ser un concepto distinto al de ING o al menos, la manera de explicarlo sí que lo es, ya que con Ibanesto simplemente definen lo que es dinero viejo: "El saldo que tenía el día x en tu cuenta". De manera que un amigo que hace poco contrató la cuenta azul con posterioridad a la fecha marcada, puede ahora pasar su dinero de la cuenta azul al deposito, aunque lleve ya unas semanas con su dinero rentando en la cuenta azul.

Al final han sido tambien eficiente. Me han mandado simplemente una hoja de "orden de traspaso" (OTE) y solo tengo que sustituirla la hoja del OTE contrato.

Me refería que por ahí circulan mil posts sobre lo lento y defieciente que son los de Ibanesto a la hora de mandarte los documentos o activarte como cliente. Un par de amigos me lo confirmaron con su propia experiencia. Me refería al tema de darte de alta como cliente.
            Un saludo,
            Editado por última vez por CezuSan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3452-cezusan en 15-09-2012, 10:43 AM.

Comentario

Pues ando interesado en abrirme el banesto en breve porque se me acaban los depósitos de ING. Cuál es la mejor forma de hacerlo, pedirles que te manden los documentos al mail y entregarlos firmados en una oficina, no?

Comentario

Hola Cezu.

Nunca he oído o leído que en Ibanesto sean lentos o poco eficientes, para mi, han sido todo lo contrario. En lo único que pierden en comparación con ING, es en su página web, que me parece más complicada o menos intuitiva que la de ING.

Tampoco me gusta que tengan la costumbre de los bancos antiguos de mandar cada movimiento en papel a tu casa. El único movimiento que hago es un ingreso cada mes y todos los meses me llegan un montón de recibos, por que por los intereses de cada depósito, me mandan un recibo y además por duplicado.

Por lo demás estoy muy contenta con ellos y algo muy importante es que con ellos sí se puede negociar. Cuando hayas agotado el plazo de cuenta azul y de depósito azul, seguirán ofreciéndote una buena rentabilidad, no solo por el dinero nuevo, también por el viejo. Siempre que seas antiguo cliente de ING.

Feliz fin de semana .

Comentario

Hola Monreal.

Ya te dirá Cezu como lo ha hecho él, pero a mi me mandaron los contratos y otros papeles por correo ordinario, tardaron cuatro o cinco días. Luego un mensajero se los llevo firmados y creo recordar que antes de una semana recibí las claves para operar. No sé si yendo a una oficina será más rápido, pero así también es muy rápido.

Saludos.

Comentario

Gracias, Core. A ver qué dice CezuSan...

Comentario

Hola!
                      Efectivamente. La mejor manera es insistir en que te envien por email los documentos con la OTE del mínimo, 100€, y luego entregarlos en una sucursal, si tienes alguna cerca. luego, ya una vez activada la cuenta azul, contratar el deposito al 4%.
                      Al menos es la forma que estoy yo usando.

Comentario

La semana que viene me tocará empezar a mover el tema, ains. Se me acaba el chollo con los naranjitos. No sé si esperar unos días más, a que los azulitos suban el plazo hasta el 1 de abril, y así de paso "no estropeo" la rentabilidad de un segundo depósito que expira a primeros de octubre.

He trasteado con la web, hasta donde piden meter datos y dicen ¿quiéres que te llamemos? Recomendáis que diga que si y que les explique en la llamada que vengo de ING (de cara a conseguir luego renovaciones) y les haga un par de preguntejas?

Por otro lado, al final, que no termino de aclararme: si contrato la cuenta azul tendré rentabilidad al 3,4% hasta el 1 de marzo (1 de abril si espero un poco). Luego podré contratar el depósito (a lo que den) hasta el 1 de septiembre o lo que toque?

Comentario

Monreal, si les dices que te llamen y están en horario laboral, apenas acabes de poner tu número de teléfono y aceptes, te llaman inmediatamente. A mi me aclararon todas las dudas que tenia.

Si sigues en la página de Ibanesto, atento a la pantalla de tu ordenador, estarás viendo en tiempo real a la persona con la que hables. Al menos así era hace un par de años, cuando yo abrí la cuenta.

Ya nos contarás.

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                            Por otro lado, al final, que no termino de aclararme: si contrato la cuenta azul tendré rentabilidad al 3,4% hasta el 1 de marzo (1 de abril si espero un poco). Luego podré contratar el depósito (a lo que den) hasta el 1 de septiembre o lo que toque?
                            Hola!
                            La respuesta es NO.
                            El dinero que tengas en la cuenta azul no podrás usarlo luego (tras el 1 de marzo o abril) para contratar el depósito porque no se considerará "dinero nuevo". De ahi que entre la posibilidad de la cuenta azul o el deposito azul, nos decantemos por el segundo, que es al 4%. Por eso es importante abrir la cuenta azul con el mínimo (100€), para no "gastar" dinero en la apertura de la cuenta y poder usar todo el disponible para contratar el deposito. Y sí, es obligatorio abrir la cuenta azul para poder contratar los depositos.
                            Un saludo,

Comentario

No es así Cezu, ellos ahora no te lo dirán, pero con el dinero de la cuenta azul puedes abrir un depósito cuando te haya acabado el plazo de interés en la cta. En marzo hará tres años que yo abrí la cta azul y todavía me están dando el 2,75% en mis depósitos. En la próxima renovación estoy segura de que no bajara del 3%, ahora que ya no les penalizan por dar más interés.

Yendo de la banca online, tienen un trato especial contigo, eso es un hecho. Pero no hagas preguntas que les de a entender que esperas un trato especial por ser cliente de ING, por que la respuesta será negativa.

Mi consejo: abre la cuenta y después el primer depósito. A partir de ahí, déjate querer, ellos te irán ofreciendo renovación tras renovación. Pero no vayas de listo ni de especial por que eso no suele dar buen resultado.

Comentario

Gracias, Core.

Perdona que esté preguntón, pero a poco se me ocurren nuevas preguntas. Una cosa que tiene ING y que me hacía "poca gracia" era que si sacabas dinero de la cuenta naranja, automáticamente te sacaban lo mismo de los depósitos naranjas. Para tener esto en cuenta ¿hace lo mismo la cuenta azul con los depósitos azules? Es para tenerlo o no en cuenta...

Comentario

Nada que perdonar Monreal, me gusta responder a las preguntas que puedo. Además, para eso está el foro.

Creo que sí es igual, pero no te lo puedo decir con seguridad por que yo solo tuve dinero ingresado en la cuenta azul cuando la abrí (y entonces no tenía depósitos). Después todo lo que había en la cuenta, pasó a un depósito y ahora, el dinero solo pasa por la cta azul unos minutos, desde que lo ingreso hasta que va a un depósito o cuando cancelo parte de un depósito, hasta que lo transfiero a la cta. corriente.

Cuando hago un ingreso, a menos que vaya a necesitarlo ese día o al siguiente, el dinero va directo a un depósito. Cuando necesito dinero, cancelo del depósito la cantidad que sea. Así que Ibanesto nunca me ha cancelado parte de un depósito (en ING montones de veces ) porque lo cancelo yo cuando necesito el dinero.

Venga, no te cortes, si con esto se te ocurren nuevas preguntas, las haces.

Comentario

Muchas gracias de nuevo, core!

Ya lo abriré mañana, se va terminando el "chollo naranja". De tu respuesta deduzco que no descuentan por retirada de saldo de la cuenta azul, porque si fuera como ING, al transferir lo cancelado te cancelarían una segunda parte del depósito. Entonces me viene genial, pensando en el "movimiento" mensual necesario para "contentar" a los de ING (la famosa cuenta sin nómina) y ya puestos, aprovechar y pagar los gastos mensuales.

Comentario

Creo que entiendo la pregunta, pero no estoy segura.

Cuando necesito dinero, soy yo la que cancelo una parte del deposito, que pasa a la cta. azul y acto seguido, transfiero ese dinero a la cuenta corriente. Nunca me han dicho que tuviera que cancelar otra cantidad igual del depósito, por que cuando cancelo voluntariamente una parte del depósito está claro que no será para dejarlo en la cuenta azul rentando menos de la mitad que en el depósito.

Y por si acaso, en Ibanesto nunca he pagado comisiones por nada.

¿Era eso lo que preguntabas?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                        Creo que entiendo la pregunta, pero no estoy segura.

Cuando necesito dinero, soy yo la que cancelo una parte del deposito, que pasa a la cta. azul y acto seguido, transfiero ese dinero a la cuenta corriente. Nunca me han dicho que tuviera que cancelar otra cantidad igual del depósito, por que cuando cancelo voluntariamente una parte del depósito está claro que no será para dejarlo en la cuenta azul rentando menos de la mitad que en el depósito.

Y por si acaso, en Ibanesto nunca he pagado comisiones por nada.

¿Era eso lo que preguntabas?
                                        Más o menos, sí, quería saber como funcionaba. En ING, aunque canceles parte del depósito, si luego lo cancelado lo retiras de la cuenta naranja, automáticamente te cancelan de los depósitos que te queden el equivalente a lo que has retirado de la cuenta naranja para "reponer" lo quitado. Lo que preguntaba era si pasaba eso y por tu respuesta ya veo que efectivamente no ocurre.

Comentario

Trabajando...
                                        X